una semana más sí que es cierto que la semana pasada pues no hubo hubo problemas externos para no hacerlo pero venimos un día más Y bueno, vamos a traer los dos capítulos de golpe. O sea, el 6 y el 7. Que el 6 da que hablar mucho. Da que hablar mucho. Y vamos a juntarlo con el capítulo de esta semana. Que mal no ha estado. Y encima nos lleva el camino a este último capítulo. Que la verdad, la serie se agradece que al menos sea tan entretenida. Que tú
cada capítulo no puedes decir que te hayas aburrido. Te podrá gustar uno más o otro menos. Pero es que este... Este producto me está encantando, la verdad. Me está gustando mucho lo que están haciendo con este universo. Se nota bastante que van a explotar este universo, yo creo. No sé si tú lo has visto, pero yo creo que este universo de Stephen King en general, yo creo que lo van a explotar. Saben que esto puede dar dinerito, pero si lo explotan con esta calidad, oye, para adelante.
Y un día más tenemos aquí a el retrovisor del DeLorean. José, muy buenas.¿ Qué te ha parecido, no, así por encima, este sexto y séptimo capítulo de la serie de Welcome to Derry?
Muy buenas, Dani. Pues a mí me han gustado más. O sea, creo que los que más me han gustado hasta ahora han sido este, sobre todo el 6. El 6 me dio pena no comentarlo porque el 6 me encantó, me gustó muchísimo. con toda la trama esta, que al final tú tenías razón, era la hija de Pennywise, el payaso. Me gustó mucho esa trama y toda la parte esa. Y cómo lo descubre ella. Y un poco así también cómo va avanzando las otras tramas. Incluso el tema de Richie y de
Marge no se me hacía pesar ni nada. Me gustaba
toda la parte esa. creo que pasan más cosas es más intenso también como hemos dicho pero si veis que por ejemplo la parte del principio que ahora analizaremos a mí se me hace un poco demasiado larga toda la parte del incendio dentro de la casa que te quita un poco de verisimilitud a lo que estás viendo porque tú dices en tres minutos deberían estar todos muertos todo lo que se está alargando y no solo era por carcinamiento sino también por intoxicación es que es por lo
que mueren prácticamente, pero es que hay un incendio horroroso, la temperatura que tiene que haber dentro del C-Barracón y ahí siguen dando vueltas por entre las llamas y eso me ha parecido demasiado largo y le resta un poquito de autenticidad pero si miras que toda la parte tanto de The Halloran como de los chavales como todo esto, todo lo que vemos en el capítulo anterior que desemboca, además me gusta que desemboque en este y directamente en
donde se quedó en el capítulo anterior y sobre todo me gusta mucho, o sea es lo que más me gusta como extiende la historia de Pennywise, como te cuenta la historia de Pennywise, el payaso real Y toda esa parte a mí me ha gustado mucho porque es lo que más me apetecía ver en esta serie, aparte de cómo se desarrollaban los personajes y todo eso, ver un poco la historia de, no el por qué, porque realmente no te dice el por qué desde entonces quiere esa forma,
pero de verdad cómo sucede lo que vimos también en el capítulo 2 de la película. vemos a esta chica, vemos la foto de ella con el padre y todas las cosas y ya vemos como se lo lleva incluso es que hemos visto como se lo lleva incluso como lo atrae igual que atrae a los niños y la verdad es que me gusta, me gusta mucho si es verdad que esto rompe un poco con todo porque aquí si ataca adultos a bastantes adultos no es como el Pennywise que conocíamos nosotros que era se alimentaba del miedo de
los niños y que se lleva a niños. Aquí ya ataca adultos que son cosas que yo creo que... Recuérdanmelo, pero yo creo que no habíamos visto hasta esta serie
A ver, en la segunda película ataca a los adultos que eran los niños, pero yo creo que... Creo, ¿eh? Yo quiero darle esa... Esa explicación de cómo... Ataca a los adultos que tienen miedo. De normal, los niños son los que más miedo tienen. De normal. Por eso yo creo que a los niños es el cebo más tocho que tiene. Pero en los casos estos, como por ejemplo cuando ha salido lo de las llamas, lo dejan un
poco caer. Sí que me parece un poco forzado cuando han dicho lo de como estaban pasando miedo, estás aquí. Han dicho algo así. No han dicho esa frase, pero han dicho como aquí ha habido miedo, estás aquí.
La hija lo dice
Sabía
que aquí iba a pasarse sufrimiento y dolor. Y sabía que ibas a aparecer aquí.
Entonces yo lo pienso en eso, de que la gente cuando ve que va a fallecer, pues le entra ese miedo. Sí
pero que no lo habíamos visto hasta ahora.
No, no lo habíamos visto. Está
pasando continuamente en el pueblo, pero no lo habíamos visto nunca hasta este momento
Pues si quieres, vamos a empezar un poco por el sexto. Así por encima, porque si hacemos los dos capítulos, hacemos dos horas aquí y a lo mejor tampoco es plan... Antes de nada, a ver en los comentarios, Agus, dice el capítulo 7 ha sido el mejor y esta serie ha sido lo puto mejor del año. Agustín,¿ seguro que ha sido mejor que Alien Earth? No sé yo, eh. También dice Viles Cargar, el actor que hace de hito, está espectacular. Agus,¿ está espectacular o es que te la pone espectacular? Cuidado.
Y lo típico, José, te amo, cásate conmigo, papi. Ahora encima te llama ya papi. Eso faltaba, faltaba. Faltaba. José ahora ya puede dormir tranquilo. y por aquí Kerry Copitote dice ojalá también exploren el universo Lovecraft seguramente exploren me refiero al al haber metido todo el tema este de de Halloran yo creo que no se van a quedar solo en
puede
ser yo
creo que va a haber un universo Stephen King
Estamos en la
época de sacar un universo de todo. Sí, y esto van a enlazar incluso con una serie de Dijaloran. O sea, camino del refrandor, camino de esa película, camino del libro. Pero creo que van a enlazar incluso un spin-off de It con Dijaloran, porque yo creo que es un personaje, por lo menos a mí, que es mi favorito. Y creo que a mucha gente le ha gustado mucho todo este
universo. A mí esas cosas me pueden gustar porque todo ese entretenimiento de esta calidad me mola. Pero a mí hay cosas que para mí siempre se tiene que quedar un poco en el aire, que es ese misterio, ese por qué sucede esto. Por ejemplo, lo que han hecho con Pennywise de explicarte por qué coge el payaso, me ha gustado. Pero que siga el misterio de cómo funciona él antes de coger al payaso, de por qué está ahí,
cómo cae, el por qué de todo, ¿no? O sea, el origen 100%, yo espero que lo mantengan ese misterio.
Pues sobre todo lo que te he dicho, sabemos que mata al payaso. Y
ya está
A Pennywise, pero no sabemos por qué él toma esa forma desde entonces para...
Porque atrás lo tienen, ¿no?
Sí, pero no atrás de los medios, sino lo que va buscando es miedo también. Va buscando también miedo y terror. También vemos ahí que está observando, él está observando
desde la cuenta
desde lejos a ese niño que es el que al final se lo lleva, está observando desde lejos de ese granero. Y tenemos varios elementos. Tenemos a eso con lo que tú has dicho, a cómo los niños se abalanzan encima de Pennywise sin ningún miedo. Incluso tenemos los globos rojos por ahí sobrevolando. Globos de verdad. Globos de verdad. Es que locura. Grabar globos de verdad. Presupuestazo. Presupuestazo.
Capítulo 6. Así por encima lo que vemos es una cosa que fuimos adelantando en los directos de que la mujer que salía, que encima es la que se enrolla con el padre de Rooney, al final es la hija de Pennywise, y vemos el principio, ¿no?, que está en otro... No era psiquiátrico, ¿no? Era más un orfanato, ¿no? Era más como un orfanato.
Sí, parecía algo así. Era como algún tipo de centro... Parecía más una enfermera, parece.
Sí, ¿no? De... Y vemos que no te cuentan cómo ella empieza a sospechar que puede estar vivo su padre, pero sí que lo que te cuentan es que cuando ve que la niña tiene miedo, le dice, lo has visto, tal, no sé qué, y bueno, vemos que sigue a la niña para ver a su padre, a Pennywise, de payaso. A ver, pues eso más o menos lo podríamos haber visto, o sea, lo podríamos, pero... O sea, sabe que es su padre, pero está cuerda. O sea, a ver, entre comillas está cuerda, ¿vale? Sí. Entre comillas.
Entre
comillas.
Escucha, escucha en ese momento en el que está allí a la niña hablando con el doctor diciéndole, me dice que se llama Pennywise el payaso bailarín. Entonces ya dice, joder. Han pasado tantos años. Una niña de esta edad no
puede saber quién era Pennywise el payaso bailarín.¿ Qué pasa aquí? Entonces... supongo que ya se va a ir sospechando porque lo habrá escuchado otras veces, pero ya ya escuchó en una escena bastante, bastante hija de puta, porque es un poco así, aunque al final no quiera, pero al final lo que hace es ponerle un cebo para poder verle, o sea, es que le lleva carne fresca. Sí. Eh
confirmado entonces, esa es la hija que ahora, luego lo hablaremos en el capítulo 7, sí que se va a volver loca y se va a parecer más o Tietro la pinta que se va a parecer más a la de la película literal también vemos los niños en el sexto capítulo vemos a Lily que insiste a los niños de hay que volver para matarlo obviamente todos le dicen pero tú estás loca y se separan, en verdad se separan por por esa mentalidad que tiene Lili de acabar con él.
