DLC vuelve con @AlexLiam para habar de Spider-Man 2 y Red Dead Redemption 2 - podcast episode cover

DLC vuelve con @AlexLiam para habar de Spider-Man 2 y Red Dead Redemption 2

Nov 10, 202338 minSeason 4Ep. 43
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Hablamos de Spider-Man 2 y Red Dead Redemption 2 porque somos 2 amigos hablando de videojuegos. Repaso con @AlexLiam a que ha estado jugando en las últimas semanas como excusa para la vuelta de DLC.

Podéis colaborar con el podcast, donar unos euros e invitarme a un Monster bien rico mediante paypal.me/marquino y patreon,com/alejandromarquino

Transcript

Bienvenidos a DLC de emilcar FM, soy Alejandro Marquino y hacía tiempo que no nos escuchábamos pero volvemos por la puerta grande con un programa muy especial porque hoy me acompaña mi amigo mi compañero Alex Liam, hoy no estamos en Cliffhanger, estamos en DLC. ¿Qué tal estás Alex? Hola, pues me irá muy bien, muy agradecido que me invites aquí a tu casa para hablar de videojuegos.

Tras tres años pidiéndomelo al final te he invitado, no te preocupes. Como habéis visto en el título vamos a hablar de Red Dead Redemption 2 y de Spider-Man 2 porque estamos de celebración porque Alex ha conseguido pasarse dos juegos en un mes inaudito. ¿Cuánto tiempo hace que no te pasabas dos juegos en un mes? No, eso posiblemente no haya pasado nunca.

Dos juegos en un mes, nunca. Estás más gamer que nunca. Pero sobre todo porque has jugado Red Dead Redemption 2, juego del que yo ya he hablado, hice un especial con De Vuelta, con Pago De Vuelta, nuestro amigo Pago De Vuelta, hablábamos de cinematografía y Red Dead Redemption, de los vodkas que he grabado yo por mi cuenta, uno de mis tres o cinco juegos favoritos. Como tú te lo has pasado, siempre busco la excusa para hablar de Red Dead Redemption, en este caso

pues te lo has pasado tú. Así que quería hablar contigo pues qué te había parecido, qué tal el final. Pero antes de eso, por si hay algún despistado déjame que introduzca muy rápidamente el juego. Red Dead Redemption 2 es la secuela de Red Dead Redemption que además hace poco se lanzó esta especie de recopilatorio remaster para Playstation 5 y Xbox con el primer Red Dead Redemption más su expansión de los zombies, muy recomendable y muy chula. Y esta secuela llegó, y ojo esto es

muy importante, llegó en octubre de 2018, hace cinco años exactos. O sea tú lo has jugado, tú lo empezaste en octubre, tú lo empezaste cinco años después de que se haya lanzado el juego. Y digo que es muy importante porque es un juego que sigo jugando cinco años después. Es un juego que utiliza el motor euforia de Rockstar y es un juego que gráficamente parece que lo han lanzado esta semana. O sea es un juego que sigue siendo impresionante, es un juego que tiene una profundidad

enorme y es un juego que cinco años después no ha envejecido. Dicho esto, el juego nos pone en la piel de, iba a decir de George Marston, de Arthur Morgan. Es una precuela del primer Red Dead Redemption. Esto cuando se anunció pues mucha gente dijo es que George Marston mola mucho, se le tiene mucho cariño. A ver qué tal está Arthur Morgan. Para mí Arthur Morgan le pasa por la polla por la cara a todo el mundo y cuenta pues eso. Como esa banda, la banda de Dutch,

como llega a los eventos que vemos en Red Dead Redemption 1. Dicho esto, ¿qué te ha parecido el juego? El juego es impresionante a todos los niveles, a nivel gráfico como tú bien decías, es una pasada. Tiene todo definido gráficamente, es precioso. Me recordó en cierta medida al Gozo Tsushima porque tiene muchos también muchos paisajes. Es impresionante luego toda la vida que

tiene animal es impresionante también. Y luego pues que te voy a decir de la historia. La historia es una pasada, es súper profunda, trata muchísimos temas, la dualidad del hombre bueno, el hombre malo, todo esto que siempre, sobre todo en el cine de cowboy, que es ser bueno y que ser malo cuando las leyes no están tan bien definidas. Claro, en el oeste no había leyes como tal,

