LLEGARON TODAS (CON CUAU) - podcast episode cover

LLEGARON TODAS (CON CUAU)

Mar 28, 202531 minSeason 24Ep. 20
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

.¿Te quieres anunciar en este y muchos otros podcasts? ¡Escríbenos a ventas@rss.com tenemos algo para tí!---------------------------------------------------------------------------------------

El Pulso de La República. El InIn (Informativo Informal) que sale todos los LUNES y JUEVES a las 8 PM EN VIVO. SIEMPRE IMPARCIAL (hasta que decimos algo que no te gusta).

SIGUENOS EN TWITTER:

http://twitter.com/ChumelTorres

http://twitter.com/Kaizzer

http://twitter.com/iraamelnegro

http://twitter.com/GaboErives

http://twitter.com/fayorafaelmx

http://twitter.com/themebag

DESCUBRE MÁS CONTENIDO CON ESTOS SUJETOS https://www.youtube.com/c/Cinerds CONTÁCTANOS: info@maquina501.mx

No olvides suscribirte al canal y darnos tus pulgares arriba. Somos El Pulso de La República y nos despedimos no sin antes decirles que… Los amamos, estupeds.

Transcript

¡Ay! Argentina prohíbe ingreso de deudores alimentarios a estadios. No mames, hacen eso en México y nos quedamos hasta sin jugadores. Acapulco quiere quitar el nombre del café americano y ponerle café mexicano. Es como el café americano, pero ilegal. Tonden en redes a TikToker por robarse unos periquitos en Guerrero. ¿Y dónde se los llevó, joven? Pues en la nariz. Y Disney anuncia segunda parte de Coco. Se va a llamar... Cocorro, coco, paloma. Y esto es el pulso del coco. ¡Vámonos!

me encantaría comenzar este pulso con lo de siempre. Un chistorín, un personaje cagado, oponiendo a mi equipo de situaciones homoeróticas jocosas. Hola, esto último lo pueden ver si se hacen miembros del canal. Suscríbete, idiota. Pero lamentablemente hoy no es ese día. Aunque créanme, lo vamos a intentar. Hoy... Vamos a seguir hablando de uno de los tantos problemas que ha enfrentado el gobierno de la doctora Coná. Y me refiero... No, no, no. No, el otro problema. El otro...

Sí, va a ser un sexenio largo. Sí, el de Teuchitlán. Sí. Estoy hablando de Teuchitlán. En los últimos días, muchachos, hemos estado escuchando todo sobre el tema del rancho Izaguirre y los 400 zapatos calcinados junto con la ropa que encontraron, que si era un campo de exterminio, que si no lo era, que si lo tiene que ver el gobierno estatal, que si es bronca del federal, que si ocultaron pruebas, etc. Puras declaraciones que nos dejan con más preguntas que respuestas, además de imágenes

de madres buscadoras desesperadas. Escenas tan tristes que hasta el más valiente se le deshoja el tamal. Pues por fin la Secretaría de Seguridad, encabezada por el Bruce Wayne de Cuernavaca, el Aquaman de Tepetongo y el señor que inspira a Lord Molecula a levantarse todas las mañanas a las 5 de la mañana, Omar García Harfuch, salió en la mañana que nadie ve, la mañana del pueblo,

a darnos la verdad, su veldad. De acuerdo con la información obtenida, esta persona, identificada como Comandante Lastra, era responsable del reclutamiento para el cártel Jalisco Nueva Generación y tenía a su cargo el centro de adiestramiento ubicado en el rancho Izaguirre, en el municipio de Teochitlán, Jalisco. Se le vincula con el reclutamiento de personas para la organización delictiva durante el periodo de mayo del 2024 a inicios de marzo

del 2025. Se tiene conocimiento que José Gregorio N. contaba con un grupo de colaboradores dedicado al proceso de reclutamiento, el cual tenía las siguientes características. Utilizaba principalmente redes sociales para ofrecer oportunidades laborales falsas mediante engaños, además de usar grupos cerrados donde se mencionaban las actividades delictivas. Algunas de estas publicaciones referían