Y aparte le muestra el objeto, porque aparte ya no se ha separado nunca más de ese objeto Lili, si te das cuenta. Y lo lleva a todas partes. Ese cristal que consiguió en la alcantarilla. Que yo supongo que ese cristal va a ser el que reponga el pilar que se supone que están destruyendo ahora. Yo creo que va a ser uno por otro porque no cuentan ahora mismo los oficiales del ejército.
Veremos porque no sé si será el mismo tipo porque uno es para... O sea, ese cristal era el primero que salió, el que era como una daga para acabar con él. Y luego de las piedras de Pennywise sacaron los otros para encerrarlo, ¿no? Yo creo que el mismo material es el mismo. Sí, el material es el mismo, pero a lo mejor, no sé. Por
eso digo que si este se ha destruido, que tampoco lo sabemos, creo que este cristal que tiene Lily puede ser el que sustituya al pilar ese, porque vamos, este se tiene que solucionar esa trama porque no ha salido de Derry. Y sigue contenido en Derry, entonces... Sabemos que esa trama sí se va a solucionar. Pero si es verdad que estamos viendo muchos detalles y también te voy
a decir cómo sigue torturando a Lily. Igual tenemos la escena en el capítulo 6 en el colegio en el que cuando ya se ve un poquito más abandonada de los otros porque no quieren hacer... No quieren atacar a Pennywise. Lo ven una locura. Aparte también se van metiendo los padres por medio... Rooney lo que quiere es reunirse con su padre, que ya lo tiene a salvo la madre
de Will. Entonces, ahí tenemos un poquito de eso. Y sigue atacándola con visiones como la del pupitre del padre, aunque tenga el cristal.
Y una cosa que sí que no me moló mucho del sexto capítulo, que a ver, entiendo que en este tipo de películas y series es muy común Pero siempre me ha parecido, pero siempre, muy forzado, en plan de que Will discute con los padres. Discute con ellos y el otro, bueno, el padre le empieza a pegar una colleja que es en plan de, oh, la ha pegado. Yo me he llevado 80.000, vamos a ver, todo el mundo una buena hostia. En el momento adecuado, espabila, ¿vale? No, pero...
Imagina aquellos años. Claro, y encima en esos años... Pero lo que no me gusta es que, vale, se ha enfadado, se va corriendo, en plan, ojo lo que me has hecho, y ya está. O sea, dejas al niño, que en teoría lo quieres castigar, lo quieres encerrar para que no salga, aparte de protección, se va enfadado y no pasa nada.
No, no, no, pero es que en esta película, yo no sé si es que van a llevar extremos los padres en Derry, están como un poco más aducidos, porque tú a la madre de Marge, que se ha quedado tuerta, es que no la ves, ella va por la ciudad en todo momento, pasa la noche fuera y tú a la madre de Marge no la vas a ver en todo momento, o sea, por lo menos los padres de Will están por ahí presentes, el de Rooney ya sabemos dónde está, pero es que los padres de Marge, es
que le da igual, le suda, o sea, quédate por ahí toda la noche, no aparecen en ningún sitio, no preguntan por ella y tampoco, y que no son cosas normales, tampoco ni siquiera los llaman, o sea, el ejército los saca de allí de una nevera y tampoco lo y yo creo que lleva un poco el tono también de que los padres en Derry como también digamos que controla un poco, normaliza todo eso de que los chavales vayan por allí solos y todo eso, que supongo que eso
también lo hace el payaso, con todo el que vive en Derry, influye en la mente Sí,
pero sí que es verdad eso yo de que el niño salga corriendo y no pase nada ni vayan detrás de él, aparte de que esté castigado, sino de que coño, hay un bicho ahí fuera y lo dejas irse sin nada, o sea
a ver. Incluso la madre le recrimina al padre y después va a buscar tanto a Rooney como a Will, que es cuando los pilla los dos juntitos y dice, a ver, nos requirió dos, subiros al coche, no sé cuánto que es cuando lo lleva a ver al padre, pero si es verdad que tenemos estos padres como que parece que se la sudan muchas veces, son actitudes normales.
Totalmente. Entonces, bueno, ese era un puntito yo del capítulo 6 que dije, hostia, no me... Tanta libertad a los niños. Primero, que no hay que darla. De decir, oye, te vas de casa directamente, ¿no? Y segundo, en esa época no había... Había más libertad para que pudiesen salir a la calle, pero un castigo era un castigo. Si yo lo he vivido, imagínate, hace 100 años. O sea, eso sería, vamos...
Está guay también lo que hemos hablado antes, el desarrollo de Richie con March, que cuando ya March toma también ya la decisión de como retirarse de este grupito de niñas pijas, por así decirlo, y cuando le dice que soy una friki o soy una, no me acuerdo qué dice, soy una perdedora, no exactamente una perdedora, pero estoy con los frikis, le enseña el ojo, se quita esto y se pone el parche que le ha regalado Richie, que
al principio pensé, digo, cuando le regala el parche, dice, uf, está, vamos, andá, tomamos. Tomamos. Le regala ahí para enamorar a una chica que se ha quedado tuerta, le regala un parche. No,
pero... Sí, verdad, March, para mí ha mejorado. Esto que me daba de... También muy común, ¿no? En esa época. Pero me daba repelus de vender a sus amigos por ser guay. Y al final, oye, la pasa lo del ojo. Se ha enamorado de Richie, que luego hablaremos de Richie. Ay, mi Richie. Y me gusta cuando está hablando con él que se está curando el ojo. A ver, quiero verlo tal, no sé qué. La persona de Richie ha sido muy fiel en toda la temporada y me ha gustado mucho.
Yo me lo he pasado muy bien con el chiquillo. Muy bien. Muy bien.
Te lo vemos incluso tocando la batería en este club clandestino.
Que ahora iba a ir a lo del club, porque a mí hay una cosa que me hace mucha gracia que es Halloran, ¿vale? Sí que es verdad, en estos dos últimos episodios, Halloran es como que con eso de lo que le pasó en el quinto, de que Pennywise le abre el cofre o la caja... Es como que se ha quedado un poco más al lado de decir... Solo ve muertos, solo ve muertos y tal... Y no tiene tanto protagonismo. Pero a mí una cosa me hace mucha gracia que es cuando llega a la casa... En plan,
o sea, está viendo muertos por todos lados. Está hasta la polla. Y le dicen... No, es que tenemos aquí al fugitivo... El que supuestamente mató a los niños... Y se queda una cara diciendo, no me toquen los huevos, no me toquen los huevos, que estoy viendo muertos por todas las esquinas, que me han jodido vivo otra vez por dentro, y encima me tengo que comer a este gilipollas y hace en plan, vosotros haced lo que queréis, y se coge una cerveza y se tira.
Y encima tienes escondido un fugitivo de la justicia y la mejor decisión es hacer una
fiesta. Para disimular, para disimular. Y otra cosa que me ha gustado también del sexto, y bueno, que enlaza con el séptimo capítulo, es... Vamos, que
te imaginarás quién ha sido, porque en el capítulo Bauer, que
ya lo han
despedido de policía, se acerca al bar y dice, bueno, he recibido el chivatazo de una mujer anónima, bastante comprometida con nuestra causa, que dice que está escondido en tal sitio. Te imaginarás quién es, porque si ha ido vestida de payaso a sabiendo que allí iba a liarse la gorda y que iba a aparecer Pennywise te imaginas quien ha sido la voz anónima que ha alzado a Bauer de todo eso
la hija de Pennywise para poder verlo 27 años después a Pennywise de nuevo me ha gustado que hayan metido ese momento de cuando salen estos que van con la máscara y tal De que no se hayan cortado nada. En plan de, ahí está el fugitivo, pero casualidad también hay más personas negras. Que se nota que son racistas. Y me gusta en el sentido de que no lo cortan por la época que estamos viviendo. En esa época había esto, es una putada. Y encima lo hacen de manera para
que te den asco. Para que esos racistas digas, es que os reventaba con la máscara puesta. Pero me gusta que metan esas cosas, ¿sabes? De, oye, esto es lo que se vivió y lo que se vivía. No te lo vamos a poner en una serie, aunque una serie que sea fantástica, no te lo vamos a quitar. Esto se vivió y es una época muy cruda también para la gente negra,
¿no? Yo no sé cómo, yo no sé huele la tostada cuando hay este intercambio de armas. Yo tengo armas, tú también, y bueno, pues nos
vamos. Y son militares.
