3x08 Especial de Halloween - podcast episode cover

3x08 Especial de Halloween

Oct 27, 20252 hr 15 minSeason 3Ep. 8
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Prepárate para una noche de miedo, risas y mucho cine, porque en este especial de Halloween de El retrovisor del DLorean, las luces parpadean, las palomitas crujen… ¡y las voces que escuchas vienen desde el más allá del micrófono! 👻

Junto a Dani y Juanma, nos adentramos en las sombras del séptimo arte para hablar de terror en todas sus formas: desde clásicos que todavía nos quitan el sueño hasta películas tan malas que dan más miedo sus efectos que sus monstruos. 😱💀

Entre sustos, chistes y algún que otro grito fuera de guion, este episodio promete más tensión que abrir la puerta del sótano en una peli de terror. Así que apaga las luces, sube el volumen y acompáñanos… si te atreves. 😈🎬

Recordar que en este correo podeís transmitirnos vuestras opiniones, peticiones, consejos y cualquier cosa que os apetezca retrodlorean@gmail.com

Canales colaboradores:
La cantina de Star Wars: https://www.youtube.com/@LaCantinadeStarWars

Transcript

Speaker 9

28 semanas después también me gusta, pero la primera... Soy muy,

Speaker 2

anoche para contar una historia

Speaker 4

Bienvenidos a El Retrovisor del DeLorean, el programa en el que viajamos en el tiempo a través del cine. Prepárate para un recorrido lleno de nostalgia, curiosidades y, por supuesto, mucha magia cinematográfica. Ajusta tu cinturón y acompáñanos. A donde vamos, no necesitamos carreteras. El Retrovisor

Speaker 5

Muy buenas a todos a esta noche de Halloween especial del retrovisor del Deloria. Hace tiempo que queríamos juntarnos para hablar un poquito del terror de todas esas películas que cuando vamos al cine nos ponen los pelitos de punta

y nos hace sentir un escalofrío por la espalda. Así que este año hemos hecho algo especial por Halloween, traído a... a dos de nuestros colaboradores los de los ácidos al programa y bueno cada uno hemos traído tres películas de películas que recomendamos y de las que vamos a hablar un poquito tampoco no tan extensamente como hacemos normalmente pero un poquito para intentar pues tocar un poco lo que es todo este género de terror que es muy amplio, que toca muchas cosas y que la verdad es que

se puede ver de muchas distintas formas el género de terror y bueno, para hablar de él tenemos aquí a dos colaboradores, primero Juanma,¿ cómo estamos? Buenas tardes,

Speaker 6

aquí

Speaker 5

he echado un ratito de miedo aquí Bueno, aquí recomendaciones chulas para el programa

Speaker 6

bueno o no ya eso depende de quien las vea pero porque en el terror es un género que es muy polémico porque lo mismo una película que a uno le parece una mierda a otro le parece un peliculón es donde más falta y además es un género que permite mucha creatividad que con tres duros te montas una historia y se la cuela a todo el mundo y puedes crear una gran película famosa De hecho, es el género con el que suelen empezar los cineastas, vamos, por

el mismo rollo, porque aunque parezca que hace falta muchos efectos especiales, muchos rollos, tú contando ahí dos o tres cosas, cámaras subjetivas y un plan de cosillas, te monta una historia y un peliculón que flipa, vamos.

Speaker 5

Es un género bastante olvidado siempre en los premios, en las entregas de premios, en las ceremonias. Pero, joder, es que es un género muy rentable porque cuesta dos duros hacer las películas muchas veces y te pueden, si pegas el pelotazo, te pueden generarte millones. Pues nada, vamos a pasar otro colaborador a nuestro amigo Dani de la cantina de Star Wars que se pasa también por aquí con nosotros.¿ Cómo estamos, Dani?

Speaker 9

Muy buenas, pues con ganas de hablar de estas películas que ya sabes que el género de terror a mí, vamos, me apasiona. Yo creo que a los tres, ¿no? El género de terror, vamos, sobre todo, lo que siempre digo, el terror sobre todo que había antaño, que no había tanto CGI, que todo era más con lo que salía y tal, y eso te daba más sensación de miedo, ¿no? Y esas historias basadas en hechos reales y todo eso. Ahora que el género de terror baja un poco, recordar

estas películas de... De unas épocas más pasadas

Speaker 5

oye, siempre está bien. Sí, la verdad es que si quieres Yo traigo, bueno, traemos cosas de muchas épocas, de muchas eras. No todo lo que traemos es antiguo. Traemos cosas más actuales también. Pero si es verdad que son películas mucho antes que se hacen con dos duros. Yo me sorprendí el otro día porque vi la primera de Annabelle. Se hace con 6 millones de dólares, nada más. O sea, yo pensé que... Sí,

Speaker 6

es lo que te digo, tío. Son películas que tú las haces con dos duros, tío.

Speaker 5

Sí, sí. Y tardaron en grabarlas 28 días. O sea, es que fue una cosa... Digo, joder, una película que recauda, pues creo que recauda cerca de los 300 millones. Joder, si hace con 6 millones, joder, es que es un género muy rentable.

Speaker 6

El caso extremo es la brúa de Blake. Eso era oro puro.

Speaker 9

es como tú coges un director como el que hizo las dos primeras de los Warren que sabe manejar al espectador hacia donde lo quiere llevar mantenerlo asustado, mantenerlo tenso tú coges un buen director y con dos duros te hace una obra maestra y vamos si sabe manejar al espectador con miedo y la película ya hecha aunque vamos luego aparezca dos veces el demonio el alienígena o lo que sea

Speaker 5

O ninguna no

Speaker 10

hace falta. O ninguna.

Speaker 5

De hecho, ya sabéis, no sé si recordáis, si habéis visto la primera, bueno, la primera de J-One, es la del South, pero la que hay antes de Insidious. La de Silencio y el del Mar. La de los muñecos. La verdad que esa película es muy olvidada por la gente, pero para mí es un peliculón de terror. O sea, a mí me gusta muchísimo esa película. Y ya tú vas viendo ahí el toque de cineasta de J-One, antes de todo lo que va a hacer después, ¿eh?

Speaker 9

Maneja muy bien al espectador. Maneja muy bien. Y da

Speaker 5

un soplo… Igual, la verdad,

Speaker 8

es de lo mejorcito que hay hoy en día.

Speaker 5

Tiene que volver. Con un soplo de aire fresco al género, totalmente. Tiene que volver. Con los Warren

Speaker 6

los Warren le tengo una cruz… No a las películas, sino a los Warren reales. Entonces, no me gustan las películas porque le tengo un reshazo ahí, pero el Jay One es muy buen directo.

Speaker 9

Le dieron mucho bombón, ¿no?, a los Warren.

Speaker 5

Pregunta obligada. Pregunta obligada aquí.¿ Qué es para vosotros el terror?¿ Qué os parece a vosotros que es el terror, el género de terror?

Speaker 6

Pues a ver, es que es difícil, ¿no? Pero el miedo a lo desconocido es una de las cosas principales. A mí me gusta mucho el horror conmigo. La indefensión, incomprensión y no conocer cuál es tu papel en el mundo y si hay cosas más grandes que tú que te dominan. Es el rollo que... Dios es antiguo, en fin, ese tipo de cosas. Entonces, eso, el miedo a lo desconocido, creo yo que es el terror, ¿no?

Speaker 5

El ocultismo, por así decirlo, ¿no? Bueno

Speaker 6

pero el ocultismo en el aire es muy relativo, ¿no? Es muy amplio. Pero eso, el miedo a lo desconocido. A que tú eres una hormiguita en el universo, tío. No sabes lo que hay por ahí fuerte.

Speaker 9

Literalmente, recojo esas palabras, ¿no? De... de que el terror te da miedo a lo desconocido. A mí, sobre todo, ya lo sabe José, que a mí las películas de zombis y todo eso me gustan, pero el que más miedo me da es de exorcismos y todo esto de algo, o fantasmas, porter gays, de esta ciencia que ni los propios científicos pueden desmentir, de si existe o no. Entonces, eso es lo que a mí me da mal rollo. Ya lo sabes que primero me da curiosidad y luego me da mal rollo. Y para mí eso sería un

poco el terror, ¿no? Rescato las palabras, lo desconocido, ¿no? No sabes a ciencia cierta qué es y sobre todo, por ejemplo, a gente que le haya podido pasar cosas paranormales, ¿no? Es

Speaker 6

decir,

Speaker 9

es que

Speaker 6

han pasado cosas y no sé

Speaker 9

qué es.

Speaker 6

Yo creo que no hay nadie, lo que pasa es que hay gente que no lo cuenta, pero yo creo que a todo el mundo le ha pasado algo raro en un momento dado.

Speaker 9

Claro, algo le ha tenido que pasar, entonces yo creo que es eso, lo desconoció de decir, mira, aquí ha habido un ruido o os ha caído un muñeco de manera casualidad o llámalo como quieras, pero no sé qué ha pasado, ¿sabes? Entonces ese miedo, esa adrenalina que te genera el terror, yo creo que...¿ Qué es eso? Lo desconocido. Y todos, yo creo, buscamos eso, ¿no? Yo creo que todo el mundo, cuando habla de terror, se le mete un poco la cabeza a la niña exorcista, ¿no? Exorcismos, etcétera.

Yo creo que eso... El demonio, ¿no? El demonio un poco es el...

Speaker 5

Es lo que me impone a mí, desde luego.

Speaker 9

Claro.

Speaker 5

Y vosotros sois de los que se asustan fácilmente o disfrutáis cuando pasáis miedo?¿ Lo pasáis bien?¿ Cuando lo pasáis mal

Speaker 6

Yo disfruto, yo disfruto. Pero de susto así soy muy raro, tío, porque a lo mejor hay un susto que todo el mundo vota y yo vengo tan tranquilo y después una gilipollez me da mucho miedo, tío. Pues el exorcista cuando suena el teléfono, no sé si recordáis que suena un teléfono, tío. Pues a mí eso es de lo que más miedo me da de la película, tío, porque está muy en silencio. Y por un teléfono y hago yo, coño.

Speaker 5

Joder. Será la de Vodafone que me está llamando.

Speaker 6

El spam, el spam telefónico de los cojones. Otra vez que me quieren mandar

Speaker 9

una línea telefónica.

Speaker 6

Pero a mí me encanta, tío. A mí el terror es lo que más me gusta, es lo que más consumo en cine y estoy todos los días viendo películas de miedo. Bueno, todos los días no porque hay días que no voy a ver. Pero que es titular, y no es porque sea algo...

Speaker 9

Yo, sustos como tal, soy difícil de asustar. Yo soy difícil de asustar. Sí que algún susto me puedo llevar. Yo soy difícil de sorprender y de asustar, pero a mí lo que me gusta más es el que una película te mantenga tenso. Y luego puedes llevarte el susto, pero que te mantenga tenso. Es que eso que estás diciendo, mira, este pedo no me ha salido solo. O sea, todo eso es lo que a mí no asusta, pero sí que me puede llegar a ir a casa y decir, coño,

esto que he visto, cuidado. Por ejemplo, como películas que voy a traer yo hoy, que hay ciertas cosas que yo he podido vivir en mi casa y lo he visto reflejado en la película. Esos detallitos son los que a mí me asustan de verdad, ¿sabes?

Speaker 5

Sí, tú también.

Speaker 6

A mí lo que más me gusta del miedo es el rayarte después con lo que has visto, no el susto de que te vea la película.

Speaker 5

Eso es lo que yo iba... Muchas veces, cuando tú estás en casa, a lo mejor... Viendo la película a lo mejor no te ha dado miedito ni te ha provocado nada, pero a lo mejor después coges y te sientas en casa solo por la noche y ya te

pones a pensar y a recordar y a imaginar. La mente, yo creo que la mente es la que más terror nos produce porque la imaginación nuestra es la que cualquier ruido nos lo lleva a pasar miedo, a imaginarnos que es lo peor lo que hay, que hay algo detrás de la puerta, que hay algo... tras la ventana yo creo que al final es una mente nuestra y muchas películas que han mejor tú la ves de primeras y de fe no me ha dado miedo viéndola Pero después recordándola,

si te da sustituidas. Pero no es susto en sí en la película, pero hay momentos de mal rollito. Yo, por ejemplo, sin ir más lejos, recuerdo el momento con Yurin, que yo creo que es uno de los momentos que más mal rollo me ha creado, que es el momento de la bruja encima del armario, que yo creo que ese momento es que te quedas un poco así como... No te sale ni pegarte un susto, porque claro, es la típica escena que tú te esperas, aquí no va

a haber nada. te cagas por la pata abajo, por lo menos me cagué ahí y ya, si hablamos del exorcista ya ni os cuento el

Speaker 6

exorcista es que es muy grande el

Speaker 9

exorcista yo creo que encima la gente que la haya podido ver siendo digamos entre comillas pequeño 13, 14 años o un poco antes o

Speaker 8

en la

Speaker 9

época

Speaker 8

te

Speaker 9

deja marcado porque sí que es verdad, yo ahora cuando la veo Ojo, la película en sí, yo me lo paso muy bien ahora, porque sí que es verdad, obviamente, han pasado los años, hay palabras que digo, mira, la niña le solicita a Chony, ¿no? Que digo, hostia, pero es que luego acaba la película, tú dices, guau, me he reído, tal, no sé qué, pero la puta imagen de la niña cuando está endemoniada, la cara que tiene, no se te quita en una semana, ¿eh?

Speaker 5

Yo nunca digo que me he reído, yo nunca he contado... Bueno, me he reído. A mí

Speaker 6

sí me hace mucha gracia muchas cosas, pero que es un película y da muy mal rollo.

Speaker 9

Yo me río más que nada porque hay muchos momentos del doblaje Es que, digo, coño, aquí en Valencia, que ya sabes que hay mucho canichoni, pues dices, es que yo me he encontrado con gente hablando así, ¿sabes? Entonces es como, es que lo veo reflejado, entonces me río de eso. Pero luego el mal rollo de la niña, me mete en la puta cabeza, te lo digo. Duermes y tienes la imagen de la cara de la niña. O sea, eso es lo turbio de la niña del exorcista, ¿no?

Que eso no va a cambiar nunca y mira que pasará años, pero tú acabas de ver la película y vas a estar una semanita durmiendo, cuidado.

Speaker 6

Yo lo he dicho muchas veces aquí, que es la película que más he disfrutado en el cine, ¿no?

Speaker 5

Sí, sí,

Speaker 3

sí.

Speaker 5

y recordáis cuál es la primera película de terror que visteis?¿ o recordáis cuál es la que primera vez os acordáis que visteis de más de niño y alguna escena así que os impactara o que sentisteis algo distinto? de ser niño y ver la película de terror así por primera vez

Speaker 9

a ver, yo como tal sí que tengo imágenes de la niña del sorcista siendo pequeño y diciendo yo esa noche, vamos, que no dormía ni para atrás Pero ver una película entera como tal, yo creo que fue, no sé de qué año es, pero creo que fue...¿ El Rito? Creo que fue. Que no sé de qué año es.¿ La

Speaker 5

de Anthony Hopkins?

Speaker 9

Sí. No sé de qué año es exactamente. Pero es que… A ver, yo tengo que decir que yo de pequeño…

Speaker 6

Tienes dos miles, ¿no? Dos miles por ahí

Speaker 9

Dos miles o por ahí. Claro, a mí me pelearía con 15 años o por ahí. Yo de pequeño era muy cagado. O sea, igual que ahora soy muy curioso con el terror, yo era muy cagado. Entonces, a mí me costó meterme en el mundillo del terror. Pero la primera que me viene a la mente de decir« he acabado una película de terror» creo que fue el rito, creo.

Speaker 5

Yo no lo digo yo.

Speaker 6

Yo así como tal, la primera que vi, no recuerdo, pero lo que sí es de niño, lo que me tenía tormentado de niño era Freddy Krueger, tío. Yo con Freddy Krueger es que no podía, eso de que tú te durmieras y te atacara algo mientras estabas dormido, yo lo llevaba muy mal, ¿eh? Y digo, y si me sale algo y no se ha existido el mío, ¿no, tío? Qué miedo me daba de chico, tío.

Speaker 5

Freddy Krueger es de las cosas que me acuerdo que la vi muy de niño. Con el primer video VHS que tuvimos, la grabamos, fue de las películas que grabamos, me la vi. Tendría mejor, supongo que tenía 10 años por ahí, incluso menos. Y me acuerdo que no me produzco miedo ninguno. De películas de terror no, pero yo recuerdo escenas. Escena, por ejemplo, la transformación de... un hombre lobo americano en Londres

Speaker 3

que

Speaker 5

me acuerdo esa transformación de hombre lobo que yo recuerdo de verla muy chico y de yo tener que irme de la sala porque aparte te la ponían en un anuncio en algo para anunciarte la película en la primera cadena y yo tenía que correr esa transformación me daba pánico y me daba pánico de niño la de Michael J. Fox de pelo en pecho le daba terror en aquel momento y ahora lo he visto en

Speaker 6

alto El vídeo de Michael Jackson también me daba un montón de miedo, tío. ¡Eh!¡

Speaker 5

Tal cual!¡ Tal cual! Sí

Speaker 8

tío.

Speaker 5

A mí también. Me cuentan en casa que yo echaba a correr. O sea, yo iba corriendo por la sala mientras estaba el vídeo porque no lo soportaba un pánico horroroso.

Speaker 9

Yo me acuerdo. Mira, eso me ha venido a la mente y ni me acordaba. Yo a lo mejor tenía 3-4 años, ¿eh? Pero yo estaba en el otro piso donde estaban mis padres y me acuerdo de entrar a la habitación y que mi padre estaba viendo el videoclip de Michael Jackson. Ver cuando se transforma y yo... Mentira, no estaba viendo el videoclip. Era... él estaba haciendo una, ya lo diré, una ruta, una gira Del disco de Thriller.

