LA 4T VS TV AZTECA - podcast episode cover

LA 4T VS TV AZTECA

Jun 03, 202616 minSeason 26Ep. 65
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

.¿Te quieres anunciar en este y muchos otros podcasts? ¡Escríbenos a ventas@rss.com tenemos algo para tí!---------------------------------------------------------------------------------------

El Pulso de La República. El InIn (Informativo Informal) que sale todos los LUNES y JUEVES a las 8 PM EN VIVO. SIEMPRE IMPARCIAL (hasta que decimos algo que no te gusta).

SIGUENOS EN TWITTER:

http://twitter.com/ChumelTorres

http://twitter.com/Kaizzer

http://twitter.com/iraamelnegro

http://twitter.com/GaboErives

http://twitter.com/fayorafaelmx

http://twitter.com/themebag

DESCUBRE MÁS CONTENIDO CON ESTOS SUJETOS https://www.youtube.com/c/Cinerds CONTÁCTANOS: info@maquina501.mx

No olvides suscribirte al canal y darnos tus pulgares arriba. Somos El Pulso de La República y nos despedimos no sin antes decirles que… Los amamos, estupeds.

Transcript

¡Hoy! Pero lo que realmente llamó la atención fue lo que dijo segundos antes de su rutina de estando. No vean TV Azteca. La presidenta no debe decirle a nadie cuál canal apagar o prender. Miguel Ángel Yunes Márquez. Pues ya acumula 95 inasistencias al Senado y prefiere andar como youtuber viajando por todo el mundo. Todos quisiéramos un trabajo donde nos paguen por hacernos pendejos, por supuesto. Yo soy Chumateros y esto es el Pulso de la República. ¡Vámonos! de la República.

¡Ya estamos de vuelta! ¡Habla mucho de la República! ¡Muchas gracias a mis seguidores! ¡Vamos con nuestra primera nota! Amigos, vengan. TV Azteca. O como le conocían los aztecas, Televisión Sin. Hogar de personas como Pati Chapoy, Martín Oli, Capi Pérez, Javier Alatorre y el sex symbol más grande que ha dado este país, Jorge Garralda. No se ve. TV Azteca no es exactamente lo mejor de la televisión mexicana, pero tampoco es lo

peor. Vamos, para eso existen multimedios. Pero nos ha regalado momentos icónicos como la derrota de Yair ante Miriam Montemayor en la academia. O Ari Telch haciéndole un papagonicolado sin manos a Angélica Aragón. O copiar descaradamente la película de Coyote Ugly para hacer la novela y luego ponerle... como en el cine. Interrumpirlo Simpson para transmitir el asesinato de Colosio. Nunca perdonaremos eso. Era el capítulo de Don Barredor, Atalama Masto. Y cómo olvidar este

precioso momento. ¡Ay! ¡Ay, una mosca en mi cabeza! ¡Ay, la mastiqué! ¡Ay, no! ¡Qué proteína! ¡Una mosca azul de las de Panteón! Pero además de entretener la televisora de la Jusco, como les encanta decir en Televisa, también es famoso por sus noticieros, donde han estado en momentos importantes para México y el mundo, como las Torres Gemelas, o la captura del Chapo, o la muerte de Paco Stanley, el Culiacanazo, entre otros. Pero también luego hacen reportajes raros,

como la ruta del Chupacabras. O Lili Tellez sentándose en la cama de Paulette sin saber que le estaba sacando el relleno al chocotorro ahí. O fotos de chaneques realizando un ritual cuando en realidad se trataba de un grupo de chapanecos en la peda. Así. Ahí viene la funa. Sin embargo, no a todos les parece que TV Azteca sea exactamente el mejor lugar para informarse, especialmente a ciertas personitas que ya se desacostumaron a ser criticadas por estar rodeados de paleros que buscan un hueso.

Saludos a Facundo Malo. Obviamente hablo de la cúpula del poder en Palacio Nacional representada por la presidenta con A de Amor en Custodia. No velo. Claudia Sheinbrown. La villana de esta... Sí, la villana de esta novela llamada... Sí, eso, güey, ¿eh? ¡Cámara, güey! Son súper homosexuales.