Es que yo me lo olí en cuanto dice vámonos
para
afuera. Digo, vámonos para afuera es de aquí no vayan a salir. O sea, vamos a encerrar y vamos a meter fuego. Totalmente. Estaba clarísimo. Ya está viendo la historia de Will Harlow después. Claro
Y a mí algo que me resulta raro es que no nos vamos y aquí no vamos a... Encima es que salen avisando. Aquí no es sitio donde arreglar esta cosa, no algo así dicen. A mí me viene alguien con un arma Yo no dejo que se vaya y ya está, sino yo veo que se ha ido. La compañía que se ha ido, claro. Claro. Tú ves si se ha ido o no. Y estos son militares, que encima tienen que estar preparados para todo eso. Lo han decidido así. Y creo, bueno, del sexto capítulo no hemos hablado así por encima de
todo. Lo más reseñable del sexto Aparte, para mí, es la historia que te está contando la hija, que te está contando cómo supo de la vuelta de Pennywise, que ella cree que es el padre, cómo supo de la vuelta, la escena que tiene con la niña, que me parece que me encanta esa escena. Aparte, porque no se cortan, como hemos dicho muchas veces, es una pobre niña y
no se cortan con una muerte cruel. Y, sobre todo, me gusta mucho la escena de Djaloran, contando lo que ya nos gusta todo el tema del resplandor explicando el tema de las cajas para el que no lo conoce el que solo ha visto la escena de las cajas en el episodio 5 no sabe por qué ahora él tiene todo alrededor de nuevo entonces le explica eso lo que la abuela le enseñó que es lo que le va a enseñar a Dani y no en el resplandor se lo va a enseñar en Doctor Sueño
muy guapo el capítulo 6 en general está muy guapo está chulísimo y luego pues vamos ya si quieres un poco al 7 aunque media horita del sexto está bien y el 7 que es el
con esa intro el 7 con esos primeros 7 minutos contándote el 1908 a mí me gustó mucho
si no ves ahí a Pennywise al padre real con esa voz así que lo ves muy majo con su hija Y lo ves que hace bien su trabajo, ¿no? Cuando está de payaso, los niños van a él, hay que risa, hay que gracioso, hay que pena el payaso. Pero sí que cuando ves que los niños se abalanzan ante él, que justo antes de que se abalanzan, sube el telón y ves que él ya estaba bebiendo. No se había visto, él ya estaba pegado en un trago. Pero sí está la polla de los
niños. De hecho, ella se lo dice, se lo dice la hija que le dice... Papá,¿ no echaste menos el circo? Es como si, desde que murió la mujer, pues ya
se ha dado
la bebida, ya dejaron el tema del circo y la van por este, digamos, feria de segunda. Es como la única que lo quieren y va con la hija por allí. Pero si es verdad que tú, por ejemplo, yo pensé que la historia de Pennywise era otra. Yo pensé que la historia de Pennywise era que él había sido también un asesino, un payaso asesino o algo así. Pero no, era una persona... Con sus problemas reales que quería su hija, sobre todo. Y también me gusta el lore de que
te meten. Lo podíamos entender, pero aquí ya se te verbaliza del todo que es que cuando Pennywise se alimenta de alguien digamos que adquiere todos sus conocimientos. O sea, que sigue viviendo esa persona dentro de él. Es como, digamos, lo deja atrapado dentro de él, que por eso cuando vemos en el episodio 2 cuando finaliza, que eliminan a Pennywise, como que las almas son libres otra vez para estar sueltas, para no estar encadenadas a IT. Y
bueno, vemos también que la niña ha adoptado otra forma, que no es el payaso Pennywise, era Pennywinkle, que es el de la madre. El apodo que tenía Pennywinkle La madre y tío transforma, que es muy parecida a Pennywise, pero es un maquillaje diferente, etc, etc. Y vemos ya, siendo de noche, él fumando, bebiendo, tira en un pañuelo así un poco, se quita un poco la pintura, y aparece Pennywise real, que eso me ha parecido gracioso, ¿no? En plan, el actor tanto tiempo... Haciendo de Pennywise. Y
en este caso tenía a Pennywise enfrente. Era como... No sé, me ha parecido curioso. La primera vez que vemos a Pennywise de este universo sin ser este actor. Me ha gustado. Y solo te iba a preguntar,¿ te molaría ver cómo se transforma en Pennywise?
Por un lado sí, pero por otro lado es con lo que hablábamos al principio. queremos que nos lo cuenten todos, que nos lo expliquen todos, o queremos también tener un poquito de misterio y de imaginarnos cosas, porque muchas veces nos imaginamos cosas que nos gustan más, nos son más chulas, que cuando ya nos lo explican, y a lo mejor pierde un poco todo esto. Realmente, si no te explican, pues tú te puedes imaginar cien mil cosas con Pennywise,
cien mil cosas que pasaron. Ahora mismo ya estamos viendo un poco todo. Pero si es verdad que si retroceden, ahora el siguiente retroceso, si no me equivoco, Tiene que ser, porque es el año 8, 28, el 35 me parece que
es. El siguiente retroceso sería cuando la hija está con la niña esta.
Claro que sería el año 35, se supone. Y ahí, pues, a lo mejor Aizen explicaría algo más, pero se supone que no tampoco, porque si no la hija sabría... porque la hija como que digamos quizá da cuenta de que no es su padre que haya resucitado ni que haya venido, sino que es otra cosa. Esa escena no la he
comprendido muy bien. Dentro de la locura que tiene la hija, pero no he entendido muy bien que la hija pensara en el año 35, que es cuando se vio a ella atacar a una niña, siga pensando que es el padre. No lo entiendo y hasta aquí se da cuenta ya de que no es el padre. esa parte es la que me chirría un poco no sé si tú tienes explicación para eso
no, no, no hay explicación pero habrá que ver qué vida ha tenido ella para tener ese pensamiento porque es en cierto momento está cuerda en otros momentos como el que da el chivatazo este de que está en la cabaña entonces habría que ver cómo le afecta porque ella ya perdió a su madre cómo le afecta el perder a su padre Y todos esos rumores que va saliendo o que lo ha llegado a ver de alguna manera a su padre o buscarlo o lo que sea, a ver cómo ella ha llegado, porque ella a lo mejor
también estuvo en un orfanato, porque mira la Lili, la chiquilla, con todo lo que le ha pasado, todo el mundo la pinta como loca y al final va a hacer cosas de loca, ¿sabes? Entonces, a lo mejor habrá que ver cómo ha sido su vida, ¿no? Eso imagino que lo contarán. Yo me refiero a tú ya en el año... Bueno,
cuando ella presencia... Como el
padre de la
suerte mata a la niña, ahí ya tú sabes que no es tu padre. Si una persona cuerda y le ha vuelto la cordura ahora mismo, una persona cuerda sabe que eso no es su padre, que aparte de que han pasado muchos años, pero aún así ha matado a una niña, sabe que su padre nunca mataría a nadie. No es que adorara a los niños, no es que los adorara, pero por lo menos no los mataba.
A mí me hace gracia cuando lo mata la niña, que la otra se pone en plan, papá, tal, no sé qué, y se asoma siendo el padre y ya le cambia la cara. O sea, de primera se asusta cuando mata a la niña, ella tiene miedo. Y cuando sale a la cara el padre, habría que ver cómo ella, esa visión del padre nueva, es lo que tú dices, por qué la acepta. Que eso es lo que te digo,
también me mola de este... Del misterio, ¿no? Que se nos va a quedar hasta que vea, cuando retrocedamos, imagino, a otra temporada donde nos muestren 27 años antes, imagino que
estas cosas la contarán. Yo creo que la historia de la hija de Pennywise se va a seguir contando, de cómo llega hasta ahí, por qué mentalmente está tan mal, por qué lo que tú dices, ver a una niña que la acaban de reventar, la sangre de la niña ha pasado por debajo de la puerta y la tienes en tus pies.¿ Por qué te la sudas, sabes, al final?¿ Y por qué luego, viendo que el padre hace eso, por qué das el chivatazo para que maten a todos esos, al padre Rune y tal, no sé qué, para poder ver al...
Claro, porque tú en el capítulo anterior la ves cucacu, la ves que tú dices, esta no está muy bien, mentalmente Pero tú piensas que ha aceptado de que eso es el padre. pero aquí la ves tú que ya se da cuenta de que no, ah no, me voy a dormir cuando le dice me voy a dormir, no, no siempre juntos los dos ah, tú no eres mi padre tú,¿ quién eres? como que tú no te habías dado cuenta antes
porque no quiere estar quiere dormirse a solas te vas a enterar que
no es tu padre hasta Kukaku, se ha quedado Kukaku también porque se ha quedado en ese plan O por lo menos es lo que nos da a entender. Hombre, se ha quedado, vamos. Y bueno, y pasamos de Arceje y de las llamas. Que no sé qué te ha parecido.
A ver, sí que en ciertos momentos, sobre todo al principio, no lo había forzado. Pero sí cuando tienes que ver a gente pasando en medio. Y
cuando ya arde una cosa que no se desploma, que no arde, que arde eternamente, como cuando tienes una... Pintura de una chimenea que sigue ardiendo, que sigue ardiendo, que sigue ardiendo y que nunca la ves que se consume. Aquí no se consume nada. Después, el humo dentro del barracón debería hacer que no se viera nada. O sea, que es imposible ni respirar ni ver. Y aquí se
ve todo perfectamente. O sea, es que yo la escena de Richie, a mí, que después de seis o siete minutos, que eso ya lleva riendo ocho, que él hable tranquilamente... Y que incluso ya después cuando se lo encuentran, es que se lo encuentran que tiene mejor cara que yo. Después están a Richie. Sí, a ver. Se ha quedado dormido.