o sea, había unas pocas leyes pero y además era muy interpretable, ¿no? ¿de dónde estaba la línea del bien y del mal y de lo que creo que también es un poco el si el fin justifica los medios,

porque al final esta gente se está buscando la vida. Claro, ellos lo dicen, somos Outlast, somos gente que vive al margen de la civilización, que es un tema que se trata también muy bien en el juego, como hay zonas, hay pueblos civilizados donde ya hay una serie de normas que ellos no respetan ni quieren vivir con esas normas porque no les gusta, no han nació con ellas y no le interesa. Si estuviesemos en cliffhanger diríamos que son como la etnia, pero como no estamos en cliffhanger

nos vamos a teñir al salvaje oeste. Sí, entonces todo eso está muy bien tratado y hay momentos que te sientes identificado incluso con los personajes, dices, pues lleva razón, quiero decir, en su

contexto tiene sentido. No lo que digo que sí, que como tú decías que habla de esa dualidad, al final ese redemption que lleva en el título el juego, al final es de lo que va el juego y es una temática que ya hemos visto, tú también has jugado de las tofás, también hemos visto con la redención entre el 1 y el 2, los caminos de la venganza, como las decisiones que tomas van marcando tu camino y la red de redención también habla de una cosa muy importante y que creo que es

contemporánea en cierto modo, no sé si coincides con mí o qué es, como si las circunstancias en

las que naces marcan tu destino. En algún momento las decisiones que vas tomando por el camino pueden cambiar para lo que has nacido, porque Arthur Morgan es un huérfano que lo recoge Dutch, que es el líder de la banda criminal o de los audas o bueno, esta banda lo cría él, le enseña que ese es el modo de vida, pero llegado a cierto punto él se plantea ciertas cosas que hasta el momento él pensaba que era pura supervivencia y proteger su familia que era esta banda, si no se

estaba haciendo por un motivo, si no hay otros motivos más allá como la avaricia, puramente dicha, o la venganza pura y dura, si va más allá de eso, entonces creo que eso también ahonda un poco más en ello. Yo te quería preguntar si tú cuando te lo has jugado te has parado con las misiones secundarias, has jugado a la principal principalmente, cómo has planteado el juego.

Yo, bueno, primero, tengo que decir que yo es que no iba a jugar a Red Dead Redemption 2 porque no jugué al primero, no jugué al uno, entonces claro, el juego venía precedido, porque claro, yo había leído a todo el mundo, gente que conocemos, gente que tenemos en común, gente de tu grupo de misiones y tal, de que el juego es larguísimo, el juego tal, es un pozo de oro, hasta claro, a mí me daba miedo porque yo es una persona que no tiene mucho tiempo, entonces yo lo

que me planteé dije vale, voy a jugarlo porque lo quiero jugar, porque joder todo el mundo dice que es top 5 juego de la historia junto con el Willman, lo quiero jugar, entonces me voy a centrar en la historia principal y es lo que he hecho, me he centrado en la historia principal, no he hecho misiones secundarias, eso lo dejé por si en algún momento lo retomo, pero básicamente he ido a pincho a la historia principal, quiero decir, ha pincho, quiero decir, no he ido a en plan voy a hacer un

speedrun, sino voy a jugar la historia principal únicamente, que es lo que quiero ver, que es lo que realmente es verdad que tiene y sé porque lo he leído y he escuchado mucho hablar del tema, sé que el tema de la misión secundaria y los NPC es de los mejores, por lo que tengo entendido, pero claro digo es que si no voy a llegar, no voy a llegar a la spiderman 2 y ya no sé, ya después de eso no sé qué va a pasar. Ahora hablaremos, ahora hablaremos de la

historia principal. Sí, entonces me he centrado básicamente en la misión principal. Y las referencias al cine hay una muy clara que quería hablar contigo, hay muchas, pues hay muchísimas, pero creo que hay una referencia muy clara a Django desencadenado, a Django en Chainet con la hacienda, todo ese arco, porque el juego se estructura como en capítulos,

donde en cada capítulo pues está en una zona diferente. Como es costumbre cada vez que grabamos Alex, Liam y yo, Zencaster nos trollea y nos pude, entonces se ha cortado la grabación, entonces no sé si esto lo vais a escuchar como una introducción, como una bienvenida a DLC de Milkart FM, os recuerdo podéis hacer patreons en patreon.com barra Alejandro Marquino y estar en la comunidad de Pulsar Star DLC junto a Alex, Liam junto a mí y junto a otros mecenas hablando

