1.21 gigavatios 2x01 Como conoci a Christopher Lloyd - podcast episode cover

1.21 gigavatios 2x01 Como conoci a Christopher Lloyd

Nov 15, 202520 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

El dia 1 de noviembre de este año, vivi unos de los dias mas emocionante de mi vida como cinefilo, y sin duda alguna el mas importante como fan incondicional de Regreso al futuro. Tuve el placer de conocer a uno de mis idolos, al actor que dio vida a nuestro querido Doc Emmett Brown, pude ver a Christopher Lloyd, que me firmara un objeto e incluso hacerme una foto con el, ademas de regalarle una camiseta de nuestro programa, esta es la historia de ese dia inolvidable.

Recordar que en este correo podeís transmitirnos vuestras opiniones, peticiones, consejos y cualquier cosa que os apetezca retrodlorean@gmail.com

Transcript

Speaker 1

Gracias por ver el video. No.

Speaker 2

Muy buenas a todos copilotos y bienvenidos a esta edición de 1.21 gigavatios que teníamos bastante abandonado pero he querido repescarlo para hablar un poquillo con vosotros de lo que supuso para mí uno de los momentos más bonitos de mi vida y no es otro que cuando por fin pude conocer a Christopher Lloyd. actor protagonista junto con Michael Lotafox de la película que para mí es indispensable que es Regreso

al Futuro. Y bueno, estuve barruntando desde hace semanas a ver en qué formato podía contároslo y me apetecía, me apetecía hacer una versión cortita y contaros un poco mi experiencia, mi experiencia en todo lo que fue un día mágico, un día mágico para los cinéfilos en general, pero particularmente los seguidores de Regreso al Futuro. Como todo comenzó este verano, este verano prácticamente, yo creo que el mes de julio, salió, saltó la noticia en redes sociales de, bueno, de los

cinefilmas de Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Pues traían, traían a Christopher Lloyd y encima te daban la opción de hacerte una foto con él, también de hacer que te firmara algún objeto. ponerte la película en 4D y además tenías también la posibilidad de estar en una charla con él. Lo que es vivir un poco la magia que tiene Regreso al Futuro por el 40 aniversario que se ha celebrado, para quien no lo sepa, este año. Se está celebrando todavía.

así que bueno en julio me llega la noticia hablo con mi pareja y aunque tampoco el dinero sea algo que nos sobre pero tiene a bien concederme concederme este deseo que para mí ha sido muy importante muy importante y que yo creo que cinematográficamente hablando ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta el momento Y es que nos encontramos que cogimos todos los vuelos, cogimos el hotel, cogimos todo lo que podía, todo lo que podía coger

para conocerlo. Es decir, cogí la firma, cogí la foto con él, cogí las entradas para ver la película, las charlas, etc. Me dispuse a todo ello. Cosa importante, durante los últimos meses estuve intentando decidirme qué objeto quería que Christopher Lloyd me firmara. Chicos, no sabía. Le di mil vueltas. Cambié de Funko varias veces, pensé en algún NECA, pensé de todo.

Al final me decidí por un Funko de Marty McFly, aunque no era suyo de Lloyd, pero era un Funko que me costó mucho encontrarlo, que es muy importante para mí y que ya se ha unido a la colección junto con el Funko de Marty, también firmado por Michael J. Fox. Pues nada, nos encontramos en el sábado 31 de octubre de 2025 y bueno, yo llego con muchos nervios allí bastante antes

de la hora a los Cinefilma de Gran Villa. Me dispongo, dejo a mi pareja en una cola, digamos, para entrar a la firma y mientras necesito que me autentifiquen la entrada, que me la validen, por así decirlo. Y mientras estoy esperando a que me la validen, pues veo un miembro del staff del cine que nos pide que dejemos un hueco de paso. La parte justo donde estaba yo. Y bueno, yo me pienso que es porque hay que dejar salidas de emergencia libres, hay que dejar para que la gente

pueda pasar. Fue mi sorpresa que en ese momento, nada más llegar, me encuentro frente a frente con Christopher Lloyd.

que le estaban dando paso para que entrara, porque ahí empezaba la primera charla del día, yo la tenía por la tarde, leñé la firma a las 11.45 y me lo topé de frente, o sea, me costó reaccionar, que era de... de no verlo nada más que en películas a verlo frente a ti y me quedé un poco pasmado y me costó reaccionar cogí el móvil rápidamente para intentar hacerle una foto pero prácticamente lo pillé ya de espalda porque ya se estaba alejando yo ya ahí ya nada más

que ese momento valió valió oro para mí pero bueno continúa nos ponemos en el la otra cola para esperar entrar, nos validan, nos dan las pulseras y ya nos dejan entrar. La verdad que muy bien la labor del Estado, muy bien la labor de todos los operarios que trabajaron y muy organizado todo. Tenemos una zona en la que estaba

todo el merchandising, había un montón de, digamos,¿ Cómo lo definiríamos? Pues, photocall, photocall distinto, es lo que cada uno ve una versión, por lo menos en la planta de arriba, hay una versión del cártel de Goldie Wilson, de la torre del reloj, allí incluso con una chica disfrazada, esta mujer que pedía dinero para restaurarlo, con los que por supuesto me hice fotos, me encantó, y ya después nos pusimos en la cola.