Sí, que verdad. Tose alguna vez cuando está hablando. Pero es que a mí lo que me resulta raro es ahí ahora meten dentro de eso que será como una neverilla. Sí. La nevera. De metal. Ahí, ahí, ahí. La niña muere igualmente. Muere cocinada.
No, no, pero no es solo que muera la niña adentro. Para mí me lo puedo creer. Pero¿ y el Richie que está afuera?
Subido en la
nevera. Una nevera que tiene que estar a 80, 100 grados. No sé cuánto estará una nevera de metal. Y el tío ha acostado tranquilamente.
Y
ella adentro
Qué ella adentro? Ella adentro. Pero, por ejemplo, luego el CGI... Cuando Pennywise mata al marido de la hija. Yo lo veo bien. Cuando le corta la cabeza que se ve todo. Y se lo empieza a comer. Que eso me ha hecho gracia. De hecho, han sacado Funko Bob ya de esa escena. Con la cabeza en la mano. Y él todo esto lleno de sangre. Cuidado. No quiero gastar. Pero Funko ahora te lo pasaré si lo vuelvo a encontrar.
Está muy guapo. pero ese CGI está bien hecho y yo creo que es más difícil crear un CGI de media cara decapitada y luego darle la vuelta y tener que mostrar porque se ven los dientes, se ve la lengua sí, sí, sí, está muy bien hecho
hasta qué punto es eso CGI o es quiero decir, es algo real que tiene en la mano el actor No sé si me entiendo lo que te quiero decir.
Sí, pero en el momento de cortarlo, ese eje... No, en el momento de
cortarlo, no. En el momento de cortarlo, lo digo ya lo que llega en la cabeza, en la parte de la cabeza y todo eso. Que se ve muy bien porque yo supongo que habrán usado efectos prácticos, creo.
Viendo que ni el humo, ni los globos los hacen de prácticos, no sé yo si habrán dicho... A mí
me ha resultado como a mí la escena demasiado larga
del incendio, que creo que podría haberla cortado bastante. Creo que... se alarga muchísimo, creo que son 10 minutos de escena en la que está un barracón entero ardiendo y todo centro y corriendo de un lado a otro un barracón que no da más que decir empiezan a arder, o sea, en el minuto uno empiezan a arder unos cuantos, pero otros van para un lado, otros van para otro y aparece Pennywise, le ofrece ayuda a la chica esta que se la come directamente, que es lo que ven después
de este pero yo no sé, a mí esa escena creo que se podía haber hecho de otra forma Porque pareciera un poco más real o un poco más... No sé. A mí me saca mucho, tío. A mí esa escena tan larga en un incendio en los que no mueren los de dentro sino que están ahí buscando excavatoria tantos, tantos minutos. Me saca demasiado.
A mí, por ejemplo, cuando sale Pennywise entre las llamas me mola. Siempre ver a Pennywise mola, yo creo. Y que, bueno, cuando se lleva a la chica sabes que se la va a zampar. Encima, cocinadita. Se va a salir a pollo. Y...
Y lo de Richie, por ejemplo... El dramatismo de la escena del guión me gusta, no el dramatismo que le dan porque, yo joder, el niño a Richie, o sea, a Rich, perdón, le tengo mucho aprecio, o sea, sabes que me encanta el niño, y ver que se ha sacrificado y que al final muere... Y te lo muestran el cadáver delante, que es lo que también he flipado de decir. No se cortan nada, que eso es otra cosa buena que yo saco de esta serie, que no se cortan nada. Te muestran el cadáver del niño con
los ojos abiertos y todo llorándole al lado. Eso me ha molado. Pero lo que tú dices... Hay cosas que están muy exageradas en ese momento. Antes de empezar lo de las llamas, con lo de las armas. Sois militares. Nadie es capaz de decir... Fijarte que se hayan ido. Vale, bueno. Pero es que luego... Cuando los que iban muriendo, que no eran por llamas, sino porque desde lejos los otros venían sin cubrirse. No sé si te has fijado la escena que salían los racistas, los que están fuera, los
del pueblo. No se están cubriendo, están yendo hacia la ventana. Y aún así, los otros, con una ventana con la que se pueden cubrir mientras disparan. Se asoman del todo y los van volando a tiros. Eso es lo que me... Sobre todo, aparte del ceje y de las llamas, de cuando la gente va pasando por el medio. Yo lo que me ha roto la cabeza es eso.¿ Son militares? Y a gente del pueblo que ninguna se está cubriendo
desde fuera. No se cubren. Están pegando tiros y ya está... Tú que tienes una ventana para cubrirte, te asomas del todo y te vuelan la cabeza. Eso a mí sí que es verdad. A mí me ha parecido exagerada la manera de cómo algunos morían. Yo eso me ha parecido exageradísimo.
A mí sí. Yo te lo digo que a mí me ha parecido exagerada toda esa escena. Creo que alargan demasiado una escena que es increíble, que pueda durar tanto
tiempo para meternos. La escena de Richie Marsh. que si la escena de Dick Halloran con los muertos y cuando se encuentra Pennywise, la escena de la muerte de la chica, la escena es que hay 20 sustramas ahí dentro en una casa pequeña que está ardiendo y que tú no apuntas ahí tres o cuatro minutos con el humo que debería haber, que no hay, que no hay porque ahí no se debería ver nada. Supongo que claro, que son licencias cinematográficas para que veamos una escena dentro, pero...
Tú has visto la película que hizo Michael B. Jordan, esta de vampiros? No me acuerdo el nombre exactamente. Sí, sí
De cuál dices?
Que a mí es una película que me gusta muchísimo hasta el final. Que el final creo que sí que para un poco el ritmo de la película. Pero la escena, cuando está todo ardiendo, que encima creo que poco CGI tiene... A ver, obviamente tendrá CGI porque no iba a haber gente dentro, ¿vale? Pero se ve muy bien y se ve humo. Y ves como la gente... Hay gente que tiene que ir a gachapas no comerse el humo. O sea, eso está bien rodado. Pero yo no sé qué le pasa a este tío con esos efectos que ya no
es que se vea mal. Es que no tienes ni la capacidad... O sea, no quieres esforzarte en decir, mira,¿ qué pasaría si un fuego, si una... una chabola de estas arde. Lo que tú dices. Sale humo, el humo sube, la gente tendría que ir por los suelos arrastrándose. La gente iba corriendo.
No, la gente no dura tanto tiempo. Es imposible que dure tanto tiempo. Ya no solo el calor. El calor dentro de ahí, a unos metros de la llama. No sé si alguna vez has estado cerca de una llama. Vivo
en Valencia, la fallas. Una...
una hoguera, el calor que desprende. O sea, que no te puedes ni acercar, ya estás un poquito lejos y te está dando todavía el calorcito. Imagínatelo alrededor todo. La deflagración, el humo, el humo no te deja ver nada, el humo te asfixia. Y esta gente que llevan 10 minutos paseándose por la casa. Yo te digo que eso, me gusta lo que te está transmitiendo y todo lo que te va contando, pero me saca, me saca lo increíble, lo increíble que es.
Yo, aquí lo que te digo en fallas, cuando vas a ver a quemar una falla de 10, 20 metros, tú tienes que estar a unos 30, 50 metros. O sea, cuando empieza a arder, los bomberos te van tirando para atrás y tú te pones un pañuelo porque, y ojo, lo que está siendo quemado es corcho. Y te tienes que poner un pañuelo porque, y estando lejos, pero te empieza a quemar la cara. Y estando lejos... O sea, notas cómo te quema la cara. Estando dentro, pues lo que tú dices, que duren tanto.
No sé si es que quería darle mucho dramatismo, pero si quieres dar mucho dramatismo, por ejemplo, no te tendrías que haber sacado Pennywise. O Halloran no tendría que haber salvado a la gente entre comillas tan fácil, ¿no? Si quieres darle tanto dramatismo a esa escena, no sé. A lo
mejor lo hubiera hecho de otra forma. Incendio, Halloran encuentra, porque claro... al final son los muertos los que le indican la salida por así decirlo pero joder los racistas se van tienes un bosque al lado en el que Pennywise puede hacer de la suya o sea escapan se tienen que ir separando porque salen todos cada uno por un lado y Pennywise ahí ya en campo abierto pues puede ir haciendo de la suya y puede ir metiéndole miedo pero lo de dentro de la casa es que
ya te digo me saca muchísimo gustándome el capítulo porque me gusta mucho el capítulo Pero sí es cierto que yo estaba viendo todo un rato y decía, y esto es normal, y esto no es normal. Dentro de la ciencia ficción, estamos viendo una serie de ciencia ficción de terror, pero dentro de eso, un poco de vericimilitud.