de videojuegos y si he conseguido recuperar el audio anterior pues oye esto ha servido como cuña y estábamos hablando de Red The Redemption 2, estábamos hablando de algunos capítulos y las referencias al cine y como Alex es muy cinéfilo, a Alex le flipa el cine tanto más que a mí, qué te ha parecido o háblame un poco de tus sensaciones si has visto mucho cine en el juego, las cinemáticas, cómo narra la historia, si crees que lo han intentado pero no les ha salido

también como porque a ti tú eres mega fan de GTA, tú ya has dicho que cuando se anuncie GTA 6 vas a salir a la calle y te vas a hacer una paja con la pichita en frente de la verdulería de tu barrio. Eso es cierto, 100%. Eso va a pasar, entonces como fan que eres de los GTA esto al final pues es un GTA en el oeste en el que yo creo que aquí se toma más en serio el juego a sí mismo, que los GTA tienen más ese puntito irónico, sarcástico, pero también con mucho cine, con mil referencias a mil

películas, qué te ha parecido ese aspecto de Red The Redemption 2? Bueno para empezar, nada más empezar directamente ya es el MMS de DC Cinema, cuando van con los carruajes en mitad de la niebla con las lámparas, literalmente ahí yo dije ostia esto es una puta pasada, o sea el juego está estructurado y no tanto las cinemáticas como muchas misiones que son directamente set pieces, o sea que es impresionante el nivel de algunas misiones, un día estaba jugando con mi madre,

o sea estaba jugando con mi madre, estaba yo jugando y estaba mi madre, estaba mi madre ahí, y estaba mirando, dame que tú no sabes, dame que tú no sabes, pero estaba mirando el juego y me dijo dice joder, claro mi madre no juega videojuego, vale obviamente, bueno obviamente no habrá madres que sí, la mía no, y me dijo joder si han cambiado los videojuegos, o sea dice que esto es una película y le dije mamá this is cinema, y hay algunos, como Mad Mikkelsen, te dice un cigarrito delante de ella,

y hay algunas misiones y algunas set pieces que son directamente mejores que muchas películas directamente, o sea y eso me encantó y a la comparación que haces con GTA, tengo que decir que a diferencia de GTA aquí, creo que este juego te anima mucho menos a hacer el loco que en GTA, porque aquí las consecuencias son mucho más jodidas si haces el cabra, porque en GTA tú haces el subnormal, te ponen las cinco estrellas, pero si eres un poco hábil te escondes tal y te libras

de la policía, aquí ponen recompensas, te hacen emboscadas, en el sentido animas menos a hacer el cabra, anima que te tomes un poco más, porque creo que es una historia más seria, como decíamos, habla de ciertos aspectos humanos muy importantes, porque en GTA, vamos a aprovechar para hablar un poquito de GTA, que a ti también te gusta, GTA al final, la moraleja de GTA es como la moraleja de me viene a la cabeza Scarface, voy a poner un poco porque GTA, sobre todo Vice City, pero los GTA

pues tienen clara referencia y inspiración a Scarface y a este tipo de historia, tú sabes que hay muchos flipados que se tatúan al protagonista, ¿Tony Manello era el protagonista de Scarface?

No, Tony Manello era el de Fiebre de Sadoa Noche, Tony Montana, es como ayer cuando te di con una camiseta de Freddy vs Jackson, la película de Michael Jackson, que Hollywood no quiere que pase, es bueno lo que te iba a decir, la gente que se tatúa a estas cosas, les flipa esta historia y es como, parguelas, no has entendido nada, aquí el prota siempre muere, en estas pelis el prota, la pifia, porque es malo, porque es un villano, no se puede idolatrar, y en GTA al final es un

poco la moraleja, al final no puede tener un final bueno, no puede existir un final bueno, porque sois delincuentes en GTA, pero aquí en Red Dead Redemption, salvando esas distancias, sí que es una historia mucho más adulta, más madura, mucho más seria, en el que como no eres malo per se, sino que tus circunstancias están llevado a tener esa vida, se toma más en serio y lo que tú dices, estoy súper de acuerdo contigo, es un juego que a lo mejor a mucha gente quizás por eso no le

