¿Para que usas tu celular? - Debate de Ximena - podcast episode cover

¿Para que usas tu celular? - Debate de Ximena

Dec 10, 202516 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

Transcript

Speaker 2

Oralazo al cuello! Eh, no hablamos de lucha libre, aunque casi. Opiniones, intereses y argumentos serán presentados al que dejen hablar. Bienvenidos al debate... ¡Mañanero!

Speaker 4

Y... la que definitivamente ha venido a aportar frescura... al programa. Dilo bien, dilo bien. Y de frescura por su edad. ¡Gimena

Speaker 5

¡Eh! La que trae audiencias de México. Porque si vamos a viborear, vamos a hacerlo bien. Y si te duele la internalización,

Speaker 4

tómalo todo! Esto no es bochiche, por favor. Juan Esteban, ¡corre! Que no aguantamos mucho. Son

Speaker 8

diez noticias hoy.

Speaker 5

Buenos días, buenos días.¿ Qué onda? Buenos días, familia Mayanera. Esa agua no se

Speaker 9

puede tomar, esa agua va ahí

Speaker 5

Yo me la tomé

Speaker 7

Ay,

Speaker 9

Luis.

Speaker 4

Se

Speaker 9

bebió

Speaker 4

el

Speaker 9

prop.

Speaker 7

Porque necesitaba tomarme un dolocón.

Speaker 4

Exacto, se bebió el prop

Speaker 7

Y me lo tomé.

Speaker 4

Adelante

Speaker 7

Quita el cosito

Speaker 5

del dolocón. Sí, quita tu dolocón de ahí.

Speaker 4

Adelante.

Speaker 5

Buenos días. Miren, hay un video que le mandé a Bruxen, así que vamos a verlo porque es muy interesante para debatir un tema que nos concierne a todos nosotros. Así que suéltamelo, DJ.

Speaker 10

Esta es la teoría de Ed Sheeran sobre no tener celular y la creatividad. Parece algo loco, pero el cantante dijo que solamente tiene un iPad y que una vez a la semana se sienta a responder mails. Aburrirse es bueno para el cerebro y que eso, por ejemplo, lo lleva a pensar canciones, escribir letras. Ojo, hay un respaldo científico.

En una serie de experimentos conducidos por la Universidad Central de Lancashire, se demostró que si inducían a personas al aburrimiento a través de tareas monótonas, terminaban siendo mucho más creativas.

Speaker 5

Entonces, ella dice, para los que no escuchamos bien el principio, ella dice que este cantante Ed Sheeran, que por cierto ha ganado muchísimos Grammys, es productor,

Speaker 4

compositor internacional

Speaker 5

Y

Speaker 4

viene para acá por primera vez.

Speaker 5

Lo trae Simon. Él dice que él no usa teléfonos, él no usa tablets. Él lo que hace es que en su tablet entra a su correo una vez a la semana. Porque él quiere aburrirse para elevar su creatividad. Entonces, mi pregunta es,¿ ustedes usan su teléfono para entretenerse o para genuinamente trabajar bien?

Speaker 11

Enrique Neto. En mi caso, un 50-50. O sea, no es mentira que el móvil se ha convertido en un área extra de trabajo. O muchas veces... Por aquí tú, dependiendo del tipo de contrato y tiempo de contratación con X marca, te llega más dinero por aquí que quizá el estable. Por aquí el

Speaker 12

celular.

Speaker 11

Por aquí el móvil celular, eso mismo. Sí, y muchas veces veo mi Instagram y veo algunas cositas. Y like, y todo. No, yo no veo tanto like. En el colmadito, en el colmadito.

Speaker 4

En el colmadito

Speaker 11

mandan

Speaker 4

muchas cosas. ¿Qué?¿ Qué es el colmadito

Speaker 7

A tu nota.

Speaker 4

Hay que meterlo

Speaker 11

No está en esas páginas que tú estás. El

Speaker 4

colmadito es un grupo de amigos.

Speaker 11

En el DM a veces uno ve algunas cosas interesantes. Y envía. Adelante, adelante. Pero definitivamente para mí un

Speaker 5

50-50. 50-50. María Luisa,¿ tú agarras tu teléfono para entretenerte o lo usas para trabajar?

