#71 MARKUS WITTE: “Hace 3 meses que NO Como ni Bebo" - podcast episode cover

#71 MARKUS WITTE: “Hace 3 meses que NO Como ni Bebo"

Mar 27, 20201 hr 22 minSeason 1Ep. 71
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Aquí les comparto la entrevista que le hice a Markus Witte  en la cual nos cuenta la práctica de la "Inedia": (palabra procedente del latín in «no» y edo «comer»), también llamada respiracionismo y aerivorismo, es la abstinencia de alimentos durante un tiempo superior al que puede resistir el cuerpo humano.1​ Se suele emplear en referencia al supuesto ayuno absoluto místico de los ascetas.  En la Antigua Grecia y en Roma era un método de suicidio de personas de alto rango.2​ En la antigüedad ya se conocía que una persona no podía sobrevivir más de siete días sin comer ni beber. Los creyentes en el respiracionismo afirman que los alimentos y el agua no son necesarios, y que es posible sostenerse exclusivamente por el prana del aire a través de la respiración, que según los creyentes hinduistas contiene una fuerza vital; otros aseguran que se puede vivir mediante la energía de la luz solar.  La precursora más célebre del respiracionismo es la predicadora australiana Ellen Greve, más conocida por su sobrenombre Jasmuheen.3​

Youtube: www.youtube.com/EloPodcast

Apple Podcast: apple.co/2SFw4cr

Spotify: spoti.fi/2BVPgwT

Android Google Play: bit.ly/elopodcastplay

Instagram: www.instagram.com/EloPodcast/

Website: www.elopodcast.com

Comentarios & Sugerencias: info@elopodcast.com

For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android