gusta, porque es un juego mucho más abusado y es un juego que no vas por la calle y le pegas un puñetazo a uno, le empiezas a pegar patadas en el suelo, disparas a otro, que lo puedes hacer, pero aquí tal y como lo haces duras tres minutos, muerto, bounty, encarcelado y jodido, me gusta mucho la evolución que tiene respecto a GTA 5D, siempre que hay pequeños eventos tienen una cinemática, cuando sales de la cárcel, cuando te levantas del campamento, cuando te toman el café,

y es un juego que la jugabilidad, no sé si tú lo has notado, se te ha pasado que con los mandos es lento, un juego que le das a subirte al caballo y hay un delay de un segundo, le das a apuntar y es tosco, es como que requiere que prestes atención y que estés atento, y ahora ya que han pasado 5 años, esto es spoiler a tope, spoiler, que han pasado 5 años, que te parece, porque a mí en su día me dejó el culo roto, la misión secundaria, que te la presentan unas emisiones secundarias,

donde vas a cobrarle a una persona con tuberculosis y 20 horas después tú tienes tuberculosis, como eso marca el final del juego, a mí eso me pareció, o sea un mindblown me pareció una genialidad, porque no le das importancia en ese momento, no sé si tú cuando lo jugaste

prestaste muchas menciones en plan de esto va a ser importante. Sí, no le di importancia y de hecho hace poco me salió un TikTok que era, muchas veces en TikTok resumen hilos de reddit, y había uno que ponía, estoy jugando a GTA, por más que le doy herbas a Arthur, no para de toser, alguien saben que hay que hacer para curarlo y los comentarios eran bro, pinta mal la cosa.

Pinta, te quería preguntar para que tengamos tiempo también de hablar del speederman 2, qué final vistes, como digo aquí se vale todo, qué final vistes, hay tres finales, en red de redemption hay tres finales, uno bueno, uno estándar, que es el que suele ver casi todo el mundo, y un final malo, pero realmente malo, o sea tú cuál viste. Yo el que he visto es el que Arthur muere ahí de noche mientras le cae la lluvia y tal, después de enfrentarse a Mike. O sea no le

pegan un tiro en la cabeza. Sí sí sí se lo pega. Vale, entonces tú has visto el final normal, vale, hay un final bueno, hay un final bueno, que si tú has tenido toda la barra de karma al máximo, no fue mi caso, pero no fue tu caso, claro es que aquí para tener la barra de karma al máximo, el juego, digamos que no te obliga, pero el juego requiere de que hagas muchas misiones secundarias, y después cuando ves a uno que le falta una pierna le dé cinco dólares, como el juego va

metiendo pequeñas cositas como para que llegues a tener ese karma positivo, que al final es lo que

busca, que tú te comportes, que cada vez vayas siendo mejor persona. En ese final bueno tú peleas a puños con Maika y ayudas a Arthur, quiero recordar que ayudas a Arthur, está en una cueva, ayudas a Arthur, creo que le das el dinero, te pegas con Maika y al final te mueres de la tuberculosis, como tienes la tuberculosis pues te mueres de la paliza en el suelo, luego está el final normal, entre comillas, que es que le das el dinero creo que a Aion, no lo sé ahora, tú le dices, le da

el dinero a Aion, y te pegan un tiro en la cabeza, este es el final normal y para mí es un final bastante indigno, porque Arthur vale que tiene los días contados, porque tiene tuberculosis, pero no se merece un tiro en la cabeza, porque digamos que es después de toda la aventura mueres de un puto tiro en la cabeza, que te podías haber llevado 200 tiros en la cabeza a lo largo de todo

el juego y al final tu historia acaba con un tiro en la cabeza. Y luego está el final malo, que es cuando tú decides que darte el dinero y no ayudar a Aion, entonces luchas con Mija, con A Cuchillo, te lo cargas, creo que te cargas a Mija, o a Maika, no sé cómo lo pronuncian en el juego, te lo cargas con el cuchillo, tú también estás herido, viene Dachi y te remata por detrás a ti, te pega otra puñala a la espalda, que al final es un poco la analogía del final malo de todos,

