¶ Portales Abiertos y Noticias Siniestras
Que el portal entre vivos y muertos sigue sin cerrarse y caminan ahora entre nosotros. Durante el sexenio de su hermano, milagrosamente logró conseguirse 13 ranchos para desaparecer de este portal. su declaración patrimonial. Tal vez no del portal de los vivos, pero sí del portal de transparencia del gobierno de Tabasco. Desapareció toda la información oficial sobre la megafarmacia
del bienestar de los portales de gobierno. La megafarmacia que nos costó un dineral hoy más bien parece sucursal del Mitlan para datos públicos. Está reservado hasta 2029. Sí, porque... Abrilo pondría en riesgo la seguridad nacional. Pero todos sabemos a lo que huele. ¡Es el chupeteros y esto es el pulso de la República! ¡Vámonos! Ya sé que tú igual nos estás escuchando. ¿Te interesa crecer? A nosotros también. No pierdas más el tiempo y anúnciate con nosotros en rcs
.com. Queremos mostrarte cómo llegar más rápido a tus clientes y lograr tus metas más rápido. Escríbenos a ventas arroba rcs .com ventas arroba rcs .com y sabrás qué se siente estar en boca de todos. fin, ya huele a fin de año. A Navidad. El pavito seco de tu suegra. Reunirnos con nuestros seres queridos o fingir que son queridos, güey. Esconder a la abuela de tu prime no binarie que le quiere contar sobre el heteronormado. ¡Ya sabes! Lo clásico necesario para convivir días
de paz y de armonía. O al menos eso nos han hecho creer los supermercados porque no mames, Oriana, no he quitado mi altar de muertos y tu tienda ya parece sonografía de show navideño de Tatiana. ¡Tatita madre! La verdad es que noviembre es un mes raro, lluvioso si eres Guns N' Roses y Rake le dice llorando que todo acabó. Y aunque la estúpida mercadotecnia nos diga que ya es tiempo de pasar a la siguiente época, nosotros como mexicanos sabemos que hay cosas inconclusas.
¿Por qué pusieron a Santa y Klossman? Todos sabemos qué cosas inconclusas con el bajo astral, con las fuerzas oscuras, con lo desconocido. Así es, amigos, saquen sus espectrogramas, los medidores de campos electromagnéticos, sus cámaras infrarrojas, el agua bendita y sus máquinas que te persinan por la señal de la Santa Cruz, porque este episodio será sumamente aterrador, como si se tratara de una prueba de embarazo o un citatorio del SAT o entrar al baño después de la cenadora.
Así es, mi charalúgubres. Para este programa decidí invitar a nuestros amigos y expertos en situaciones paranormales, los conductores del programa Leyendas Legendarias. Están aquí. Y me dijeron que no podían venir. Perdón, muchachos. Pero aquí seguimos, no pasa nada. Ok, no, no, no, no tiene nada que ver. Vamos con lo siguiente.
¶ La Opacidad de Pepín López Obrador
Porque Fuentes Verificadas nos han comentado que el portal Entre Vivos y Muertos sigue sin cerrarse y caminan ahora entre nosotros. Brujas, hombres lobo, Frankenstein, la novia de Frankenstein, muertos vivientes y chupacabras. Todos los monstruos siguen entre nosotros, pero el más importante es el que nos da la nota de este programa. Los
fantasmas. Para eso tendremos que adentrarnos en el lugar más tenebroso de este país, cuna del terror, el Transilvania de los partidos Chupasangre y laboratorio del doctor Frankenpeje Tabasco. Ya metidos en este pantano se encuentran las raíces de la familia López Obrador, entre ellos Andrés Manuel, Pío, Pedro Arturo, Rugal y el famoso personaje de esta semana, José Ramiro, también conocido en la ultratumba como Pepín.