ofertas de trabajo. Ante la mirada atónita de los asistentes y una que otra mordiéndose el labio por imaginarlo sin playera, el secretario confirmó que, gracias a la detención de un presunto reclutador a cargo del rancho Izaguirre, se pudo comprobar que sí, efectivamente, ahí se llevaron a cabo un sinfín de torturas y asesinatos a personas inocentes. Y no crean que torturas tipo, vamos al cine a ver Blancanieves, o te invito a mi proceso de sanación usando Reiki, o Gab, ¿estás

seguro que esto quieres en tu cumpleaños? Me da mucha alergia el látex. No. Según el testimonio de un detenido, en el rancho se realizaban actos deleznables, en un lugar donde llevaban a la gente con engaños, los secuestraban, los entrenaban, los armaban, y si se negaban o intentaban escapar, los desvivían para dejarlos de ejemplo a los demás. ¡Ah! Pero esperen, hay que aclarar que el secretario rechazó categóricamente que esto

fuera un campo de exterminio. Sobre el predio, sobre el rancho Izaguirre, también tenemos confirmado

que era un centro de adiestramiento. Al momento, al momento, repito, no tenemos ningún indicio, ningún indicio, y sé que la Fiscalía General de la República continúa con la investigación, pero nosotros como Secretaría de Seguridad y las áreas de investigación e inteligencia del Gabinete de Seguridad, no hay un indicio que haya sido... un campo de exterminio, como lo mencionaron, sino un centro de adiestramiento. Ah, no, pues ya, muchas gracias, ahora sí ya

estamos más tranquilos. No, pues apaguen la cámara y cierren, muchachos. El secretario ya dijo que el rancho no era un centro de exterminio, solo era un lugar donde la gente era llevada con engaños, secuestrada, entrenada, armada y si no obedecía, torturada, desvivida y desaparecida. Pero no, no es un campo de exterminios, como dicen los activistas idiotas que solo quieren desinformar. Porque esa es la verdadera batalla del gobierno. La batalla contra los que los están desprestigiando.

No contra los malos, no contra los que cargan a cada 47, no contra los que dejan familias incompletas y un país con 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo. No. Los enemigos a vencer para esta administración son los activistas. Las madres que golpean el suelo buscando una pista de sus hijos son los que nos quieren desprestigiar.

Y no tardan, neta, no tardan todos esos pinches aplaudidores pendejos en sus canales piteros que nadie ve, en sus periódicos que nadie ve, a decir, ven, inventan puras cosas para desprestigiar al gobierno de la 4T, chinga tu madre, chumel, grok, porque es tan pendejo. Y así, un chingo de madres y ciudadanos preocupados se convertirían en los enemigos de la semana para la cuarta transformación. Y volviendo a Harfuch, Gracias por aclararlo, secretario. Nomás una duda. Este rancho no es

el único que hay en el país. ¿Qué están haciendo para encontrar los cientos de lugares similares que existen en todo el territorio? ¿O qué? ¿Necesitan que otra vez las doñitas los encuentren por ustedes y los pongan en vergüenza para ahora sí ponerse a hacer su trabajo? En el Pozo de la República quisiéramos tener más chistes para esta nota, quisiéramos abrir el programa con grandes risas, pero lamentablemente hoy no es ese día. Hoy no hay chiste, porque en realidad el único chiste

aquí son nuestras autoridades. Volvemos. ¡Hey, marca! Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs .com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba rcs .com y sabrás qué se siente estar en boca de todos. Esta sección titulada Airflash. Bebecitos,

pagar los platos rotos. Eso que pasa cuando, sin deberla ni temerla, uno termina ensartado por alguna fechoría que hizo alguien más. O en el caso de la destrucción de México, lo que hicieron más de 30 millones en las urnas. Gracias, estúpidos. Lamentablemente, el que paga injustos por pecadores es el pan nuestro de cada día. Así que ese famoso dicho de el que le hace la paga es puro pinche choro. ¿Por qué? Cuando menos lo esperas, se te acerca el mesero y te dice el señor Ricky

ya se fue y no pagó su parte de la cuenta. Le cobro lo de los cuatro. Y tú... Así es, bebecitos, quienes salieron pagando los platos rotos por el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mosa, o como todos la conocemos, Doña Taco Placero, porque siempre viene con copia, fueron el exrector de la UNAM, Enrique Graue, y el exdirector de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Fernando Macedo Chagoya. ¿Cómo te llamas? Chagoya, compadre.