apuñalándose por el dinero. Pero bueno, ya digo, hay pequeños matices, al final Arthur acaba pifiando y luego tienes un epílogo, ¿qué te pareció el epílogo? ¿cuándo te lo esperabas? A ver, sabía que había epílogo, pero no sabía por dónde iba a tirar, claro, luego ya cuando, yo cuando muere Arthur y veo que Dachi se escapa, ahí me sentí muy frustrado, porque claro, yo como no había jugado al primero, claro, yo digo, tío, es que, digo, sentí como cabreo de decir

este hijo de puta se ha escapado, ¿sabes? O sea, cómo puede ser que el final del juego sea que el tío se escapa. Claro, luego ya leí un poco y luego ya jugué el epílogo, a ver, el epílogo no está mal, tiene partes que es como, yo qué sé, ¿sabes? Ponerte a hacer una valla, llevo en el juego

matando gente a tutti plen, ya no me pones a hacer vallas. Si es verdad que es un buen epílogo, entiendo que presentación de John Marston, para quien no haya jugado a Rockstar es muy listo, dijo para quien haya jugado al primero, pues con esto seguro ya va a querer jugar al primero y tiene un par de misiones muy muy buenas también y también los dos jugaste los 12 pilos si yo me lo hice entero y también tiene esa dualidad del hombre que es reformado que le promete a su familia

que eso se ha acabado pero en el fondo en el fondo en el fondo es tipo de hombre de ese tipo de personas no cambia nunca lo que tú eres te acompaña a toda tu vida o por lo menos es lo que hemos aprendido las películas porque no conozco a ningún forajido pero pero pero me gustó si sí me gustó a rato me parecía en plan de tío esto que es y luego tenía alguna misión que decía bueno

esto merece la pena. Creo que el epílogo a mí me pareció brutal porque después llegas a un clímax muy sentimental con la muerte de Arthur muchas sensaciones se queda pues eso el Dutch se escapa el Mika este también se escapa no dices hostia no puede ser que de los tres el que se ha reformado entre comillas el que se ha el que les dice sois malos sois mala gente no veis que habéis hecho esto por egoísmo por avaricia soy malo y ese es el que muere o sea la historia no puede quedar ahí

no y después de ese clímax tan alto te ponen a poner vallas o sea sí intencionadamente como vale ahora relax ahora relájate pon vallas mira la vida que está intentando él en un rancho que está intentando ser pues lo tratan mal porque le hablan mal lo tratan un poco de cateto el hijo del dueño de la finca el dueño de la finca le tiene como aprecio pero el hijo lo trata así un poco como de cateto tal y ese dice en cualquier momento le pega un tiro en la cabeza pero él lo intenta por su

familia luego luego aparece se ha ido y te dice oye que sé dónde está mi hija este el mika vamos a por él no que es lo que tú dices a él nunca llega a cambiar y sobre todo pues eso te presenta muy bien lo que es el inicio de red de redemption 1 que simplemente para quien no lo haya jugado como tú el inicio de red de redemption 1 es que él está total de jorge marston está llevando una vida totalmente digna o sea él es ranchero el ranchero es cowboy no tiene su rancho tiene su

vaca su ganado con su hijo su mujer tiene su vida y llega lo que en ese momento es lo que en el futuro será el fbi pero en ese momento son como los érifes estatales estos que tenían en eeuu por esa época no y coge y le dice a la chaval te tú aunque tú estás viviendo en un rancho todo lo que has hecho en el pasado no nos ha olvidado ya sabemos todo lo que has hecho no si quieres ser libre porque te hemos encontrado nos tienes que ayudar a encontrar a tus antiguos compañeros de

la banda que todavía están vivos y acabar con ellos si lo haces nosotros te el estado los estados de los estados unidos pues te da la libertad y podrá la la la famosa mi estía exacto 150 mil dólares y la amnistía no de eso ese es el punto de partida de red de remsión 1 no está muy guay a mí es un juego que vaya quiero pillarlo también para playstation 5 porque me gustaría volver a jugarlo en un juego que me encanta es también mi juego favoritos y es una historia que yo te

recomiendo ahora no vas a tener tanto tiempo pero si en el futuro tienes tiempo para jugar red de remsión 1 ahora que has jugado el 2 y has jugado la historia la jugarás de manera cronológica engancharás muy bien con josh marston además porque ellos marzo es muy tonto arthur morgan no es tan tonto es un tío fuerte pero el otro es el tonto de la banda no se trata así como el tonto que saca con una prostituta que la dejó embarazada que se lo comen los lobos al principio casi tienes

