¿La Fórmula E acabará con la F1? - podcast episode cover

¿La Fórmula E acabará con la F1?

Oct 23, 202024 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Vídeo: https://youtu.be/HnvTmllP_LM EL GP de Italia disputado el 6 de septiembre de este 2020 es una prueba clara: Sin los Mercedes la Fórmula 1 vuelve a ser entretenida. ¡Ojo! En este video no digo que la Fórmula E sustituirá a la F1 con sus silenciosos coches tipo karts diseñados para circuitos urbanos. No. La Fórmula E podría con la F1 porque, como espectáculo, es mucho mejor y como imagen, más deseable. ¿Qué hay peor para el espectáculo que antes de empezar la carrera sepas como va a acabar? ¿Qué hay peor para una marca que te acusen de quemar combustible por pura diversión? La Fórmula E es un invento español. Alejandro Agag tuvo la habilidad de imaginar un campeonato así, pero sobre todo, la habilidad de convencer a Jean Todt de convertirlo prácticamente desde un primer momento en un campeonato internacional de relieve. Sólo los más quemados como tú y como yo disfrutamos de la F1 porque nos gusta oír esos coches, nos gusta ver lo eficaces que son y apreciamos gestas de otros pilotos con coches que no son Mercedes, como Verstappen, Gasly, Ricciardo o Sainz… porque somos drogadictos de los coches, pero no nos engañemos: Cómo espectáculo la F1 es un fracaso. No lo digo solo yo, lo dice mucha gente, como Zak Brown, de Mclaren Pero hay otra cosa aún más grave: Su imagen. La Fórmula 1 es un espectáculo de puro derroche, se gasta mucha gasolina, muchos neumáticos, mucho dinero… desde luego, por muy híbridos que sean los coches, no dan ninguna imagen de “sostenibilidad” o ecología… y por eso interesan poco a las marcas. La receta del éxito del la Fórmula E se basa en cuatro pilares: 1. Precio asequible. 2. Imagen muy interesante para marcas y sponsor. 3. Carreras disputadas. 4 y para mí una de las más importantes: llevar las carreras al público y no tratar de llevar el público a las carreras. Bueno, añadiría un quinto más: Imaginación, como el fan Boost y el modo ataque. El este vídeo te lo contamos en detalle.
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android