Sí, porque lo que hemos dicho siempre en el terror, si tú quieres tener una persona agobiada, si tú haces las cosas más reales, efectos prácticos y más reales, agobia más,
pero bueno. Sí que es verdad, yo estoy contigo. El momento cabaña, hay momentos... que es lo que te he dicho me ha gustado lo de Pennywise me ha gustado el diálogo dramático de digamos Rich sacrificándose y dando esa penita pero sí que a la vez lo que tú dices piensas esa nevera tigre estará ardiendo no me jodas y la otra adentro se va a cocinar no me jodas es un horno eso era un horno donde eran pero bueno vale bueno pero sí que el diálogo me ha
gustado después de Bendy & Ions volar con una nevera no sé cuántos metros kilómetros perdón con una bomba atómica o sea ya nos queremos todos
Pero eso es Lucasfilm. Eso pueden hacer, vamos. Pero sí que, lo que te digo, el diálogo me estaba gustando y me ha dado pena. Es que adoro a Rich. Y yo lo que te digo, que te lo muestren. Luego, cuando se acaba la escena de las llamas, que vemos Pennywise hablando con la hija, que vuelve a aparecer Pennywise. A mí eso me ha gustado el momento niña. O sea, el momento hija.
hazme la reverencia que le dice al principio también
porque conoce lo que te dice se ha alimentado de su padre y se ve que conoce un poco
es un detalle que yo para mí no tenía tan asimilado y es eso de que Pennywise cuando se alimenta de alguien tiene todos esos recuerdos pensamientos, eso todo, tiene todo lo que tenía esa persona entonces pues es algo que me gusta, me
agrada. Totalmente, totalmente. Luego, es que lo que te digo, la hija a mí de Pennywise me da mucho misterio. Me hace muchas preguntas.¿ Por qué se casa con este marido maltratador? Machista. O sea,¿ por qué se casa con ese?¿ Lo quería utilizar como cebo?¿ Qué quería?¿ Qué quería?¿ Por qué se pone a trabajar donde se pone a trabajar? Entonces yo creo que esas preguntas lo veremos en una futura... A mí me ha molado el tema de la hija con lo de Pennywise. No me ha parecido en plan
de lo vamos a meter por relleno. No, no. Me gusta cómo te han ido metiéndote y cómo nosotros sospechamos de que iba a ser la hija de Pennywise. No lo he confirmado, pero sospechábamos. Y eso es que está bien hecho. Pero no te muestro toda su historia para no meter relleno. Yo te muestro cómo ha llegado hasta ahí, pero te voy a dejar preguntas. Y yo creo que a mí es la sensación que siempre me gusta de una película o serie. Que te dije esas preguntas, pero
bien hechas. No que te deje preguntas de¿ por qué ha sido así? No, no, no. Ha ido en una línea que todo ha sido coño, ha sido una buena línea. No hay ningún fallo en... en ninguna de lo que le ha pasado y me deja preguntas interesantes que me gustaría saber el por qué ha tenido la vida que ha tenido exactamente por qué se enrolló con el padre de Rooney sabiendo que es el pavo del cine sabía que iba a atacar a esos niños en el cine lo sabía, por qué
Yo creo que no, yo creo que todo eso ocurre porque sí, ¿sabes?
Joder, pero la ha venido de puta madre, ¿eh Sí,
porque yo creo que ha venido así, no creo que haya ninguna intención detrás ni nada, ni que ella supiera nada, porque de hecho, yo en un momento dado pensé que Ita al menos se la aparecía de vez en cuando y la controlaba un poco, pero se ve que no, se ve que ella no tiene contacto ninguno con Ita hasta este momento, o sea, desde que la vio en el 35 no la había vuelto a ver hasta... hasta este momento quizás a lo mejor por eso se acercó un poco más a Lily porque al tener un trauma ella
se acercó más a Lily
se la
animaba con tus amigos digamos que como la iba a ella encaminando un poco encaminando un poco a todo ello
y era ella la que aparecía en las fotos no era Pennywise era ella la que le estaba siguiendo a los niños
del cementerio sí era ella
y la de la casa La que estaba viendo
a Will
con ese globo tan bien hecho.
Sí, sí, sí. El globo rojo siempre tiene que ser por CGI porque ya hemos visto que no se puede hacer de otra forma. Joder.
Me cago en la puta el
CGI de ese globo. La trama de los militares. Ahora podemos pasar también porque al final no es lo que nosotros pensábamos. Sabíamos que queríamos utilizar... Este tío se ha quedado un poco tocado también. Y ha visto que hay que utilizar como arma, pero no contra afuera, sino, digamos, contra adentro para mantener un poco a la población adormecida
como la de Derry. O sea, digamos, en Derry, según él, no pasan cosas, la gente está muy tranquilita, porque el payaso actúa, le infunde miedo, y al infundir miedo, pues la gente es más sumisa. Se supone que esa es la teoría del general.
Tú crees que el general puede estar manipulado de algún modo por Pennywise?
No. Creo que no. Creo que esto es algo que él ha ido planeando con el paso de los años, cuando llegó un momento dado que recordó todo lo de Derry. Dijo, pues mira, lo mal que está el mundo, lo mal que está Estados Unidos, los americanos peleándose entre ellos y todas las cosas, necesitamos que la gente tenga otra vez miedo a las normas, a las leyes, al ejército, por así decirlo, a todo. Entonces, para difundir miedo, vamos a
soltar a este bicharraco. Y sí me ha gustado el giro de guión de que te meten que va esto contra los comunistas y contra los otros, pero después al final sea como una medida que se le ha ocurrido él solo, porque realmente... Yo creo que mandos por encima de él nadie sabe lo que este tío está planeando aquí en DER, creo.
Me ha gustado porque nosotros ya estábamos sacando la teoría de que él lo quería utilizar como arma. Ya no que lo estuviésemos sacando, es también lo que había dejado el CAER de utilizarlo.¿ No te acuerdas la conversación que tuvo con...¿ Cómo se llamaba? La que le salvó de Pennywise al general cuando era pequeño. La... Sí, la chica india. Sí, la chica india, pero no me acuerdo. Se lo dejó un poco caer lo del arma. Y nosotros sospechamos ese
cliché tan americano. Es un poco cliché americano de decir utilizarlo como armas para la guerra. Y me ha gustado ese giro de guión de que nadie se lo esperaba de que fuera a ser por este lado de... No, lo que queremos es controlar a la gente porque mira lo que pasa en It. O sea, en Derry, perdón. Mira lo que pasa en Derry. La gente es controlada. Y encima la gente, cuando se va de Derry, no recuerda lo que ha vivido en Derry. Entonces
Vamos, te cuenta que él ya recuerda eso antes de volver a Derry. Porque al principio le dice a ella, no, no, no te recordé a ti hasta que volví a Derry. Y después hay una conversación, no me acuerdo con quién la tiene, en la que él digamos, confiesa. Creo que es con Leroy que él se acordaba ya de las cosas. En un punto concreto se acordó de todo antes de
volver a Derry. Entonces, le vino a la mente ese plan genial de vamos a acertar a Derry en los límites de todos Estados Unidos y así vamos a tener una población en la que no vamos a unir. Por cierto, te digo otra cosa y lo estaba pensando hoy. El padre de Rooney no me cae mal. ¿Vale? dicho eso, la cantidad de gente que muere porque están ocultando al padre de Rumi, es que los demás tampoco tenían culpa de nada.
Bueno, también en esa época no se defendía mucho entre ellos, también por lo que vivían, no sé. Pero... Me hace gracia por lo de... Vamos a intentar controlar a la población para tenerla sumisa. Y dices... Coño, si es lo que estamos viviendo en el mundo, ¿no? Intentar tenernos mal para... Y con miedos para que la gente no pueda vivir tranquila, ¿no? Y pueda ser sumisa, ¿no? Pero un poco símil, ¿no? Pero sí... Que a mí me ha dejado un poco
loco esa idea. Que ahora me imagino... A ver, el último capítulo se sabe más o menos cómo va a ser. Así que, verdad... Intenta llevar por otro lado, pero van a encerrar a Pennywise, porque Pennywise ahora se tiene que tirar otros 27 años dormido. Que de hecho en este capítulo dice, me voy a dormir. Y lo vemos durmiendo, que es entre toda la sangre de los que ha matado, deja solo media cara afuera.
Sí, sí, sí.
Y luego... Me gusta el
momento en que parece que
está como en una cantarilla y está dormido así. Y ojo, que a gusto duerme. Halloran cuando ha pasado todo esto ahora mismo Haloran solo sirve para ver a esos muertos y hay uno de los muertos que no sé por qué no sé por qué ese muerto ese muerto indio le dice dónde está en lo de para tener limitado a Pennywise en esa zona no sé por qué ese muerto que tiene pinta de que fue uno de los que lo encerró¿ por qué se lo enseñan? habría que¿ por qué?
ya No, no, eso también lo he pensado. Yo digo, si esta India se supone que son los que protegen, una jefa india que es la que protege, digamos, la jaula de Pennywise,¿ por qué ahora le indica a Haroran cómo encontrar eso sabiendo, porque más o menos intuirá que no es para nada bueno? Y si de hecho al chaval este tuvo que torturarlo mentalmente para que le dijera información, entonces no entiendo por qué este espíritu que se le aparece a Haloran, pues quiere ayudar.