A quienes una jueza ordenó... pagar 15 millones de pesos a la asesora de tesis de la ministra por daño moral. Pues sí, resulta que esta jueza determinó que las exautoridades de la UNAM deben indemnizar a la que fuera directora de la tesis de la licenciatura de la ministra Esquivel y archienemigo de Batman, la profesora Marta Rodríguez Ortiz. ¿Quién? Casualmente, nunca se dio cuenta del evidente y descarado plagio de su desfachatada discípula que nunca ocurrió. Y si sí ocurrió,

pues que tanto es tantito. O sea, es neta. En México puedes plagiar una tesis y si te cachan el que debe pagar una suma estratosférica es el güey que te cachó. Es como si le estaban al policía que te descubrió robando. O como si quisieran pagar al güey que tú le chocaste. O como si al güey que descubriste siendo corrupto te demandara porque lo descubriste. Olvídalo, eso sí pasó. Buenas tardes, señora Cobblepot, Chumel Torres de la Radio de la República y el Pulso de la

República. Oiga, ¿por qué está demandando al exrector Graue y al otro Meco? No, es que por su culpa ya nadie quiere que le asesore la tesis. Pero no fue usted la que no cachó que se trataba de un plagio. Es correcto. No, pero eso es un pésimo trabajo como asesora de tesis. ¿No se supone que una de sus funciones es precisamente detectar esas mamadas? Sí, así es. Es mi trabajo. ¿Y entonces? Pues, ¿qué quieres? Se me chispoteó. No, señora. Había párrafos completos. Ah, pero

eran citas. No, no, no, no. No tenían ni comillas, ni pie de página donde se aclarara. Ok, pues ya perdónenme. Por su culpa he perdido muchos trabajos. Sí, no, entiendo. A mí también... ¿Qué hice? ¿Y cuánto pide? Pues con 15 millones, con eso ya estamos. ¡No mames, señora! ¡Eso no lo gana ni la ministra! Pues cada quien su luchita,

pinche Batman. La condena emitida en contra de Graue y Macedo, quienes buscaron salvaguardar el prestigio de nuestra máxima casa de estudios y segundo mayor mingitorio del país, tan solo por detrás de la quejada de Samuel García, fue por... atacar el honor y la reputación de la

susodicha profesora. Es que, luego de que, tras una minuciosa investigación interna que tomó de 12 a 16 minutos, se descubriera que efectivamente la tesis de la ministra no era más que una vil y descarada copia de otra tesis presentada un año antes y dirigida por la misma señora, a quien se señala, por cierto, de contar en su haber con cuatro tesis idénticas. Razón por la cual la UNAM determinó rescindir su contrato. Esta cabrona es la Eugenio Derbez de las tesis. Todos

igualitos, no mames. El cual, después de un meticuloso cotejo de los textos en cuestión y del análisis de la documentación que fue aportada por las personas involucradas, concluyó que existe una copia sustancial en la tesis que presentó, en 1987, como parte integral de los requisitos para su recepción profesional y expedición del título correspondiente, la entonces alumna Yasmín Esquivel

