RENUNCIA PARA ESCONDERSE - podcast episode cover

RENUNCIA PARA ESCONDERSE

Feb 07, 202613 minSeason 26Ep. 14
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

.¿Te quieres anunciar en este y muchos otros podcasts? ¡Escríbenos a ventas@rss.com tenemos algo para tí!---------------------------------------------------------------------------------------

El Pulso de La República. El InIn (Informativo Informal) que sale todos los LUNES y JUEVES a las 8 PM EN VIVO. SIEMPRE IMPARCIAL (hasta que decimos algo que no te gusta).

SIGUENOS EN TWITTER:

http://twitter.com/ChumelTorres

http://twitter.com/Kaizzer

http://twitter.com/iraamelnegro

http://twitter.com/GaboErives

http://twitter.com/fayorafaelmx

http://twitter.com/themebag

DESCUBRE MÁS CONTENIDO CON ESTOS SUJETOS https://www.youtube.com/c/Cinerds CONTÁCTANOS: info@maquina501.mx

No olvides suscribirte al canal y darnos tus pulgares arriba. Somos El Pulso de La República y nos despedimos no sin antes decirles que… Los amamos, estupeds.

Transcript

Estamos empezando a ver el fin. Dejó su puesto como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Ya lo conocemos bien, pues es un clásico de la política. Alejar al apestado un rato para que la gente se olvide de los escándalos, pero dejándolo cerquilla por si necesitan algo de él en las próximas elecciones. Para mí fue sorpresa. Están investigando una red de personas que se dedica a vender actas de nacimiento con

todo y culpa a migrantes. Cualquier persona puede tramitar cualquier documento mexicano, desde pasaporte, residencia, cuenta bancaria y por supuesto tampoco podrán deportarlos. Y hasta el momento solamente han detenido a tres personas y no han dado ninguna explicación. Yo soy Chumalteros y esto es El Punto de la República. ¡Vámonos! Hay que admitirlo, el mes de febrero arrancó

bravo. Se liberaron 3 millones de documentos del caso Epstein, incluyendo correos donde batean a Elon Musk de entrar a la isla como gorda intentando entrar un antro. Bad Bunny ganó varios Grammys y cuando los gringos nos pidieron que les tradujéramos su discurso, los latinos le respondimos, nosotros tampoco le entendemos nada, carnal, la verdad es que no tengo idea de qué dice. Y en México tal vez estamos viendo. el ocaso de la carrera de un político que ha dado mucho de qué hablar

los últimos años. Así es, muchachos. Un tabasqueño que lo dio todo por la Cuarta Transformación, que su presencia siempre estuvo manchada por sus mentiras, su probable corrupción, sus declaraciones desatinadas y, por supuestamente, irse a cada rato de viaje disque a trabajar porque el único trabajo que tenía era el de tomarse la dosis exacta de la píldora azul sin ponerse tieso por completo. Así es, amigos, estamos empezando a

ver el fin de Adán Augusto López. Arrancando el mes, el protegido del expresidente López Obrador dejó su puesto como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, así como también dejará la presidencia de la Junta de Coordinación Política, también conocida como la JUCOPO. Pero eso sí, el señor seguirá siendo senador. O sea... Pues cuántas chambas ficticias tiene este cabrón. Ya solo le falta decir que chambea de nutriólogo

de podcastera, que no mames. Pero la noticia no es realmente que haya dejado esos puestos, sino el momento en que sucede todo esto. Recordemos que el año pasado salieron a la luz varias investigaciones sobre Adán Augusto y su extraño enriquecimiento, por decirlo menos, comenzando con sus 80 millones de ingresos tan solo entre 2023 y 2024, los cuales no fueron reportados en sus declaraciones patrimoniales.

Pero, a ver, ¿quién no se le ha olvidado declarar ganar el equivalente del sueldo de André Guiñac, por favor? Adán dijo que estos recursos habían llegado gracias a honorarios por servicios prestados y algunas herencias. Y entiendo, la edad más normal para que tu abuelita muera y te herede es a los 62 años, porque la teníamos que tener como 200 o algo así. Cuando fue gobernador de Tabasco, la Auditoría Superior encontró irregularidades por 700 millones. Ya pasaron cinco años de que

salió esto y sigue sin aclararse. Tiene notarías vinculadas con la estafa maestra, hay investigaciones de contratos gubernamentales con prestanombres, presuntos vínculos con el huachicol fiscal. Durante su paso en la Jucopo subió su presupuesto 11 .000%, sin olvidar los presuntos nexos que tiene con Hernán Bermúdez Requena y el grupo criminal La Barredora. Después de haber sido señalado con todos estos escándalos, la presidenta por fin... Habló al respecto y dijo lo siguiente.

