CAOS RUMBO AL MUNDIAL - podcast episode cover

CAOS RUMBO AL MUNDIAL

Jun 10, 202622 minSeason 26Ep. 70
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

.¿Te quieres anunciar en este y muchos otros podcasts? ¡Escríbenos a ventas@rss.com tenemos algo para tí!---------------------------------------------------------------------------------------

El Pulso de La República. El InIn (Informativo Informal) que sale todos los LUNES y JUEVES a las 8 PM EN VIVO. SIEMPRE IMPARCIAL (hasta que decimos algo que no te gusta).

SIGUENOS EN TWITTER:

http://twitter.com/ChumelTorres

http://twitter.com/Kaizzer

http://twitter.com/iraamelnegro

http://twitter.com/GaboErives

http://twitter.com/fayorafaelmx

http://twitter.com/themebag

DESCUBRE MÁS CONTENIDO CON ESTOS SUJETOS https://www.youtube.com/c/Cinerds CONTÁCTANOS: info@maquina501.mx

No olvides suscribirte al canal y darnos tus pulgares arriba. Somos El Pulso de La República y nos despedimos no sin antes decirles que… Los amamos, estupeds.

Transcript

Hoy, el desmadrito que armaron los de la CENTE. Cerraron algunas de las avenidas importantes de la ciudad, se metieron a punta de chingadazos a las oficinas de la CEP y armaron un plantón histórico en el centro histórico. El pedo es que estamos a días, días del mundial, la ventana mediática más grande que ha tenido México y justamente por eso están haciendo tanto desmadre. Y es que los amantes del fútbol llevan semanas preguntándose

quiénes serán los seleccionados nacionales. Pero lo que realmente llamó la atención fue la voz de la persona que estaba narrando el video, ya que se trataba de la persona que no puedes mencionar en frente de Florinda Mesa sin que se ponga a llorar, Roberto Gómez Bolaño. Pero esperen, que no chispidito, que murió hace como 15 años. Yo soy Chubaldores y esto es el curso de la República. ¡Vámonos! Bienvenidos, nenes. Mis charalitos,

la educación. Esa profesión vital para el desarrollo de las nuevas generaciones que intenta paso a pasito convertir a esos morros mocos secos en ciudadanos ejemplares. Y si corremos con suerte, quitarle un fan a Yerimua. Y los soldados encargados de esta santa misión son los maestros. Todos, absolutamente todos, tenemos de perdida un maestro o una maestra que nos metió el gusanito de la enseñanza. Y muchos nos han inspirado. A muchos

de nosotros, piénsenlo. Sin la maestra Canuta, tal vez Xochitl Galvez no se hubiera lanzado de candidato. Sin el maestro Roshi, el pelón de Brazos trabajaría en un simple oxo y no... Y jamás habría aprendido a manejar ese báculo sagrado. O, por ejemplo, sin el profesor Jirafales, Doña Florida seguiría de amargada y enojona y no sabría por qué le dicen al maestro Longaniza. Nunca lo había pensado, ¿ah? ¡Nunca lo había

pensado! No importa si tu maestro es una rata ninja que entrena tortugas o un viejito verde que te enseña a usar la fuerza, los maestros siempre serán un faro de enseñanza para que todos esos niños con bigote chocomilero o niñas, porque aquí también había la neta, sí, sepan que la antigua Grecia era la cuna intelectual de Occidente y no la mamá ex -table era de tu amigo el más

serio. Pero lamentablemente esta semana esa imagen intachable que tenemos de esta bella profesión se vio manchada por ese grupo que crea un caos cada que decide aparecer, cierra las calles y hace un cagadero en la ciudad. Y estoy hablando, no, de las... No, no, de la CENTE, de la CENTE. Y para la gente que no tiene ni puta idea de ortografía o como conocemos comúnmente, diputada de Morena, hay dos CENTES. La primera es la...

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el otro es el CENTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Miren, háganse cuenta que es como si los del sindicato fueran los de la mañana y los de la coordinadora los del turno vertino. No estoy implicando nada, un poco así. Los primeros tienen sus fotos en el cuadro de honor y los segundos tienen sus

fotos en las puertas del Oxxo. Y si no viven debajo de una piedra o en Tlaxcala, seguramente ya vieron el desmadrito que armaron los de la CENTE durante toda la semana pasada y esta en la Ciudad de México. Cerraron algunas de las avenidas importantes de la ciudad, se metieron a punta de chingadazos a las oficinas de la CENTE y armaron un plantón histórico en el centro histórico que ya huele a concierto de la maldita vecindad

