¡LO QUE NOS FALTABA! - podcast episode cover

¡LO QUE NOS FALTABA!

Nov 07, 202524 minSeason 25Ep. 28
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

.¿Te quieres anunciar en este y muchos otros podcasts? ¡Escríbenos a ventas@rss.com tenemos algo para tí!---------------------------------------------------------------------------------------

El Pulso de La República. El InIn (Informativo Informal) que sale todos los LUNES y JUEVES a las 8 PM EN VIVO. SIEMPRE IMPARCIAL (hasta que decimos algo que no te gusta).

SIGUENOS EN TWITTER:

http://twitter.com/ChumelTorres

http://twitter.com/Kaizzer

http://twitter.com/iraamelnegro

http://twitter.com/GaboErives

http://twitter.com/fayorafaelmx

http://twitter.com/themebag

DESCUBRE MÁS CONTENIDO CON ESTOS SUJETOS https://www.youtube.com/c/Cinerds CONTÁCTANOS: info@maquina501.mx

No olvides suscribirte al canal y darnos tus pulgares arriba. Somos El Pulso de La República y nos despedimos no sin antes decirles que… Los amamos, estupeds.

Transcript

que va a ser el gobierno después de esto. Se refugió otra vez en la bóveda de los dos recuerdos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Como ocurrió con la guerra contra el narco, la militarización y la guerra, es más, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán. Eso sí. Antes de irse, el gobernador se convirtió en el objetivo de ese hermoso sonido que surca los aires y se incrusta directo en la nuca. Un zape excelentemente bien acomodado. Los diputados negaron haberse aumentado

el sueldo. Lo repitieron una y otra vez. No hay ningún aumento ni habrá ningún aumento. El presupuesto de egresos de 2026 dice exactamente lo contrario. Yo soy Chubeteros y esto es el Pulso de la Demulgadora. Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs .com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba

rcs .com y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Bonitos, chiquitos, amigueles, los huevos. Mira hablando de... Gran fuente de proteína, principal fuente de trabajo de las gallinas y Disneylandia si eres Mario Delgado. En México nos jactamos de que somos un pueblo que nos sobran los huevos. Presumimos de ser una nación valiente, barangada, que nada nos da miedo. Desde mis universos, agarrándose con un chino grosero, hasta tu abuelo agarrándose a chingazos con el diablo en el cerro.

Los mexicanos somos una raza valiente, sencilla. Que si tenemos un problema con alguien, lo enfrentamos directo, sin rodeos, de frente. Y si la cagamos, aceptamos nuestro error. A menos que sea... A menos que te toque ser el gobierno federal y seas tú el que la cagaste. Porque ahí ponen más excusas que Fabiruchis cuando se lo madrearon en un hotel de la Roma. Eran chavas. Damas con rama, hijo. Como mi compa. Le dio toques. A lo

mejor le dio muchos toques. ¿Quién sabe? Bueno, tristemente la falta de huevos es lo que vinimos a hablar esta semana. A ver. El lunes les platicé sobre el horrible caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manso, que durante meses criticó duramente la estrategia de abrazos no balazos del gobierno. Y al ver que no hacía ni madres,

decidió enfrentar al crimen él solo. Se puso su chaleco antibalas y con pistola en la cadera como si fuera el viejo este, se vio obligado a salir personalmente a patrullar las calles de Uruapan. A la policía municipal, a todos los compañeros que nos apoyan aquí en el municipio,

decirles que no hay ninguna consideración. Delincuente que se tope, que ande armado y que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía, que ustedes los detecten en la calle o en los operativos, hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos. Y a la gente que quiere hacer leña del árbol caído, esos políticos mezquinos, pues nosotros vamos a seguir dando la cara. Aunque este problema es un problema que se viene arrastrando durante los últimos

años. El resultado todos lo conocemos, un alcalde asesinado en una noche que supuestamente sería de fiesta. Una noche para convivir con su familia. Y después de esta tragedia, después de las lágrimas y de toda la desesperación, una pregunta quedó en el aire. ¿Qué va a hacer el gobierno después de esto? En las horas subsecuentes, como stand