Mosa. Cabe recordar que en su momento la ministra Escribel apicó la de tú niégalo aunque te agarren con confete en los chones y rechazó rotundamente los señalamientos en su contra de tan injusta acusación, pues siempre fueron falsas las conductas de plagio que se le atribuyeron, ya que en realidad pertenecían a Gunter Frager. Un tema que sale

justamente ocho días antes. de que se lleve a cabo la votación por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los jueces analizaron cuidadosamente y determinaron que la autora de la tesis oyó. Evidentemente fue un tema político, cobarde, pues obviamente de los opositores generaron

un tema mediático que por supuesto afectó. En la sentencia emitida por la jueza se enuncia que los dos aludidos, cito, obraron ilícitamente con malicia efectiva al haber realizado públicamente en diversos medios informativos manifestaciones dolosas, carentes de veracidad e imparcialidad respecto a la actora. al haber atacado su honor y reputación. Cierro cita. Es decir, aunque la plagiaría sí plagió, ellos pa' que andan de chismosos con la prensa. O sea, lo están demandando por

ir con el chisme. ¡Me cago en todos sus muertos! Y por si esto fuera poco, debido a que, según la jueza, la profesora pertenece a un grupo vulnerable por su longeva edad, es decir, que ya está rufles, también se ordenó... al exrector y al exdirector que se abstengan de continuar lastimando y flagelando el honor y la reputación de tan indefensa doncella con el látigo de la verdad. Además, la sentencia advierte que en caso de no pagar a los acusados se les podría embargar sus bienes. ¡Chíngate

esa pinche país, va, Sofía! Y aunque los exfuncionarios ya apelaron dicha resolución y por el momento pueden estar tranquilos mientras se analiza el recurso presentado, ya sabemos... que México es México y la balanza siempre se inclina hacia el lado donde todos decimos no te mames. Todo indica que en este capítulo de nuestro México Mágico una vez más pagarán justos por pecadores pues como en el capítulo anterior y el anterior y el anterior. En este país todo resulta una

mala copia de lo pinches mismo. Regresamos. Amigos, la política mexicana, ese maravilloso lugar donde las leyes son como los condones, están ahí pero nadie los usa. Y ayer fuimos testigos de un episodio más de Los Intocables, protagonizado por Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista, exgobernador, exactor y excremento político, acusado de violación por parte de su media hermana. Ayer también quedó claro que el Llegamos Todas, ese tema de campaña tan bonito, tan morado, tan sororo, era puro

pinche marketing con glitter. ¿Por qué? Cuando una mujer acusa a un poderoso de morena, lo que llega es el silencio, la tibieza y claro, el voto en contra. Señor presidente, se emitieron 291 votos en pro, 158 en contra y 12 abstenciones. Aprobado el dictamen por 291 votos. En consecuencia, se instruye a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados hacer las

notificaciones correspondientes. La Cámara de Diputados rechazó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa. El argumento, la carpeta de investigación estaba mal integrada. Que si le faltaban pruebas, que si estaba débil, que si no tenía el sellito rosa de la confianza. Las excusas no faltaron porque en el segundo piso de la transformación, cuando se trata de proteger a los suyos, cualquier pretexto

es bueno. Expertazos en brincar la ley. Pero lo más miserable no vino de los mismos de siempre, sino de los que se llenaban el hocico hablando de justicia para las mujeres. Varias diputadas de Morena, esas que se tomaron una foto con Claudia Sheinbaum levantando el puño, esas que coreaban ni una más, decidieron voltear la mirada. Se hicieron las sordas. Y cuando el momento de votar llegó, eligieron proteger a su compañero en lugar

de proteger a la mujer que lo denunció. Porque sí, el feminismo está bien mientras no toque a uno de los nuestros, porque Cuauhtémoc no es cualquier compadre, es su compadre. Y eso en la 4T vale más que cualquier pinche denuncia. Entonces, si hay alguien feminista, he sido yo siempre. Sí, pero hoy no estamos juzgando eso, hoy se está juzgando una carpeta que viene mal

fundamentada. Y mientras tanto Cuauhtémoc se subió a la pendeja tribuna a decir... que todo es falso, que está dispuesto a declarar que no tiene nada que temer porque a huevo, cuando tienes el fuero, puedes darte el lujo de ser valiente, puedes presumir una inocencia con una sonrisa mientras te blinda todo un aparato político y ese aparato es masculino, no te equivoques. Después de seis meses, la señora presentó esta demanda en mi contra. Y estoy dispuesto a ir a la fiscalía

sin ningún temor. Porque mi conciencia está muy tranquila. Muchas gracias. El mensaje no puede ser más claro. Si denuncias a alguien poderoso de Morena, estás sola. No importa si llegaron todas, porque la sororidad se acaba donde empieza el fuero. Y la justicia, como siempre, se va. a la banca a ver cómo los políticos juegan su propio partido. Sí, en esta cuarta transformación las mujeres llegaron al poder, pero ayer lo usaron para encubrir y no para cambiar nada. Regresamos.