Y no sé si recordáis, en una de ellas es como que sacan una escena, como que está debajo del escenario convirtiéndose en hombre lobo. No sé si lo habéis visto, pero mi padre la estaba viendo. Y yo entré justo en el momento cuando él se está convirtiendo en hombre lobo en la gira. Y yo, hostias, y me acojo de él. Y ahora que has dicho el hombre lobo, creo que voy a rectificar y no es el ritmo

la primera que vi de miedo. Fue el hombre lobo, que creo que es uno o dos años antes, la que sale Anthony Hopkins

Speaker 6

también. La de Benicio Benicio del Toro y Anthony Hopkins.

Speaker 9

Que... Voy a decir una crítica hacia el hombre lobo. Esta me gustó. Esta en su momento fue la primera que vi, me gustó, me dio mal rollo, porque el hombre lobo para mí ha perdido su esencia. porque se le intenta meter mucho CGI ahora a todos los Hombre Lobo y todo eso, pero cuando se hacía un Hombre Lobo, este por ejemplo, que era alguien disfrazado, maquillado y todo eso, creo que es cuando más mal rollo ha dado la figura del Hombre Lobo, ¿no? El ver que alguien

Speaker 6

puede

Speaker 9

ser...

Speaker 6

Esta que tú dices intentaba hacer un remake de la clásica, entonces a mí me gustó, lo que pasa es que tuvo muchos problemas el rodaje... Y quedó un poco… Pero la gente la pone como cutre y a mí es una película que me gusta.

Speaker 5

A mí me llamó la atención. A mí me gustó bastante esa película y… encima tiene un ambiente muy gótico, así como… Claro. … como de las películas antiguas, que es lo que a mí me gusta mucho, como las antiguas de las Hammer y todo esto. Creo que mantiene mucho esa esencia. A mí me gustó mucho. Pero es verdad que yo también

Speaker 3

era muy cagado de

Speaker 5

chico y

Speaker 3

me daba

Speaker 5

miedo todo. Me daba miedo todo ya

Speaker 3

después.

Speaker 5

Dejo de darme miedo casi todo. Ya creo que esta costumbre te insensibiliza a todo lo que hay. De hecho, yo, por ejemplo, las Terrify dije que nunca las vería porque no es mi tipo de cine de terror, porque a mí el gore no me gusta. Pero sí es verdad que después he visto las tres de Terrify y me he divertido mucho viéndolas, me lo he pasado muy

Speaker 3

bien. Es que te ríes, tío

Speaker 5

Y sí, sí, es que es como una cosa tan extrema, tan bestia, que llega un momento en el que ya tú dices, me lo estoy pasando bien porque estoy viendo los mapes, los teleñecos, me parece una cosa ya como demasiado paródica. Entonces, yo pensé que no me iba a acercar nunca a este. Ese es

Speaker 6

el rollo, tío. Una cosa, cuanto más realista sea, más miedo te da. Cuando es grotesco ya

Speaker 5

te aleja y

Speaker 6

ya se convierte en cómico. Por eso el gore le gusta a mí, me encanta el gore. Ahora, yo soy incapaz de ver que le maten a alguien, coño, es normal. Que

Speaker 5

dicen, ah,

Speaker 6

te gusta el gore? No, es que es como, yo qué sé,

Speaker 5

distanciarse de la realidad. Sabes que es mentira, sabes que es una película. Claro Bueno, pues si queréis empezamos ya con esta ronda de... La primera ronda de película.¿ Quién quiere empezar?¿ Quién quiere empezar con alguna de las suyas?

Speaker 7

Este trabajo no es para cualquiera. Hemos tenido tres ayudantes nocturnos solo en los últimos seis meses.

Speaker 4

Por el horario

Speaker 7

No, porque es una labor ingrata y solitaria. Y el olor... Nunca te acostumbres al olor. He sido policía. Estoy hecha a los malos olores. Lisa me ha comentado que tuviste problemas.

Speaker 4

Sí, lo estuve, pero ya estoy

Speaker 7

mucho mejor. Me asegura que te las arreglarás en el puesto.¿ Crees que podrás hacerlo

Speaker 4

Lo intentaré. Asesor, bajando

Speaker 7

Estar aquí afecta al cabo del tiempo. A la gente le da miedo. Tu imaginación se desboca en cuanto te desvistas. Oyes ruidos, golpes en mitad de la noche.

Speaker 4

No me pasará. Yo creo que cuando te mueres, te

Speaker 7

mueres. Fin de la historia. Muy bien.

Speaker 9

Yo si quiero puedo empezar y que yo creo que a lo mejor está a lo mejor de todas... Puede ser la más flojita o algo, pero a mí es una película que cuando la vi, lo que te digo, para mí una película de terror, el ambiente perfecto es con la luz apagada, que haya tormentita, lluvia, el móvil si puede ser lo más alejo posible, no contestas a ningún WhatsApp, no hay llamadas de emergencia aquí, si le da algo a alguien, te da igual, pero...

Speaker 7

Creo que

Speaker 9

el ambiente es que estés enfocado 100%, un volumen altito. Y esta película la recuerdo, sí, la vi en Amazon, cuando Amazon antes no tenía las películas para alquilar, ni para comprar, ni nada. Y se llamaba Cadáver, ¿vale? Es la del 2018, porque sí que hay muchas películas con el nombre de Cadáver.

Speaker 5

Sí, lo he comprobado

Speaker 9

Yo también

Speaker 8

tenía dudas, digo,¿ cuál es este?

Speaker 9

del director de Diederik Van Rooyen no sé si lo he dicho bien o qué yo lo he dicho más mal pero bueno y es me parece muy curioso porque empieza ya metiéndote en mal rollo porque yo lo que he dicho siempre a mí lo que más mal rollo me da son los exorcismos y empieza con un exorcismo empiezan ahí un exorcismo y como digo sin CGI todo muy práctico ¿no? un exorcismo bueno mal rollero ¿no? y

luego¿ qué miedo pueden que puedes tener? una morgue Me refiero, el que trabaja en una morgue tiene que tener los huevos enormes. No me jodas. Pues resulta

Speaker 6

que... Ya te acostumbras.

Speaker 5

Sí. Pero hay que empezar algún día.

Speaker 6

Las dos primeras noches no serán muy buenas.

Speaker 9

Ahí ves, vamos, ahí tienes que

Speaker 5

ver... Yo tengo que decir que por mi trabajo he trabajado en hospitales y yo he tenido éxitos, éxitos para el que no lo sepa, fallecimientos en las habitaciones, yo soy celador, y nosotros teníamos que encargarnos de... Digamos, no amortizar, pero sí nosotros tenemos que transportar el cadáver hasta el túmulo y meterlo en la cámara frigorífica hasta que los familiares lo reclamaran. Y hay muchas noches que he pasado, me ha dado igual, he pasado por el túmulo, había huéspedes.

alojado y la verdad es que no lo he pensado mucho y ya te digo y estaba en contacto con ver muertos y ver fallecidos vamos que no es una cosa que me impresione ver una persona que ha fallecido he estado acostumbrado por mi trabajo ahora ya no porque ahora ya ejerzo otro tipo de trabajo pero en los primeros años era así yo estaba por la noche, yo pasaba por el túmulo de hecho nosotros, cuando no había nadie allí, hemos hecho bromas a compañeros allí en el

túmulo nos hemos incluso con cámara, hemos puesto cámara para grabar la reacción y hemos metido a uno debajo de una sábana a esperar que llegara el otro para asustarlo y vamos A mí

Speaker 6

estas cosas ya no me molan tanto. A mí las bromitas no me molan.

Speaker 5

Ha sido así bastante divertido.

Speaker 9

Ojo, yo ante los sustos de... Yo me refiero a agresivo en el sentido de que mi reacción es defenderme. Yo si me metes un susto en la vida real, mi reacción es defenderme. O sea... Cuida... No, pero... Hostia, cuando has dicho eso de que has visto... Que has tenido que trabajar... Me ha puesto la piel de gallina. Porque yo he tenido parejas que han sido enfermeras o auxiliares de enfermedad y tal. Y cuando me han dicho

que se les... Esos... Guaren en brazos tal. Digo, es que yo no sé qué cabeza y qué estómago tenéis que tener para vivir eso. O, en tu caso, coger el cadáver y tener... ¡Wow!

Speaker 5

y aún te diría más he vivido los últimos momentos de personas lúcidas y no lúcidas porque por ejemplo he visto casos en los que has estado en la habitación con los familiares ya en últimos momentos y la persona se pone a hablar a sitios que están vacíos, que no hay nadie y a ponerse a decir, mira ahí está mi padre me está llamando, no sé qué Y

tú ahí te pones la piel de gallina. Y he tenido casos en los que una persona que hemos ido a ver hace dos minutos, porque estaba más agresivo en ese momento, más inquieto, y al momento que hemos vuelto nos han dicho, no, no, ha fallecido. O sea, de que habéis estado en la habitación a dos minutos más, ha fallecido. O sea, que he estado en un momento muy próximo de eso. Y la verdad es que hay

momentos en los que tú ya te... Se pasa más miedo ahí o te piensan más cosas ahí que ya después en el momento en el que ya ves un cuerpo ya inerte, realmente.

Speaker 9

Eso dicen, ¿no? Que cuando están a punto de fallecer del todo es como que primero tienen un chute de energía, ¿no? De adrenalina o lo que sea y lo que tú dices a lo mejor es más agresivo, más movimiento, ¿no? No lo sé, eso es lo que he oído.

Speaker 5

Además, hay cosas curiosas que he oído yo allí que es como lo de cuando hay muchas moscas. Cuando hay muchas moscas cerca en la habitación, nosotros decíamos, la persona de tal habitación no dura mucho. O también se le pone la nariz como aguileña a la persona que está a punto de fallecer, a personas mayores, que yo creo que trata con personas mayores, muy mayores. Y se le

pone la nariz como con forma más aguileña. No sé qué indicará eso, no sé por qué será la explicación científica, pero si veis que suele suceder también.

Speaker 9

Ya, pues justamente la película esta, cuando sucede el exorcismo al principio, que bueno, la que está en demonia casi mata al sacerdote y todo eso, justo también cuando, bueno, el padre de la niña en teoría como que la intenta matar, ¿no? Asfixiar, porque no es su hija. Se le planta una mosca y es como que se calma todo, ¿no? Es como... La mosca tiene algo que ver, ¿no? En la película. Entonces, cuidado con lo de la mosca que veo que... La mosca...

Speaker 6

Lo de las moscas en los hospitales es un tema porque tú normalmente no ves moscas. Y es verdad que cuando... Que suele contarse eso, lo que tú dices. Tú que vives allí, tú que trabajas en un hospital, que se ven las moscas. Y yo las he visto. Yo he visto moscas en el hospital. Y tú normalmente en el hospital es muy raro ver moscas porque las ventanas están cerradas. Está

Speaker 9

todo

Speaker 5

cerrado. Aparte es un ambiente muy aséptico. Está todo muy limpio. Y normalmente sí vi a la mosca siempre, pero es que las ves en momentos concretos. Por eso digo lo de que siempre me llama mucho la atención.

Speaker 6

También está la cosa de que tú te sigues la mosca en ese momento porque lo sabes, tú sabes. La mente es muy cachonda, todas las cosas. Pero

Speaker 5

es

Speaker 6

verdad, tío, que se escucha y da mucho que pensar.

Speaker 5

Bueno, pues prosigue, Dani, con la... Sí, bueno,

Speaker 9

ya pasamos a que la protagonista, sale la protagonista de la película, nombres, ya te digo... Yo con los nombres ya sabes cómo soy, que para acordarme a lo mejor en media hora me acuerdo, ahora mismo no. Pero la protagonista, digamos, te muestran que ella, digamos, antes era policía y tenía como una depresión porque, bueno, cuando iban a detener a alguien, frieron a tiros a su compañero o algo así. Y bueno, estaba en pastillas. Estaba... Pastillas, ¿no? De la depresión y todo.

Y bueno, una compañera, pues le encuentro el trabajo de... Bueno, no eres policía, pero vas a estar, digamos, de seguridad en una morgue. Y lo único que tienes que hacer, cuando le muestran cómo es el trabajo, lo único que tienes que hacer es vigilar todo un poco, que no entre ningún desconocido y que cuando vengan cuerpos de emergencia, pues le abra, que los coloquen y todo eso. Y bueno,

en la película pues llega este cuerpo, ¿no? Que había sido el exorcismo del principio, que llega con la mosca y todo eso, ¿no? Entonces, digamos, en la película, que aquí es donde yo más mal rollo tengo, ¿no? A mí de normal los finales de película de terror es como que es cuando menos miedo me da, ¿no? Pero el transcurso

Speaker 5

Por cierto, por cierto, hay que aclararlo antes. Vamos a intentar no spoilear el final. Si tiene un final plot twist, no spoilearlo, ¿vale

Speaker 3

Estamos

Speaker 5

recomendándole para que la gente la vea.

Speaker 3

No, no voy a

Speaker 5

hacer spoileo. Dejárselo en el aire. Lo digo para futuras películas que tenemos que hablar ahora.

Speaker 6

Yo la voy a comentar por encima

Speaker 5

La tuya, aunque diga al final, no va a entenderlo ahora.

Speaker 9

Pero

Speaker 3

no,

Speaker 9

yo iba a comentar que este es el momento que más me gusta de la película, que en todas las películas de terror es el tramo, ¿no? De esto que empiezan a suceder cosas raras, empiezas a ver cosas que te ponen... Mira, de hecho me pone la piel de gallina de esta película, ¿no? Y todo eso para mí es lo que más me llama la atención de esta película, ¿no? Es el transcurso antes de llegar a la final, ¿sabes?

De Champions, al final. Bueno, también transcurre que el padre de la niña se cuela en la morgue de la niña que estaba endemoniada. Se cuela la morgue porque dice, no,

es que el demonio sigue estando en ella, ¿no? Entonces, empiezan a pasar muchos sucesos que algunas cosas pasan porque estaba el padre y la de seguridad se piensa que siguen siendo cosas paranormales, otras pasan, pues por eso, también hay camara de seguridad y ves cositas, la de seguridad ve cosas, pero es que la de la seguridad se cree que es por sus pastillas, por su... por su depresión y todo eso. Entonces, se empieza a acumular ahí

una tensión de cosas que empiezan a suceder. Y encima, lo que te digo, ver que estás en una morgue, o sea, es que te lo digo, es la sensación de inseguridad, de decir, es que no solo hay un cadáver, que obviamente es el que han llevado, que tenía el demonio dentro. Es que¿ cuántos cadáveres pueden haber ahí que se levanten por la noche a bailar el thriller? ¿Sabes? O sea, que, cuidado. Entonces, ya te digo... No voy a

Speaker 7

comentar

Speaker 9

más hacia el final porque todo va sobre la morgue, el padre, la niña que estaba en demonía que no está muerto, el demonio, también hay un mensaje secundario que es sobre la depresión que dicen como en muchas películas, que si uno está mal, pues el demonio puede entrar más, etc. Va sobre eso y ya te digo, la recomiendo mucho por el momento ese de la morgue, cuando estás más adentro, que esta película está bien porque empiezas poco a poco, te empiezan a enseñar cositas, al día siguiente, tal, no

sé qué, y cada vez te enseñan más, más y más, y te va metiendo mucho, muy dentro de la película y genera mal rollo, y luego sucede la morgue hasta el final que no quiero desvelarlo. Pero ya te digo, la recomiendo mucho, no tiene un guión enorme, no tiene una historia atrás bestial, pero si quieres pasar miedo, hay que verla

Speaker 5

Eso siempre se escucha mucho, el tema de... A mí me llama mucho la atención cómo lo explicaban en la de Conjuring. que era lo de la infestación demoníaca, que era como hacerte como que estés mal, porque cuando estás mal y estás deprimido y decaído y harto y cansado, es más fácil acceder a ti, más fácil poseerte. A mí siempre me ha llamado mucho la atención el tema ese, cuando he estado mal con depresión, he estado con ansiedad, he estado mal, siempre he pensado¿ daré yo cosas mías

o estará algo acechándome o...? O sea, lo que pensamos siempre a esta altura. Es muy recurrente al final eso.

Speaker 9

Sí, totalmente. Totalmente. Siempre se le achaca a alguien que... Bueno, lo vemos, por ejemplo, en el exorcismo de Millie Rose, ¿no? La niña que estaba mal. Entonces, siempre se le achaca a eso, ¿no? A una persona que a lo mejor está un poco más floja, como que el demonio es donde ataca, ¿no?

Speaker 6

Esta bajada de ánimo en la puerta para que llegue el demonio o la

Speaker 5

bajada de

Speaker 6

ánimo

Speaker 3

te la provoca el

Speaker 6

demonio o tú mismo te lo provoca porque te rayas. Hace la ouija y pregúntale.

Speaker 9

Hace la ouija, le preguntas y

Speaker 5

oye...

Speaker 8

Capitán

Speaker 5

Haddock era? Capitán...

Speaker 8

Cómo era? Ahora mismo

Speaker 5

no me

Speaker 8

acuerdo.

Speaker 5

Yo siempre se me queda el nombre de Capitán Haddock. Es

Speaker 8

Howling. Bueno, no da igual.

Speaker 5

Es Pazuzu. Es Pazuzu.¿ Y tú de esta película que tú también la has visto, Juanma, algún comentario más?¿ De Cadáver, de 2018?