Yo creo que hay que informarse bien. La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno investiga casos dentro del gobierno de México, previos o ahora. No tiene la secretaría ninguna denuncia, ninguna. Si hay alguien que quiere presentar una denuncia, pues que la presente, pero no tiene ninguna denuncia. La fiscalía está donde nosotros sabemos y si no que la fiscal lo mencione. Tampoco tiene ninguna investigación. Por más que salga en los medios, por más que nosotros sepamos, no tiene ninguna

investigación. Ok, ok, ok. Solo una pregunta, presidenta. ¿Y las 37 denuncias que hizo la oposición y las rechazaron, esas no cuentan? Güey, ¿qué tan mal estás que te apoya Noronha? Para mí fue sorpresa, aunque llevaban mínimo dos meses mandándolo de embajador a Francia, con un golpeteo y toda esta campaña que han traído cabronsísima en su contra. Y entonces estaban con ese rumor insistente, muy insistente, en todos los medios, en todos

los ambientes. Por cierto. Noronha menciona que Adán Augusto estuvo seleccionado como embajador de Francia. Pequeño error, fue de Alemania. ¿Pero qué podíamos esperar de este poco paseado? Lo que sí dice es que el gobierno alemán fue el que no aceptó a Adán Augusto como parte del cuerpo diplomático. Y es que, en serio, tienes que perder mucho el asco en general para aceptar este cuerpo diplomático. ¿Y entonces, es este el final de

Adán Augusto? Por supuesto que no. El tabasqueño dijo que ahora se concentrará en las elecciones de 2027, además de su puesto como senador, como mencionamos por aquello del fuero, y aunque dice que no aceptará la coordinación de ninguna campaña, su misión será la organización territorial político -electoral. O sea, ayudará a ver a los candidatos, esperamos que no comience a sacar favoritos y cumpla con los estatutos. ¡Ah, que me lleva la

chingada! Este movimiento de Morena ya lo conocemos bien, pues es un clásico de la política, alejar al apestado un rato para que la gente se olvide de los escándalos, pero dejándolo cerquilla por si necesitan algo de él en las próximas elecciones. Más sin embargo, esta vez nadie lo olvidará. No cuando nos dicen que se acabó la corrupción, no cuando nos dicen que confiemos en ellos, no cuando nos dicen que no es necesario investigar al señor. Así el segundo piso de la transformación.

Un paradisíaco lugar donde renunciar es quedarte, investigar es olvidar y proteger es decir que aquí no hay nada que perseguir. Porque esta manzana de la discordia así, toda podrida y agusanada, este Adán sí se la comió enterita. Y a todos vuelta en lo de Habla República, muchachos. Amigos, chiapas. Lo más cercano que tendremos a la película de Avatar en la vida real. Si Avatar tuviera zapatistas, hablarán social y tuvieran de vecino a nuestra cabecita de nube el expresidente Andrés

Manuel López Lacandon. Chiapas casi nunca nos da de qué hablar, precisamente porque su población es muy tranquila, pero también influye que su medio de comunicación más moderno es el telégrafo y están en shock de saber que el presidente Madero acaba de morir asesinado. El estar alejados de la civilización les trae algunas cosas positivas, como, por ejemplo, no saben quién es Kuno, tienen los oídos vírgenes de escuchar a Boo Cuarón o ver un labubú y pensar qué hace un oaxaqueño

en un llavero. Pero también es un problema cuando hay notas negativas porque para el tiempo en que nos llega la noticia es porque ya lleva tiempo sucediendo y como se le alora al volante ya es demasiado tarde para tener el control. Y como diría un hippie que no alcanzó para ir a Tulum, vámonos a San Cristóbal de las Casas, donde las autoridades federales y estatales están investigando una red de personas que se dedica a vender actas

de nacimiento con todo y curb a migrantes. Estoy seguro de que varios me dirán, chumel, si vas al mercado de Santo Domingo te venden eso, una maestría en Derecho, una base de datos que le robaron al gobierno y te dan gratis un disco de 100 éxitos de los Yonix, es un preciazo. Pero aquí es donde la cosa se pone peor, porque resulta que estas actas sí tienen folio, están certificadas y aparecen en el sistema oficial del gobierno.