Bebecitos, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Palabras que usó el maestro para no decir no seáis sujetes, mis hermanos. En palabras más mundanas se trata de ser un farsante embustero, un hipócrita sinvergüenza, descarado como cuando hay naco de mierda o como le llaman en morena, militante. Así es, bebecitos. Resulta que el gobierno de la doctora más digital de la historia, la presidenta Claudia Sheinbach,

acusó. a la oposición de usar bots y de gastar millones de pesos para orquestar una serie de malévolos y ruines ataques en torno al caso Teuchitlán, nada más para afectar la imagen de su gobierno y la del expresidente Andrés Malware López Obrador. Como si ellos solitos no lo hicieran todos los días. Durante una de sus conferencias mañaneras que junta menos gente que Noronha en sus conferencias,

güey. El coordinador de la sección Infodemia y tataranieto no reconocido de Don Benito Juárez, Miguel Ángel El Orsa, detalló que se detectaron más de 87 mil bots, mismos que generaron arriba de 900 mil interacciones entre retuits, comentarios, publicaciones y muy posiblemente una que otra

fotópicosita. De acuerdo con el funcionario, las intervenciones de esta sucia campaña de desprestigio contra el gobierno seguramente orquestada por el hacker de hackers Felipe Caldeotrón, ya con dos o tres cubitas encima gastaron 20 millones de pesos en tan solo cuatro días. Y destacó que no solo participaron bots, sino también actores políticos nacionales e internacionales. ¿Cómo? ¿A ustedes les pagan por cagársela al gobierno?

Invítenme, pendejos, yo lo hago gratis. El tema del caso Teuchitlán ha sido manipulado con el uso de bots. para generar una narrativa que en primera instancia, hay que decirlo, no es orgánica y persigue intoxicar la conversación, a su vez atacar a la presidenta y a su gobierno, así como al presidente López Obrador. En la conversación digital en X, alrededor del tema Teuchitlán, se detecta, como ya se adelantó, una alta participación

de cuentas tipo bots. de la oposición. Además de las cuentas artificiales, al ataque se suman cuentas de la oposición nacionales y extranjeras y estas se hacen más evidentes. Pero a ver, el León cree que todos son de su condición, pues todos sabemos que el gobierno también tiene sus granjas de bots, que desembolsa no pocos millones de pesos de nuestros impuestos en pagarle a sus pinches lords moléculas, a sus naredos, a sus redes AMLOs y demás achichincles a este vato.

Sin contar que, además, tienen a su disposición todo el aparato del gobierno para acosar a todo aquel que no les aplauda. Pero lo que de verdad caló, Peor que Gonzo cantando la canción de Camila. ¡Camila! Es que el gobierno con la aprobación más grande en la historia de México le dedique tiempo y recursos a defensa de unos memes publicados en una red social y que prefieran pelearse con bots en lugar de ponerse a hacer su trabajo para resolver el problema de inseguridad del país,

el cual es insostenible. Y como tu tío de señor romántico que anda detrás de pura veinteañera, no se ve para cuándo vaya a parar. Doctora Presidenta, Las madres buscadoras están desesperadas. Exigen su respuesta del gobierno. Ahorita no, Chucho. Estoy destapando una red calderonista golpista. Diles a las madres buscadoras que si son buscadoras, me busquen otro día. Pero, señora, algunas personas consideran que la prioridad debe ser encontrar a los miles de desaparecidos. O sea, no lo digo

yo, pero pues tienen un punto. Chucho, por favor. ¿Cuáles desaparecidos? Yo no veo ninguno. Puro invento. A ver, ¿cuándo has visto un desaparecido? Es que ese es el punto, doctora, por eso los buscan, porque nadie sabe dónde están, ¿me entienden? Ok, ok, ya entendí. ¿Pero sabes cuál es la mejor manera de encontrar algo? Exacto, dejando de buscarlo. Sí, está buena la frase, presidente, pero en este caso no creo que aplique. ¡Uy, malditos bots! Ve, me editaron una foto en el rancho de