de por sí. No mames, güey. ¿Quién chingados les enseñó a estos cabrones que hacer marchas, cerrar reforma, montar plantones? Va a lograr que se cumplan sus pinches demandas pendejas. Y seguro se preguntarán, ¿qué tanto quiere la gente, mi chumagisterio de la magia? Lo mismo de siempre. que le suban el sueldo a un 100%, mejores jubilaciones y que tienen abajo la reforma educativa, la ley

del Issste de 2007, entre otras cosas. Pero, a ver, amigos, los que vivimos en esta ciudad ya estamos acostumbrados a que cuando hay una marcha casi siempre sea uno de estos tres. O son los que trabajan en educación, o es un desfile del orgullo gay, o es de acarreados de morena, o a veces, solo a veces, son los tres al mismo tiempo. Es como el Thanos de las marchas. ¡A marchar, amigo! El pedo es que estamos a días, días del mundial. La ventana mediática más grande

que ha tenido México. Algo... que los de la gente nada pendejo saben y justamente por eso están haciendo tanto desmadre. La coordinadora ya amenazó con boicotear el Mundial e incluso con reventar la inauguración de este jueves. Y en varias de sus marchas ya vimos cómo portan letreros y pancartas diciendo boicot al Mundial de la FIFA. Y está bien escrito porque son profes. no no no Y eso no es todo, porque además de violentos, también

se pusieron creativos. Aprovechando que la jefa de gobierno y lumier de Chinconcuac, Clara Brugada, está decorando la ciudad tan culera como si fuera escenario del juego del calamar, la CENTE decidió ayudar un poquito más a la decoración. ¡Qué bonito se ve! Hace unos días, durante su paso por reforma, los señores decidieron redecorar unas estuatas alusivas. al Mundial. Los señores encueraron y grafitearon unas figuras de futbolistas gigantes con la frase, si no hay solución, no rodará el

balón. Afortunadamente, no era una figura anatómicamente correcta porque de esa que hubieran puesto la frase, los involucrados, todo el pliego petitorio de 2007, güey. Padre nuestro que estás en el... Ajá. Obviamente esos cabrones ya amenazaron con que si no los escuchan, este pedo no va a parar. Incluso pidieron una mesa de diálogo con la mismísima presidenta con A de achingar a su madre y no me junto con Mugrosos. Claudia Sheinbaum, Sheinbaum, ya que los bateó. Y dijo que reunirse con ella

no va a cambiar absolutamente nada. De los maestros de la CENTE de hace muchos años a las que estamos viviendo ahora. en donde deciden actuar con palos, con romper vidrios, en fin. Se están reuniendo el secretario de Educación y la secretaria de Gobernación, que tienen toda la atribución para llegar a acuerdos, toda, toda, toda. Considero en este momento que no es pertinente esta reunión. ¿Por qué? Pues porque ahí está el secretario de Educación y la secretaria de Gobernación que

tienen todo. Es decir, no va a cambiar nada si se reúnen conmigo. Nada. Y este pedo se está poniendo como gringo sin bloqueador, color de hormiga. Porque el gobierno de los abrazos ya está sintiendo la presión. Y para otra protesta en el centro decidieron mandar granaderos. Esos que decían que no existían. Y como si Goncho Putierres y Abraham Mendieta se encontraran en batalla, se armaron los putazos. Obviamente. No hay que pelear, seamos amigos. Estoy en la

corneta de mi general. Obviamente, porque soy de la Marina. Bien, bien, si te reíste, tu mamá te ponía chistes de polo polo de chiquito. Obviamente la gente sabe que gracias al mundial los ojos del mundo están sobre México y es el momento perfecto para que ellos metan presión. Saben que van a poner al gobierno en jaque y hacerlo pasar por una vergüenza con la comunidad internacional. Obvio tienen que hacerlo. Antes de que los japoneses se enteren que le ponemos chiles toreados al

sushi. Perdón, Japón. Y es que, a ver, si el pedo con estos cabrones de la CENTE lleva tantos años, ¿por qué no lo han arreglado? Pues fácil, mis charalitos. La CENTE fue el arma principal para alimentar el hambre de poder de Mamacoco. Durante el sexenio del licenciado Enrique Peña Nieto, la CENTE fue uno de sus cocos. Bueno, la CENTE y las operaciones de matemáticas simples. Y AMLO... ¿Y el pastel que se le cayó en su cumpleaños? ¿Y el tiempo? No, menos como cinco. ¿Y los corazones?