Speaker 6

Que el inicio de la película es brutal, tío. El exorcismo que dice Dani es tremendo. Y fue una película muy entretenida. Es muy como un slasher, pero con una poseída muerta. Está muy guay, tío. Y no sé, se ha hecho un buen rato. Es que a mí es muy raro que una película de miedo diga yo que es una mierda. Porque todas entretienen

Speaker 5

Y tú, Juanma, por cuál irías la primera?¿ Por cuál empezarías tú de las tuyas?¿ Por cuál empezarías tú de las

Speaker 6

tuyas? Pues mira, yo traigo una de los 81 y voy a empezar por esa, por las fechas.

Speaker 5

Venga, empieza por ahí.

Speaker 6

Porque es de los 81 y esta lo tenía todo para hacer un clásico, pero no lo fue. Y no sé por qué. Porque los guionistas son los de Alien. Son los dos guionistas de los creadores de Alien. De hecho, la película, yo creo que es una de las cosas por las que lo triunfó, porque la vendieron. Como los guionistas de Alien te traen el terror a la tierra ahora. Entonces, a ver una película que no te viene al cuento, con alguien, no tiene nada que ver, pues como que

no triunfo por eso. Y esta va de una serie de asesinatos que hay en un pueblo, y el cherry del pueblo que lo va a estar investigando, y en fin, tampoco quiero contar mucho, pero hay una trama ahí, un plot twist final que es tremendo.

Speaker 5

Hay varios, hay varios plot twists, la verdad.

Speaker 6

Bueno,

Speaker 5

hay varios. Es una

Speaker 6

película, es una película, no quiero despegar nada, aunque la película no es la típica... Después traeré otra película que sí es una película que te da suerte todo al final y te lo tienes que comer con papas porque si te ves en esa película no pasa eso. En esa película durante toda la película te están dando las pistas de lo que está pasando. No se guarda nada. La primera vez no te das cuenta, pero cuando la ves por segunda vez sí te das cuenta de que

te lo están contando. Te lo están contando todos, no se está guardando nada de la película. Y entonces tiene muchos giros. Es un poco folk horror, no sé, es que tampoco Doctor Loco,

Speaker 5

Es de

Speaker 6

toda la película, tío.

Speaker 5

Pero yo creo que vista hoy en día, que ya estamos acostumbrados a ver tanto, tanto cine de terror, yo creo que ya es muy previsible en muchos momentos. Ya hemos visto tanto cine de terror que, claro, al espectador del 81 le volaría la cabeza cada giro que tiene la película.

Speaker 6

Lo que tiene, bueno, el director es el de Poltergeist 3 y la película lo que tiene es unos efectos especiales que flipan porque tiene una autopsia... que hay un momento, tú no sabes si eso es un muñeco o no. Está muy bien hecha, tío. Y es que el tío de los efectos especiales, lo tengo por aquí apuntado, es Stan Winston, que trabajó en Terminator, en Parque Eurásico, en Alien, tú lo conoces,

Speaker 5

¿no? Sí, sí, sí. El

Speaker 6

Depredador, en fin. Es que la película, es que lo tenía todo para ser un gran clásico del terror de los 20, pero sin embargo, una película que ha caído en el olvido, tío. Es de curso, ¿no? De aquí, en pequeños círculos y eso, pero... Sí,

Speaker 5

yo creo que sí, de culto. Aparte, tenemos ahí la primera actuación más conocida de Robert Englund, de nuestro Freddy Krueger, antes de hacer incluso la serie de V, que creo que la serie de V es posterior, es del 84, por ahí, 85. También

Speaker 6

sale Lisa Marie, la que fue pareja de Tim Burton.

Speaker 5

Sí, también, también. Y la

Speaker 6

película esta, pues ya te digo, fue un fracaso absoluto, de tal manera que costó 3 millones de dólares y recaudó 250.000 dólares solamente.

Speaker 5

La verdad que no lo entiendo La verdad que... No, no, que lo que más me gusta de la película en sí es el ambiente. El ambiente que se ve, una ambientación muy de los 80. Es la misma ambientación que a lo mejor verías en las películas como en Tiburón, como a lo mejor te la ves, como en otra que voy a traer yo hoy, La Niebla. Te ves una ambientación así, un clima, una atmósfera que ya te lleva al cine de terror de esa época, de los 80. Nada

Speaker 6

más que el principio de la película, los créditos iniciales, que te pone en la calle del pueblo... Bueno, y la

Speaker 5

primera cena... Cuenta la primera cena. Es

Speaker 6

que es un poco... un poco rara, ¿eh? Cuéntala,

Speaker 5

cuéntala o la cuento yo.

Speaker 6

Cuéntala,

Speaker 5

cuéntala. Bueno, es un... Vemos además con una música agradable en aquel momento a un fotógrafo llegando allí al pueblo, a la playa, se pone allí, hace fotos, tal y cual. Se le acerca a una chavalita joven de muy buen ver, que empieza a ir a darme fotos y empieza a hacerle fotos y otras cosas y ahora aparece un montón de personajes del pueblo y lo cogen, lo apalean, lo atan con una red por encima, le echan gasolina y

lo queman. pero es que encima lo colocan en un coche para que parezca que se ha muerto en un atropello, en un accidente y el tío está vivo el tío encima está vivo y bueno, ya es el Cherry investigando todo lo que pasa en el pueblo que son cositas raras lo que pasa en el pueblo

Speaker 6

el Cherry es James Valentino que lo conoceremos del trueno azul

Speaker 5

Speaker 6

Speaker 5

la verdad es que en cuanto lo vi yo nada más que asocio a ese actor lo asocio al trueno azul, la verdad

Speaker 6

También, escúchame, también San Pedro en Jesús de

Speaker 5

Nazaret. De esa me acuerdo, pero de Trono Azul. Y mira que no veo el Trono Azul desde que era chico. No he vuelto a verlo más en una imagen. Sí, pero es una

Speaker 6

escala peculiar que se te queda.

Speaker 5

Sí, sí. Aparte se me parece algún otro actor de la época también, se me parece bastante. Y yo muchas veces los confundo, a este y al otro. Creo que es George Baker, me parece que es el otro actor. Y los confundo muchas veces. Pero sí, es verdad que las películas... Bueno, pues yo

Speaker 6

ahí las recomiendo, ahí las dejo verlas. Y si no las veis, por lo menos ve el cartel, porque el cartel es una preciosidad, tío. Llámame a ver el cartel y dices tú,¿ esto qué es? Es muy inquietante y de verdad es buena. Esta película es buena. Las dos

Speaker 5

que

Speaker 6

voy a traer después son flojas, pero esta tenía todo para hacer un gran clásico de cine de terror. Las dos

Speaker 5

que voy a recomendar después es una mierda, pero esta sí, esta vez, la hacerme caso aquí.

Speaker 9

Las otras dos, aunque me escuchéis, no me hagáis ni caso. Eso es una mierda

Speaker 5

Pero sí,

Speaker 3

verdad.

Speaker 5

Ahí estoy con Juanma, porque yo ahí, esta película, cuando la he visto, he dicho, es verdad, es que yo esta película no la conocía Y me ha parecido muy...¿ Por qué la

Speaker 6

has visto de mayor? Pero tú me has de haber visto esta película cuando eras pequeño.

Speaker 5

Me hubiera traumado. Me hubiera traumado seguro. Como me traumó en su momento la escena del ácido de Robocop. O sea, pues grátis.

Speaker 6

Es que el que no se haya quedado con esa escena...

Speaker 5

Yo creo que de nuestra generación, Dani, porque a lo mejor la vería más tarde, o si es que ha visto Robocop, pero...

Speaker 6

Sí, pero la veo de pequeño, pero hago, yo cuando vi esto en el cine, yo me cagué vivo

Speaker 5

Y yo también, porque va en una escena larga, en la que estás viendo al hombre ahí... Y ya no es solo una cenita aquí que se pase el momento, sino que es más larga. Es que

Speaker 6

se recrea. Se

Speaker 5

recrea, se recrea. Por ver joven ahí se recrea. Y la verdad es que tú que te piensas viendo Robocop en plan una peli de superhéroes, en la época en la que no teníamos superhéroes, lo veías lo más cercano a una película de superhéroes y te llevabas ahí un susto de pilota. Pues bueno, voy a pasar yo a una de las mías. Yo creo que voy a empezar por... Una de las que yo más disfruto, pero que es la más malilla, la más flojilla, que es la de Trece Fantasmas. Que aparte es un remake de la del 1964,

del mismo nombre. Y bueno, esta película yo la disfruto mucho porque es que no para. Es adrenalina pura toda la película, no tienes un momento de descanso. Quizás los primeros minutos están muy bien y después te pega un poquito de bajón para prepararte un poco por todo, pero... Cuento un poquito que hay un tío que se llama Cyrus, que contando con un asistente que siente cosas de más allá, sabe presentir a los muertos, con ese va a ir cazando entes. Y en una de estas cacerías muere, el

tal Cyrus muere. Y le lega a su sobrino la casa que está construyendo toda su vida. Bueno, y el sobrino, que es un pobre viudo que ha estado muerta en un incendio, pues como la hereda ahí está mal de dinero, pues se va para allá a vivir con la familia, con la hija, con el hijo y con el asistente. También se va para allá. Se viene un abogadillo y

lo lleva para allá a la casa. Y allí, aparte de ver una casa que está construida... digamos bastante peculiar, que es como si fuera una caja fuerte prácticamente, pues aparte aparecerá asistente por allí para advertirles de que el sótano encima es como una prisión para las peores almas que han existido nunca, de asesinos y más los más crueles y los más... Y la verdad es que ya los seres se sueltan, se van separando, como siempre pasa

en todas estas películas, por el sótano. Y creo que ahí no voy a contar más nada porque aparte los 13 fantasmas creo que están hechos visualmente, creo que son de los mejorcitos que se han hecho nunca en cine, por lo menos para mí. Y yo no sé por qué esa película tuvo tampoco ese, no lo sé. Voto que la habéis visto también,¿ qué os parece esa película?

Speaker 8

Yo... Bueno, habla

Speaker 9

Yo la recuerdo de verla más chico, más cuando empecé a meterme en esto de terror. No me acuerdo mucho de lo que es el... la trama de la película y todo eso, pero sí que yo me acuerdo, bueno, los espectros, lo que salga, ¿no? O los monstruos que salen, ¿no? No sé cómo llamarlo, pero a mí me daban muy mal rollo. O sea, yo cuando aparecían, te digo, yo de pequeño era cagado y yo cuando vi esa película, yo en cada sitio yo veía uno diferente en mi casa.

O sea, que a mí me daban mal rollo los que salían.

Speaker 6

Y a mí igual que a ustedes, a mí... No es una película que me guste, que esté en mi prioridad, pero el diseño de los espíritus es brutal. Es lo que...

Speaker 5

Totalmente. Un trabajo buenísimo porque aparte a mí me atiene... Acaba una escena en la que estás persiguiendo un fantasma de estos a uno y te enlazan directamente a otra escena en la que estás siendo agobiado por otro fantasma distinto. Yo no he visto...

Speaker 6

La antigua no la he visto yo.¿ Tú la has visto?

Speaker 5

No, la antigua no he llegado a encontrarla nunca. No es que no hay manera de encontrarla.

Speaker 6

No sé si es mejor, si es peor, si es igual. Hombre, el diseño

Speaker 5

de los bichos... No creo que sea así. Lo que sí te da curiosidad, yo por lo menos a mí, cuando vi la película, es por saber las historias de cada uno. Porque es que cuando ves tanto espectro distinto, cada uno con un nombre muy característico, que es un videojuego, porque cada uno tiene un nombre ahí, que si la Madre Atormentada y el Niño Deforme, el Herrero, es que tiene unos cuantos, aparte el diseño es chulísimo de cada

Speaker 3

uno.

Speaker 5

Da

Speaker 3

más rollo, ¿eh?

Speaker 5

están muy mal de rollo todos escenas en las que, porque no lo hemos dicho aquí meten un elemento que no habíamos visto nunca en una película de terror, que es para mí las gafas estas fantásticas y maravillosas que sirven para ver a los espíritus que son unas gafas así que se iluminan en plan, como si tuvieran una gafa 3D, y van por allí y el que no lleva las gafas no está viendo a los espíritus pero si te pones las gafas es que estás viendo al

fantasma delante tuya entonces, digamos que las gafas escasean Y entonces tienen que ir pasando las gafas unos a otros para poder ir viendo lo que le está persiguiendo, porque si no, no lo ven. Entonces, me pareció también una idea muy chula, que yo supongo que esto tiene que ser de esta película. Por supuesto, de la antigua no se va a inventar todo esto.

Speaker 9

Yo veo que es una película

Speaker 3

que...

Speaker 9

Yo veo que es una película que para... Alguien que empiece en el terror, yo creo, y que te pille más adolescente, más novatillo, yo creo que es una película que impacta. O sea, que tú la ves y dices, espérate, tengo miedo. Pero a lo mejor lo que decimos, has visto tantas películas de terror que tú a lo mejor ya buscas otra cosa, ¿no? Pero tú de primeras, cuando no tienes experiencia, esta es una película para iniciarte bien

porque vas a dormir mal. Vas a dormir mal, pero vamos, y vas a ver cada bicho que sale, lo vas a ver en cada esquina de tu casa.

Speaker 5

Y lo que hemos hablado antes, es la... En contra del CGI, es la película anti-CGI, porque es todo prótesis, todo maquillaje, todo real... Y yo para mí, ya te digo, para mí disfruté un montón la película en el cine. Te voy a decir que no me dio miedo, sino

que me divertí mucho. Esta película que te diviertes porque te estás dando sustos, te estás manteniendo con adrenalina, está pasando una cosa u otra y yo por eso la recomiendo porque es una película que tiene una horita y media nada más, es muy cortita, pero yo la disfruto mucho. Encima tiene a F. Murray Abrams y a Tony Shaloff. O sea, es que tiene a dos grandes actores ahí en medio, ¿eh? Agüita.

Speaker 9

Sí, no, la película,

Speaker 3

te

Speaker 9

digo de primera se impacta. Tú de primera se impacta.

Speaker 5

No,

Speaker 6

es que los bichos son brutales, tío. Claro,

Speaker 9

es que me pasa un poco

Speaker 6

Para cada uno es muy característico.

Speaker 9

Exacto, es que pasa un poco, yo creo, como el exorcista, que te acabas de ver la película y tienes ahí al puto bicho, se te queda en la cabeza, ¿sabes? Entonces... Pasa un poco. Creo que el exorcista aún es un plus más porque el exorcista es único, pero...

Speaker 6

El exorcista es superior a todos

Speaker 9

José quiere hacer... Obviamente hay que traerla. Y después de hacer el podcast que hicimos de las maldiciones que habían

Speaker 5

detrás de

Speaker 9

las películas malditas, yo ahora me

Speaker 6

acojono

Speaker 9

de ver la del exorcista. Ahora tengo

Speaker 6

miedo de verla. Es que cuando sabes esas cosas es peor todavía. Claro. Es

Speaker 9

que cuidado.

Speaker 5

Como vosotros reís con la película, pues no os costará, cabrón. No,

Speaker 6

no. Yo creo que te lo he

Speaker 3

contado. Yo

Speaker 6

tenía un póster. Yo tenía un póster de la cabeza de la niña. Un típico póster grande que era el primer plano de la cabeza de la niña. Lo tenía en mi cuarto. Cuando estudiaba y la gente le daba miedo venir a mi cuarto. Es que a mí me flipa, yo disfruto

Speaker 5

Que te diga Dani dónde tiene el funko de la niña del esorocista.

Speaker 9

Mira, justamente le voy a decir, José, es que ahí nos leemos la mente. Yo desde que hicimos el podcast, que yo iba tan tranquilo, porque lo que te digo, yo la niña del esorocista últimamente, el verla no me hace sufrir. Pero hablamos de las maldiciones que había detrás. Investigué más, o sea, sabía algunas, pero investigué un poco más. Y todo lo que hay detrás, que puede llamarlo coincidencia, pero hay muchas cosas. Entonces yo he cogido el Funko Pop, que está en la cajita, y yo le tengo dado

de vuelta. O sea, en plan, tú castigada a

Speaker 6

la pared, que no

Speaker 9

te vea el Funko Pop.

Speaker 6

Como algún día te lo encuentres mirando para ti y dices, tú ves, le he dado la vuelta en el fondo. Acabas de poner la piel de

Speaker 9

gallina, no lo siguiente. Estaba mirando, claqué la piel, ¿sabes? Los pelos están ahora

Speaker 3

así

Speaker 9

Madre mía. Espero

Speaker 3

que no,

Speaker 9

espero que no. Me da algo. Pero yo tengo ahora mismo... He sacado todos los Funkos de las cajas y los tengo expuestos. Ni eres orcista, como es un clásico. Y la caja, la verdad, está muy chula la caja. No es la típica que muestra más figuras de la película, sino muestra lo que es el póster de la película por detrás. Pues eso sí que les tengo más respeto. Yo la tengo dentro de la caja. Y a dar a casualidad de que al juntarlo con otros Funkos se ha puesto cara a la pared, pero... a

Speaker 5

lo mejor se cae algún funko cercano

Speaker 9

es que los que se cayeron estando mi hermano es en la baldosa de abajo justo fueron ese lobezno, o sea, ese Deadpool con el lobezno del Lego que justo encima está la niña exorcista casualidad, no lo sé pero está arriba o sea, hay muchas cajas no sé si la podéis ver, hay muchas cajas y está la niña exorcista ahí Está justo a ver si la señalo, ahí. Sí. Entonces, pues cuidado. Cuidado. Pero bueno, yo la dejo ahí. Que esté tranquilita y que yo no la voy a marear. Que se comporte y ya está.