Entonces, ¿ya valió? Ya valió. Están entre nosotros y va a ser un pedo saber quién es mexicano y quién no. Y no solo venden actas de nacimiento, también hay actas de matrimonio, pero esas como

que no se venden mucho, quién sabe por qué. Con ese par de documentos cualquier persona puede tramitar cualquier documento mexicano, desde pasaporte, residencia, cuenta bancaria y por supuesto tampoco podrán deportarlos, ya que bajo la ley ahora son más mexicanos que cualquier actor argentino de Televisa o un mesero de la Condesa y a veces estos son la misma persona. La cuenta, Sebastián Rulli. Necesito Sebastián

Rulli, te quiero mucho. Y si usted es venezolano y dice, ay, qué mala vaina, marico, y como cuando andan las actas esas, pues tengo también la respuesta. Ya que una de nacimiento ronda entre los 1 .500 y 2 .000 dólares y todavía te la mandan por paquetería, dependiendo. Yo creo que si quieres aparecer como naturalizado o quieres escoger en qué estado pretendes haber nacido, pon tú. Si dices, por ejemplo, oiga, soy hondureño y quiero ser tabasqueño. Pues nadie va a notar la diferencia, son mil

quinientos. O soy cubano, pero quiero ser de Guerrero. Pues va, va, total, los dos hablan medio raro y tienen cara de lanchero. Son dos mil dólares, pero si llegas y dices, quiero ser de Chihuahua. Ok, ¿dónde eres? De Haití. Pues no se pase de verga, señor, tampoco hacemos milagros. Ahora la pregunta es, ¿cómo se dieron cuenta?

Hubo un caso en especial que llamó la atención cuando llegaron cinco cubanos con actas de nacimiento mexicanas al consulado Mexa en Houston para poder tramitar sus pasaportes y se dieron cuenta que había algunas inconsistencias. Como por ejemplo, los documentos no coincidían cuando les pidieron recitar el himno, comenzaron a cantar Guantanamera y confundieron a Niurka con la Virgen de Guadalupe.

Vamos, hasta la información de sus papás era inconsistente, a lo que cualquier morra con pelo de colores hubiera hecho, lo entiendo completamente. No veo nada fuera de lo normal. Ok, el punto aquí es que incluso hay países como Filipinas, donde se han detectado casos de personas con documentación mexicana y resulta que no son, porque son filipinos. No estamos hablando de un güey que saca copias y que te hace su acta

en una kermés, es una red. con varios funcionarios acreditados usando documentación oficial, aceptando moches grandes para meter extranjeros sin documentos reales como mexicanos. Y hasta el momento solamente han detenido a tres personas y no han dado ninguna explicación. Esto no es un trabajito de tres

personas, es una red que involucra. Registros civiles, intermediarios, posible colusión con el Instituto de Migración y quién sabe cuántos funcionarios más echándole un chingo de crema a sus tacos con dólares de identidades falsas. Y todo esto ocurre mientras cada mañana nos dicen que los datos de México están protegidos, las instituciones son sólidas y el sistema es confiable. Tan confiable que cualquier gay con 4 mil dólares puede resetear su vida como un pinche celular

robado. Y luego se preguntan que por qué la gente no confía. A ver, cabrones, no es desconfianza, es experiencia. Así que no. Por muy grave que sea, a los mexicanos no nos parece escandaloso que exista una fábrica de identidades en Chiapas. Lo escandaloso sería que solo hubiera una. Regresamos. Y esto fue todo por nuestra parte. Yo soy Chumel Torres y esto fue El Pulso de la República. Los esperamos el lunes en punto de las 8 de la noche. Yo me voy, pero lo voy a decir antes de recordarles

como cada semana que los amo. ¡Vámonos! ¡Gracias!

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android