que ir a rescatarlo no al final del juego pues eso el parque liyas que está poniendo vallas no aunque tiene mala hostia pues y veces evolucion y bueno dame un titular un titular juegazo 16 16 videogames 16 videogames no pero que es que o sea ahora en serio o sea lo gracias a que los videojuegos son así para quien haya jugado nunca un videojuego si de primera se pusiera a jugar fliparía eso eso es peligroso recomendarle a alguien que su primer juego sea red de remsión 2

es peligroso y que le va a recomendar el cifra pero es que luego claro igual luego coge otro juego y dice ostias una cosa a ver puedes puedes pasar dos cosas que tengas el cerebro totalmente triturado y hecho escombros como pago debes y diga que es una mierda que es aburrido que tal que es muy lento porque te voy a dar un tope muy lento porque tienes que ir a caballo sabes como si en su época que no

no existía ni la rueda no fuese lenta las cosas no puede ser que el juego te entre por los ojos no te digo que te flipes a tu juego favorito en la historia pero que te entre y que te lo acabe y luego a que jugar después de esto es que después de esto hay cinco yo te puedo recomendar un juego después de este que podría jugar y que no requiere que es es relativamente largo pero no requiere de sesiones largas ni requiere de que te lo acabes entre fines de semana que creo que está a la altura

de red de red en cuanto en tanto a historia a lo que es dices cinema también no se diga esto es una aquí jugar es lo de menos esto es una de las secciones de jugar son una excusa para ver una película de puta madre no hay muy pocos juegos el de cestrán hay muy nada más que tiene una jugabilidad muy sencilla si te lo pones en modo historia para es que es un juego que yo recomiendo jugarlo modo historia a no ser que ese es un quemado los videojuegos cual o modo historia

porque la verdad que las dos peleitas que hay los tres tiros que hay son una excusa para para para que veas el cine y además es una historia preciosa sobre sobre padres e hijos sobre un bebé sobre alguien y te vendría muy bien jugarlo de verdad te lo recomiendo además lo tienes lo puedes coger de mi cuenta si en algún momento te lo plantea mal que puede jugar un día dos horas te lo dejas otro día otra hora y vas poquito a poco no requiere quizás meterte tanto dicho esto y antes de que se

nos acabe el tiempo yo ya hice el análisis yo hablé todo lo que quería hablar de spider-man 2 pero era uno de tus juegos más esperados también porque sobre todo pues a ti te flipa nueva york es un juego donde nueva york es un gran protagonista del juego la ciudad y demás y es un juego al que le tenías muchas ganas así que quiero que me comentes porque es otro juego que te has pasado en una semana cosa que me ha sorprendido gratamente que te ha parecido spider-man 2 pues te diría muy

bueno muy distinto de red de redentium 2 pese a que los dos son mundos abiertos este es este es un juego palomitero 100% un juego de disfrutón o sea aquí pese a que la historia también está bien pero es una historia ya muy también muy manida porque aunque los eventos que se cuentan según tengo entendido no ocurren no está directamente basado en ninguna historia de spider-man pero si es verdad que la historia pues ya no la conocemos normal osborne harry osborne todos los personajes no lo

conocemos quizás han sido muy listos porque han metido a creyven el cazador que ahora que es la siguiente peli que va a sacar sony de creyven el cazador yo creo que anilado ahí muy bien si si yo creo que sí yo creo que no lo han dicho abiertamente pero yo creo que sí si para presentarte el personaje y que la gente ya le empiece a sonar el nombre para cuando se estrenara peli y si me gusta o sea me gustó que bueno se puede decir spoilers vamos a llegar a este punto vamos a decir que sí

porque yo el análisis lo hice sin spoilers ya se lanzó el juego hace tres semanas entonces oye si no te has acabado spider-man 2 y no quieres comerte un spoiler corta aquí hazte mecenas en patreon.com barra alejandro marquino escucha pulsar está escucha dlc y escucha cliffhanger a partir de aquí ya spoiler spoiler si me gustó por ejemplo que pesa que creyven es el gran villano de la del juego y va a ser de la película del juego si es verdad que al final el gran villano es venom que a su