Speaker 5

Pero para

Speaker 9

que veas, el ticket está dentro de la compra. No lo ha abierto aún, la caja. Está dentro el ticket y todo aún, ¿eh?

Speaker 5

La traeremos. Este año la traeremos. Hay que traerla. Bueno, este año ya veremos. Pero hay que traerla. Yo me comprometo.

Speaker 9

Y José aún lo pasa peor que yo. Mira, me comprometo.

Speaker 5

Mira. Yo no... yo lo paso mal durante un mes o sea yo no es que me pase mal viéndola porque te puedes pasar mal viéndola y ya está ya pasan noches y noches y noches y lo que sé que voy a soñar y lo que sé que voy a pasarlo mal es así, es que lo que te da pánico es lo que te da pánico pero me comprometo ahora mismo tenemos 430 seguidores si llegamos a los 500 me comprometo a hacerla, me comprometo a que hagamos a la línea del exorcista pero bueno ahora vamos a hacer una

pausita y ya nos metemos con la segunda película de cada uno con la segunda ronda, así que bueno, ahora mismo volvemos¿ Cómo es vivir en una

Speaker 10

casa embrujada? Es bastante raro Antes de esto, éramos una familia normal. Ha ido

Speaker 4

peor desde que el señor Gross ha

Speaker 10

empezado a hablar con él.¿ Qué pasaría si quisiéramos hablar con él ahora?¿ Hay alguien ahí?¿ Hay alguien ahí que quiera comunicarse?

Speaker 2

¿Janet? Janet está dormida Hablo yo¿ Cómo te llamas? Esta es mi casa Fuera de aquí

Speaker 5

Y ya estamos aquí de nuevo Y bueno, pues nos vamos a meter con la segunda película Y...¿ Quién quiere empezar?¿ Quién quiere empezar con su segunda película de hoy?

Speaker 9

Pues si quieres Empiezo yo, a ver si Empiezo tú si quieres Lo que veáis. Puede empezar yo Empieza

Speaker 5

tú, Dani.

Speaker 9

Cómo

Speaker 5

vamos a seguir entonces así a partir de ahora?

Speaker 9

Nada. Segunda película es una película de 2012 de Devil Inside del director de William Brent Bell que es una película que yo me estaba adentrando al género del terror que existía en esa época, que yo creo que todo el mundo conoceremos, cierta página que era muy fácil

Speaker 7

ver

Speaker 9

películas o descargar películas, con una aplicación, tal como el mundo lo conoce, no voy a decir nombres, que aquí no hemos hecho nada ilegal, y bueno, yo pues

Speaker 5

JackSparrow.com Correcto

Speaker 9

Un poco de piratas, ¿no? Que es lo que nos enseñó Jack Sparrow. Y esta película la verdad que me gustó mucho, porque de todas las películas que estaba viendo de terror en ese momento era un poco... Cambiaba todo, porque no sé si os acordáis, empezó Rick enseñando una película, ¿no? Que la veíamos como si estuviéramos en... Fuemos una persona en la cámara, ¿no? Entonces de ahí salió un par de películas, incluida esta, ¿no? Donde te cuenta la película

desde una cámara, como si estuvieras ahí dentro. Y eso ya de primera vez para mí en la película impacta, ¿no? Y bueno, encima es una película que va con desorcismo. O sea, ya el principio es una madre, que luego tiene una hija y todo eso, que es la protagonista, pero la madre se ve que le estaban haciendo un desorcismo y asesina a tres personas que hay ahí. Entonces, bueno, como la iglesia se vio envuelta y todo eso, pues

la llevaron a un psiquiátrico. Y luego vemos que la hija ya ha crecido, que por cierto, a mí me ha parecido siempre muy guapa, pero... yo lo dejo ahí, la hija ya ha crecido y quiere, porque ella es también, no sé si era periodista o algo así, pero bueno, quiere ver qué sucedió con la madre, quiere investigar qué hay alrededor porque a ella se le habló de que había un exorcismo, o que su madre era una asesina,

y quiere investigar un poco lo que sucede. Y vemos cómo, en lo que vamos viendo de la película, vamos viendo por la cámara, que ella va investigando exorcismos reales, y a mí me gusta mucho cómo está grabado, porque es como si estuvieras tú en la habitación. Todo efecto práctico, muy chulo. De verdad, a mí, sinceramente, esta película tendrá mejor o peor crítica, pero creo que visualmente... Una película de esforcismo que se vea muy bien porque te da

la sensación de estar ahí, ¿no? Y luego, bueno, tenemos en el tráiler, y era uno de los pósters, me acuerdo, la típica imagen cuando va a ver a la madre, que está en el psiquiátrico, pues que se baja el labio inferior y tiene la cruz invertida ahí como si se lo hubiese hecho ella, ¿no? Dentro de la carne.

Speaker 5

la imagen esa de la monja con los ojos blancos también es muy icónica de la película

Speaker 9

es

Speaker 8

el postre de la

Speaker 6

película

Speaker 5

y sale un segundo y sale un segundo y para una

Speaker 6

monja con los ojos blancos siempre da muy buen rollo

Speaker 9

entonces ver suceden varias cosas como va a Roma y todo desde una cámara para investigar este exorcismo vas viendo exorcismos de la cámara que a mí, lo he dicho, no voy a contar el final ni nada de hecho no voy a comentar ni una cosa que podría ser spoiler y yo creo que a mitad de película saberlo está bien entonces yo creo que no la voy a contar pero ya te digo la película me parece muy chula el centrarse en intentar que tú estés dentro de

esos exorcismos de ese documental o como esté grabado tú estás dentro estás viviendo los exorcismos que es lo que más mal rollo me da a mí los exorcismos lo está grabando creo que crean un ambiente muy mal rollero y ya te digo, yo la recomiendo mucho verla si te gustan los exorcismos y todo eso, porque yo creo que es muy diferente a típica película de pues eso, fantasma o una persona poseída, lo que sea. Yo la recomiendo muchísimo, muchísimo.

Speaker 5

No sé si alguien no la ha visto.¿ Algo que decir de la película?

Speaker 6

que la película la gente la pone verde y no tan mala. En el género ese de metraje encontrado del que me interese hay mierdas absolutas que la gente los flipa y esta, sin embargo, que está bastante bien, que hace un buen rato, está muy prevalorada, tío, esta película.

Speaker 3

Sí, no, sí. Quizás el fallo que tiene es el final

Speaker 6

que es muy abrupto, pero es que le pega también, ¿no? Le pega, no sé.

Speaker 9

Por eso te digo que, como he dicho yo en Cadaver, es que hay finales en películas que el transcurso lo has estado pasando mal, que el final se te queda y este pasa, ¿no? Que el final se queda más flojo de lo que ha sido la película, pero yo me quedo con las películas de terror sobre todo es cómo me lo ha dejado pasar sobre todo en cómo van sucediendo las cosas, que empiezan poco a poco, efectos prácticos y todo eso. Eso es con lo que yo me quedo, ¿no? Entonces

Speaker 6

ya te digo, ¿no? es muy típico de estas películas que te lo vendan como un hecho real y estas, ¿sabes? Esos son guays. Es que también es de esa época.

Speaker 9

En esa época, todas las películas basadas en hechos reales. En la época 2010 hasta 2020, basadas en hechos reales.

Speaker 6

Esto lo abrió la brúa de Blair. Después vino Paranormal Activity, Rey, todas esas cosas.

Speaker 5

Aunque la pionera

Speaker 6

absoluta es Holocausto Caníbal.

Speaker 5

Eso iba a decir, eso iba a decir. Yo tengo que declararme totalmente que no soporto ninguna película de estas que están grabadas con cámara en mano en plan documental. No las soporto, no puedo con ellas. Me sacan totalmente de la película, me sacan totalmente del terror. No puedo con ellas. Pero es verdad que todo proviene de Holocausto Caníbal.

Que encima tuvo que ir el director... con los actores a demostrar que no era verdad porque es que lo denunciaron, tuvo que ir a juicio y llevar a los actores reales para decirle que no es real, que no hemos matado a nadie que están aquí los actores, porque lo habían denunciado sale después La Bruja de Blair creo que es el 2000 cuando sale La Bruja de Blair, 2000, 2001, una cosa así

Speaker 6

por ahí, 2000 creo que sería,

Speaker 5

y yo creo que ya todas las películas que vienen de ahí, que es como ha dicho Dani, la rec la paranormal activity del 99, del 99 pues todas estas que van saliendo, que siempre se graban con cámaras en mano, en plan documental. El

Speaker 6

problema con esto es que salieron películas como chinches. Es que hay una que es tan guay como esta que ha traído Dani, la de Reggae, un peliculón.

Speaker 3

Pero es que hay otra que te

Speaker 6

pretende… No te da miedo, te da ansiedad porque no ves una puta cosa clara en todas las imágenes porque está la cámara temblando

Speaker 5

todo el

Speaker 6

tiempo.

Speaker 5

Eso es lo que a mí me ocurre.

Speaker 6

No hay una historia detrás.

Speaker 5

Y hay películas

Speaker 6

como esta, en sí.

Speaker 5

Pero eso es lo

Speaker 6

que a mí me ocurre. Porque esta está tan mal valorada, tío.

Speaker 9

Es que eso que dices es lo que pasa al final de esta película. Por eso digo que

Speaker 6

para mí el final más

Speaker 9

flojo que la cámara tal. Pero es que esta película… tú ves en todo momento, o sea, estás en la cámara, pero no es como, por ejemplo, en Red, cuando se ponen a correr, que a lo mejor hay ciertas cosas que ves. No, aquí tú estás viendo el exorcismo, la cámara,

tú ves todo, se ve todo. Pero lo que decís, el final, que bueno, no voy a hacer spoiler, pero sí que hay más movimiento, obviamente, más movimiento de cámara, tal, no sé qué, lo que más flojea y ahí estoy de acuerdo totalmente o sea, han metido terror no me cortes ciertas escenas pero sí que es verdad esta película no peca tanto de eso lo que es la película en general, también es caro el dinero es que de presupuesto creo que tiene un millón de presupuesto y recauda ciento

Speaker 5

un mil. No, no, si es que por eso hemos dicho que este escenario es muy rentable, pero yo digo, mira tu rec, si soy capaz de verla, la rec, la 1 y la 2, son dos películas que yo disfruto, he disfrutado en su momento viéndolas, de hecho, la 1 no me dio miedo, porque son zombies. La 2, como ya te metes en el tema de que son poseídos, la 2 ya sí me... En la 2 son poseídos. Lo que pasa es que

Speaker 6

se desvela al final.

Speaker 5

Pero te cagas vivo. Cuando yo ya sé que son poseídos, ya me cago vivo. Ya no es lo mismo cuando son zombies, que ya me da exactamente igual. Cuando son poseídos, ya me cago. El miedo

Speaker 6

a lo desconocido, cuando es algo que tu mente no comprende, es cuando te cagas.

Speaker 9

Claro

Speaker 3

porque los

Speaker 9

zombies, todo el mundo conocemos lo que son. Los tenemos

Speaker 6

día a día. Es un virus. Pero tienes tu explicación para el demonio.¿ Tú qué explicación tienes para el demonio?

Speaker 5

Los zombies lo vivimos día a día. Yo lo vivo día

Speaker 3

a día, de gran forma.

Speaker 5

Pero es lo que

Speaker 3

digo,

Speaker 5

yo este tipo de películas, y sobre todo las que te dicen, es que yo a mí ya te digo, a mí yo creo que me jodió tanto la bruja de Blade. Si es verdad que fue un fenómeno brutal a nivel mundial. Pero me jodió tanto La Bruja de Blair que la gente la considera una película tan buena y a mí me pareció una mierda enorme, lo siento mucho decirlo, a mí La Bruja de Blair me pareció una mierda enorme. A mí no me parece buena

Speaker 6

La Bruja de Blair.

Speaker 5

La Bruja de Blair

Speaker 6

lo que tiene, yo el juego no lo he visto, lo que tiene es el marketing que hicieron. En esa película triunfó por el marketing, si no llegas después del marketing, en esa película no lo hubiera visto nadie. Porque es que no pasa nada en la película, no hay nada, no te explica

Speaker 3

nada, nada

Speaker 6

no pasa

Speaker 3

nada.

Speaker 6

Es como

Speaker 5

si yo me

Speaker 6

voy de noche con la cámara al campo Y lo pongo aquí.

Speaker 5

Pero

Speaker 3

ya

Speaker 5

dices que la han encontrado esa cinta de unos estudiantes que han desaparecido y que han hecho la película y ya la gente se lo creyó más allá. En el 99 éramos más inocentes y ya no lo creímos a la primera. Como después te vendió, porque las dispararon más a la Activity, creo que era también presentada por Spielberg, me parece a mí. Te decían que a Spielberg le dio mucho miedo. Sí, para mí. La

Speaker 6

película

Speaker 5

que aterrorizó a Stephen King. Y

Speaker 3

a mí todas esas,

Speaker 5

ya te digo, cámara en mano o documental, si es verdad que yo no soporto este tipo de películas, me cuesta mucho trabajo.

Speaker 9

Pero

Speaker 5

no digo que sean malas.

Speaker 9

Yo esta, si fuera tu, dame una oportunidad porque no es, no hay mucho, o sea, ves la cámara, pero no es, óyate como la burja, a ver, a lo mejor hay mucho movimiento de cámara. Al final sí, pero el transcurso y encima se te ama el rollo, los exorcismos.

Speaker 5

te dará mal rollo esta película. Sí, pero como hay muchos momentos en plan, ahora vamos a hacer aeropuerto y estoy grabándote mientras vamos al aeropuerto en el asiento del copiloto. Ahora nos montamos en el avión y te estoy grabando en el asiento del copiloto del avión y mucho rato en el que te estoy grabando con una conversación que no aporta nada y que no... Como quiere hacerlo como un plan documental, en plan, no estoy contando nada, estoy en un momento normal de mi vida, pues no tiene nada.

O sea, no sé si me entendéis a lo que voy con el tema este de documental, de falso documental.

Speaker 6

Pero ya te digo, esta que te dice Dani se puede ver y da más rollo. Bueno

Speaker 5

pues te toca. Ahora que nos va a traer.

Speaker 6

Aquí traigo ya una película que esta sí que no es para todo el mundo. Porque es la típica película que no pasa nada. Es la típica película Que no pasa nada hasta el final y si tú te lo quieres comer con pan. Entonces,¿ qué película es? Ritual del Mahaya. Se llama desde 2016.

Speaker 5

Pensé que esa la ibas a dejar como colofón final. Yo pensé que esa la ibas a dejar

Speaker 6

como

Speaker 5

colofón final

Speaker 6

La que más me gusta para el final,

Speaker 5

hombre. Vale, vale, vale.

Speaker 6

Ritual del Mahaya.¿ De qué va esta película? Esta película, pues, el nombre es un spoiler. Ya anima. El nombre es que te cuenta toda la película. Porque va de una tía Bueno, la película comienza con una tía alquilando una casa, que al final tú te enteras de que es una tía que quiere practicar el ritual.

Speaker 5

Además, el título en inglés es Dark Zone. Canción oscura o algo así,

Speaker 6

¿no? Canción oscura. Contrata a un borrachuzo para que le haga un ritual porque la tía había perdido a su hijo. Y toda la película es haciendo el ritual. Hasta que llega el final. No voy a contar nada porque tiene un par de giros, pero son giros insignificantes.¿ Por qué la traigo si hablo tan mal de esta película? Hablo mal porque sé que no es para todo el mundo, pero una película... Yo nunca en el cine de terror había visto que se tratara la vaya ceremonial como se

trata en esta película, con tanto detalle. Porque el ritual que aparece en la película es real. Es un ritual que hacía Aleister Crowley y es una cosa que se lo toma en serio. Se lo toma muy en serio y se ve... Que la gente que crea en esto lo zumba que está y las cosas que hacen. Porque hay gente que estas cosas las hace. Es lo que da miedo, de verdad Esos rituales se hacen en la realidad. Hay gente que cree en estas cosas. En fin. Y por eso la traigo. Porque se ve lo que es la magia ritual, la

magia ceremonial. Nunca la había visto yo retratada con tanto seriedad en cine. Y la recomiendo. Que no está todo el mundo, pero la recomiendo.

Speaker 5

Vamos usando lo del rito ese.¿ Es el rito o el libro de Abraham Lincoln?

Speaker 6

El libro no se llama La Bramelin, creo.

Speaker 9

Yo, por ejemplo, en ciertas zonas sí que hay gente que hace rituales aquí, por ejemplo. No voy a decir sitios por si se apunta gente. Y el simple hecho de tú cuando te acercas y ves ciertos símbolos, ciertas cosas... o incluso que puedas ver sangre, que dices de dónde ha salido el sangre, que eso sí que he visto yo. O a lo mejor la pintura, no lo sé, pero yo he visto puntitos rojos. Cuidado.

Speaker 6

Sangre del pollo. Exacto

Speaker 9

puede ser un pollo ahí con la cabeza del pollo. Pero sí que es verdad, al menos por la historia que hay detrás y todo eso, tú pasas por ahí y te creas un mal rollo de la hostia. No quiero saber cómo habrá sido el ritual, no sé qué coño han hecho, porque hay gente muy loca. O sea, hay gente... Cuidado. Pero,

Speaker 6

bueno, el

Speaker 9

portal y todo eso. He visto yo mucho.

Speaker 6

Hay gente muy loca y además en estas fechas es típico que la gente que tenga gatitos negros y blancos tenga mucho cuidado porque la peña se los lleva para sacrificarlo. Esto es

Speaker 3

real

Speaker 6

vamos. Es que hay gente muy flipada, tío. Es que hay gente muy loca.