-up de Goncuriel, nomás hubo silencio. Solo vimos gente de gran calibre armando reuniones en cónclave con el gabinete de seguridad y cientos de pendejos tweets, tuiteados por todavía más pendeja gente, diciendo que... la derecha es capaz de todo, sugiriendo que esto había sido un ataque coordinado de la derecha para desestabilizar al gobierno de Sheinbaum. Esta gente está enferma, cabrón. Y miren, normalmente no me gusta escuchar a estos tuiteros lameloides, hocicones, pues ¿por qué

no pasan de ser eso? Ser una pinche red de resentidos dispuestos a tuitear y decir lo que sea. Con tal de que alguien de las altas esferas les dé hueso, ¿me explico? El problema viene cuando empiezas a escuchar este tipo de declaraciones de gente importante, de gente encargada de seguridad, de gente que encabeza al país. Lo que me lleva al programa favorito de todos los niños, La Mañanera, donde después de ese pinche silencio sepulcral que tuvimos horas antes del homicidio, por fin,

por fin salió la presidenta y dijo que sí. que la estrategia de seguridad falló, que el sexenio de AMLO dejó este desmadre que ahora lo rebasa y que Manso tenía razón que no estaba funcionando. ¡Claro que no! ¿Cuándo has visto que este gobierno y el pasado admitan un error? Hermoso, nos han dicho ya siete veces que se acabó el desabasto de medicinas. Cuatro veces que ya se acabó el huachicol, güey. El presidente sacó una de las clásicas de la 4T, uno de los grandes éxitos

que popularizaron desde el sexenio pasado. ¿Quieren saber qué dijo? Pues, yo sé, no se lo voy a decir yo. Para esto quiero llamar a la siempre usada y siempre necesitada ruleta de la marometa. Hermano, ¿cómo te llamas? Jorge. Jorge, vas a girar la ruleta y nos vas a dar tú qué excusa crees que puso la presidenta Claudia Sherman con respecto a Michoacán. Adelante, por favor. Echa. Suena como ruleta de programa, ¿verdad? Sácara, sácara, sácara. A ver, a ver, quién sabe, quién sabe,

quién sabe. ¡Ay, casi! No, lo siento. Pásale. Lo siento, carnalito. Que tengas un buen día. Vente, mi rey. ¡Córrele, córrele, córrele! ¡Bravo! ¿Listo? ¿Tú cómo te llamas? ¿Cómo te llamas? Giorgio. Giorgio. Lo mismo, Giorgio. Véchale. Ojalá, güey. Dios quiera. Es un coche el que te puedes ganar. No es cierto. Casi, cabrón. del mal gusto de esos que hacen que te cancelen un programa en HBO, pero pasó en realidad. Ha

pasado, ha pasado. La presidenta, la líder del país, salió a echarle la culpa al gobierno de Calderón que terminó en pinches 2012 y que su guerra contra el narco fue la causa que llevó a que el país se volviera un mapa más de Call of Duty y, por ende, el asesinato del alcalde. ¿No me creen? Tírame el video. Hay quien pide... como ocurrió con la guerra contra el narco, la militarización y la guerra. Eso no funcionó. Es más, fue lo que llevó a la situación de violencia

en Michoacán. La guerra contra el narco, eso no funcionó, al contrario. Fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo. Fueron seis años de Calderón, seis años de Peña. Y apenas cambió la estrategia. Y siempre lo hemos dicho, es la atención a las causas y la ser impunidad. O sea, a ver, no fue que Michoacán tiene años siendo una zona de guerra. No fue que no mandaron suficientes elementos para controlar el desmadre. Tampoco fue que el alcalde les pedía a gritos