¡No! ¿Y los libros? La Biblia, uno de ellos, la Biblia muy hermosa, el Evangelio de San Lucas, San... San Miguel de Allende, también me encanta. San Luis Potosí, que... Durante su carrera por la silla grande, como la conoce Arturo Ávila, silla normal, aprovecharon... Pues es que está muy chiquito. Aprovecharon para prometerles a estos maestros las perlas de la virgen con tal de que se unieran a su movimiento. Y ese pedo

continuó con Sheinbaum. No se vayan lejos, aquí tenemos un video de 2024 cuando la entonces candidata Claudia Sheinbaum andaba prometiéndoles todo esto en campaña a estos carnales. Pero hoy dice que son provocaciones y hasta se cambia de banqueta cuando los ve. Vamos a echar para atrás la reforma a las pensiones. del 97 y del 2007, que condenaron a las trabajadoras y trabajadores del Estado y afiliados al Seguro Social a pensiones de Mises.

Eso quedó atrás con el neoliberalismo. Nosotros pensamos en los trabajadores y trabajadoras de México. Por eso vamos a echar para atrás, con la ayuda de diputados, de senadores, el régimen de pensiones. Durante años, Morena le estuvo dando de comer a este monstruo llamado Sente, empoderándolo a tal grado que se volvió un gran aliado de su movimiento. Pensaron que no se les iba a voltear, que siempre iban a tenerlo amarrado y sin comer. Pues adivinen qué. El monstruo ya

se le soltó y trae un chorro de hambre. Asuman las consecuencias, cabrones. Ustedes se metieron en ese pedo, se dice y no pasa nada. Se la pasaron cacareando. Que la ciudad estaba listísima para el evento y estamos a cuatro días que inicie. Y hay pinches estatuas encueradas. El Zócalo está secuestrado por estos mequetrefes y estamos en la crisis internacional más cabrona a la que se haya enfrentado el México moderno. Tuvieron

años. Años literal para resolver esto. Años para tener al país listo para un evento como este, que dejaría una derrama económica brutal. Pero este gobierno es ese niño que quiere hacer la maqueta un domingo en la noche y piensa que pintando todo de pinches morado, poniendo ajolotes por todos lados, inaugurando baños, va a disfrazar los pedotes que tenemos como ciudad. porque podrán pintar la ciudad, pero ninguna decoración alcanza para tapar el problema que dejaron crecer por

todos estos años. Ambos bandos están jugando su propio partido en la cancha más cara del sexenio, pero la elección de fondo ya quedó muy clara, porque el alumno ha superado al maestro. Regresamos. Amigos, estamos a unos cuantos días de comenzar el evento que nos llevará a estar en boca de todos. La competencia más salvaje y apasionante que sucede cada cuatro años y nos trae visitantes de todas partes del mundo que tienen que pagar en reventa precios exorbitantes. No tengo que

explicarlo más. Ya todos conocemos su existencia. Así es, hablamos de el torneo de dioramas de Playmobil. Yo sé, yo sé que esto causa furor en la gente, pero les pido paciencia ya que por ahora tenemos que enfocarnos en el segundo torneo más importante que empezará uno de estos días, la Copa Mundial del fútbol. Y miren, este programa, aquí el torneo nos vale lo mismo que la opinión de un tiktokero criticándome, pero no podemos dejar pasar. La oportunidad de tocar un tema

que lo tiene todo. Mal gusto, estadísticas, erróneas, acentos raros, errores de edición. Yo sé que parece que estoy describiendo un episodio del Pulso, pero no. A esto agréguenle poblanos y voces de ultratumba. Y es que los amantes del fútbol llevan semanas preguntándose quiénes serán los seleccionados nacionales, los escogidos para representarnos, los que nos llevarán a la gloria. a la Susana, a la Rebeca y otros travesaños que

pueden meter en sus habitaciones. Pero en vez de poner una lista común y corriente, no. Las federaciones de los países que asistirán a la competición utilizaron las redes sociales para anunciar a sus elegidos. Hubieron videos increíbles como los ingleses usando a los Beatles, los franceses haciendo un cortometraje muy ingenioso. En Noruega los presentó el rey Harald Italia. Un video de Luigi y Mario porque ni clasificaron. Güey, hasta en selecciones como Senegal y Panamá hicieron

cosas muy ingeniosas. Y entonces la pregunta que todos tenían ya no era quiénes eran los seleccionados, sino cómo van a presentarlos. Porque como salga después de un perreo, la vara está enorme, güey. Especialmente ahora porque somos locales. Por semanas, nenes, la gente se planteó cómo podría ser. Unos creían que podría ser como si fueran los supercampeones o como intro de alguna telenovela, así como de Televisa. En trajes típicos como Señorita México, así de... ¡Calima! O en trajes