La villana de esta novela llamada México utilizó su conferencia mañanera para hablar del colectivo Mexicanos al Grito de Paz, a quienes señala de estar haciendo una campaña en contra de su gobierno al desplegar mantas con imágenes de sus funcionarios con letreros que dicen narcogobernantes. Shimon señaló que... mexicanos al grito de paz no son una organización civil registrada, pero que las personas que difunden estas lonas en redes son perfiles cercanos a uno de sus enemigos públicos

número uno, Ricardo Salinas Pliego. El cual aprovechó que lo mencionó y dijo lo siguiente. Hoy le propuse a María Luisa, voy a decir otra vez, a Luisa María, que demos un premio. El mitómano de la semana. ¡Tarán! ¡Ah, su madre, qué mala comediante es, güey! O sea, hasta me hizo extrañar al viejito. Hija, otro chiste malo más y le puedes abrir a Fernando Bonilla, ¿eh? Pero lo que realmente llamó la atención fue lo que dijo segundos antes de su rutina de stand -up. Córrela, negro. No

vean TV Azteca. Se va a enojar Salinas Pleo y va a estar escribiendo un tuit, bueno, un X, en este instante. Ok, veamos. ¿Cómo diría una persona que sin querer se desvía de la carretera Guamuchil y empieza a ver niños jugando a los vaqueros pero con cuernos de chivo? Estamos entrando en territorios muy peligrosos. En México la censura es un tema que nos duele porque la hemos vivido. Y créanme, nadie mejor que yo para contárselos

de primera mano. Lo que parece un sencillo comentario de una persona diciendo, no vean TV Azteca, tiene un trasfondo mucho más grave. Esto no es tu tío el que huele a Pedro Domecq y escucha a Silvio Rodríguez. Tampoco es Katy Perry en Venga la Alegría muriendo por dentro. No. Esta es la presidenta y ese espacio es la mañanera. Y sí, sí tienen un impacto. Es como que yo les diga, no voten por Morena. sería de mal gusto y estaría invitando

a una acción que no me corresponde. Porque decir que no voten por Morena implica que yo personalmente tenga en contra un partido y, aunque no es ilegal, en esas fechas decir no voten por Morena estaría usando mi voz y mi plataforma de manera incorrecta. Afortunadamente, nunca he dicho no voten por

Morena. Obviamente salen las pliegos y su equipo vio esta oportunidad con los mismos ojos que mis escritores ven una rebanada de pizza y no desaprovecharon para decir que los quieren censurar y calificaron la declaración como autoritaria. Pati Chapoy se quejó, Alatorre reclamó y Pedro Sola se comió otra mosca del puro coraje. Al día siguiente la presidenta aclaró que se trataba solamente de su opinión y que todos tienen la

libertad de ver lo que ustedes quieran. Y miren, lo realmente importante de todo esto es que parece que no tenemos mucha memoria de lo que hemos vivido como país con la censura. El gobierno controlaba lo que decías tanto radio como en televisión. Y hemos visto cómo Morena ha metido una y otra vez propuestas para regular el Internet y callar a sus opositores hasta llegar a situaciones francamente pendejas y ridículas. Saludos, Estado Protegido. La Sociedad Interamericana de Prensa

lo calificó de desafortunado. La Asociación Internacional de Radiodifusión expresó profunda preocupación. Hasta organismos internacionales, que generalmente se ocupan de pura pendejada, tuvieron que levantar la mano para decir, a chinga, eso sí está raro. Y es guapo que se siente raro, porque cualquier medio que incomode, que publique algo que no tenga conveniencia, que levante una lona en el zócalo o que simplemente tenga una línea editorial

distinta, El presidente ya está puesto. La presidenta ya dijo que es válido, que eso es solo una opinión. Bueno, pues entonces aquí va mi opinión. En un país que lleva décadas peleando por libertad de expresión, que ha enterrado periodistas, que ha visto cómo el poder silencia voces, la presidenta no debe decirle a nadie. ¿Cuál canal apagar o prender? Hay cosas que un presidente simplemente no debe hacer aunque pueda y precisamente porque

puede. Porque la única cosa más insoportable que una mala señal de televisión es un gobierno que se cree el dueño del control remoto. Regresamos. nada más satisfactorio en esta vida que cumplir la misión para la que uno vino al mundo y luego disfrutar de los placeres de un merecido descanso mientras se admira la obra terminada. Como Thanos, quien se retiró a contemplar atardeceres y rascarse las gemas del infinito luego de haber cumplido su propósito de chingarse a la mitad de la población.