Speaker 7

Yo diría que un 90% para trabajar. De hecho, trato de cuando estoy haciendo mi vida... diaria, personal, no tenerlo en la mano. Porque entiendo que cada vez que lo tengo es porque tengo algo que hacer, tengo algo de trabajo que responder o algo que subir a las redes sociales. Entiendo que sí es un uso... en la actualidad, por ejemplo, para nosotros, lo que trabajamos en el entretenimiento, que es para el trabajo, por lo menos en un 90%. Ok. Pero él trabaja en entretenimiento.

Speaker 5

Por eso

Speaker 4

Pero él es millonario. Y tiene asistentes para todo. Es bueno que acostemos eso. Es el pequeño dato. Él es millonario. No, levántate. No, no, no

Speaker 7

es acostemos

Speaker 9

Acotemos.

Speaker 7

Y

Speaker 9

él tiene gente para revisar los correos de contrataciones

Speaker 5

Exactamente. Él tiene gente para revisar los

Speaker 9

correos

Speaker 11

de contrataciones. Pero él se

Speaker 9

baña

Speaker 11

bien.

Speaker 5

Porque él lo que quiso decir es eso, dejar de usar el celular para elevar la creatividad. Lógico

Speaker 4

así sí. Porque él puede

Speaker 5

la gente

Speaker 8

que no tiene problemas es.

Speaker 4

Correa,¿ usted cómo?¿ Cuál es la pregunta

Speaker 5

Para qué usas tu teléfono?¿ Para entretenerte o para trabajar?

Speaker 9

Ok, respondiendo

Speaker 5

a la

Speaker 9

pregunta te diré que yo lamentablemente lo reconozco, soy celular dependiente. Yo no puedo estar sin data.

Speaker 7

Celularcini, viciosini.

Speaker 9

Yo soy vicioso con el celular full, lo reconozco. Si estoy en un ambiente que no hay coro, para mí está perfecto para alejarme, tranquilo, me voy a mi audífono. Y en un celular pongo una serie o lo que sea y

Speaker 8

voy respondiendo mensajes.

Speaker 9

O parchís, lo que sea. Yo soy celular dependiente, lo reconozco. O sea

Speaker 4

para entretenimiento tú lo usas.

Speaker 9

Para entretenimiento. Pero en el caso de... De hecho, eran dos cosas que quiero decir. con él no aplica, porque él tiene gente para hacerle todo lo que nosotros necesitamos hacerle el celular.

Speaker 5

Tiene su equipo, sí.

Speaker 9

Él tiene todo para todo. Y lo segundo, si el aburrimiento de la creatividad, todo el que sale de la solitaria preso, hubiese sido un buen creativo, porque está trancado sin hablar con

Speaker 4

nadie, sin celular

Speaker 9

Es un disparate de una gente que inventó eso.

Speaker 4

Depende de la cárcel.

Speaker 9

En Estados Unidos. Ah, bueno, ya.

Speaker 4

Porque aquí tienen Wi-Fi de todo.

Speaker 9

aquí estamos ocupados me lo dijo Pepe Pepe

Speaker 4

Trueno Pepe

Speaker 9

Trueno un chacho de por allá a él le cayó un rayo una vez y quedó medio loco Pepe Trueno y él él tuvo yo fui a ver a otro de los muchachos y no sé a qué estaba en la Victoria porque él lo va mudando

Speaker 4

los nombres los nombres de los barrios Pepe Trueno

Speaker 9

yo no fui a ver al 15 de Azo porque si no hice Azo

Speaker 4

el sol está muy cerca el sol está más pegado de la cárcel

Speaker 9

y él me dijo que cuando están en la plancha no tienen celulares ni nada

Speaker 4

ah ok ok afuera

Speaker 9

entonces aquel se lo dio a guardar se liquidó con él lo soltaron y

Speaker 6

salió

Speaker 9

con

Speaker 4

el

Speaker 9

celular

Speaker 4

entonces yo si tú ves Julano dile que mi celular Sandra tú para que tú usas tu celular en

Speaker 8

este momento me encantaría decir que no lo uso mucho ¿verdad? porque estas llamadas de los prestamistas ahora en diciembre están complicadas pero realmente lo

Speaker 4

uso ya me

Speaker 8

liberé

Speaker 6

de ti

Speaker 8

En estos momentos yo sí lo uso mucho porque cuando uno tiene muchachos pequeños siempre tiene que estar alerta con el teléfono. Trabajo muchísimo con el teléfono. Chismeo mucho por ahí porque uno de mis trabajos es chismear.