de baño como si fuera casting de Televisa. Pero cuando llegó el día, como todas mis parejas en la cama, se toparon con una gran decepción. El video que sacaron, que no puedo ponerlo porque me mama monetizar este programa, fue una pieza de cinco minutos titulada Al Llamado, narrando situaciones cotidianas de los mexicanos, personas celebrando goles de México, recuerdo de los sismos, ok, y obviamente los 26 jugadores, cada uno más

feo que el otro. No sabíamos si estábamos viendo futbolistas o secuaces de los mocharejas, pero bueno. Eso queremos. Mientras más feo, mejor juegan. Por lo tanto, ese cabrón debe patear el balón increíble. Para empezar, el video estaba más aburrido que pasar 30 segundos escuchando Chilango Radio. Segundo, tenía errores. Como decir que somos 180 millones cuando en realidad somos 133. Es más, hace un año, al igual que

a Tulín y todavía, éramos 132. Pero lo que realmente llamó la atención fue... la voz de la persona que estaba narrando el video, ya que se trataba de la persona que no puedes mencionar en frente de Florinda Mesa sin que se ponga a llorar, Roberto Gómez Bolaños. Brillará de nuevo el sol. Oh, Dios, no puedo cantar sin llorar. Perdone. Pero esperen, ¿Qué Noche Espíritu se murió hace como 15 años? Si hasta pasearon su cadáver por todo el Estadio Azteca mientras cantaba Juan Gabriel.

Historia real, güey. Efectivamente, la selección tuvo el mal gusto de utilizar su voz hecha con inteligencia artificial para narrar el video, sin checar por momentos que sonaba como argentino, otros como español. Hágate cuenta que un día normal en la vida de Paulina Rubio. Es de todos

lados. Por supuesto que esto fue autorizado por su hijo, Roberto Gómez Fernández y demás herederos y no quiero ni pensar en cuánto se gastó la Federación de Fútbol en hacer este video para que la gente reaccionara diciendo que tenía el mismo carisma y emoción de una decante clorálex un domingo

en un Soriana. Mientras tanto... En Puebla, un joven director llamado Pedro Gómez Castillo lanzó un video independiente un día anterior al oficial, anunciando a los seleccionados con situaciones mucho más reales, haciendo una mezcla de técnicas e inteligencia artificial, pero mucho mejor aplicada, sin utilizar voces de muertos ni buscando... El sentimentalismo barato al que nos tiene acostumbrados Televisa. La comparativa era abismal. Y la gente prefirió, obviamente, la que sí mostraba la pasión

que existe en México por el deporte. Demostrando de nuevo que los que manejan el fútbol en este país no tienen la menor puta idea de cómo llamar la atención de un público que ya está harto de sus manejos, muchachos. Estas son palabras de

mi madre, a mí no me preguntan. El tema es que donde una selección juega más en Estados Unidos que aquí para sacar el dinero a los paisas, eliminando el ascenso a primera división, matando la ilusión de ciudades que buscan ver a su equipo triunfar nacionalmente, boletos a sobreprecio, torneos inventados, patrocinadores que deciden quién juega y quién no, familias extorsionadas por cazatalentos, jugadores que no los dejan brillar en otros lados porque los equipos quieren explotarlos,

empresarios que tienen más de un equipo, televisores que controlan partidos, autoridades que no saben cómo controlar la violencia en los estadios entre muchísimos, muchísimos más problemas. Y del otro lado, millones de mexicanos viendo cómo despedazan los cimientos de lo que alguna vez fue el deporte más querido. Donde lo único que se necesita es una botella de refresco y dos piedras como portería

para echar una reta. Y el mismo país que, cuando el árbitro pite el inicio del mundial, se va a detener por completo para observar 11 cabrones. Por cierto, el jueves no hay pulso. Esa misma federación... Digo, por estos güeyes. Que prefirió utilizar éticamente o no la voz de una persona que en este país lo han canonizado y ya no está con nosotros, creyendo que nos iba a emocionar y causó el efecto contrario. Y a los seleccionados solo les pedimos rompanla, como nunca. Nosotros

los apoyamos. México necesita un triunfo, especialmente ahorita. El que sea, güey. Ustedes pueden darle la alegría más grande a un país dentro de esa pantalla. Esa misma alegría que nuestros gobernantes no nos pueden dar fuera de ella. ¡Regresames! El curso de la revolución. El curso de la revolución.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android