la ayuda. Y ustedes se hicieron más pendejos que Belinda cuando Nolán le dijo, oye, el anillo que te regalé, ¿me lo puedo regresar? Nada de eso fue. tenía que ser por enésima vez en siete peros años culpa de Calderón. La doctora se fue como hilo de media y continuó por varios minutos hablando de las tendencias en Internet para desprestigiar el movimiento. Condenamos, exigimos que se haga la investigación y trabajamos juntos por la seguridad

en el país. Ahí está otra de... dinero a las cuentas, como si se pudiera construir una realidad virtual en las redes sociales. Eso también hay que decir que es. Y también unos cuantos conductores y comentócratas carroñeros, la verdad, porque no tienen otro nombre, que lo que buscan es a ver, vamos a encontrar dónde… Podemos tener un pequeño argumento para irnos contra el gobierno. ¿Les interesa la paz y la seguridad? No, nunca les ha interesado. ¿Les interesa el país? Tampoco.

Así de rápido, así de fácil. Ya no se trata de un alcalde asesinado. Ya no se trata de una ciudad sitiada por la delincuencia. Ahora se tiene que tratar de mí y de cómo los comentócratas están haciendo campaña en nuestra contra y solo buscan atacar al gobierno pobrecito. Y aquí es donde se enchila un poco. Como mi amigo. Y no porque te llamen comentócrata, porque no tengo la menor idea de qué significa. Más bien porque ahora resulta que reclamar que mataron a un alcalde

es de traidores a la patria. O sea, que tienen que estar calladitos si no son unos hijos de Luzbel en contra del gobierno. Y luego nos salen con, ¿ustedes qué proponen? No, no, no, no, no, no. Doctora, esa es su chamba. Ver qué va a hacer porque de eso se trata ser el presidente, el líder, el mero McLean de todo este pedo. Nuestra responsabilidad ya la hicimos cuando fuimos a las urnas el año pasado. Ahora le toca a usted

y a su equipo arreglar este cagadero. Nos vale madre si lo dejó Calderón, Peña, AMLO o pinche Guadalupe Victoria, güey. La que está al frente es usted y es responsabilidad de ustedes arreglarlo. Si les encanta andar. presumiendo el gran porcentaje de aceptación, deberían, no sé, tomárselo en serio y darle resultados a ese 70 o más por ciento

de aprobación que tienen. Y es que ante el asesinato de Carlos Manso, la explicación oficial no buscó responsables en el presente, ni rindió cuentas sobre cadenas de mando, operativos, inteligencias o resultados. Se refugió otra vez en la bóveda de los dos recuerdos. Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. La vieja confiable, güey. Esto ya no es un recurso. Ya es un mantra, cabrón. Michoacán no necesita a quién echarle la culpa. Necesita resultados. De otra forma, cada mañanera seguirá

siendo un remake. Nuevas víctimas, viejos culpables, la misma coartada y la paz, como siempre, nomás no llega. Pero los culpables siempre van a ser los mismos. Los de antes. Regresamos. ¡Besitos hermosos! Por desgracia, vivimos en tiempos en los que la sabiduría ancestral... se ha diluido ante el ruido de la modernidad. ¿Dónde quedaron aquellos remedios de la abuela como el tecito de tila y la pasiflora para los nervios? ¿O la bonita costumbre de los abuelos de tener dos

familias? ¿O aquella sana disciplina de antaño que nos enseñaba que una buena tunda a tiempo evita a tus hijos muchos problemas en el futuro? Así es, bebecitos, nos referimos al incidente con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, quien fue abuchado, corrido y hasta zapeado en el funeral del alcalde de Uruapan, Carlos

Manso. Resulta que al gobernador Ramírez Bedoya se le ocurrió asistir muy campante al funeral del alcalde, acompañado de su séquito de escoltas, como todo político, en modo cínico de aquel que sufre soy yo. Nada más que... a pesar de que todo marcha muy bien en el Estado y en el país, gracias a las administraciones morenistas, de manera inexplicable, la gente no se lo tomó bien. Y lo recibió con un contundente, pues no, misiela.