Speaker 4

Para eso me contrataste. Y te

Speaker 8

pagan por eso.

Speaker 4

Y me pagan para esto. Y lo haces muy bien. Y lo

Speaker 8

haces muy bien. Claro que yes. Cállate

Speaker 4

Speaker 8

Entonces, sí lo utilizo mucho. De hecho, hay momentos específicos donde en mi casa está prohibido. comida en la comida no se usa nosotros una vez a la semana vemos una película vieja de mi época o sea hacemos lo que sacamos lo

Speaker 5

que hicimos entonces y cuando

Speaker 8

estás en pareja lo usas mire sí A veces cuando

Speaker 6

estamos... El

Speaker 8

televisor no graba. Y mire, que es algo que hemos tratado de corregir. También nosotros los domingos

Speaker 12

¿Grabarse Sí, lo veo bien

Speaker 8

Por ejemplo, los domingos siempre trato un domingo sí, un domingo no y donde María Bernarda. Y si estamos comiendo, porque ella hace como cosas típicas. Una noche de tacos

Speaker 4

Esa es tu mamá.

Speaker 8

Entonces tratamos de no tener el teléfono a mano. Pero llega un momento en que se gastan los temas. Entonces uno tiene que chatear un rato. No voy a decir que yo no uso el teléfono. Yo sí lo uso en momentos específicos. A veces cuando estoy aburrida en alguna cosa social y demás. Pero también tenemos en cuenta que trabajamos todos en cosas sociales. Entonces a veces hay que dejarlo a un lado para poder trabajar enfocado. Y lo que hay que trabajar en el teléfono se trabaja

Speaker 12

en el teléfono. Cada cierto tiempo sale un loco rico con una teoría. Yo vi una vaina en Facebook de un señor que tiene una empresa de tecnología que a un tipo le paga por dormir como ocho horas porque nada más trabaja media y los demás se están matando y el tipo trabaja en su oficina acotado y le dice que, conchale, como le hace eso, dice que ese es el único que piensa de aquí. Él está para pensar. Entonces, como es lo que genera su idea, que duerma y

cuando él se levanta de ahí tiene una idea. Pero esa es su teoría, porque si tuvieron puestos empanadas, no le aceptan a un empleado que está durmiendo. Entonces, yo creo que lamentablemente, para bien o para mal, nosotros dependemos del celular. Uno habla del trabajo, pero tú no te pasas mediodía trabajando en el celular, porque tú chequeas los correos, envías Whatsapp, envías tu propuesta, eso es un rato. Menos Enrique. Menos Enrique. Don Ocupación. Pero después, todo lo que nosotros hacemos,

Está conectado con la actualidad. Entonces, para tu poder, está actualizado. Tiene que estar en el celular. Tiene que pasar por Instagram, por Noticias y por todo. Dependemos de eso.

Speaker 4

Enger,

Speaker 13

dale la pregunta a Jimena, por favor. Sí, porque sé que está en el baño. Tengo el virus y eso pone a unos flojos por la mañana. Ese virus está acabando con la gente. Me lo pegó María Luisa.¿ Por qué? A todos

Speaker 12

A

Speaker 4

todos. Antes de ayer tenía yo

Speaker 12

un brillo.

Speaker 4

Sí. Y me... Y la ponte y dice, joven, tiene un brillo en la nariz.¿ Un brillo? Un brillo y es...

Speaker 13

Tienes brillando, lo siento. Entonces, a mí me he flojado aquí arriba pero me he flojado también. Ok,

Speaker 4

déjale la pregunta.