vez es harry y otra vez volvemos a como en red de la red ente nuestra dualidad desde es mi amigo tengo que acabar con él pero mi amigo que pesa más la amistad no el deber salvar salvar al mundo yo lo tengo claro yo te mataría pero por gusto pero si es cierto que la historia no es tan profunda no como dicen los memes is not that deep es disfrutó la historia pues está bien pero sobre todo lo que mola son las misiones aquí la historia es un poco lo de menos es que si la historia

marvel manida ya que si no los problemas endémicos no que tiene el género de los superhéroes no al final que puedes contar hasta donde puedes y como de serio te lo puedes tomar porque también es un juego para todos los públicos no hay sangre no hay muertes como tal o sea sólo hay una escena gore entre comillas que cuando venon le come la cabeza a creyven pero incluso para lo que es venom el juego muy blanquito muy pulcro no luego lo que puedes contar es lo que puedes contar que tampoco le

puedes dar muchas vueltas si una cosa que sí que eché de eché como en falta es que hay una misión muy buena que es con este personaje como se llama la rubia la chica rubia medellín no pelirroja la buena estase esta no era si la que la que abre como portales con vale no esas la black cat esta la catwoman está si eso black cat pero black cat como se llama el bueno da igual es lo de menos a coño felicia jardí vale eso estaba yo equivocado bueno sea como sea esa misión mola mucho guapísimo

está guapísimo y se echa de menos que no haya más misiones del estilo porque te abre un abanico de posibilidades muy grande que es salir de nueva york de forma directa sin tener que meterte una historia de vamos a yo que sé es a arcanzas por aquí motivo sino que de repente se abre un portal el villano llega allí y tú tienes que ir para allá yo que sé por ejemplo yo creo que algún dlc va a ir por ahí si no puede ser porque es que mola mucho como para que lo dejen solo en una

misioncita es han cogido lo de los rachetán clara drif apart la dirección la dimensión aparte está el que sacaron que jugabas con eso sabrías un portal y te teletransportas a otros mapas totalmente diferente llama se lo hace con la tecnología está de carga rápida del disco de la play y aquí lo han metido que funciona igual y está muy guapo por ahí un momento porque vas volando y estás en el polo norte con el polo sur no sé vuelas y hay otro portal te metes y vuelves a nueva york no es lo que

tú dices a ella al final se va se va a parís y hoy sería una cosa muy muy buena para decir oye pues spiderman en parís un pequeño dlc dos o tres misiones no y sí que es verdad que lo dejan algo anecdótico una cosa que visualmente muy amatía para más los portales ella sale de la casa del doctor extraño con el centro y abre portales y el efecto de los portales es igual que el de doctor extraño en el cine los círculos estos con las chispitas no y molaría pues tienes toda la

razón que lo hubiesen como exprimido un poquito más que al igual que están las misiones estas de misterio al igual que está lo de la secta del fuego pues cubisten unas de estas que te teletransportas pues a washington no a los ángeles a perú si por ejemplo algo así sabe a la palmilla no a las 3000 viviendas y les roban todo les roban las salidas a mais morales no y así sí sí sí sí pero está curioso yo me quedé con la misma sensación que tú de joder yo esperaba que

solvamos largas en más también me quedé con más ganas de controlar a venom mucho más rato porque estaba si te guay cuando llevas a venom está guapo está muy guapo y una cosa que sí que me gustó es que el protagonista del juego es speeder es peter parker uno es más chiles porque para mí más morales yo lo veo muy tonto o sea que es muy muy muy joven es muy inocente todavía por lo menos la versión que nos muestran en los juegos quiero decir y también vamos a decirlo claro llevamos

viviendo tú y yo nuestra generación con peter parker muchísimos años más morales mucho más reciente no es que tengo yo soy yo no tengo nada en contra de mal morales al contrario estoy deseando que hagan pelitos con mal morales pero si es porque es negro no es porque es negro si es justo eso es lo que estaba dándole vueltas no y no sabía cómo abordar el de no no no pero que que que estoy deseando ver el personaje en cine pero si es verdad que peter parker coño pues