O nuestro Thanos de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, que se fue a vivir feliz a Palenque. para escribir libros y contemplar la naturaleza, mientras se rasca a los macuspanos, luego de haber cumplido con su propósito de chingarse a medio país. Pues esta misma categoría de hombres que ya contemplaron y completaron su encomienda tenemos al senador y nepo baby del clan Yunes

de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. Así es, bebecitos, luego de que en 2024... traicionará al PAN, se pasará a las filas del régimen y entregará su voto para aprobar la reforma al Poder Judicial que eventualmente convirtió a la Suprema Corte en una pinche vecindad del Chavo, esta joven promesa de la política mexicana entendió que su chamba ya estaba hecha y por eso ya anda disfrutando de su retiro anticipado. Así es, el senador en

retiro, Yunes Márquez, ya está viviendo. Esa dulce etapa de, nunca mejor dicho, disfrutar lo votado. Pues ya acumula 95 asistencias al Senado y prefiere andar como youtuber viajando por todo el mundo. Recientemente, unos inoportunos descacerados captaron al senador Yunes I en Madrid, en el bar The Library, donde, por desgracia, no hay libros, pero sí vinos muy caros. La membresía cuesta unos 130 mil pesos y una copa llega a

los 1 .350 valos. Para acompañar tu vino Cabernet Sauvignon, o qué me dices de tu Pinot Noir, o si eres algo más elaborado, tú Eau de Tonayán. En este exclusivo establecimiento puedes pedir un humilde cavear de más de 6 mil pesos, 6 mil pesos por una botanita y pensar que en las cantinas en México te regalan cacahuates chicharrones.

Pero Madrid fue apenas el aperitivo, porque pocos días después el señor apareció en New York, en el restaurante San Ambrose, un lugar donde los huevos más sencillos salen muy caros, pero no tan caros como para no tenerlos y venderle tu voto al régimen para destruir el poder judicial. ¿Cómo era de esperarse luego de que lo cacharon con una mano en la copa y otra en el omelette?

Yunes sacó su comunicado genérico en el que aclara que él es un político honesto, que no tiene nada que ocultar, como todos los militantes de Morena. Dijo que fue a Madrid para celebrar un aniversario más de su bonita amistad con los excompañeros de la universidad y que a Nueva York fue porque allá está recibiendo un tratamiento médico auditivo. Pero no tienes nada, güey. Así es la voz de Noronha. Ofendido en su honor y dignidad, también dijo

que ni de pedo lleva 95 inasistencias. Aunque no aclaro cuántos tiene, pero ni de pedo son 95. Es como cuando tu esposa te acusa de tener un amante y tú le dices, ¡qué perra calumnia es esa! ¡Claro que no tengo un amante! Porque tienes tres. El senador también explicó que cuando él no va a la chamba, pide licencia y entra su suplente, o sea, su papá y homónimo Miguel Ángel Yunes. Por lo tanto, quien falta es su papá y no él. El senador Yunes se la vive de licencia

en licencia. No, pues ya le vamos a decir el licenciado. Lo que se le pasó a mencionar es que en Nueva York se le vio con su pareja, la dueña de una empresa que recibió contratos por más de 26 millones de pesos del Ayuntamiento de Veracruz, cuando otro de los Yunes, hermano de Miguel Ángel, fue presidente municipal. ¡Qué exitosa familia, güey! Pero ni modo, muchachos, a veces se hacen cosas terribles por amor, güey.

Yunes Márquez también dijo que todos sus viajes son pagados con recursos propios, lo cual evidencia que sí le rindieron mucho esas 30 monedas de plata a cambio del voto 86 para destruir el Poder Judicial. Hoy, después de vivir toda esta difícil

circunstancia y de valorar lo sucedido... Quiero decirlo con toda la fuerza de mi ser y de mis convicciones, volvería a votar en el sentido que lo hice y a apoyar con mi voto a la presidenta de la República y a quienes forman parte de su movimiento de transformación, los miserables que patrocinaron la campaña en contra nuestra y que siguen con su discurso cobarde. Y agraviante, hoy han quedado reducidos a lo que han sido siempre,

a nada, a cero. Desde aquí le recordamos al senador que no haga caso a tanta injuria, porque seguramente todo es pura pinche mía. Y que todos quisiéramos, todos quisiéramos un trabajo donde nos paguen por hacernos pendejos, por supuesto. Pues sí, bebecitos, la próxima vez que nos hablen de austeridad republicana, recordemos que para algunos eso significa desayunar huevos Benedict en Nueva York, sazonados con tantita sal del Himalaya y aderezado con el dulce sabor del deber cumplido.

Lo único que nos queda claro es que todos nuestros políticos andan en los mismos lugares, comen en los mismos restaurantes y chupan de la misma botella, la del erario. Y es que al final la transformación sí llegó. para los que supieron subirse a tiempo al movimiento. Gracias, Morena, por seguir sacando a tantos y tantos políticos de la pobreza extrema. Regresamos. El curso de la república. El curso de la república.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android