Un beso decir porque el señor se encuentra todavía entre los vivos y resultó más vivo que todos nosotros, ya que como comentamos en semanas anteriores, durante el sexenio de su hermano, milagrosamente logró conseguirse 13 ranchos en ese estado. Estado mexicano, no estado de ebriedad, que es la única manera en que alguien compraría en Tabasco, pero bueno. Para luego revisar con más calma sus declaraciones y rectificar el error, ya que efectivamente no eran 13 ranchos. Eran 15. Porque ya saben, el
13 es de mala suerte. Y más allá de explicar de dónde salieron con su sueldo de 80 mil pesos mensuales, Pepín llamó a los antiguos espíritus del mal, esparció los horror cruxes, bebió el brebaje de Hermelinda Linda y vio la escena de la muñeca de Vacaciones del Terror sin pestañear para desaparecer de este portal su declaración
patrimonial. Bueno. Tal vez no del portal de los vivos, pero sí del portal de transparencia del gobierno de Tabasco luego de que la titular de la Secretaría de Anticorrupción y persona que su banda favorita es la... Mileili María Wilson. ¿Cómo te vas a llamar Mileili, güey? Esa Mileili. No. Esa Miley... O sea, no, pues tiene nombre de estética unisex. Bueno, pues doña Miley ordenó la eliminación de esta declaración.
Y es que de por sí, todo ha estado más raro que cuando Fabián Lavalle fue invitado a un hotel para conocer a una señora... Señora... Perfín no contaba con una, sino dos declaraciones en el sistema que no coincidían en absoluto. En la primera se mostraba su sueldo como subsecretario de Asuntos Fronterizos en la administración de Adán Augusto López, persona muy famosa por sus negocios limpios, actividades honestas y por evitar pasar junto a los espejos para que no
noten que no tiene reflejo. Cuando la gente reclamó que no coincidía con su sueldo, con la cantidad de terrenos que tenía su nombre, tuvo que subir una segunda, donde resulta que también aparecen sus ganancias como ganadero. No porque haya vendido vacas, sino porque está intentando hacernos bueyes
a todos. Y antes de que la gente chismosa se ponga a investigar si estas ganancias eran reales, fantasmagóricamente, desapareció esta última declaración y volvió a ser un simple funcionario que se tropieza con terrenos sin dueño y les pone su nombre. Esto contradice por completo la idea de transparencia que predicó Andrés Manuel y estamos hablando que literalmente es su hermano. Y es que si alguien de su misma sangre no es capaz de hacer las cosas sin opacidad, ¿qué nos
espera? ¿Qué podemos esperar los que tienen su apellido? O peor aún, los que heredaron el apellido y ahora son dirigentes del movimiento. Desde el Pulso de la República sabemos que no llegará ningún cazafantasma a salvarnos ni ningún exorcista de corrupciones. Tendremos que hacerlo nosotros a la antigüita, enfrentando a nuestros monstruos de frente y esos no están abajo de la cama. Al contrario, están en la Cámara de Diputados. ¡Regresamos de ultratumba! ¡Bienvenidos! ¡Vamos con nuestra
¶ El Misterio de la Megafarmacia Desaparecida
última nota, muchachos! ¡Bienvenidos! Bebecitos exorcistas, y ahora que andamos bien paranormales, ¿ya escucharon del otro caso extraño e inexplicable? Y no, no es el dólar bajando, tampoco es la cuatrote diciendo la verdad. ¿Han oído del Triángulo de las Bermudas? Bueno. Pues esto es algo parecido, pero con gente más fea y olor a paliacate que guarda Noronha en su bolsillo trasero. Se trata del equilátero de la 4T ubicado en Huehuetoca,
Estado de México. Ahí no desaparecen aviones ni barcos, ahí desaparecen millones, archivos y megafarmacias. Tal como lo escuchan mis charlitos espectrales, la megafarmacia del bienestar... otro de los caprichos del expresidente Andrés Manuel López Embaucador, que prometía medicinas para todo el pueblo, hoy parece pantalla de Silent Hill Elomex. Si de noche prendes una linterna en esa bodega y te aventuras a sus entrañas,