Speaker 5

Tú usas tu cel para trabajar o para entretenerte? Honestamente, tú que eres influencer. El celular no se hizo para

Speaker 13

trabajar. Aunque uno sea influencer. Y a mí ni me llamen tampoco. El celular tampoco. Eso es para hablar por teléfono.¿ Cómo que no te llamen? El celular no es para hablar por teléfono. La gente usa una llamadera. Yo no cojo llamadas. El celular se hizo para tú mirar YouTube.¿ Y por videollamada, Engel?¿ Cómo te llamas por videollamada? La declino. A menos que yo sepa que hay un familiar enfermo. Y déjame coger la ponchaca. Ponchacazo partido. Porque es padre feliz. Exacto.

Pero eso no, porque cuando tú dices que me llames,¿ qué se le ocurre estar llamando por celular? Pero o sea, si tú no coges llamada. No, eso es para entretenerse. Gracias por pasarme mi celular. Levanté uno que no es de la marca. Es de tu partur para entretenerte. No, eso es para entretenerse. Entonces, cuando uno está, por ejemplo, o yo que estaba, acabo de decir que estaba con el virus, yo aproveché y dejéme entrar a ver.¿ Qué

es lo que está pasando? Tú sabes. He visto a Correa también en medio del colegio con un juego ahí.

Speaker 4

Sí.

Speaker 13

Con parchís.

Speaker 4

Cualquiera cree que él está trabajando. Es jugando

Speaker 13

No, hermano. Entonces pasa los niveles.¿ Cómo lo está hablando?¿ Cómo es él hablando? Sí, porque, mira, Marta,¿ cómo es la que tú mencionas? Alessandra no fue Marta que yo dije. Alessandra, Alessandra.¿ Quién es Marta?

Speaker 4

Está hablando mucho, sí.

Speaker 13

Al tema

Speaker 4

Cómo es

Speaker 13

la vaina cuando

Speaker 4

correa el paso

Speaker 13

Está

Speaker 4

hablando de deporte, deporte. Algo del liceo, algo del

Speaker 13

liceo. Sí, porque tú sabes que el liceo ahora mismo está muy flojo, pero es bueno que la gente entienda que le divertí cinco ahí. sí porque queda así Alessandra siempre me lo dice

Speaker 9

cuando fuimos a grabar yo me alejo de Enrique y de ellos

Speaker 13

a jugar a jugar cuando fuimos a grabar sí sí

Speaker 9

sí y me alejo a jugar y ellos van a ponerme en conversación entonces el malo soy yo

Speaker 13

pregunto a él se fue a jugar yo estoy viendo Correa solo con Nekina y yo pero claro¿ para qué van para donde mí? está triste tengo un problema porque la cara de él cuando yo voy me le siento a lo que está perdiendo

Speaker 4

pero para qué van donde mí?¿ y qué es lo que tú juegas? para el

Speaker 12

chiste todavía mira doña Todavía. Juega Parchís.

Speaker 6

O

Speaker 12

sea, Lesana no sabe el Parchís, ¿verdad? Sí, pero no en el que se habla. Yo te iba a decir. No, en el que se habla. Sí, sí,

Speaker 9

lo sabemos.¿

Speaker 12

Cómo tú lo sabes?

Speaker 9

Por la noticia que se dio aquí

Speaker 8

de la

Speaker 9

pandemia. No, pero sí yo juego Parchís.

Speaker 4

Diablo, pandemia Bueno, pues yo...

Speaker 9

Él apuesta también por ahí. Por ahí no se

Speaker 13

apuesta correcto.

Speaker 9

Nosotros teníamos un grupo que apostábamos de litro

Speaker 13

de whisky

Speaker 9

Y lo dejamos

Speaker 4

de

Speaker 9

hacer. En parche. Hacíamos

Speaker 4

un grupo. Sí,

Speaker 9

mandábamos

Speaker 12

los códigos.

Speaker 9

Mandábamos los códigos en pareja. Pero los cuatro juntos.

Speaker 12

Los

Speaker 9

cuatro sentados uno frente a otro. Pues sí. No juegues.