No lo sé, pero esa trama sí que ha sido muy rápida, de que Haloran decía, ya, puedo encontrarlo, tal, no sé qué, me pueden guiar, tal, no sé qué, lo encuentran, pum, y vamos a quemarlo. Parece el heroico en la pistolita de parar todo esto, pum, pero al final revientan esa piedra y Pennywise es libre. Y a mí el momento final con Will... No sé a ti, pero me ha encantado la llamada telefónica que yo creo que todos sabíamos que no era Rooney. Tú dices huele...
Y cómo empieza a cambiar la voz. Entrelaza esas voces y acaba siendo él. Que no tengo miedo. Que estoy hasta el woe de tiltar no sé qué y aparece detrás como ha estado durmiendo en sangre todo cubierto de sangre hasta aquí. Sí. Y bueno, obviamente se va a llevar a Will y sabemos más o menos, me refiero, se ha encaminado el octavo capítulo, ¿no? Se lleva a Will, Leroy va a tener que buscar a su hijo con
la ayuda, imagino, de los niños. Sí que es verdad, los militares no van a dejar a Leroy salir de allí, de donde están plantados. Entonces habrá que ver cómo soluciona todo, pero más o menos se sabe cómo va a ir. Y luego Lily tendrá, por lo que tú dices, la piedra para poder volver a encerrar a Pennywise en esa zona. Entonces yo creo que el octavo capítulo se nos ha dejado, yo creo que, directo. Y a lo mejor Halloran veremos, yo creo que ya muy poco. Sobre todo dejándotela a
lo mejor la piedrecita para el resplandor. Para ver su camino
Lo que tú has dicho antes tiene mucho sentido de que si esto triunfa, No me extrañaría que tuviéramos un spin-off de The Halloran, otra serie distinta, hasta llegar al Overlook. Incluso a The Halloran dentro del Overlook, porque todo lo que se nos cuenta en el resplandor sobre el Overlook es cuando ya él prácticamente es anciano y llega allí Jack Torran con su hijo Danny. Pero todos esos años que él ha pasado allí puede haber historias que sacar.
Si no... Y yo creo que lo van a sacar, ¿eh? O sea, yo creo que a Halloran, a todo el mundo, yo creo que le gusta mucho. Por cierto, a los que estáis en el directo, agradeceríamos mucho, mucho que dejarais un buen like. Así el directo, pues YouTube puede recomendar un poco más el directo y así somos más en la comunidad. A ver, vamos a leer un poco los comentarios. Dice Agus. Viles Cargar se lleva la medalla de plata en mi podio. La medalla de oro es para Pedro Pascal.
Y dudo que alguien le dispute el puesto a Pedro Pascal. Yo estoy un poquito... No sé si a ti te pasa. De Pedro Pascal otro de los cuatro fantásticos. O sea, me refiero, me encanta Pedro Pascal. Me cae muy bien. Pero estoy un poquito harto en el sentido de tantos papeles para un actor... que en ciertos personajes veo más a Pedro Pascal que al personaje. Yo, por ejemplo, cuando en Mandalorian se quita el casco, yo veo más a Pedro Pascal que al mandaloriano. Es como que te cambia, ¿no?, la faceta.
Todavía ahí no lo veías tanto, porque todavía ahí,
en la
temporada del mandaloriano, yo conocía a Pedro Pascal, por ejemplo, de Juego de Tronos, de Narcos, pero tampoco era como ahora, que está en todos lados. O sea, que está
en
todos lados y, sobre todo, que tú no lo ves... Joder, a Bill Skargar aquí tú lo has visto aquí, tú lo has visto también en Cuervo, en El Cuervo, tú lo has visto en multitud de personajes, y como va caracterizado distinto, incluso, joder, aquí cuando está haciendo del padre, está tan caracterizado que ni, tú sabes que es él, pero si no te dijeran que es él, ni lo, no lo ubica, no lo ubica, pero Pedro Pascal es que hace todos los papeles, digamos, caracterizado igual.
y luego encima es lo que te digo para hacer de Richard en los 4 fantásticos te cogen a Pedro Pascal, vale, perfecto pero le da algo diferente no solo cojas el pelo y le pongas aquí las mechitas afeítalo Richard siempre está afeitado o una
barba como llegaba el del multiverso de la locura el que hace de Richard una barba algo distinto, una barba muy espesa, algo así
Yo lo hubiese afitado, porque a lo mejor ese Red Richard puede decir, mira, está sucediendo lo que está sucediendo y va con barba. Pero afítalo.
Claro, pero es que escuché una vez, y no sé si es verdad o no, que él decía que el único papel en el que se afitó fue cuando hizo Wonder Woman 1984. Y que no fue muy bien, que no fue muy bien.
Como
que dice que le trae mala suerte allí, cuando hizo de Maxwell Lord. No
me acuerdo, no quiero saberlo.
Y que, claro, dice que como que le achaca la mala suerte a quitarse el bigote. También ha hecho una cosa, también ha hecho un gladiator dos.
Pero es que besa, pero ahí besa, y mira que es un personaje que me gusta, pero besa a Pedro Pascal.
Pedro Pascal, es que yo ahora mismo veo a Pedro Pascal en todas. Entonces, ese es realmente el problema de ese tipo de de actores que cuando te lo coges te lo ponen en todos lados pero te lo caracterizan para que tú veas a Pedro Pascal como en la última ya te digo yo espero y por favor lo espero así que en la película de Grogu Mandalorian no se quite el casco no no se quite el casco punto ya está es que la manía de todas las temporadas de que él se quite el casco no no no yo espero que
no se lo
quite
ni de coña
pero no porque actor me caiga mal sino porque me encanta Pedro Pascal Pero, joder, me está mostrando un personaje que para el cual es importantísimo que el mandalor ya no se puede quitar el casco. Y en la primera temporada tenía algo de sentido porque le dice el robot, mira, es que al final no te has quitado el casco delante de un humano, delante de nadie más. Yo soy una máquina. O sea, ningún ser vivo te ha visto. Pero es que ya la segunda temporada se lo quita,
ya es un continuo. Ya es un continuo para despedirse de Grogui, un continuo que no...
en la tercera aprovecharon y no se lo quitaron mucho porque en la mayoría de capítulos no era él
claro
por aquí dicen también Ángel Ángel Alfonso episodio brutal, el episodio con sus más y sus menos pero en general es muy bueno la serie en general está siendo muy buena y tenemos que estar muy agradecidos de que hayan¿ quieres mostrar un universo de este producto? Pero te lo ponen con esta calidad y que te deje con preguntas, con misterios. Si te fijas, de los siete capítulos que llevamos, que ya solo queda uno, relleno no hemos tenido, como tal.
Puedes decir, mira, pues esta escena me ha parecido peor, mejor, tal, no sé qué, vale. Pero relleno es que no hemos tenido. No hemos tenido esa sensación de decir, guau, esto lo han metido aquí por... Y muy pocas series últimamente pasa, ¿eh? La verdad es
que lo hablamos siempre, lo hablamos hace poco. con el tema de Alien Earth, que es la última que vimos y comentamos aquí, no saben qué hacer muchas veces y te empiezas a meterle relleno y relleno y relleno. No, no es necesario. No es necesario para nada. Y lo que decíamos, aquí hay ocho episodios y los que te están contando cosas. Si no te da para hacer ocho, pues haz seis. Y si no te da para hacer seis, haz cuatro. Pero
no me
rellenes con cosas que no me interesan. A mí en el episodio anterior, que a lo mejor a alguien le puede sonar un relleno el tema de Richie y Marge. A mí no me pareció relleno.
No, porque están mezclando personalidades que se necesitan.
Y cuando ves el capítulo 7, tiene más sentido todavía esa pequeña relación de ellos dos.
Totalmente. Wendy dice, saludos a todos. En serio no se dio cuenta de que Francis el General estaba mintiendo desde el inicio, sino a ver. Y aquí lo decíamos. Que... Estaba mintiendo y también...¿ Te acuerdas de la escena esa con el televisor? Que tú lo ves que es racista. Y qué bien trata al héroe, a Halloran. Qué bien los trata para conseguir lo que quiere. Oye,¿ queréis esta chabola? Tenéis la chabola.¿ Qué quieres a tus amigos que no les falte nada? Pero el tío es un racista del cuidado.
Seguro. Lo que nos ha sorprendido en este capítulo es que no es utilizar a Pennywise como un arma... contra el mundo, sino que es un arma contra... Para
intentar
defensor a Estados Unidos. O sea, una idea loquísima que, bueno, a mí me parece que dentro de la cabeza del personaje puede tener sentido. O sea, no me parece mal
Totalmente. Y, bueno, creo que del séptimo capítulo ya hemos hablado, en general, y del sexto también. Ya más o menos como se queda el octavo de lo que hemos dicho.
O sea, ya va a ser un... Sobre todo va a haber, yo creo, muchas escenas de Pennywise, muchísimas, de siendo libre totalmente y sobre todo eso vamos a ver al héroe saliendo de alguna manera del cuartel y yendo yo creo que se juntará con los niños con Lily con Will sobre todo con su hijo y su hijo yo creo que le va a decir bueno no su hijo no su hijo seguramente lo tenga Pennywise que le ha lanzado lo mismo que le lanzó a la a la hija de Pennywise pero seguramente se junte con Rooney
y Rooney le lleve a Lily que tengan un arma tal no sé qué y sea él quien tenga que ir con ese arma, no sé quién morirá exactamente, porque de aquí, por ejemplo, Will no puede morir, Leroy no puede morir.