escuchas cacofonías. Sonidos de cacas tan aterradoras que vas a querer arrancarte las orejas como si fuera el mismísimo Tácara Tácara de Galamontes. Son llantos y lamentos, y no precisamente de los enfermos. Son los espíritus de los auditores atrapados en la ultratumba, penando porque alguien les cambió el Excel por un archivo clasificado. ¿Por qué decimos esto? Es muy sencillo, mis egons. Porque resulta que desapareció toda la información oficial sobre la megafarmacia del bienestar de
los portales de gobierno. Se eliminaron montos de inversión, costos de operación, evaluaciones, escrituras, inventarios de medicamentos y los detalles logísticos. Todos los enlaces que llevaban a la documentación ahora muestran un no se encontró la página solicitada. No se encontró la página solicitada. Esto no es un demonio, es el mismísimo diablo. Es obra... ¿Del Secretario de Hacienda puede ser? Nosotros no podemos hacer nada porque es algo muy narco. Ustedes tendrán que llamar
a Carlos Trejo, muchachos. Científicos, brujos, chamanes y contadores han intentado descifrarlo y explicarlo. Unos dicen que fue por seguridad nacional, otros que fue una operación de Estado. Pero nadie. Nadie puede explicar cómo se borran miles de documentos de Hacienda sin dejar rastro en un mísero PDF, güey. Ni Hillary Clinton se atrevió a tanto, cabrón. La Secretaría de Hacienda y Querido Público, por su parte, dice que no
borró nada, solo bajó la información. Sí, la bajaron, pero al mismísimo infierno digital. Ahí donde los contratos públicos, las licitaciones y todos los gastos paranormales de la 4T, como esta megafarmacia que nos costó a los mexicanos 15 mil millones de pesos, permanecen ocultos. Y luego tenemos a Virmex, Biológicos y Reactivos de México, que dice que no es su pedo y que no está obligada a saber qué ni cuántas medicinas
hay. Literalmente tienen un trabajo, que es el control y manejo de inventario de los medicamentos. No es algo tan difícil como, no sé, llevar el control de lo que se mete en la nariz un youtuber. O sea, eso está... Es como si Harry Potter dijera que no está obligado a saber qué pasaría si levanta su varita y grita expurgo farmacium. Y adiós miles y miles de datos de la megafarmaciota de Andrés Manuel. La megafarmacia que nos costó un dineral hoy más bien parece sucursal del Mictlán
para datos públicos. Dicen que el dictamen evaluatorio está reservado hasta 2029. Sí, porque abril lo pondría en riesgo la seguridad nacional. Y no. Lo que pone en riesgo la seguridad nacional es que sigan creyendo que somos idiotas, que sigan despilfarrando el erario y que sigan maquillando sus paracasos, porque al final la megafarmacia no es un proyecto fallido, es un ritual arcano de la 4T, un círculo mágico donde desaparecen medicinas, archivos responsables y sobre todo
la vergüenza. La 4TR resguardó los datos hasta final de sexenio, así como barriendo la mugre bajo la alfombra y jura que limpió la casa. Pero todos sabemos a lo que huele. Lo llaman seguridad nacional por no decir fracaso monumental, porque eso no suena bien en las mañaneras. Y justo la 4TR se volvió experta en eso. Maquillar datos, archivar fracasos y vender silencio como patriotismo. Y cuando por fin abran estos documentos, no van
a encontrar respuestas. Solamente van a encontrar el eco de un país que dejó de hacer preguntas.
¶ Despedida del Pulso de la República
Regresamos. ¡Bravo! Y eso fue todo por esta parte. Yo soy Chumel Torres y este fue El Pulso de la República. Los esperamos el lunes en punto de las 8 de la noche. Yo me voy, pero no me voy a ir antes de decorarles como cada semana. ¿Qué? Nos vemos después. ¡Bye! el curso de la red el curso de la red