Speaker 9

Que se creen que

Speaker 6

se le va a

Speaker 9

aparecer ahí. Lucifer

Speaker 6

iba

Speaker 9

a decir, tú vas a ser rico, no sé que tu alma será mía, pero tú vas a ser rico, tú te vas a follar a tres, no

Speaker 8

sé cuántas.

Speaker 5

Claro. Por ahí, por

Speaker 8

hacer ahí...

Speaker 5

Viendo esta película, lo que pasa es que, como me lo dijo Juanma, yo creo que te pasa tres cuartos de película pensando, este tío la está engañando. Este tío de verdad sabe algo de todo esto, de rituales, o se ha leído nada más que cómo se hace y ya está, porque... Es a lo que juega la

Speaker 6

película para tenerte un poco

Speaker 5

tranquilo también. Claro, lo que estás pensando. Amar le dice al principio, nos tenemos que encerrar dentro de la casa, que va con un círculo de sal, y de entonces no podemos salir durante un montón de tiempo, meses. Además,

Speaker 6

cuando te metes... cuando el Menda practica el onanismo, voy a hacer film, entonces dices tú, este tío lo que se está aprovechando aquí de la tía,

Speaker 5

pero no. Hombre, es que en ese momento tú dices, aquí no hay más nada, porque aparte, cada ritual que le pide hacer uno tras otro, realmente no pasa nada, es que no pasa nada, realmente tú no ves nada, no vas a ver nada, o sea, no vas a tener el típico susto de cada rato y todo esto, no, realmente la película no va de eso. Y aparte, también hay un momento en el que te muestra la importancia de hacer, si vas a hacer el ritual este, que

te decía, ser sincero con la otra persona. Porque ella al principio miente y le dice, oye, realmente lo que quieres hablar es escuchar la voz de su hijo que ha muerto. Y al otro le dice, que va a ser virtual, que lo que quiere es encontrar un hechizo de amor para un hombre, para conquistar a un hombre. Y entonces, ahí nace un poco la mentira de lo que quiere hacer y ahí también hay bastantes problemas

Speaker 6

Ya te digo, al que le gusten los temas ocultistas y conozca un poco de estas cosas, la película es una flipada. Porque se ve todo lo que tienes que hacer, se ve la realidad de la seriedad con la que te tienes que... Porque hay tres flipadas y se van a dar campos entre ellas y ni pollenses. es que para hacer una cosa de estas lo tienes que hacer de esta manera tienes que tomártelo en serio y no se queda más miedo que haya gente que haga estas cosas o lo que invoca o yo que sé porque las cabezas

Speaker 5

lo que te da miedo realmente es pensar que la gente ve este tipo de películas y la puede influenciar en hacer cosas de estas es el problema es el problema de todo esto que yo esta película cuando la estaba viendo te juro que a mi me recordó mucho al día de la bestia Te lo juro, con la parte del ritual del Santiago Segura acuchillando el parqué. Yo esa parte, yo te digo. Yo me reí un poco

por eso. Me reí un poco por eso, porque cuando estás haciendo el ritual y estás diciendo, pues tiene sangre de una virgen y ahora esto, y una hostia consagrada, por lo que tengo pan bimbo. Y seta, unos tripis ahí. Aquí, voy a

Speaker 6

decir, el director se llama Lion Gavin, que no ha hecho nada más. Y es director y jurista de la película.

Speaker 3

y ya está

Speaker 6

que tenga curiosidad que la vea ahora, que sepa que va a ver una película de estas lentas de las que

Speaker 3

te vas a

Speaker 6

rayar si entras en el tema y conoces un poquito de ese mundo

Speaker 5

es recomendable porque hay que ver un poquito de todo también es un tipo de película distinto

Speaker 6

yo en el terror veo mucha mierda

Speaker 5

tú lo ves todo que es por decirlo así te cargas mierda y otras cosas que son buenas

Speaker 9

Speaker 5

ves…?¿ Tú

Speaker 9

ves el canal que hay en Movistar que es todo de terror? Que sacan cada mierda. Cuidado, tú lo ves, ¿no?

Speaker 6

Seguro, yo veo todas las porquerías. Dark

Speaker 9

o algo así

Speaker 6

se

Speaker 9

llama. Hay cada una… Cuando

Speaker 6

se

Speaker 9

acercan estas fechas te sacan buenas películas, ¿no? Pero el resto del año yo creo que suben películas directamente como si yo cojo el móvil y empiezo a grabarnos. Y a ver qué pasa,

Speaker 3

¿sabes

Speaker 8

Como la brújula

Speaker 9

de

Speaker 8

Blake? Sí

Speaker 9

literal. O como...¿ Cómo se llamaba la película que me acuerdo de verla en el cine? La vi por verla. Que en teoría iba a ser un cambio en el cine de terror, que era amigos en videollamada y iban sucediendo cosas, no sé si la habéis visto,

Speaker 5

Me suena, me suena

Speaker 6

Creo que la he visto, pero ahora mismo no...¿ Sabes qué película es? Creo que la he visto, pero ahora mismo no me acuerdo. Porque salieron dos, una que es sobrenatural y otra que es como un asesino. Sí, yo sigo la sobrenatural

Speaker 9

Yo sigo

Speaker 6

la sobrenatural

Speaker 9

Ay, Dios mío, eso. Yo dije... Bueno, fui al cine. Yo dije, bueno, vamos.

Speaker 5

Con las tecnologías nos quieren vender cosas nuevas. Pero es que iba a salir algo

Speaker 9

novedoso.

Speaker 5

A mí este año me recomendó Juan Mabela de Nefario.¿ La viste? Sí, es sencillita, me la cargué y me gustó. Yo la verdad que haberla un rato te entretiene. Es una

Speaker 6

película de interpretación completamente.

Speaker 5

De interpretación. Es en plan teatrillo, en plan guión con diálogo y es lo único que te produce. Realmente es un juego mental más que una película de horror. Pero está bien. Está bien que puedan probar porque tú sabes si este cineasta empieza aquí pero después te va a traer otras cosas mejores. De alguna forma hay que empezar.

Speaker 6

Claro, que eso es el tema, que nadie empieza haciendo una obra maestra, un poco a él. Pues sí, pues

Speaker 5

sí. Bueno, para mí, yo con la mía, que es muy conocida, es que yo tenía que haberme devanado un poco más los sesos y haberme traído una más desconocida, pero es que a mí me gusta esa película mucho. Hay que traerle todo. El que trae todo esquemista, pero bueno, me gustó mucho. O sea, el año pasado hicimos el programa aquí y fue el caso de Enfield. El caso de Enfield de la segunda de Conjuring. Mira que la primera de Conjuring me encanta. Pero en mí la segunda

tiene algo más. Yo creo que también es... introducir la figura esta de Balak, de la monja que no habíamos visto antes y yo vi esa película que no voy a decir tanto la sinopsis porque es de sobreconocida los Warren que lo llaman a Enfield a Inglaterra porque hay una mujer madre soltera de un montón de niños¿ Qué está haciendo la familia? Bueno, pues atacada por un espíritu.

Y bueno, ya todo lo que van descubriendo allí. Pero a mí, te digo, esta película es que me flipa porque es que no te da un momento de descanso. Es que a mí eso es lo que me gusta de una película. No que tú tengas aquí un susto y ahora pase un montón de tiempo y de cosas hasta que tú al siguiente momento tétrico. No, no, es que esta película no te deja, aparte, de que tiene

cosas de las que a mí me agobian. Esta de, por ejemplo, en mitad de la noche, ese niño que se levanta y se va a la cocina y está en la puerta así y tal, y se escucha que si la alarma, que si después la niña se despierta en otro momento y está pegada en el techo del salón y está viendo al viejo en el sofá. Todos esos momentos, a mí, la verdad es que son cosas que tú te dices... Para los que la noche muchas veces...

No confunde como adivino. Cuando estás ahí despierto tú en el sofá, a lo mejor que sea de madrugada y estás tú solo. Son cosas así. O que te tienes que levantar de noche a echar una meadita. Eso cada vez vamos a tener que hacerlo más. Por desgracia. La

Speaker 6

edad, tío, la

Speaker 5

edad. Con los años. Y te levantas a la mitad de la noche y tienes que ir hasta el cuarto de baño. Y ya mirando por las esquinas muchas veces. Y si te puede acompañar

Speaker 9

alguien

Speaker 6

mejor.

Speaker 5

Sí, sí, sí. Son momentos... lo malo es

Speaker 6

que vives más solo y te cojas la manita eso

Speaker 9

sí que me preocuparía yo a lo mejor ahí salgo si no me ha dado algo salgo por patas

Speaker 5

no sé si tenéis que decir algo de la película os doy vida libre para que habléis de ella que yo sé que os gusta también

Speaker 8

a mí la que más me gusta

Speaker 5

de los Worf

Speaker 8

Ya había hecho un programa de ella, ¿no?

Speaker 9

Correcto

Speaker 5

Vamos a recomendarla un poquito. Vendedla, vendedla por ahí.

Speaker 9

Ya sabes que a mí los Warren, y de hecho hicimos también la... la última que salió este año. Ya sabes que me encanta. Sus historias me gustan mucho. De hecho, estoy a ver si ahora que me he acabado un cierto libro me puedo comprar el libro de los Warren, a ver si puedo leer muchas más cosas. Pero ya sabes que las dos primeras películas es amor puro. Y yo lo que viví, y yo estoy con vosotros, me gusta la segunda por... Tiene momentos que dices, joder, cómo

estoy de tenso, ¿sabes? En esa película que me acuerdo del cine, yo sudaba. Sudaba los pezones para rayar cristales. Estaba jodidísimo yo en esa película. Pero es que yo en la primera también lo que viví en el cine es ver a gente, que eso se lo he comentado siempre a José y lo dije también en el podcast, ver a gente salirse del cine por miedo. Entonces, para mí esta creación de estas dos películas, que para mí sobre todo son las dos mejores de todos estos casos de Warren, es que es brutal. Y

Speaker 7

esta

Speaker 9

película, por ejemplo, que coge también escenas que en teoría Hay en YouTube, por ejemplo, la niña cuando cambia la voz. Ese es un vídeo que tú puedes ver. O la de la cocina o la imagen de la niña levitando. O sea, hay cosas, cogen cosas que de momento hay cosas... Tú lo puedes ver lo que pasó realmente. Y, mira, no sé si se verá, pero yo ahora mismo tengo la piel de gallina, pero…

Speaker 5

Es que lo que has dicho es que eso es una cosa también que no tiene en las otras, que tú tienes ahí videos reales de ciertos momentos, fotos también de las niñas como están levitando y todas las cosas esas, que no las tienes en las otras y que tú dices, joder.

Speaker 9

Y el vídeo ese de los golpes en la cocina, cuando están ahí preguntando… A lo mejor son vídeos que, oye, pueden estar manipulados o lo que sea. Pero quien le haya pasado cosas paranormales puede reconocer ciertas cosas de ciertos vídeos. Solo digo eso. Que luego me

Speaker 3

llaman loco.

Speaker 5

Y a ti, Juanma, esta película, yo sé que los Warren a ti no son los verdaderos. A mí los Warren no,

Speaker 6

pero ya te digo que James Wan es buen director y la película esta es la que más me gusta. Lo único que no le perdono es que el ballast el diseño de aquí me llevó a ver la monja. Y la monja es una puta mierda pinchar un palo.¿ Y cuál te

Speaker 9

gusta menos, monja 1 o 2?

Speaker 6

La 2 que no la he visto, tío, no la he visto. Es peor, ¿no?

Speaker 9

Es peor. No sé si José está conmigo, pero creo que la monja 2 es peor que

Speaker 5

la primera. Es que no recuerdo ninguna de las dos. He visto las dos y no las recuerdo. La

Speaker 9

segunda no te suena que están ahí en la iglesia que parece la monja que sea Thanos. Y están ahí los vengadores para intentar cargársela.

Speaker 5

No te suena al final de la segunda. En la 1 hay momentos que son también de risa, más que de terror.

Pero es que, ya te digo, a mí... y creo que es puede hacer 20-25 años para mí la escena de terror mejor hecha es la escena del cuadro de la monja en el despacho de los Warren creo que aparte no es solo por el susto es por la tensión que te crea durante todo ese rato en el que ella está en el cuadro de que ella está en el despacho ve la sombra de la monja pasando por todo llega hasta el cuadro ahora ves como salen las manos por detrás del cuadro y como se abalanza

sobre ellas es que creo que no solo hay que tener unas actitudes para rodar algo así, sino también para crear momentos estos que no son los típicos momentos de susto de una película que te has visto mil veces, que es el de cuando abres la puerta del espejo del cuarto baño y sabes que cuando vuelvas a cerrar la puerta vas a ver detrás algo o cosas así que has visto mil veces aparte, J-One juega mucho con que te estés esperando el susto que no va a llegar que no va a llegar el

Speaker 9

susto que aparezca de golpe

Speaker 5

claro

Speaker 9

es que eso este director lo que hemos dicho antes maneja tan bien al espectador te guía por donde tú quieres ir que la experiencia al ver sus películas por primera vez es acojonante que sí que es verdad la tercera del expediente Warren lo pierde para mí totalmente Y esta cuarta, que lo hablamos, que en muchas ocasiones te baja el escalón muchísimo, pero en otras te creaba esa cierta tensión que recuperaba un poco. Pero es

Speaker 5

que

Speaker 9

James Wan te lo hace toda la película. Esa es la diferencia. Que sabe manejar de toda la película.

Speaker 5

Aún así, la más terrorífica de James Wan es Aquaman 2. Sigue siendo. Creo que es donde más terror nos infunde

Speaker 6

Yo es que no soy fan de las de Aquaman, ni la primera ni la segunda, ¿eh? La primera todavía se puede ver, ¿verdad?

Speaker 5

La primera todavía. Pero la segunda, ese plano de Aquaman secando la ropa en el tendedero, es terrorífico. Terrorífico. Faltan

Speaker 2

cinco minutos para que comience el día 21 de abril. Hace 100 años y precisamente el día 21 de abril en el mar, en las aguas que rodean Spivey Point. navegaba un velero que se acercaba a tierra. Y de pronto, en plena noche, se vio envuelto por la niebla. De momento aquellos hombres no pudieron ver nada, absolutamente nada, pero al fin divisaron una luz. Era una columna de fuego que ardía en la orilla, tan potente que podía atravesar la espesa niebla.

enfilaron la proa hacia aquella luz que resultó ser una hoguera semejante a esta. El barco se estrelló contra las rocas, su casco se partió en dos, el mástil fue arrancado de cuajo y el barco se hundió con todos los hombres de abordo. En el fondo del mar reposa desde entonces Elizabeth Dayne, con toda su tripulación, con los pulmones llenos de agua salada y los ojos abiertos mirando fijamente

en la oscuridad. Y en la superficie, con la misma rapidez que llegó, se fue aquella niebla, retirándose para adentro, y jamás volvió a aparecer. Por eso los pescadores que viven aquí, lo mismo que sus padres y sus abuelos, creen que el día que la niebla vuelva a Antonio Bay, los hombres que yacen en el fondo de las aguas cercanas a Spining Point, se alzarán, se alzarán y buscarán la hoguera que les condujo a su trágico destino y horrible muerte. Son

Speaker 3

ya

Speaker 2

las doce. Empieza el 21 de abril

Speaker 5

Y bueno, nos vamos a meter con la última ronda. Y empieza Dani otra vez ya por su última película. Creo que va a ser buena.

Speaker 9

Pues mira, voy a hacer una película que es muy especial para mí. Yo creo que esta película marca a cierta gente, no a todas, porque a lo mejor luego hilaré mejor. Pero hay gente que no le impactará mucho, que es la cuarta fase. ¿Vale? La cuarta fase es de un poblado de Alaska. ¿Vale? No me acuerdo exactamente dónde era. Que sí que es verdad

Speaker 8

está

Speaker 9

documentada.

Speaker 8

No. No. No. No. Nome, nome, nome. Nome

Speaker 9

nome. Pero... Está documentado... O sea, la documentación es real. Está documentado en hechos reales de que hay muchas desapariciones ahí. Mucha gente que ha visto... Dice que ha visto cosas extraterrestres allí. Muchas... ¿No? Entonces... En esta película reúne, voy a ir un poco al grano, que sale, bueno, la famosa actriz Mila Jovovich, preciosa, conocida de Resident Evil, obviamente. Y

Speaker 5

el quinto elemento. ¿Cuál? Y el quinto elemento. Y el

Speaker 9

quinto elemento.

Speaker 5

Yo donde dio el salto. Claro, claro.

Speaker 9

Que siempre me ha gustado mucho en el quinto elemento...¿ Cómo se le ve? No sé por qué, pero bueno...