Y la cola sí es verdad que tuvimos que esperar bastante porque las cosas siempre llevan un poco de retraso y más tratándose de figuras de esta talla que al final pues tienen una agenda muy, muy apretada y las cosas nunca salen como uno quiere. Entonces, costó muchos nervios, llegué. Por supuesto, yo tenía preparado, porque desde verano lo pensé, me gustaría regalarle una camiseta, una camiseta del programa, una

camiseta del retrovisor del DeLorean. que hice especialmente para el evento y que pronto se le iré regalando a todos los colaboradores habituales del programa. Me apetece que lo tenga, aunque es un desembolso. Pero es algo bonito, es que esas personas tengan una parte de ti dentro de su casa. No te olvides. Así que nada, me dispuse ya. Cuando

me tocaba el turno, intento grabar el momento, no le dejaron. Entiendo, no me voy a meter con eso porque cada uno tiene sus normas y si las normas son esas pues me parece correcto y yo a imponer las mías. Entonces, primero Le entregué el Funko, que quería que me firmara. Me lo firmó con todo gusto. Y después le entregué la camiseta, que yo ya le había dicho a los, digamos,

acompañantes de Eloy que era un regalo para él. Entonces, él iba a comenzar a firmármela también y yo le dije que no, que no, que no. Esa es para ti. Esa es para ti. For you. Un regalo. Y bueno, al final, pues, me la aceptó. Se la quedó. No sé.

Realmente no sé qué haría con ella. No... quiero suponer que se ha quedado pero tampoco podría garantizar mejor la camiseta puede haberse quedado por cualquier sitio de barcelona me haría ilusión pensar que bueno que se ha llevado y que voy a tenerla en algún rincón ahí aunque se ha olvidado de su casa pero por lo menos la haya tomado con aprecio total me firman yo contentísimo Funko firmado con haber visto en persona a Christopher Lloyd, con

tener un pedacito que él ha tocado, incluso hasta el rotulador.

Y salimos de allí con toda esta emoción, pero nos esperaban más cosas porque ya en la zona de abajo, en la zona del parking, tenían pues totalmente decorado aquello con lo que he dicho más protocolo el protocolo de el baile del encantamiento bajo el mar otro de el reloj de la torre otro del oeste que esa es una pequeña joya que me pude hacer la foto con mi pareja allí en el en el reloj inaugurado en el oeste Y por fin llegó la joya de la

corona que fue un DeLorean auténtico, totalmente tuneado para el evento, una empresa que lleva todo este tema de autos de cine. Y me encantó, me encantó verlo porque fue, creo que, de las mejores cosas. Yo siempre he soñado con montarme un DeLorean, incluso poder manejarlo algún día. Y ahí cumplí un sueño porque me pude montar en él, me pude hacer la foto dentro, que la guardo como una pequeña joya.

Además de muchas fotos fuera, me encanta el DeLorean. Yo creo que el DeLorean es el vehículo magnífico, mejor de la historia del cine. Es algo brutal verlo en persona. Bueno, en persona, ¿sabes? Ya me entendéis. Verlo físicamente delante de ti.

Y yo, para mí, ya te digo, me quedé... Me quedé a su orto nada más que fijándome en los detalles y en cada... cosita que tenía si es verdad que tuve que esperar una cola enorme para hacernos la foto dentro pero me monté yo puedo decir me monté en el DeLorean Después de eso nos dirigimos para arriba, almorzamos tranquilamente porque nuestra charla empezaba a las 4 de la tarde.

Entonces tuvimos que ir a toda prisa para que nos diera tiempo a estar bien en el salón donde se celebraba la charla, distinto al donde se iba a celebrar después la película. Llegamos a esta sala de cine enorme.

igual estuvimos esperando un rato como normal quiero empezar a las 4 y cuarto ya para con esa sorpresa nos enteramos todo esto fue después de comprar las entradas nos enteramos que el 31 iba a venir el actor que daba vida a goldie wilson Donald Fullilove y también el actor que daba vida a Marvin Barry en la película, que no es otro que Harry Waters. Entonces, yo ya nada más que escucharlo, pues me animó bastante que también vinieran estos

dos actores. Pero claro, no esperaba, no esperaba verlos en las charlas. Sí me lo había encontrado por allí varias veces. Es verdad que durante las largas esperas y largas colas, si no pasaron cuatro veces a mi lado, no pasaron ninguna. Incluso intentamos hacerle fotos, pero ya es que te pasaban tan rápido que cuando te quitabas cuenta no te daba tiempo a hacerle la foto. Total que, bueno, aparece primero