Aquí va a haber personajes que no sabemos qué apuestas hacer, pero yo estoy apostando por el padre de Rooney. Después de todo esto, me parece a mí que
O sea, que hayan muerto todos los que han muerto por él para que acaben muriendo
O incluso, a lo mejor, la madre de Will. porque es que el personaje del héroe tiene que dar un cambio enorme para después ser un amargado
lo ves
allí trabajando en el¿ cómo se llama esto? en el matadero y es la persona amargada totalmente
a lo mejor Pennywise le hace algún embrujo para joderle la vida ya para siempre porque el héroe aquí lo vemos es muy diferente totalmente diferente veremos Ay, quería recalcar antes de ir. No sé si te has visto cuando se llevan a la hija de Pennywise. Que ya la ha metido... Bueno, Pennywise ya ha salido... Y con los ojos así... O sea, ya la ves que dices... Cuidado. Cuidado. Cuidado. Cuidado. Y luego... La mujer que se empieza a descojonar... Que
en teoría Pennywise está durmiendo aún. Pero está... en la ambulancia y se está descojonando
yo creo que eso es digamos el trauma el trauma de lo que ha pasado ahí dentro está ahí como la ha dado sí pero
me
ha
dado mal rollo
a mí piensas
tú
que todavía porque se la han llevado a las hijas de Pennywise piensas que pueda todavía usarla ahora sí controlarla para el último episodio igual que hace con Bowers en Capítulo 2 que saca a Bowers del manicomio para que ataque físicamente a esta gente piensas que puede hacer lo mismo con esta chica igual que la va a sacar a influir para que se escape y ataque
si yo creo que si yo creo que no es la última vez que vamos a ver a la hija yo creo que el octavo yo creo que te van a dejar sobre todo el final te van a dejar todo muy mascadito para que te digan dentro de 27 años lo siguiente ya es la película yo creo que te lo van a dejar todo mascadito para que veas referencias O también de Halloran para que veas una referencia de que una o te van a sacar temporada de Halloran y acercándose ya a Doctor Sueño, al resplandor
Creo que eso para el futuro va encaminado, me parece que
va
encaminado a eso. Porque esto va a tener éxito. Y más ahora que se ha anunciado ya estos días Creo que ya todo el mundo lo sabe, que Warner ha sido adquirido por Netflix o va a ser adquirido en los próximos días por Netflix y todo esto va a pertenecer a Netflix.
Sabes cuál es el problema de lo de que Warner vaya a pertenecer a Netflix? Y veo que va a ser un problema muy grande. Netflix, no sé si te acuerdas, es la que quería traer la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Y que ahora diga Netflix, pues lo que hay de nuevo de DC... Volvemos a tirarlo para atrás... Intentamos traer... El Snyderverse...
Creo que no... Creo que Netflix va a dejar... Al mismo... Para mi disgusto... Yo no quiero a J.K. Por lo menos... Por lo menos en... En Superman... Pero bueno... Yo creo que va a dejar que continúe ahora... Tanto Zafran... Al mando... Como J.K. O sea que creo que... Sería un error ahora intentar cambiarlo otra vez todo... O sea que creo que...
Incluso que Netflix... base independiente de toda esta parte, que van a intercambiarse tanto series como películas, como cuando se estrenen HBO, Báula aquí.¿ Tú crees que van a renunciar a dos plataformas y van a dejar solo una, pudiendo cobrarte por dos plataformas? Yo creo que van a seguir existiendo las dos, aunque vayan a ser de Netflix y aunque series que están en HBO pasen a Netflix y viceversa, pero esta gente va a seguir con dos plataformas, no
me cabe duda. Aunque sí, claro, en Warner Netflix va a meter mucha mano. Y lo que van a verse, digamos, perjudicados va a ser los estrenos en cine. Vamos a tener... Para los que nos gusta ir al cine a ver películas, se viene el fin. O sea, con la adquisición de Warner por Netflix, para mí se viene el fin. Sí, sí, sí, totalmente. De por lo menos gran parte del cine.
Totalmente. Porque en Netflix ya sabemos cuál fue la de Netflix que estaba en el cine y ya la de... se
estrenó dos semanas después pero se lo han hecho con varias películas que de hecho los cineastas están bastante enfadados por ese tema porque hay directores que dicen que la película suya vaya esté en cine dos semanas y después esté en plataforma normal matas el cine
el cine veremos que por cierto yo no me había enterado porque la promoción yo creo que ha sido muy pobre pero están en cine la de Esta de magia...¿ Ahora me ves?¿ Lo ves?¿ Ahora me ves? Que a mí la primera me gustó muchísimo. La segunda flojea, pero...
Un montón. Pero a mí la segunda me decepcionó bastante. La primera me encanta.
La primera me gustó mucho.
No sé cómo estará esta tercera. No la he visto. La que me vi...
Pero poca promoción ha habido, ¿eh?
No, muy poca, muy poca. Ten en cuenta que al
final es una tercera parte también. Pero... la que me gustó bastante fue de Running Man que la vi en el cine y muy correcta otra historia de Stephen King y también me gustó mucho se aleja bastante del perseguido de Arnold Schwarzenegger que vimos en los 80 haciendo la misma historia o por lo menos siendo el mismo libro pasa que aquella es una versión mucho más libre y aquí está más puesto como está en el libro y me ha gustado la versión que han hecho ahora bastante
No lo he visto, yo no lo he visto. Llevo tiempo sin ir al cine y me duele, la verdad. Me duele bastante, pero mira, el tiempo es el tiempo que tenemos cada uno. También, antes de empezar ya para el final del stream, quedaros porque hay que dar opiniones de capítulos. Ha salido Stranger Things. No sé si te has visto ya todos los capítulos, pero ha salido... Yo no sé si te acuerdas, yo te decía que tenía más miedo que buenas impresiones. Al final me ha gustado.
Creo que en ciertos momentos no tiene la calidad, sobre todo de las primeras temporadas que era tan... Es que las primeras temporadas me parecieron muy buenas, las de Señor Zing. No tiene esa chispa, pero sí que también tienes que entender que tiene que ser el final, ¿no? Lo entiendes, pero aún así me gustan los capítulos, ¿eh? Me gustaron, me lo pasé muy bien. Los vi del tirón, que eso es lo bueno.
Sí
Yo me
pedí a ver el siguiente, pero el siguiente me lo pedí al cuerpo.
Sí. Hablaremos de Señor Zing. Creo
que haremos un programa... Hablando de los cuatro primeros episodios que se han estrenado ahora y de lo que nos ha parecido a mí. Me ha gustado, ya te digo, me gusta mucho. Si es verdad que, sin hacer spoiler a nadie, me parece el final muy Matrix Reloaded. No sé si te recuerdas. Pero mucho, mucho, muchísimo. Es que me quedé
así
diciendo Matrix Reloaded el final. Pero vamos. Pero al
menos esto tiene... Con lo que va sucediendo entre temporadas, puedes darle un sentido. Lo de Matrix en el reloj...¿ Qué es esa película, por cierto? Que no me acuerdo. No, no.
La Reloade. No la... Perdón. Resurrección. La segunda
parte. Ah, la Reloade es la segunda. Vale, vale.
Ese final... Sí. De
la primera... Sí, sí, sí.
Ya me janeo en el mundo real. Sí. Y esto tiene mucho ahí, por lo menos para mí. Y... me gusta mucho y sobre todo porque la escena inicial de la serie como que te hace que puedas entender todo esto un poco más te agrandamos un poco más lo que es el universo este diciéndote que si Wilt tal o cual y ahora ya tiene sentido un poco más y bueno me gusta por donde estás
tirando eso a mi me ha molado me ha molado mucho que no tenga la esencia de los primeros capítulos pero es normal también tiene que ser el final ¿no? Pero te acuerdas que tenía miedo de cómo iban a hacer... Ya hablaremos en su momento, porque sí que a mí lo de la grieta me ha parecido forzadete. Lo de la tirita. Pero,
bueno.
Al menos la explicación
Tenemos que hablar de eso por tramas y todo bien hablado. Todo lo que ocurre en los cuatro primeros episodios. Yo también tengo algunas peguitas. Me ha gustado, pero tengo algunas peguitas también. Hay peguitas. Hay peguitas en las tramas.
Chicos, vamos a ir ya para el final del directo. Acordaos de dejar el buen like, que hoy está habiendo mucho apoyo. Y bueno, como siempre hacemos en los directos, vamos a darle una nota. No, perdón. Vamos a decir mejor y peor personaje. Yo creo que vamos a juntar los dos capítulos para no alargar mucho el directo. Juntamos los dos capítulos, sexto y séptimo. No hacemos de uno de otro. Creo que van de la mano los sexto y séptimo capítulos. Una continuación. Mejor y peor personaje. Lo repetimos.