Speaker 8

No sé por qué, ¿eh? Bueno,

Speaker 9

a lo que iba es que ella es una psicóloga que va a investigar lo que está pasando en el poblado, ¿no? Y sí que es ver haciendo, pues bueno, hace hipnosis y pasan cosas, ¿no? Y ve que hay muchos pacientes que, digamos... Hablan de que le suceden cosas parecidas, ¿no? Como si fueran, bueno, tres, cuatro fases. Bueno, les pasan cosas parecidas. Que si ven un búho, que si tienen parálisis del sueño. Y bueno, empieza a hacer la hipnosis y suceden cosas, ¿vale? Aquí

yo no voy a hacer nada. A mí lo que más me gusta de esta película, no sé si es vídeo real, pero te muestra el vídeo de la película. Y entre comillas, el vídeo real. Un vídeo, en teoría, basado en hechos reales que se ha cogido y se ha llevado a la película. Insisto, no sé si es real, pero mola que te pongan esa tensión de decir, oye, pues este vídeo puede ser real. Pero a mí lo que más me acojona de esta película y es que hay, como para los que ya he visto, hay alguna fase

que yo he vivido. Y no solo yo, tengo gente cercana que ha vivido. Y es lo que más me acojonó a mí de esta película. Por eso digo que la gente que haya vivido ciertas fases de aquí la verá y dirá, me cago en mi puta vida. Porque, claro, es que yo cuando la vi... Claro, yo cosas. Por ejemplo, lo del búho, ¿vale? Muy simple. Hay gente que ve un búho en su casa, ¿vale? Ya me dirás tú a mí en Valencia que se va a plantar un búho. Y he visto... La suerte es que no ha sido

en mi casa. ha sido siempre en una que está justo al lado. Y mirando a la ventana todo el puto rato. ¿Vale? Entonces, lo del búho yo lo he visto. Lo del parálisis del sueño y tener gente alrededor lo he vivido. Y gente cercana a mí también ha vivido exactamente lo de la parálisis del sueño. La parálisis del sueño sí que es verdad, es muy psicológico, puede ser muy mental, perfecto. Pero que me lo sacaran de esa película,

de esta manera, y verme reflejado, dije, cuidado. Entonces yo esta película a mí, y va en serio, esto a lo mejor a mí me pasó como a José. Estuve un mes muy jodido. Muy jodido de decir, espérate que yo a lo mejor cuando me duerma a lo mejor estoy en Marte. Cuidado. ¿Sabes? Entonces... Yo esta película, ya te digo, yo le tengo mucho aprecio por eso, porque suceden cosas que yo he vivido. Entonces, me tocó muchísimo. Y yo la recomiendo mucho, porque impacta. Y creo que

es interesante verla. Aunque sí que, verdad, creo que la crítica, no sé si lo sabéis mejor, pero creo que no es muy buena, si no es término medio de película.

Speaker 3

Pero

Speaker 9

me impacta mucho a mí. Más que nada por eso, porque si hay gente que ha vivido cosas paranormales, que lo vea y a ver si asocia ciertas cosas.

Speaker 5

Lo que yo no sé es si, porque la película comienza con el director de la película entrevistando a la verdadera Abby, a la verdadera doctora. Está todo grabado por eso. Dicen que es verdad. Al final de la película te dicen que es verdad. De hecho, hay muchas cosas que no han podido decir porque la hija desaparece

Speaker 6

Es todo recursos cinematográficos.

Speaker 5

Está

Speaker 6

basado en hechos reales. Pero

Speaker 5

los vídeos no.

Speaker 6

y toda la historia es mentada en sí, toda la historia es mentira cuando te comparan la imagen real con la imagen documental digamos

Speaker 5

Los

Speaker 6

dos son actores. Lo que pasa

Speaker 5

es que aquí son

Speaker 6

actores que no... ¿Sabes? Los dos son

Speaker 5

actores. Eso es lo que yo quería saber. Si esto está documentado con vídeos reales y toda una historia que no se sabe si es verdad o no, pero que está ahí todos los documentos y que la actriz que hace... O sea, quiero decir, mira, yo voy a hacer de Abby, pero la otra que hace de la doctora en la vida real es también... Otra actriz que hace de

Speaker 6

Abby es real.

Speaker 5

Eso es. Es un recurso privado

Speaker 6

gráfico.

Speaker 9

La entrevista también es una actriz o es la real? No,

Speaker 6

todo es mentira. Eso es una película entera. Además, la historia que te cuenta es mentira. Está basado en relatos de personas que han sucedido cosas. Lo que pasa es que la has untado todo y te has hecho este guión con esta película y con esta idea de contarte que está basado en un documental y todo

Speaker 8

eso.

Speaker 6

Está muy guay. Es un peliculón. Yo creo que es imprescindible esta película para los que les gusta el terror Es un auténtico peliculón. Y es verdad, es verdad lo que dice Dani, que el que haya tenido parálisis del sueño, el que haya tenido cosas de estas, no sé si va a tener miedo o va a flipar, no sé, pero debe verla, debe

Speaker 8

verla. Yo voy a comentar

Speaker 6

una cosa,

Speaker 8

perdón.

Speaker 6

Un compañero mío del trabajo, un hombre mayor, ya murió, el pobre, cuando la vio, durmió con un cuchillo debajo de la almohada. cuando la vio la primera vez con eso os lo digo todo mata

Speaker 3

a

Speaker 9

alguien el cazafantalma

Speaker 6

de los buenos en la película es que

Speaker 5

es muy bueno es que te hace dudar en muchos momentos lo que estás viendo y todas las cosas y después te metes ves que vamos que que la actriz es una actriz tal cual pero que te mete un poco ahí el esto y sobre todo eso la historia que te estáis comparando una imagen real supuestamente real con una de estos tú no lo estás viendo por primera vez, pues te lleva ahí a... Y sobre todo lo que habéis dicho, el tema de Parálisis del Sueño, el tema de que hoy en día los chavales de ahora ven

un búho y se creen que trae la carta de Howard para irse con Harry Potter.

Speaker 9

Pero eso es

Speaker 5

a lo que

Speaker 9

voy. Es que a mí lo que más me acojona... Porque mira, Parálisis del Sueño yo ahora ya no, pero sí que siendo más adolescente he sufrido. He tenido la que sale en la película, literal. Vale, puede ser mental. Vale, perfecto. Pero yo lo del puto búho, en Valencia, en una ciudad,¿ de cómo es Valencia? Que tú no lo... Es que no ves, es que no ves. Y que, sí, como una época... Es lo que te digo, es que, en teoría me refiero, los búhos no siempre van al mismo sitio.

Y sí que me acuerdo de haber una época de que a lo mejor se tiró todas las noches durante, y no exagero, un mes, un búho se plantaba al lado, en un edificio al lado, mirando una puta ventana. Un puto búho. Mira,

Speaker 6

tengo la piel de gallina porque

Speaker 9

lo vi. ¿Eh

Speaker 6

Te acuerdas qué fecha era?¿ Te acuerdas?

Speaker 9

Si mal no me equivoco, porque sí que recuerdo. Pantalón corto.¿ Sería verano o acabando

Speaker 6

verano? Verano, yo creo

Speaker 9

que sería. Sí. Entonces, pero que es que yo, por ejemplo, eso fue hace bastantes años. Ya te digo, esta película yo tendría 18, 19 años cuando la vi. Entonces, lo del búho fue antes de ver la película. O sea, ha pasado años y no he vuelto a ver un puto búho En mi vida. Ni por la noche, ni en chalets, ni en nada. Pero durante un mes estuvo el búho. Te lo juro, no sé si se ve, pero mirad cómo tengo la piel. Porque eso yo lo he vivido.

Speaker 5

No he tenido nunca ni parálisis del sueño ni nada así parecido, pero sí es verdad que habla mucha gente de ese tema. De que es un incubo, sucubo y esas cosas. Yo ya te digo, lo que más

Speaker 9

mal rollo es el búho. Porque durante un mes que haya un búho colocándose en la misma rama del árbol. Bueno, tengo solo un árbol enfrente, que es la que da al piso que hay al lado. O sea, piso no, al edificio que hay al lado. Que se ponga en la misma rama, mirando siempre. La misma ventana. Te lo juro, yo siempre me acordaré. Y cuando yo eso lo vi

en la película, dije, no me lo creo. Porque, tengo entendido, yo no sé mucho de búhos, pero no creo que haya animales que digan, me coloco durante un mes, me voy a colocar siempre en la misma rama y voy a mirar la ventana porque, oye, a lo mejor hay alguien que me gusta. No lo sé. Puede

Speaker 6

ocurrir, pero es sospechoso que sea la única vez que lo hayas visto.

Speaker 9

Claro, es que no lo he vuelto a ver en mi vida. En mi vida. Fue durante ese mes y a lo mejor dos o tres años después yo vi la película. Yo no había visto la película aún. Y esto sí que lo puedo jurar, obviamente no lo puedo demostrar, pero yo te digo Parálisis del Sueño, pero sí que lo veo más psicológico, pero el puto búho es lo que más me acojono. Pero vamos.

Speaker 5

Te lo dice Juanma que se va a buscar los búhos al coque. Sí. Yo porque

Speaker 6

no me gusta contar las cosas que me pasan, pero yo te creo, Dani. Hasta aquí puedo ver

Speaker 5

Entonces

Speaker 9

si me crees, perfecto.

Speaker 5

Vamos a tener que hacer un día vivencias aquí para contar las cosas

Speaker 6

Las cosas que me han pasado a mí por ahí en el campo no las cuento.

Speaker 9

Por si vuelve

Speaker 6

Nada

Speaker 5

a

Speaker 6

mí no me da miedo, pero hay cosas muy guays, tío. Hombre

Speaker 9

en la noche

Speaker 6

cerrada... Yo he tenido parálisis del sueño también, de chico, he visto cosas...

Speaker 9

Se pasa mal el parálisis del sueño.

Speaker 6

Es verdad, eso es... Es verdad, es psicológico, tú sabes. El sueño está más que explicado, pero... Hay cosas

Speaker 5

hay

Speaker 6

cosas, ¿no?

Speaker 5

Pero claro, que no te lo digo.

Speaker 6

Cuarta fase, película.

Speaker 5

Todo lo que te pongas a ver... Tiene una explicación científica al final, pero bueno, siempre nos queda ahí la duda de... Sí, tú puedes explicarlo todo científicamente, pero no tiene por qué ser así. Claro.

Speaker 6

Pero cuando le busco una explicación científica me ha de dar un poquito de miedo.

Speaker 5

Bueno, yo me tenía que decir algo. Era lo

Speaker 6

que iba con lo de los zombies

Speaker 5

de antes. A mí, aunque me explique lo de la niña exorcista científicamente, un tío no me va a dejar de dar miedo igual.

Speaker 6

No, si te dice que es una enferma mental y bla, bla, bla.

Speaker 5

Da igual, porque ya se trata en el sortismo de Millie Rose. Ya se trató eso. Te dejaban en el aire.

Speaker 6

Pero te deja la

Speaker 5

duda. Sí, sí. La duda te la dejan. Pero te dan una explicación real para todo lo que le pasa. Y el acojone te lo

Speaker 9

dejan también,

Speaker 5

¿eh? Por eso te digo. Me lo dejan igual. A mí me dejan igual. Y me están dando una explicación posible que pueda haber sido. Y ya te lo dejan a ti. Pero yo creo que sé lo que pasa. Y ahora, bueno, vamos con tu última película, Juanma, que nos trae ahora el colofón final.

Speaker 8

La traca final.

Speaker 5

La traca final.

Speaker 6

Esta película me encanta, a mí me encanta esta película. Es una película que salió en el 2020 cuando COVID y la verdad que no sé si no triunfó por eso o no triunfó porque es mala. Yo creo que a vosotros os gusta, pero vamos, la película tiene bastantes seguidores. Y...

Se llama The Entyman. Y a mí me encanta esta película, a pesar de que es tramposa como ella solo, porque es la típica película que tiene un guión que te puede contar o que te dé la gana, que al final te lo vas a tener que comer con papas. Pero la historia central, la historia central de la película me flipa. Me flipa y es que, vamos, es horror cósmico en estado puro. Lo que he dicho antes de la indefensión, la incomprensión y la insignificancia lo tiene esta película.

Te mete cosas del tibet. se mete lo de los tulpas. Que, por cierto, me ha pasado una cosa, una de las casualidades tan raras que hay en el mundo, los tulpas. Los tulpas es un concepto que introdujo Alexander de Vigny en el colectivo occidental. Porque Alexander de Vigny fue un antropólogo que estuvo en el Tíbet en el 1922, fue la

primera occidental que estuvo en Lanzar, en la capital del Tíbet. Total, que me he puesto a leer sobre ello hoy, porque como iba a hablar de la película, no para contarlo, lo cuento por los detalles que me ha pasado. Y cuando me he puesto a mirar a ti, la tía nació mañana, mañana sería su cumpleaños. Y a mí este tipo de casualidades me resulta curioso a ti, me resulta curioso.

Speaker 5

Estas casualidades molan

Speaker 9

por lo que hablamos de las películas tan malditas. Es que estas

Speaker 5

casualidades son las

Speaker 9

que he cuidado.

Speaker 5

Últimamente me está pasando mucho. Me está pasando más veces porque realmente el otro día estaba grabando con otros amigos el especial suyo de Revisar el Futuro. Cuando nos dimos cuenta era el 21 de octubre, que es el día que

Marty llega a 2015. El 21 de octubre. Y después... Hoy estaba leyéndome que hay unos cómics que sacó el mismo guionista de Reza Futuro, Bob Gale, y como que continúa un poco, te va contando esas historias que hay en medio de las películas y todos esos huecos que van quedando, te lo va contando en estos cómics. En los cómics. Historias inventadas. Y empecé a leer una, la que me tocaba leer hoy, y transcurría el... el 23 de octubre del 63 23 de octubre la fecha ahí que estamos ahora mismo

Speaker 6

es curioso que digas que te está pasando mucho porque no es la única casualidad de esta que me ha pasado este mes porque es que Zapatón no sé si sabéis que es un grupo sueco de power metal bueno

Speaker 3

ha

Speaker 6

sacado un disco y ha empezado a sacar una serie de canciones y de adelanto y una de ellas va de Musashi que era un samurái que escribió el libro de los cinco anillos o sea yo tenía el libro de los cinco anillos que me lo compré a los 20 años pero lo tenía arrumbado en la casa y no lo encontraba y al escuchar la canción me dieron ganas de volver a leerlo entonces fui a casa de mis padres empecé a buscar papá no lo encontraba y un día lo encuentro y me pongo a leerlo y me

pongo a leerlo y en el libro viene cuando el tío empezó a escribir el libro y era el día que lo encontré que era el día de octubre son cosas

Speaker 5

que

Speaker 6

dicen tus papás y que son casualidades no, yo que sé

Speaker 5

hay cosas que no

Speaker 6

comprendemos

Speaker 5

no, no, yo te digo, hay muchas veces como cuando estás viendo un documental a lo mejor o ves un personaje en una película histórico, no sé cuánto, que te cuenta algo y ya después te pones a ver un documental a las 3 horas, estás echando en la segunda cadena y es sobre eso, sobre un personaje yo no lo había escuchado en mi vida y lo escuché ya dos veces en el mismo día Son casualidades que nos pasan a veces. A lo mejor no quiere decir algo el universo.

Pero cuesta un poquito la trama de la película.

Speaker 6

Bueno, la película además te vuela la cabeza completamente porque tiene una introducción muy buena. Para mí es muy buena. Pero después de la introducción la película cambia completamente y te cuenta una historia que no tiene nada que ver en principio y que hasta el final no vas a conectar con el inicio de la película. Y la película... Es que contar la espoilea, tío. Si quieres contar tú algo, yo...

Speaker 5

No, yo te iba a decir que al principio empieza que parece que va a ser una típica película de un grupo de gente atrapados en una casa y que le van pasando cosas, que te crees que va a ir de eso la película. La película, hay un momento en que termina eso y ahora te están contando años después o tiempo después... Creo que son tres años después, me parece. Y ahora te está contando otra cosa distinta, que al final va a tener relación con eso, pero

te está contando otra historia distinta. Te está contando la investigación realmente de un policía sobre ciertos sucesos que están ocurriendo. Al final esto te lleva a un punto de unión con el principio y a lo que hemos hablado antes. antiguos cultos, antiguas cosas que las van cogiendo y las van uniendo para hacerte una trama aquí, o sea, que realmente no es una cosa. Es lo que digo

Speaker 6

que la trama intermedia, digamos, es que cuando tú ves la película, ahí te podrían haber contado hermano de O,

Speaker 3

que la historia que te quieren

Speaker 6

contar es la misma,¿ me entiendes? Entonces has visto como una hora y media de película de algo que Que sí, que te han encaminado, pero porque Violita la ha hecho así para que te encamine. Pero que podría haber sido un bidón negro de una hora y media.

Speaker 5

A mí esta película, no sé a ti, a mí me recuerda mucho a Los Sin Nombre, la película española de Los Sin Nombre. Por el rollo

Speaker 6

de una fecha y todo eso, pero

Speaker 5

a mí esa me

Speaker 6

parece más fuerte en

Speaker 5

concepto

Speaker 6

espiritual.

Speaker 5

Pero que me recordó mucho... Lo

Speaker 6

que no es muy buena película también,

Speaker 5

¿eh? Me recordó mucho sobre todo la parte final. La parte final ya en la que ya tú ves que es todo como...

Speaker 6

Claro, porque tú ves que la sexta se ha salido con su... con su... con lo que querían hacer. Entonces

Speaker 5

tiene

Speaker 6

un cierto paralelismo.

Speaker 3

Y bueno,

Speaker 6

aquí sale el Robert Aramayo, que es el tío que está especializado en hacer figuras legendarias de joven como Nevestar y Elrond Sale de esta película. Y el director es David Pryor, que solo tiene esto y un capítulo del Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro. Es lo único que he podido encontrar de él. Y eso es una película que salió durante el COVID. Es verdad que tiene su público que está medio considerado de culto. Y no triunfó. Es verdad que es una película muy

Speaker 3

rara. Es

Speaker 6

una película muy rayante. Pero trata... Me pasa igual con el ritual, pero esta me gusta más. Se trata de unas cosas que si tú conoces ese trasfondo que tiene... Mola mucho, tío

Speaker 5

cómo lo tratas. Te reconozco que yo esta sí me gusta más que la del ritual. Estas sí van pasando cosas todo el rato. Por lo menos tiene una historia que te está enganchando. Tiene una historia que te está enganchando con lo que te están contando, aunque creo que da demasiadas vueltas, demasiadas vueltas, para llegar al final a lo que llega. Y creo que eso que... Pero que me gusta más que la anterior.