Dora el Frivol. le hacen varias preguntas, el tío divertidísimo, simpaticísimo, como es, como es en la película, como lo veis en la película, así es. Y fue un momento, te digo que me gustó mucho, pero para mí el momento, y lo digo de verdad, el momento que me hizo saltar las lágrimas, el momento de todo ese día que más me caló, Incluso más que el poder conocer a Christopher Lloyd y la foto con Christopher Lloyd que para

mí es algo ya que me queda para siempre. Fue el momento en el que este actor, Harry Waters, vestido como la película, vestido como Marvin Barry, incluso con el pañuelo en la mano, igual que en la película después de hacerse la herida, abriendo el maletero para sacar a Marty, Entra en la sala con la música de Air Angel y nos deleita con Air Angel cantada por él sonando en todo, en toda la sala de cine. Yo la verdad que ya te digo, fue un momento mágico para mí.

No sé el que pudieron vivir hace 40 años rodando la escena, pero para mí fue algo totalmente inesperado. Yo creo que esas son las cosas que al final te hacen más ilusión. Todos esos momentos inesperados que no... puedes muchas veces ni tu cabeza asimilarlo, asimilarlo hasta que hasta que ha terminado ves después vídeos, ves después cosas y ya por fin llegas a asimilarlo Para mí fue un momento, te digo,

mágico dentro de todo aquello. Y ya por último, pues tuvimos la charla de Christopher Lloyd, que bueno, qué decir, tiene 87 años. Demasiado bien está, si es cierto que con sus impedimentos, porque... Si es cierto que él, pues como le cuesta, le cuesta más que a los otros, todo este tema de entrevistas, firmas, charlas, esto, es que se pasó así todo el día y le esperaba todavía el

día 2 más de lo mismo. Entonces, como que le veías un poco más agotado, un poco más que no... Llegaba muchas veces a entender incluso lo que le estaban diciendo el chico que le entrevistaba. Pero aún así fue un momento fabuloso vivirlo con toda esta gente porque yo creo que también hace mucho. La cantidad de personas, el cine lleno, todas las instalaciones llenas de gente que amaba Regreso al Futuro,

gente que ama la trilogía. que ama estos personajes que muchos hacían cosplay de ellos muchos llevaban objetos rarísimos para que Lloyd se los firmara y fue ya te digo algo muy divertido muy emocionante y que a mi me caló mucho y todavía me quedaba la película que la película en 4D para mi fue una experiencia única si es verdad que creo que otras películas en 4D las puedo disfrutar en un futuro mucho más Pero como mi

primera película que he visto en 4D, me encantó. Me encantó con los asientos moviéndose, con efectos de ventiladores potentes cuando está la tormenta, con efectos del sonido en las butacas donde disparan a Marty de las balas. En todo momento, los viajes tanto en monopatín como con el DeLorean se vuelven algo fabuloso con ese movimiento de butacas. Y yo disfruté, disfruté la película mucho como siempre la disfruto, porque es

una película... que nunca, nunca, nunca te puede aburrir. Es una trilogía tan perfecta, dentro de sus imperfecciones, que sí las tiene, pero es una trilogía tan perfecta, tan equilibrada y que termina tan satisfactoriamente que yo no he visto nada igual en todos estos años. Y por último, ya cuando salgo de la sala, me espera la foto con Christopher Lloyd. Si es verdad que me hubiera apetecido más ver a un Christopher Lloyd un poco más apasionado, un

poco más visceral. Pero si es verdad que también son actores, tiene 87 años, está muy cansado ya de todo el día. Y yo para mí fue un disfrute agarrarlo, hacerme una foto allí con mi camiseta del retrovisor del DeLorean y vivir ese momento único que hice fue el broche de oro a un día magnífico. Dicen que en el futuro

quieren hacer más eventos así. Desde luego que cuenten conmigo porque creo que es lo que los amantes del cine, sobre todo los amantes del cine desde sitios lejanos a Estados Unidos, que tampoco vemos la llegada de este tipo de artistas, pues es lo que nos apetece y es lo que necesitamos. Así que nada, esto ha sido un poquito solo lo que quería comentaros de este fin de semana que va a ser en su inicio, sobre todo ese sábado 31 de 2025, que a mí no se me va

a olvidar nunca. ese 1 de noviembre, he dicho que era el 31 de octubre, el 31 de octubre fue cuando llegamos a Barcelona, el 1 de noviembre fue el día que conocimos a Christopher Lloyd, vimos a Christopher Lloyd y disfrutamos de todo este universo mágico que es Regreso al Futuro. Qué importante es ver tantas generaciones unidas por una misma película y por amor a un cine que parece en muchos momentos ya cada

vez más extinto. Así que nada, solo quería dejaros esto por aquí, espero que os haya gustado, espero que me entendáis, me entendáis la efusividad de algunos momentos y nada, despedirme, seguiremos pronto con los episodios y con los rebobinando, pero quería dejar aquí este toquecito para vosotros. Así que nada, un saludito y ya sabéis que a donde vamos no necesitamos carreteras. Gracias por ver el video.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android