Tenochitlán, no sé cómo se llama. Teochitlán, Teochitlán, pero sí, algunos de esos golpistas... Que usted bien menciona cree que estaba abriendo una evidencia de los crematorios que no eran crematorios porque no había hornos. No, no, no. Tenemos que hacer algo. Para esclarecer lo del rancho Izaguirre. No. Me acaban de decir presivienta en Twitter. Ve la foto de este fulano. ¿No es el hijo de Calderón? Es una foto del CR7. Doctora, es una cuenta troll. O sea, es normal. Nomás

son memes, pues. ¿Un meme? ¿Y te parece que exagerar la realidad con fines cómicos es un meme? Eso es exactamente lo que hace un meme mi presidenta. A ver, ya cállate. El pinche marica de Chumel Torres me acaba de hacer un sketch. Vamos a ver qué mentiras dice ese chayotero de la opoficción. No, lo bueno es que desde que se fue el señor Andrés a mí ya nunca me parodia. Ay, sí, así

me la mamé. Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum presumió que estas campañas de hatchbacks le hacen lo que el viento al tatarabuelo de infodemia, o sea Juárez, o sea nada. Entonces, ¿para qué gastar tiempo valiosísimo de su mañanera para algo que ni fu ni fa? En lugar de eso, pónganse a atender a las madres buscadoras, o mejor aún, pónganse a buscar a los miles de desaparecidos que hay en el país. Pues ahí está. Muchas gracias,

Miguel. Es una investigación muy profunda que se realizó en particular para este caso, pero que se realiza normalmente cuando hay estos hashtags que se impulsan, estas tendencias que se impulsan y que muestran que en realidad no son personas, sino sencillamente están armadas. Lo cierto es que no tienen mucho impacto. Ahí está la campaña electoral, donde mantuvieron por meses estas etiquetas, estas tendencias, y el resultado de la elección fue más de 30 % que obtuvimos nosotros

frente al segundo lugar. Pues sí, bebecitos, una vez más, y como lo aprendieron de cierto viejito semirretirado... No nos quieran ver la cara de pendejos y desviar la atención en un caso tan terrorífico como el de Teuchitlán. Porque en este país los desaparecidos no votan, no son tendencia. Y la justicia no se mide en likes.

Y si tan solo usaran el mismo esfuerzo con el que arman sus propias granjas de bots para buscar a todos los que faltan, como alguna vez prometieron que harían, tal vez, quizá, ya no viviríamos en un panteón disfrazado de nación. Regresamos.

Chiquititos bebés, el miedo. Esa sensación de alerta que siente tu cerebro, hiela tu sangre, baja por toda tu columna vertebral, remueve todo en tu estómago, encoge tu masculinidad y al final decide apretar esa zona que al Fofo Márquez le rompieron como papel para envolver regalos en Navidad. El miedo puede aparecer... Ahora sí que es Fofo, ¿eh? El miedo puede aparecer de cualquier manera, en forma de boleta de calificaciones, en forma de prueba de embarazo o en forma del