Speaker 6

El edificio es brutal. El edificio me encanta.

Speaker 5

Los primeros 15 minutos son muy buenos también. Al final todo lo que le pides a la película de terror. Yo esta sí la recomendaría más. Es más para el público en general que la del ritual. A lo mejor es para un público más así... No, pero más específico, más específico.

Speaker 3

Más

Speaker 5

específico para ponerla en manicomios y cosas así. No, pero esta sí es verdad que tiene una trama más, quiero decir, más comercial, más para la gente. Más llevadera, más que te va a tener

Speaker 6

más que te va a tener bien

Speaker 5

La otra que va a estar

Speaker 6

viendo a dos personas en una casa diciendo...

Speaker 5

Es que es eso, es que la anterior... Tiene solo dos actores, tiene dos actores en toda la película, prácticamente. Entonces, esta es más amena y puede ser que no triunfara por el año 2020 también, porque a lo mejor...

Speaker 6

Salió en pleno COVID, ya te digo.

Speaker 5

Pues por eso te estoy diciendo, tampoco estrenaría esto en pleno COVID. No es un acierto, la verdad. Bueno, en fin

Speaker 6

The Entyman, el hombre vacío

Speaker 5

Que decía, primero lo escuchas, ¿no? Segundo lo ves

Speaker 6

Primero lo escuchas, segundo lo ves y tercero te atrapas.

Speaker 5

Exacto. Son tres días. Es como la cinta de ring. Sí

Speaker 6

pero eso que estamos hablando es la parte mierda de la película. Es lo que no viene a cuento.

Speaker 5

A mí es lo que se me queda más grabado. Yo te voy a decir, yo soy más simple en el terror. Las normas, las reglas del terror. Que me gustan

Speaker 3

mucho.

Speaker 5

A mí es que siempre me acuerdo de... Ya es que me pasa mucho que a mí las Scary Movies me han estropeado muchas películas de terror, pero yo siempre me acuerdo ya...¿ Tiene

Speaker 8

una nueva?

Speaker 5

Tiene una nueva de

Speaker 8

Scary

Speaker 9

Movies

Speaker 5

Sí, sí, sí. Este año viene una nueva, viene una nueva.¿ En

Speaker 9

serio? Yo se la tengo que

Speaker 5

Cuál

Speaker 9

sería ya?¿ La 7 o la 8?

Speaker 5

Creo que la 6. La verdad no sé el número.

Speaker 9

Creo

Speaker 5

que la 6. La 6 sería

Speaker 9

¿no?¿ Y qué actor? Pero... Los mismos,

Speaker 6

los mismos,

Speaker 9

los Guayas

Speaker 8

los Guayas. No, no...

Speaker 5

Pero que yo siempre me acuerdo de la escena de The Ring, la de que la llaman para decirle duros siete días, y ya siempre me acuerdo de la de que la llaman a Scary Movie 2 y le dice siete días. Y dice, espérate que no se escucha, siete días. Y dice, ah, pero¿ a partir de qué día? A partir de ahora. Y dice, bueno, pero es que es sábado y domingo, y es que es lunes festivo. Y bueno, ya que te estoy dando siete días, si quieres voy y te mato ahora.

Speaker 9

Sí que es verdad, luego salió de Scary Movie mucha película que es Spanish Movie, que no sé qué, que esas ya me sobran, pero las de Scary Movie, ¡buah! Yo

Speaker 3

me río muchísimo.

Speaker 6

Y la nueva La nueva, con los tiempos que corren, no sé, el humor, si será igual, ¿no? Pero vamos.

Speaker 5

Yo espero que no se corten nada. Tiene material, ¿eh?

Speaker 6

Tiene

Speaker 5

material. Porque

Speaker 6

con todas las películas de las que me gustan a mí que han salido últimamente, tienen que darle caña al cine que explica. De los Warren va a

Speaker 9

salir algo seguro. Seguro que va a ir relacionado con algo de los Warren que ha sido yo

Speaker 5

creo que

Speaker 9

de cada la película. Seguro. Yo creo que va a girar sobre los Warren.

Speaker 5

Sí, va a haber mucho de los Warren seguro. Y de Terry

Speaker 6

Fife va a salir algo seguro. Porque Terry

Speaker 5

Fife es

Speaker 6

un fenómeno. Increíble.

Speaker 9

Y tal, a lo mejor sale algo también.

Speaker 5

Es que tiene muchas películas. Espero que tiren por hacerlo más a las primeras de Scary Movie porque me cargué la última de agarrarlo como puedas y es una mierda enorme. Y además me la cargué en el cine porque fui con unas ganas de verla. Es una mierda enorme.

Speaker 6

Yo la vi en casa. Hubo un momento que me reí y tú me lo estarías porque digo, hay que ver que este humor ya no se hace. Pero aquí yo tampoco

Speaker 3

puedo

Speaker 6

hacerlo mal, ¿sabes? El humor súper absurdo este es.

Speaker 9

No sé si te escucha

Speaker 8

o

Speaker 3

no te escucho.¿ A mí o ahora

Speaker 5

Ahora. La habré dado sin querer al micro. Bueno, vamos con la última mía. Y yo dejo lo mejor para el final, porque a mí esta película me encanta. Yo en mi película de Halloween, yo cada Halloween me la pongo. Yo todo el día 31. Este no, este no me lo voy a poner porque voy a estar en Barcelona con los nervios para ver a Duncan McBrown. Pero ya te digo, esta película la pongo yo todos los años. Esa noche,

porque a mí esa película es que me atrapa. No es otra que La Niebla, la del 80, la de John Carpenter. Que a mí me encanta por la ambientación que tiene, es que tiene una atmósfera la película, todo eso de la niebla así con esas luces de algunas veces, aparte es una niebla incandescente que tú la ves brillar y que te da... cierto, un ambiente muy tenebroso, entonces a

mí me gusta mucho. Cuento un poquillo la trama por encima, que es en el pueblo de Antonio Bey, que cumplen 100 años desde la fundación, y los herederos que quedan de los que fundaron el pueblo, pues siguen viviendo allí en el pueblo, y aparece en esos días una niebla extraña, que va matando gente y realmente ya nos enteramos de que son cosas que pasaron todo viene de lo que ocurrió hace 100 años en la fundación del pueblo que ocurrió algo macabro el pueblo se fundó con dinero de algo

macabro y ahora eso macabro ha venido a reclamar sus almas pero a mí es la música porque la música parte de John Carpenter a mí me encanta tanto la de Halloween como esta el tío usaba unos sintetizadores en momentos clave y cosas que te regeneraban un miedo que tú dices es irracional este miedo es irracional por una música cuando realmente estoy viendo a un niño correr por una playa pero yo te digo desde pequeño que la vi y yo esta película creo que es de mis

favoritas de terror siendo después en muchos momentos yo ya la veo muchas veces y me resulta a veces aburrida un poco en ciertos momentos porque porque no pasa nada porque

Speaker 9

ya la has visto

Speaker 5

todo claro la has visto todo y aparte como que hay momentos en los que es muy lenta la película para arrancar para contar cosas pero yo nada más que la atmósfera de esa película yo disfruto un montón no sé¿ qué opinas de ella?

Speaker 8

te voy a decir de John Carpenter

Speaker 6

totalmente

Speaker 5

de Juan Carpintero

Speaker 6

de Juan Carpintero Aunque para mí su gobernador es la cosa. Y de ahí no me saque porque vamos.

Speaker 9

Yo ya te digo, yo una película que la primera vez que la vi también me pilló más chico y todo eso y la primera vez está chula. Así que, pues eso. Yo creo que le pasa a muchas películas de terror, ¿no? Que a lo mejor vuelves a verla y como ya has visto todo, pues no es una película que me vaya a poner con frecuencia, pero sí

que es muy entretenida y novedosa. Porque siempre estamos acostumbrados a lo típico de que si zombies, que si eso, no, esto te viene una niebla, dentro pasan cosas... Y bueno, también han salido miles de productos después de eso.

Speaker 5

Sí, porque aparte... Yo siempre al principio me creía... Te

Speaker 6

hice un remake también.

Speaker 5

La serie. Error en la niebla. Ah

Speaker 6

la serie no la he visto.

Speaker 9

Hay una serie que creo que han cancelado la segunda temporada porque...

Speaker 5

Sí, pero la serie proviene del... Es que hay dos Nieblas. La Niebla de Carpenter y está la Niebla de Stephen King, que es la de Myst. Y esa sí creo yo que se han hecho serie o que tenían pensado hacer serie y todo eso. Esa es totalmente distinta. Yo, de hecho, de chico, cuando leía... Cuando vi esta película pensé que era un... Como leía la Niebla de Stephen King pensé que era la misma novela. Dice que la película provenía

de la novela. No, la que proviene de la novela es la de Miss, que se estrenó, o que también con el nombre de La Niebla, pero que no tiene nada que ver. La que hicieron remake de esta, que sale el actor de Smallville.

Speaker 9

Sí, exacto. Esa es

Speaker 5

la primera

Speaker 9

que vi yo de esta.

Speaker 5

Esa es Terror en la Niebla. Hay veces que la titularon aquí en España o algo así. Y esa, para mí, es muy inferior. Muchísimo, muchísimo Tiene un CGI muy malo.

Speaker 6

No tiene color, no tiene color.

Speaker 5

Tiene el típico CGI de después de Matrix que todo el mundo se atrevía con el CGI y no era igual que hacerlo tú en tu casa igual. O sea, para nada. Muchas veces es mejor no mostrar. De hecho, yo me acuerdo que cuando te enseñaban, había momentos en la niebla, los que te enseñaban a estos habitantes dentro de la niebla, Y era nada más que... Tú ya veías las dos cuencas de los ojos brillantes, prácticamente es lo que veías, y ya te estaba aterrando. O sea, no... Eso es lo que da miedo

Speaker 6

Eso es lo que da miedo. Que veas

Speaker 5

un

Speaker 6

muñecote mal hecho. No, enséñame eso, tío.

Speaker 5

Sí, da más miedo muchas veces. Lo que no muestra es lo que te están ahí enseñando y lo que tú te imaginas. Y durante todas las películas lo que estás viendo es eso. Algo que está por ahí dentro de la niebla. Figuras. Las figuras estas que habitan dentro de esta niebla. Y te está dando susto. Y aparte tenemos aquí de nuevo a la reina del grito, a Jamie Lee Curtis. Es muy pequeñito. Y no olvidemos a Janet Leigh. La musa de Psicosis de Parajisco.

Speaker 6

La madre.

Speaker 5

La madre de La madre de Jamie Lee Curtis. Sí, pero que la tenemos a ella misma aquí, ya mucho mayorcita. Ha pasado desde la película de Psicosis unos añitos, pero la tenemos aquí haciendo el papel de alcaldesa, además de la ciudad. Yo es de las que me pongo cada año el día 31, yo la recomiendo porque es como la de Muertos y Enterrados, que tiene una atmósfera distinta. Yo era de los 80, las películas de terroristas tenían una atmósfera distinta, un humillo distinto,

no sé si será el... La fotografía el humillo este...

Speaker 6

El granillo ese, yo qué

Speaker 5

sé, tío. Claro, no sé describirlo, pero joder, pero molaba un montón. Tiene muchas muertes, tiene muertes así... Que a lo mejor no ves el momento de la muerte, pero te encuentras encontrando este tipo de láser que te va encontrando los cadáveres. Y está también, está muy chulo. Y aparte te crea tensión en muchos momentos porque ahí la niebla ataca por ciertos puntos distintos y cada uno tiene que defenderte como puede. O sea que... Está muy bien.

Speaker 9

La primera que vi es la que salía el de Smallville. Claro

Speaker 5

que

Speaker 9

era la época del actor este que en Smallville lo estaba petando tal y la vimos en el videoclub para alquilar. Bendito videoclub. Cómo

Speaker 8

se le

Speaker 9

echa de menos. Qué momentazo nos daba

Speaker 8

el videoclub.

Speaker 9

Y la vimos. De esa exactamente, la del chico este de Smallville, no la recuerdo sinceramente. Lo típico, lo de Aníbal y tal, pero no la recuerdo mucho la de Smallville.

Speaker 6

Yo sé que existe porque la vi en el cine, pero yo tampoco me acuerdo. Sé que sale indignado el cine, pero

Speaker 5

no... Yo la recuerdo porque es que es igual, prácticamente es igual la película. Lo que pasa es que aquí el personaje de... Han metido el personaje este para que lo hiciera este chapal, porque realmente la película del 80 no tiene ningún personaje así juvenil ni adolescente que defendiera ni que estuviera por ahí. Estaba de

Speaker 9

moda ese.

Speaker 5

En esa época estaba

Speaker 9

de

Speaker 8

moda. Estaba ahí, on top.

Speaker 9

Claro, era la fotografía de todas las carpetas. Pero

Speaker 5

realmente es igual, se basa igual la historia y tiene la misma historia dentro de ella, incluso un poquito más explicada, creo que está más explicada en la nueva que en la antigua. En la antigua te trataban menos tontos, antiguamente nos trataban menos tontos, nos explicaban menos y aquí nos explicaban mucho más.

Speaker 6

Que eso es lo que pasa, tío, cuando te rayas más, ¿sabes? Que no te dejen tomar caítos, que te dejen ahí un poquito abierto el tema para que tú te comas la cabeza. Está más guay porque después acaba la película y te quedas dándole vueltas a eso. Pero si te lo pones todo, pues acaba la película y ya ha acabado, ¿vale

Speaker 5

Sí, sí, sí. Porque a ver, la película termina como termina. No voy a decir más nada. Que la gente la disfrute. Y ahora, bueno, ahora vamos a entrar en un momento en el que os voy a preguntar de este año 2025, de lo que queda y para 2026, que así sepáis, cositas de terror... o de ese estilo, que vayan a venir.¿ Qué cositas estáis esperando?¿ Qué tenéis ganas de ver?

Speaker 9

A ver... Tengo ganas de ver la de...¿ Cuándo es esta? ¿Mañana? Black Phone. No sé si habéis visto la primera. La primera a mí me gustó, sinceramente. Es ahí del cine... Obviamente no es la película de terror de... No sé, ¿resorcista?

Speaker 8

No

Speaker 3

pero... pero yo salí

Speaker 9

muy de hecho fui con un amigo que no es muy fan de terror y salió, no sé llamarle terror pero bueno, suspense te mantiene tenso, o sea, muy bien hay espíritu en la película. O sea, si se puede llamar... Bueno,

Speaker 5

puedes decir que hay terror. Aquí ya han hecho más sobrenatural al personaje, creo yo, en la primera... Lo he

Speaker 9

visto

Speaker 6

en tres, no he querido verlo. Bueno, todavía no te digo nada.

Speaker 9

No quieres

Speaker 6

verlo

Speaker 9

Dilo, dilo, dilo

Speaker 6

Que a lo mejor no es, pero que... Dilo, dilo. No tengo problema

Speaker 9

Bueno,

Speaker 6

que se ve un poco como un poco Freddy Krueger, el tipo que lo acosa en los sueños y eso, pero no lo sé, ¿eh?

Speaker 5

yo la

Speaker 9

primera salí muy contento y tengo esperanza en esta

Speaker 5

aquí se ve más sobrenatural el personaje del villano que la primera era pues realmente la maestra, lo sobrenatural era el otro niño, el chaval que le llamaba por teléfono y hablaba con él, que le contaba

Speaker 9

sabéis cuál me falta a mí ver? Smile, la primera la habéis visto imagino, la

Speaker 5

primera yo no he visto ninguna de las dos la segunda me

Speaker 9

gustó más eso te iba a preguntar, porque yo no he visto la segunda Y

Speaker 6

dije, guau, segunda de Smile. La Naomi Harry,¿ te sale?

Speaker 3

Sí.¿ Te

Speaker 6

sale? Y aparte, la película es más rayante. La historia es más de lo que estamos hablando, de que te explican un chiste necesario para que tú te rayes. Yo es

Speaker 9

que la primera me lo pasé bien y estuve ahí y dije, hostia, qué guay, y la segunda dije, guau, pero es que una segunda de estas no me apetece. No

Speaker 6

la fui a ver.¿ De Naomi Harry o Naomi Esco? Perdón, me he equivocado. Naomi Esco. Naomi Esco es la

Speaker 9

actriz Y digo, por si la habíais visto, por si tengo que ver la segunda o no.

Speaker 5

Por cierto, Guasma,¿ has visto ya Good Boy?

Speaker 6

No, ya está en cine, tío.

Speaker 5

Creo que se estrenó la semana pasada, me parece. Ah, pues aquí no la han

Speaker 6

puesto, aquí no la han estrenado.

Speaker 5

Tú sabes que

Speaker 6

esa es una de las que espero.

Speaker 5

Es que yo creo que yo la semana pasada ya la vi, que estaba aquí en el cine. No,

Speaker 6

pues aquí no la han puesto.

Speaker 5

Aquí la que han puesto

Speaker 6

es la de la hermanastra fea, que tiene muy buenas críticas y muy buenas notas, pero no sé si verla, tío. Pero

Speaker 3

la

Speaker 6

de

Speaker 5

hoy no Yo la de luego no la vería en cine, porque a mí no me... A mí no.