Mejor personaje... Empiezo, creo que sí, creo que sí. Vamos a decir el mejor personaje y el peor, pero no de que esté mal hecho ni nada, sino el que más tirria te ha dado. A mí, el personaje que me ha gustado, la última ya lo dije Pennywise, pero voy a cambiarlo un poco. Voy a decir, porque también la trama se centra mucho en ella y me ha gustado mucho cómo la han enfocado, que es la hija
de Pennywise. Me gusta mucho cómo la han enfocado de dejarte preguntas con coherencia y Y que el hilo suyo no haya sido para nada, que haya sido relleno, que haya estado mal hecho para metértelo de manera forzada. Me ha gustado mucho la trama de la hija de Pennywise, sinceramente. Muchísimo, ¿eh? Muchísimo. Y el peor personaje, pues te diría el Bowers, ¿vale? Porque te iba a decir el general, pero te voy
a decir Bowers porque a mí... Ese final del... Ya no el final del sexto capítulo, sino ese momento del sexto capítulo del bar. Que saben dónde está el padre de Rooney. Pero saben que hay más gente negra ahí. Y se les ve la cara de felicidad de decir, hostia, pues vamos a matar varios pájaros de un tiro. A mí eso me da un asco y que... O sea, les reventaría la puta cabeza directamente. Entonces yo voy a decir eso porque me dio, te lo juro, me dio
muchísima tirria... Joder, yo he tenido problemas por defender amigos míos, ¿vale? Y siempre me ha luchado rabia los racistas. Muchísimas, muchísimas. Entonces, ahí van mis personajes del sexto y séptimo capítulo.
A mí yo te lo digo diciendo, es que me sigue llevando toda la serie de Haloran, que además me gusta. Hablando del tema de las cajas, hablando del tema de las apariciones, las voces que le escucha, porque me gusta mucho ese matiz de él no solo ve gente, sino que encima lo ven a él. Porque aparte se lo dice Pennywise en el capítulo de hoy. Y ellos también
te ven a ti. Y de hecho ya ha salido, y mientras él está fuera en el bosque, que ha avanzado ya todo lo del incendio, todos los muertos en el incendio están alrededor de él, incluso echándole la culpa por tu culpa, no sé cuánto, como atacándolo a él. Y todo lo que soporta, y aún así, si estira para adelante... y joder, me gusta me gusta el personaje, ya te digo, todo lo que conlleve todo el mundillo este
y es más el actor? tú te suenas de otras cosas, es que ya no solo el personaje de Halloran¿ cómo está actuando
el tío? actúa muy bien la actuación
es la
mejor
la actuación está siendo la
mejor a mí el padre de Will el héroe no me transmite nada en ningún capítulo me transmite nada eh y a mí Diharra me transmite un montón es que el actor me parece que lo siento estupendamente el que yo diría más vomitivo para mí del grupo de racistas que es donde me tiría lo más vomitivo es el marido de la hija de Pennywise que es que ya no solo es racista, es machista se ve que también le tiene que calentar de vez en cuando porque el tío se ve que es así y me hace mucha
gracia eso de que se va todo el mundo y el tío se queda arrancando el coche y dice hostia puta mierda a ver que hago yo ahora como dejen mi coche no lo puedo dejar tampoco aquí porque como dejan mi coche en el incendio saben que he sido yo el que ha estado aquí entonces me gusta mucho aparte es de los momentos que he disfrutado cuando Pennywise era cargado
si si si la primera vez que Pennywise lo vemos como salvador si y ahora vamos a poner una nota también quiero que en los comentarios lo pongáis y una nota al capítulo o a los dos capítulos no sé cómo lo quieras poner pero yo voy a mantener en las mías voy a cogerlo en general y le voy a dar un 8,7 a estos dos capítulos me han gustado muchísimo toda la trama como ha ido las escenas como te han mostrado Pennywise sigue siendo Pennywise y encima aquí no sé si te has fijado pero con tanta sangre
en la boca tan sádico es como que daba más mal rollo no sé si te has dado eso pero no sé si te acuerdas en las películas había momentos que a lo mejor era más payasete que también molaba obviamente pero aquí es muy
sádico en las películas se ve un payaso al principio sobre todo que intenta pues convencer a los niños caerle bien al principio ganárselo después ya lo que intenta es burlarse y verle miedo a través de jugar con ellos pero como que lo que está moviendo mucho es también adulto, ya por
los adultos,
ya es plan, me da igual, o sea que te reviento.
Aquí es sádico, no, no, a mí, a mí aquí, ya te digo, me está gustando, o sea, la serie me está encantando, de hecho, a ver, yo creo que la primera película no la supera, aunque es muy buena la serie, pero la primera película de Edith para mí es buenísima, pero la serie ya podemos decir que ha superado la segunda película, para mí, por bastante. No sé cómo tú lo ves, pero para mí este producto lo veo mejor que la segunda película de It.
Yo también. Junto a los dos episodios, yo le daría incluso más al sexto. El sexto me encantó. Pero haciendo la nota medio de los dos, yo le pondría un nueve a esta parte de dos capítulos. Me ha gustado muchísimo. Ya te digo, el sexto le hubiera puesto un nueve y medio si hubiéramos hecho el programa solo de él. Y esperar que sea el octavo, que sea un buen cierre. Y que, bueno, por lo menos nos deje con ganas de más. Pero a mí, ya te digo, la serie me ha mantenido un nivel muy alto. Y que tiene
un guión con sus cositas. No hay nada perfecto así, con sus cositas. Me ha gustado bastante, bastante.
Pero está trabajado. El guión está trabajado para hilarlo también con lo que hemos visto en las películas, para hilarlo entre sí, para hilar la serie con lo que te van a mostrar
Y lo que te cuentan los libros. O sea, está bien hilado todo lo que te cuesta el libro, tanto el de It como el de El resplandor. O sea, es que no es fácil y está hilando cosas de varios libros distintos y que todo tenga un, digamos, un sentido. Que después, a lo mejor hace otra temporada en el 35 y nos joden un poco el lore o en el 1908. Es que ya, es decir, en el 1908 hay mucho que ya nos están contando que tienen que hacer consecuencias después.
Puede pasar, pero de momento lo que tenemos es muy buena serie. Y para mí sigue siendo, para mí, el capítulo que más me gustó, de hecho fue el que más nota le di, sigue siendo para mí el 5. Porque para mí, cuando lo hablamos, estaba muy bien creado. Porque como te sacaban al niño, el... Mati. Mati. Mati. Como te sacaban a Mati. Que tú de primera pensabas, uy, Pennywise. Pero al final te guían por un lado que dices, vale,
pues no es Pennywise, es Mati. Para luego hacer esa entrada, la estructura del quinto capítulo me sigue pareciendo a mí la mejor. Otra cosa es que me refiero a cada uno, obviamente. Pero a mí me encantó el quinto, ya lo sabes. Eso ya lo sabes, que a mí el quinto, la estructura, el capítulo estaba muy bien. Y a falta ya de uno, a falta del octavo que va a ser más escenas de acción, movimiento que trama. O sea, ya digamos todo
está destapado. Ya sabemos la hija de Pennywise, cómo Pennywise consigue ese aspecto de payaso, ya sabemos el general por qué quería liberar a Pennywise, ya sabemos Leroy ahora se tiene que escapar, ahora tiene a Will, Ronnie... O sea, ya tenemos todo marcado, o sea, ya es desenlace, ¿no? Por aquí Wendy dice la actuación de Bill pasando de Bob,
muy humano, a Pennywise, turbio, fue espectacular, totalmente. Y por aquí dicen Rich, me duele, todos debemos tener un Rich en la vida, es que Rich era la hostia, ese personaje, pero sí, todos debemos tener un Rich en la vida.
hoy el directo ha sido un poquito más largo de lo normal porque hemos tenido que hablar de dos capítulos aunque el sexto capítulo hemos intentado hacerlo lo más rápido posible pero bueno aún así muchas gracias a todos los que estáis en el directo porque hoy ha habido bastante apoyo en el directo después de haber estado una semana ausentes bastante apoyo así que nada recordad dejar un buen like suscribiros en el canal que eso vamos ayuda muchísimo
también oye si os queréis hacer miembros Esas donaciones se ayudan muchísimo a intentar mejorar todo esto. Y tenéis en la descripción del vídeo el podcast de El Retrovisor del DeLorean, el iVox. Más o menos... Lo último que subiste fue...
Batman del 89. Esta semana no hemos podido subir nada. Pero bueno, ya iremos subiendo cositas ahora que tengamos un poquito más de tiempo. Y se vienen cosas navideñas porque ahora estamos en Navidad. Así que se van a venir peliculitas navideñas. ahora en este mes
Batman de Tim Burton que yo siempre lo he dicho yo no soy muy fan del cine de Tim Burton pero es que ese Batman cuidado ese Batman cuidado es que ese Batman cuidado así que nada agradecido a todos recordar pasaros por su canal suscribiros a mi canal también y nos vemos en el próximo vídeo directo
y han perdido su camino en el mundo por debajo. Ellos se unieron al circuito y querían su ciudad. Ahora viven aquí, abajo con la lluvia. Abajo con la lluvia. Abajo con la lluvia. Down with the clown. Down with the clown. Down with the clown. Down with the clown. Down with the clown.