Los asistentes michoacanos le gritaron de todo, hasta ciertas cosas que no puedo repetir porque yo soy muy pudoroso y no me gusta decir groserías. Por eso... Mejor veamos cómo tuvo que salir corriendo como Alfredo Adame cuando una niña le hace el... le hace el fatality posterior. Eso sí, antes de irse, el gobernador se convirtió en el objetivo de ese hermoso sonido que surca los aires y se incrusta directo en la nuca, rebota en la conciencia y grita lo que todo México reclama, ponte a hacer

tu trabajo. Un zape excelentemente bien acomodado. Así es, mientras el gobernador intentaba huir del funeral, una doñita llamada México no desaprovechó la oportunidad y entrando por flanco izquierdo, un nivel de expertise, güey. La puntería afinada tras años de usar la técnica disciplinaria de la chancla, le acomodó las ideas de un zape al gobernador. ¡Qué fuerza! ¡Qué elegancia, señora! ¡Qué timing! Sin duda, una ejecución que merecería el 10 de calificación en un torneo de zapes.

Amigos, aquí podemos observar a un ejemplar macho del Homo Politicus en una clásica situación de huida o lucha. Ha tomado una decisión y comienza a correr para escapar del peligro de un grupo de homo populis que lo acosa a gritos gemidos y seguramente no tardan en lanzarle excremento. ¡Uh! ¡Oh, la, la! ¡Que ven mis ojos! Un magnífico ejemplar de la subespecie Vieja Gwendaris que se acerca sigilosamente. Sí, por su lado ciego,

claro, ya está. Con la gracia propia de las hembras de la especie, le acomoda un zarpazo, que en el idioma de la naturaleza significa para que no se le olvide que usted es mi pinche perro. Maravilloso, fantástico, formidable. Pero vayamos con calma porque este zape no fue resultado de una campaña de la derecha golpista. O sea, si fue golpista... Pero no con la derecha, creo que fue con la zurda. No fue la mafia del poder,

tal vez fue Calderón con peluca. No creo. Esto fue simple y llanamente el reflejo de la frustración de todo Michoacán y del resto de México. Entonces resulta obvio que cuando Bedoya llegó al funeral con cara de vengo a solidarizarme, la gente lo vio como lo que realmente fue, oportunismo político de Manuel. ¿Por qué no, gobernador Redaya? No se trataría del velorio a poner cara triste y

checar la tarjeta de asistencia. Se trataba de hacer su trabajo, garantizar la seguridad y evitar que mataran a un alcalde cuyo delito fue enfrentar a los grupos delictivos que tienen secuestrada a su ciudadanía. Por eso ese sape fue poesía. Significó un hasta aquí. De la gente harta de los discursos que ahora exige resultados. Un hasta aquí expresado en el lenguaje universal del vergaso. Eso no necesita traducción. Ese

duele más en el ego que en la nuca, güey. Ese que te da en realidad la realidad cuando dices que todo va bien y de repente te acuerdas que gobiernas Michoacán. Y es que el gobernador no se lo tome personal, muchachón. Ese zape no fue para usted. Fue para todos los que prometen seguridad y tras los nulos resultados solo sirven para escudarse en el pasado. ¿Por qué? Mientras Bedoya y todo el régimen defienden la estrategia de abrazos a los delincuentes, los que estamos recibiendo

los balazos somos los ciudadanos de a pie. Y para eso no hay SAP. Regresamos. Bienvenidos al Museo de la República, ahora sí. Chavaritos entusiastas del pozole de salchicha y el taco de sabritones, guácala. En México, la austeridad funciona como un juego de feria. Marea a todos menos al que lo controla y normalmente afecta

más a la gente pobre. Esta semana, ese grupo de sanguijuelas sin alma que habitan esa cloaca llamada Cámara de Diputados, se aventaron otro baile, pero esta vez no fue con la sonora santanera, no. Esta vez el que bailó fue el presupuesto del año y nosotros. ¿Por qué viene con una autorizadita? Se aventaron un pequeñísimo aumento de sueldo, pues porque la verdad está cabronada la cosa. Hay que pagar cada vez más de gasolina para las Suburbans. Hay que aumentar el número de guardaespaldas.