Speaker 6

Anoche estaba aburrido, iba ahí, tío, y digo, dale, dale a ver en la casa. Porque no me llama, por muy buena que la pongan, creo que no me va a gustar. Pero bueno, que sí, que la del perrito es una de las que yo espero, tú lo sabes, ¿no? De este año

Speaker 5

son

Speaker 6

esa y la del Polo Urquijo, que no es terror, es más fantástico. La del Vasco este, del Reventari y todo

Speaker 5

eso. Ah, sí, sí, sí. La que te dije yo a ti el otro día. Pero te no... Te digo, yo ahora mismo no estoy viendo aquí lo de Good Boy. Yo creo que sí. Yo creo que se estrenó la semana pasada o... No sé. Me daba la impresión de que se había estrenado ya.

Speaker 6

Pues ya tenés que llamarla a caberla, me cago en la leche. Yo quiero hacer una

Speaker 9

recomendación, que

Speaker 3

es

Speaker 9

la película que salió vendiéndose como terror. De hecho, es que me acuerdo muy poco de la película. No sé si os acordáis, pero Superman, cuando en teoría dice,¿ y si hubiese salido por otro lado? Que en teoría la vendieron como terror.

Speaker 5

Ah, sí.¿ La de Breitbart?¿ La de Breitbart?¿ La

Speaker 6

del hijo?

Speaker 5

La del hijo, la del hijo. La de Jake Gunn, ¿no? Bueno,

Speaker 6

Jake Gunn era guionista. No la dirigió él, en fin. Pero es una de las cartas de la película, vamos.

Speaker 9

Yo ni me acuerdo, ¿sabes? Tampoco me

Speaker 6

fascina.

Speaker 9

Me gusta, me gusta. Se vendió como terror y a ver, yo me acuerdo que miedo no pasé, pero...

Speaker 5

No... Yo creo que era… Te puede venir terror

Speaker 6

porque…

Speaker 5

Realmente es terror, es terror, porque es que pasaría… Aparte, te ponía unas escenas así muy… muy Eli Roth, con eso de… Y ahora que se clava el cristal en todo el ojo y cosas así, que te llama mucho la atención, te haces así para ponerte… Pero… Pero, tío, es verdad que…

Speaker 6

Lo

Speaker 5

que mola es la

Speaker 6

idea oscura de…

Speaker 5

Claro.

Speaker 6

De que si Superman hubiera sido normal, porque eso es si Superman fuera normal. Porque lo que sea bueno no se lo cree nadie.

Speaker 5

Por eso creo que lo de este año daba más terror. Que se estrenó este año no daba más terror que aquella.

Speaker 9

No, hombre

Speaker 5

no. Yo ya te digo, yo tengo ganas sobre todo de... No está mal

Speaker 6

es tonta. Pero no está mal la de Superman que tú dices.

Speaker 5

Yo estoy esperando ya la de Derry, porque la serie de Derry que me... La serie de Derry.

Speaker 6

Ya la han estrenado, ¿no?

Speaker 5

creo que puede ser ya que está estrenada

Speaker 6

pues

Speaker 5

sí pues si ha estrenado se ha estrenado hoy creo que era el 24 o el 26 24 es

Speaker 6

mañana a lo mejor

Speaker 9

aquí en España

Speaker 5

es el yo creía que

Speaker 6

estaba

Speaker 5

bien estrenado ya pues ya

Speaker 9

te digo 16 de octubre en

Speaker 5

Estados

Speaker 9

Unidos pone

Speaker 5

y creo que aquí también 27 una cosa así no va a diferir mucho

Speaker 9

espero

Speaker 5

Pero tengo ganas, tengo ganas de verla esa y después ya en cine. La verdad es que no tengo muy al día todo el tema de lo que va a salir el año que viene. Pero si es verdad que... Para el

Speaker 6

año que viene sí tengo ahí expectativas

Speaker 5

Tienes alguna ahí que ya te sepas cuál que es exactamente lo que quieres ver?

Speaker 6

la del mono la del mono no sé cuándo va a salir pero sí

Speaker 5

la del mono no la

Speaker 6

había visto tío la de

Speaker 5

primates

Speaker 6

primates

Speaker 5

primates tú dices primates

Speaker 6

a mí los monos rabiosos me dan mucho miedo tío yo tengo una

Speaker 5

gana de

Speaker 6

verla que no vea

Speaker 5

he visto el trailer he visto el trailer y la verdad es que sí que es que yo tampoco eso tampoco lo llamo terror yo digo

Speaker 6

tengo gana de ver la de la de esta me vaya a pegar pero bueno yo lo digo porque tengo gana de verla la del Nicolas Cage de Jesucristo de Miedo que eso va a ser una fricada

Speaker 9

también sale 28 años después también

Speaker 6

en enero en enero

Speaker 5

la casa de huesos o algo así

Speaker 9

ya

Speaker 6

hay un teaser, ya

Speaker 5

hay trailer Sí, sí, sí. Hay trailers grandes ya. Hay trailers que tienen bastante condumnia.

Speaker 6

Se estrena en enero y además que la directora es la de Marvel. Ojito, eh.

Speaker 5

¡Cuidado! Lo vi, lo vi,

Speaker 9

lo vi. ¡Cuidado! ¡Cuidado!

Speaker 5

Y salen los Power Rangers. Claro, es

Speaker 9

que... José lo sabe que yo 28 días después soy muy fan. muy fan. Y a él le gustó la que salió. Y yo no digo que sea mala, pero es como que... Me esperaba otra cosa. Me esperaba, ¿sabes? Más el ambiente que me

Speaker 6

gustaba. A mí me gustó la película. Pero si es verdad que...

Speaker 9

Claro.

Speaker 6

De lo que venía, ¿no? De la 1, porque la 2 tampoco la vamos a contar.

Speaker 5

A mí me pareció entretenida, me pareció sin más. Sobre todo el plano que hablamos, el plano de la carretera esta en la noche, yo me pareció muy bueno.

Speaker 6

Cuando corren, ¿no? Cuando van

Speaker 5

corriendo los dos a...

Speaker 6

eso es lo mejor, es que eso es lo mejor de la película

Speaker 5

y yo con ese plano ya me gano lo siento pero ese plano me gano la película ese plano, un cortometraje que vamos que me encantó me pareció de lo mejorcito pero si es verdad que hay muchas cosas que me

Speaker 6

enganchen o no para la trilogía depende de esta nueva y no sé a mí la primera vez que te digo que me gustó pero a ver

Speaker 9

aquí creo que ya va a salir un poquito Cillian Murphy en teoría Que bueno,

Speaker 6

también estamos

Speaker 9

esperando los Peaky Blinders de Cilia Murphy, pero bueno, eso ya es otra

Speaker 5

cosa. No sé si has visto...¿ La película,

Speaker 9

no?¿ No iban

Speaker 6

a concluir con una película?

Speaker 5

Sí, sí, sí, sí, sí. Pero la

Speaker 9

están posponiendo, pero vamos...

Speaker 5

Yo la estoy esperando como agua de macho, la verdad. Es lo que estoy deseando, lo que estoy deseando ver sobre todo. Pero si fuera que no sé si habéis visto el tráiler de la nueva de Sam Raimi, de Enviad Ayuda. Sí,

Speaker 6

sí.

Speaker 5

A mí no me llama

Speaker 6

esa, tío. Pero es Anne

Speaker 5

Raimi Es que no, es que es la típica bestialidad de Anne Raimi, que vas a ver en un momento dado mucha sangre, mucha locura. A mí Arrastrame al infierno me gustó mucho.

Speaker 6

A mí Arrastrame al infierno me flipa, tío.

Speaker 5

Me gustó muchísimo Y tiene muchos momentos Anne Raimi de juega con el

humor negro. a mi me gusta mucho cuidado hoy en día claro, es que te digo una cosa es que es el trailer y es lo de hoy en día, es la chica que el jefe la atormenta, la humilla la trata mal, le habla a una cuarta porque tú eres tonta, porque eres mujer no sé cuánto, y ahora caen los dos o sea, el avión se estrella y quedan los dos, los únicos vivos en una isla desierta y ahora la tía Se le va la perola ya de todas las cosas que ha sufrido a manos de

este tío. Entonces, fíjate tú lo que puede meter ahí Sam Raimi en la isla.

Speaker 6

A mí que no me llama, pero que la veré. O

Speaker 5

en

Speaker 6

casa o en cine, pero la veré.

Speaker 5

Pero no me

Speaker 6

llama nada esa. No me llama nada esa.

Speaker 5

Pero que la verás, no tengo duda.

Speaker 8

Hombre, of course.

Speaker 5

Y ya al final de todo,¿ alguna película de este año que queráis resaltar de las que habéis visto en cines este año de terror? Si queréis que es un buen momento para el cine de terror o... Yo

Speaker 6

creo que el cine de terror siempre está en buen momento, tío. Lo que pasa es que hay que saber buscar, porque muchas cosas no llegan a la sala. Pero, por ejemplo, este año la de Devuélvemela, no sé si la habéis visto, a mí me ha encantado la película. Mira que la primera de estos directores no me gustó. La de Háblame, esa... Me pareció una película muy normalita, pero sin embargo, la de Devuélvemela sí me ha gustado mucho.

Speaker 9

Además,

Speaker 6

tenés un mal cuerpo, tío. Es una película que es dura de ver.

Speaker 9

Totalmente,

Speaker 5

totalmente. Yo... La que vi fue Weapons, la de armas. Bueno,

Speaker 6

Weapons

Speaker 5

también. Y me pareció... No es terror en sí, aunque tiene muchos momentos terroríficos, pero sí me parece que es muy buena y que, lo que te digo, es al final contarte la historia de otra forma. Por lo menos... De otra forma distinta, ¿no? Como te cuentan siempre. Por lo que pasa es que

Speaker 6

eso tiene... Tiene un toque de humor negro que a la gente no le ha llegado, pero a mí me gustó también.

Speaker 5

El humor negro no llega. El humor

Speaker 9

negro no llega hoy.

Speaker 5

Pero que aparte... Es lo que pasa muchas veces. Si tú vendes a la gente esto es una película de terror, que la gente como no encuentre a los Warren o una cosa así... No le gusta. Muchos de los problemas es cómo le vendes a la gente la película que vaya a ver. Si tú le dices a la gente que va a pasar la película más terrorífica de todos los tiempos, seguramente nadie va a salir con la expectativa cubierta.

Speaker 8

Stephen

Speaker 5

King. Stephen King se ha cagado encima. Sí, Stephen King se cagó viéndola. Se tuvo que poner un pañal. Y claro, vas con una expectativa aquí. A ver, si tú vas a ver una película para echar el rato, para disfrutar y al final te encuentras un peliculón, pues al final lo valoras más. Creo que al final es contraproducente.

Speaker 9

Yo destacar este año que obviamente no es la primera o la segunda, pero yo la última de los Warren y los A de José, yo la disfruté porque hubo dos escenas que yo soy difícil de asustar, o sea, de esto de susto decir, coño, que me ha impactado, ¿vale? Y hubo dos escenas, y me acuerdo que lo comentamos, que me lo hizo. Obviamente las películas no las dos primeras,

pero me lo hizo. Entonces yo cuando una película a mí es capaz de asustarme, yo ahí ya digo vale esta película al menos solo por eso me ha merecido la pena entonces yo destacar eso que lo sabe José que yo con dos escenas me ay joder que susto me he

Speaker 6

llevado

Speaker 9

pegas el bote y es difícil yo ni en la sala de cine pego bote la

Speaker 6

última de los Warren no la he visto

Speaker 9

no es la primera es la segunda Pero hay que verla, hay que verla

Speaker 5

Es mejor que la tercera, ¿eh? Que a Juanma le gustó este año y a mí no, que fuera de Nosferatu. A mí no me... No sé, me aburrió en muchos momentos. Es demasiado...

Speaker 6

Mira, esta es una de las que espero para el año que viene, que creo que el año que viene estrenará la del Hombre Lobo en el siglo XIII, que

Speaker 5

sale

Speaker 6

a finales del año que viene. Y yo es que es un director que me gusta, tío.

Speaker 5

Pero también es con el mismo director...

Speaker 6

Es un poco lento, puede resultar un poco lento, pero es que me gusta mucho lo gótico, etc.

Speaker 9

Si no hacen al Hombre Lobo en plan CGI, la iré a ver.

Speaker 6

No sé cómo lo va a hacer, pero...

Speaker 5

Este no suele recurrir al CGI, ¿no? Normalmente no suele

Speaker 9

recurrir.

Speaker 8

Ya, pero últimamente...

Speaker 9

Últimamente

Speaker 8

todo el

Speaker 9

mundo va al CGI. Yo, el Hombre Lobo, si tiene CGI, es una película que, aunque sea una historia buenísima, no me va a gustar. Yo, por ejemplo, Val Gelsin

Speaker 6

de

Speaker 9

Hugh Jackman, que hay gente que le gusta. A

Speaker 6

mí. Mi placer es culpable.

Speaker 9

Me

Speaker 6

encanta esa

Speaker 9

película Ojo, si la puedo ver, la veo porque sale Hugh Jackman y me gusta el actor.

Speaker 5

Horrenda.

Speaker 9

A

Speaker 6

mí me flipa esa película. De hecho, sigo esperando la segunda parte.

Speaker 9

Por Hugh Jackman. es que Kate Beckinside

Speaker 6

me gusta porque me flipa la película todos los monstruos ahí de la momia el parque cheque, el hombre lobo es que Kate

Speaker 5

Beckinside es la que más películas sobre hombres lobos horrendas ha hecho en su puñetera vida entre las Underworld

Speaker 3

y

Speaker 5

esta

Speaker 3

yo sé que

Speaker 6

Underworld tiene su club de fans detrás pero

Speaker 5

la Underworld aquí pero igual que la Resident Evil si no, no se hubieran hecho 18

Speaker 9

Ojo, yo de Resident Evil soy fan de las tres primeras. Para mí. Las

Speaker 5

tres primeras, que sabes

Speaker 9

que me gustan los zombies.

Speaker 6

Yo creía que vi las dos primeras. Después ya...

Speaker 5

A mí la primera no me gusta nada. Y después la segunda, la tercera... Sí me va gustando más.

Speaker 9

Mi favorita es la tercera. Con diferencia. La tercera de Resident Evil me parece buena. Y lo

Speaker 3

que hicieron después

Speaker 9

de la tercera... Horrendo todo.

Speaker 5

La segunda también es muy buena, que tienen que escapar de allí, de la ciudad. La de

Speaker 9

Raccoon City. Esa está muy chula. Muy, muy chula.

Speaker 5

Pues bueno, ya hemos llegado al final. Ha sido tan duro esta noche. Hemos pasado tanto miedo, creo yo. Nos hemos

Speaker 6

reído y todo, tío.

Speaker 5

Es como

Speaker 6

ver el ejercicio

Speaker 5

Este podcast ha sido

Speaker 9

mejor que el del maldito.

Speaker 5

De hecho, hay un Funko ahí detrás de Dani que se ha dado la vuelta.

Speaker 9

¡Cuidado! ¡Cuidado

Speaker 5

¡Cuidado ¡Cuidado Y nada, agradeceros mucho. Agradeceros mucho que os hayáis pasado por aquí. Yo me lo he pasado bomba con el cine de terror con vosotros. Y agradeceros muchísimo a los dos que hayáis estado por aquí y que hayáis dedicado tiempo a esto que tanto nos gusta, al cine así no tan comercial muchas veces.

Speaker 9

Es un placer, hablar del terror es un placer y yo, a ver si algún día llegamos a coincidir, tenemos que ver una película de miedo en cines. Si algún día llegamos a coincidir, que obviamente cada uno...

Speaker 5

pero

Speaker 9

habrá que

Speaker 8

conseguirlo

Speaker 9

algún

Speaker 3

día

Speaker 9

consideremos y espero que haya una película de miedo en cines y vamos a verla porque yo eso lo disfruto muchísimo y si hay gente porque mira que aquí en Valencia todos son muy chulos muy canis, muy chonis pero ahora de ver una película en el cine de terror son los más acojonaos y no conocía a una gente que disfrute las películas de terror como yo entonces quiero vivir esa experiencia

Speaker 5

Pues sí, pues sí. Trato hecho, trato hecho. Nos veremos y lo haremos. Sin duda. Que no nos queda tiempo para hacer cosillas.

Speaker 6

Yo

Speaker 5

la verdad que me lo

Speaker 6

he pasado muy bien, tío, con el programito de hoy. Además que me he traído películas raras de esas que yo veo ahí escondidas. Me gusta.

Speaker 5

Yo sabía que tú ibas a traernos cosas que no esperábamos. Yo lo sabía. Y

Speaker 6

ha sido bueno, tío. Y

Speaker 5

ha sido bueno. Y ha sido bueno porque podría haber traído más cosas. O sea, yo lo sé. Yo lo sé por experiencia que podría haber traído más cosas.

Speaker 9

Podría haber traído juerga hasta el fin. No sé si sabes cuál es. Ah

Speaker 6

espérate. Esta es la del fin del mundo.

Speaker 9

En la que sale el...¿ Cómo se llama el de Spider-Man? El Duende Verde.

Speaker 5

Sí, sí. El Jay Franco. El Jay Franco. Haciéndole el mismo. Y

Speaker 6

la de Harry Potter, la niña, que dice que es la que

Speaker 5

hace el total de la película.

Speaker 9

Que hacen de ellos mismos. O sea, la película es hacer de ellos mismos. Es una película que, ojo, yo no sé por qué no me hace gracia, pero la disfruto, tío. No la entiendo. No la entiendo.

Speaker 6

Igual que yo con

Speaker 3

Pagel, sí La verdad

Speaker 5

es que disfrutamos un montón. Pues nada, ya por aquí lo vamos a dejar. Desearle a la gente un feliz o un horroroso Halloween, ya como quieran pasarlo ellos. Un saludito a todos y hasta el próximo día. Chao,

Speaker 8

chao. Chao.¡ Suscríbete al canal!

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android