desde pequeño la serie de dibujos mil cosas que para mí más morales tiene un problema para mí que es el tema de que tenga poderes ya como más allá de telarañas y tal sino que es es hace invisible que aparte está súper desaprovechado en el stand alone le hace mucho en cambio en que te hagas invisible aquí yo me hice invisible una vez y porque me dijo que te puedes hacer inviscente pero luego no vale absolutamente para nada está ahí porque ya lo podías hacer pero eso que tenga

poderes los poderes de veneno que además es súper confuso con los poderes de venom que también significa veneno no pero que meter rayos eléctricos meter rayos azules meter rayos está está chetado está bastante chetado para la historia que presentan está bastante chetado sabes quiero decir es un perro es un héroe que para una nueva generación de de de de marvel no con nuevos villanos o una reinvención de los villanos y tal que esté tan chetado tiene sentido imagínate para enfrentarse

a tanos pues tienes que estar chetado pero para los malos que plantea este spiderman más tradicional él está op está over power sabes esa y la gracia del peter parker que a mí me gusta es que puede peter parker que tira telaraña y tiene tres o cuatro gaches y es gracioso sin ser gracioso ya me sobra eso de que saque la las patas eléctricas está y pegue y haga el combo pero bueno venga va dejas que tenga poderes especiales pero para mí el principio de problemas es que tiene ya como

poderes no eléctricos invisibles como spiderman la gracia es que spiderman y ya está pese a eso creo que es un juego que tarda mucho en arrancar que arranca en la misión del cocodrilo pero cuando arranca la verdad que está bastante guay aunque los enfrentamientos con los bosses con los jefes por ejemplo cuando te pegas contra screamer contra la venón femenina es tres veces el mismo combate es tres veces luego te pegas en la calle haces una alarma se esquiva se hace par y le pega le pega

te vas a otro punto de lo mismo y a lo mejor entre el primero y el tercero podían haber metido algo como lo de los portales pero sin ser los portales rollo que ya salta tú vas persiguiendo la te va rastrando por el suelo como por ejemplo la misión del cocodrilo cuando va surfeando por el río quiere decir y eso hacerlo con unos cuintas y se ven que si los fallas mueres que si los haces bien le quitas algo de vida y cuando llegas al último enfrentamiento pues tiene menos vida por las hecho

bien pero es que con el cocodrilo llega un momento que el final del cocodrilo es igual son tres combates iguales con crey benson tres combates iguales con venón son tres combates iguales en diferentes fases no y eso se me hacía un poco un poco bola para mí es un juego sobresaliente pero que no es tan bueno como el primero porque no sorprende tanto como el primero ya primero es que no lo había no no no te lo esperaba que fuese tan bueno y esto ya sabes a lo que vas y es un

poco en esa y le exige le exige más también exigen más lógicamente creo que está muy desaprovechada manhattan todas las partes nuevas están un poquitín desaprovechadas pero bueno ya un juego también muy muy chulo y prueba de que es bueno es que tú que vas pillado de tiempo y que muchas veces no te hagas lo juegó en una semana y media dos semanas te lo ha fundido si es irrefutable de que el juego merece la pena en wards y en gans sí sí sí sí sí sí totalmente ciego por sí

recomendable ya para ir cerrando y despidiéndonos cuál es el siguiente juego que tienes idea de empezarte el alanguec 2 se tenía también muchas ganas lo comentaremos porque ese también es cinema del buen 16 cinema 16 pues nada aquí vamos a despedir este dlc te doy las gracias que haya sacado este ratito para grabar queríamos hablar un ratito de videojuegos de los que fuese era la excusa así que ya sabéis patreon punto con barra alejandro marquino estos dlc de milcar fm también

me podéis escuchar en cuanda punto com en pulsar estar con un noticierio breve de 8 10 minutitos con la actualidad del mundo los videojuegos y a alex y a mí donde nos pueden escuchar alex pues en cliffhanger todos los miércoles sólo para mecenas y los jueves en abierto para el que no sean mecenas y donde se pueden hacer mecenas de cliffhanger aquí ya vamos a la chorra sacados a decir patreon punto con barra podcast cliffhanger tengo que decir que además recientemente vamos a

sortear un altavoz google nes para nuestros mecenas con lo cual mecenas go merece la pena venga pues muchísimas gracias a los que veis estaba ahí a los que siempre está y a los que estáis y a los que estarán un abrazote un besote y adiós chau chau hostia tío que no está grabando no jodas sí tío

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android