Hay que aumentar el nivel de blindaje en todas las camionetas porque está cabrón la inseguridad. En fin, los gastos corrientes de cualquier mexicano. Mi querido Ricky Monreal, el segundo peor Ricky después de Ricky Moreno, dijo que no se habían autorizado ningún aumento porque todavía no lo habían votado. pero la propuesta ya estaba ahí en papel. O sea, ¿tú te imaginas que cuando tenemos blanco? O al señor ese de Dato Protegido diciendo, no, ya gano suficiente, 113 mil pesos sería un

abuso. Cabrón, hay tres cosas que estoy seguro que cuando tenemos blanco nunca he dicho en su vida. No, gracias, no me den más dinero. Tranquila, mora, si no quieres, no. ¿Qué como hasta esta mochila para llevar todos mis libros? El apoyo que se asignaron los diputados para compensar el pago de impuestos, ¿eso es lo que se le ha publicado? No, no es así. Ya lo van a ver ustedes, no hay ningún aumento y los cuatro mil pesos que reciben los diputados de los 74 a 79 ya desde

este enero empezó. No hay ningún aumento ni habrá ningún aumento. Los diputados negaron haberse aumentado el sueldo. Lo repitieron una y otra vez frente a cámaras con la misma seguridad con la que aseguran que trabajan. El detalle es que el presupuesto de egresos de 2026 dice exactamente lo contrario. Ahí clarito se lee que su salario anual pasará de 1 .193 .000 pesos a 1 .307 .000. Un aumento del 9 .5%. ¿Por qué? Porque chinga tu madre. Más de 113 mil pesos extra al año.

Y además también suben su aguinaldo y sus bonos, güey. Y mientras ellos se autorizan este ajuste, para los sectores de salud, cultura, ciencia y seguridad les tocan recortes de millones, güey. le negaron más presupuesto a la seguridad en Michoacán. ¿Michoacán, pendejo? Emitieron 358 votos en pro, 133 en contra y cero abstenciones. Y cuando nos preguntaron por qué el presupuesto dice una cosa y sus declaraciones otra, la respuesta es casi de sketch. No, no hay aumento, solo es

un... ajuste técnico. No son tableeras, mi amor. Es un baile técnico. No me besé con mi compadre. Fue un acercamiento técnico. No estoy pedo. Es ajuste de hidratación. El contraste está cabrón porque mientras el salario mínimo del resto de nosotros los mexicanos apenas nos alcanza para medio comer y una recarga de datos para ver las transmisiones de Noronha llorando. Cada diputado cobrará alrededor de 108 mil pesos al mes. Y si alguien se atreve a reclamar, te contestan

que todo está dentro de la ley. Pues sí, güey. ¡Ustedes escriben las leyes! No piden perdón, no se esconden, no se justifican, solo dicen que no y ya. Ni el PRIAN era tan cínico. ¿A poco no, monotof? Ese aumento se aprueba no nomás con los votos de Morena, aguas aquí, también los del PRI, los del PAN, los de MC, los del PTA, porque todo el año se podrán pelear, güey.

Pero cuando se trata de aumentarse el sueldito, todos están de acuerdo de que el recorte es para ti y nosotros los pobres pagándole, como siempre, a ustedes los ricos. Continuamos. Y esto fue todo por nuestra parte. Yo soy Chumel Torres y esto fue El Pulso de la República. Los esperamos mañana en Punto de las 8 de la noche. Yo me voy, pero no me voy sin antes recordarles como cada semana que los amo, estúpidos. ¡Ora! ¡Gracias!

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android