Estado de México. Pero, si eres un senador de Morena, el miedo puede representarse de muchas maneras. Por ejemplo, cuando te preguntan cómo llegó esa jirafa a tu casa. Cuando te preguntan si te lavaste las manos después de ir al baño, o antes, o esta semana. O cuando te piden hacer

tu puto trabajo. Y para eso tenemos que volver a hablar de Teochitlán, el lugar que según Morena solamente te entrevistaban para una chamba, te ponían a jugar al juego del calamar y luego te regalaban un par de tenis a cambio de que dejaran

a los viejitos para donación. Pues no. Los ganadores del PRI y del PAN, nada pendejos, o sí, aprovecharon que la situación está más caliente que una gorda en un antro para solicitar que la presidenta más investigadora del mundo, Claudia Shane Lock Holmes, promueva ante la ONU la creación de un grupo interdisciplinario independiente y colaboren con la investigación del rancho Izaguirre. Justo

como lo hicieron con el caso Ayotzinapa. Ya saben, aquellos que negaban la verdad histórica y luego concluyeron que no había mucha diferencia y luego terminaron peleándose con AMLO cuando comenzaron a ver que defendía a los militares. Eso es menos. Para eso, el expresidente del PAN y Güey que usa calcetines Psycho Bunny para sentirse joven.

Yo uso calcetines Psycho Bunny. Marco Goncá Cortés se subió al estrado para pedir que esta iniciativa fuera votada inmediatamente porque ya sabemos qué sucede cuando dejamos que pase el tiempo y permitimos que el gobierno investigue solito. Exacto. Llegan los franceses a hacer musicales sobre el tema y ponen a un imitador de Kate Castillo como protagonista. No es... Sin embargo... ¿Qué?

¿Qué? Sin embargo, antes de que Marco comenzara a hablar, apareció la senadora morenista y señora que le es más fiel al peróxido que a sus convicciones políticas, Verónica Camino Farhat, para rectificar si había el quórum necesario para discutirlo. Para la sorpresa de la oposición, solamente habían 25 senadores presentes, por lo que no se cumplía el mínimo, güey. Había más gente en una reunión de AMP3 que en el Senado. No tengo idea qué es esto. Y entonces se preguntarán... ¿Dónde estaba

el resto de los senadores? ¿Sonó la alarma sísmica? ¿Fueron a un oficio a ver la Champions y ahí se la siguieron? ¿Pasó el afilador de los cuchillos y todos aprovecharon porque no saben cuándo voy a volver a pasar? No, amigos. Resulta que el coordinador de Morena y el señor que le quita el ajo a Relajo, Adán Augusto López, le pidió a toda su borregada que abandonaran la sesión, incluyendo a sus colegas del PT y del Verde,

para que no se pueda discutir la solicitud. Y mientras la oposición les gritaba ¡Cobardes! ¡Cómplices de los campos de exterminio! ¡Pinche gordo, te da miedo Bowser! El senador Ramírez Martínez respondió ¡Por favor, no soy Mario Bros., déjenme en paz! Y les aventó una tortuga. La respuesta de los senadores fue que el gobierno y la fiscalía tienen completo control de la situación. Que es como decir, mi amor, podemos irnos de viaje, no te preocupes, Memo Aponte se ofreció

de niñero. A estos cabrones les dio tanto miedo discutir el asunto. Ya ni hablemos de aprobar. Simplemente discutirlo. Que si acudes al Senado ahorita, puedes seguir escuchando el eco rebotando y diciendo, hola, hola, hola. Desde el Pulsado Republical le pedimos de manera más atenta a los senadores de Morena que en vez de... ¿Dicen

cuándo? Recuerden sus tiempos, cuando les ofendían muchísimo las tragedias nacionales, cuando todavía eran humanos y pretendían que les dolía lo que sucedía en el país, cuando pidieron una oportunidad para hacer las cosas mejor que los anteriores y resultaron ser igual o peor de desalmados. Como lo hemos dicho, muchachos, una y otra vez, no es lo mismo ser borracho que cantinero. El problema es que ahora los que atienden abandonaron la cantina dejándonos a todos con mucha sed.

sed de justicia. Regresamos. Y eso fue todo por nuestra parte. Yo soy Chumel Torres y esto fue El Pulso de la República. Los esperamos todos los lunes y los jueves en punto de las 8 de la noche. Yo me voy, pero no me voy sin antes recordarles como cada semana que los amo. Estupendo.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android