Speaker 12

Yo tengo dos rabillales y juego al cuarto.¿ Tú tienes dos rabillales? Pero es duro.¿ Un grupo de amigos? Sí. Pero en el teléfono. Por las ocho se llama. Por

Speaker 4

las ocho. Falta

Speaker 12

que juegue el líder.¿ Cuál es

Speaker 2

la

Speaker 4

pregunta, Jimena?

Speaker 5

La pregunta es,¿ tú usas tu teléfono para entretenerte o para trabajar?

Speaker 2

Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sí?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333-guión. No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa, Pablo. Qué raro. Es tu momento, Mañanero. Llama ahora. 809-333-1057. Llama ahora. Mañanero, buen día. Estate quieto. Hello. Dale.

Speaker 3

Se escucha raro esa noticia, pero a él le funciona. Entonces, como decimos nosotros los dominicanos, cada loco con su tema.

Speaker 4

Lógico. Yo lo uso 70% para trabajar. Y 30 para entretenerme.

Speaker 5

O sea,¿ no te metes a ver TikToks nada más

Speaker 4

por querer ver TikToks? No, no, no

Speaker 5

no

Speaker 4

Pero

Speaker 5

sí Carolina Mejía ayer.

Speaker 4

Sí. Dijo que ella se entra a su TikTok a ver.¿ En su momento? Eso sí. Ella trabaja 30 veces lo que nosotros trabajamos

Speaker 12

Exacto. Lo de ella es inverso.

Speaker 4

Pero yo, por ejemplo, que ando en el joseo constante, yo estoy mandando propuestas el día entero. Yo estaba en una cena con un cliente.¿ Qué te pasa? Y lo que el cliente me está diciendo, yo estoy mandando otro. A la competencia. Por si tú dices que no, ya

Speaker 3

yo

Speaker 14

te

Speaker 4

Mañanero, buen día. Cámbiale

Speaker 14

el

Speaker 4

encabezado y ya.

Speaker 14

Buenos días, chicos. Mira, tú sabes que yo el teléfono mío, antes lo utilizaba para trabajar, pues yo hacía Uber. Pero yo tengo un juguito, Puget Móvil, y yo llevo más de 500 dólares abajo. Ay, mamacita. Ay, mi madre. Eso sí que me tiene enviciado.

Speaker 4

Dice Sheran que él nada más usa una tablet una vez a la semana. Porque según él, eso eleva su creatividad. Y tú,¿ usas más celular para trabajo o para entretenimiento? Buen día.

Speaker 15

Buen

Speaker 4

día, buen día muchachos. Adelante

Speaker 15

llega Juan Esteban. Oye, yo creo que desviamos el tema del contexto en sí. Porque como dice Nagüero, estos cantantes en los sajones, desde que se meten dos gramos de presumibles, saltan con todo.¿ De qué?¿ De qué? Desde que se meten dos gramos de presumibles.¿ Qué maldita creatividad puede tener una persona? Yo me aburro para ser creativo. Mira, el psicólogo que me dice una vaina así, a mí me da una golpeada.

Speaker 4

¿Qué? Dos gramos de presumible. Así que dice la prensa. Así que dice la prensa. Mañanero, buen día. Mañanero, muchachones. Dale, profesor.

Speaker 16

Oli, oye, yo compré 17 Pro Max y dije, no voy a jugar más, porque tu celular caro no es por estar jugando en el celular caro.

Speaker 7

Se calienta,

Speaker 16

se calienta. Y terminé jugando en Odio Parchi y ahora lo que juego es Parchi y llamo por la flota. Juega

Speaker 4

Parchi

Speaker 16

en el 17. Sí, buen

Speaker 4

día. Y llama por la flota

Speaker 15

Buen día, buen día. Adelante. Yo lo uso, sí, yo lo uso miti-miti porque yo hago Uber. Ahora, una cosita, Oli. a Enrique que levanta la bandera que ese menor está buenísimo ese que está ahí y faltan sillas

Speaker 4

ay mamacita que apure el paso que

Speaker 13

el menor está duro si no te metes tu estrato de guanan antes de venir para acá ahora viene el único bloque al que nos

Speaker 2

interesa meter

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android