Can you feel it? Can you feel the thunder?
Suscríbete al canal!
Hola
hola, hola a todos. Estoy viendo que en todo haya puesto yo on. porque luego se me olvida, acuerden que a mí se me olvida luego, pero ya estamos aquí, en el penúltimo día del año, es 30 de diciembre, estamos en vivo, haciendo programa para ustedes y con ustedes, así que nos da muchísimo gusto, les aviso que mañana vamos a tener programa, no se preocupen, aquí nos vamos a despedir del año 25, bienvenido querido Efra Baby.
Cómo estamos, Lupis, Rulo? Qué gusto verles en la última noche completa del año. La última noche completa
Ah, bueno, sí, tienes toda la razón. Ya te iba a discutir, no, pero no, tienes toda la razón. Tienes toda la razón. Bienvenido, querido Rulo.
Lupis,¿ qué tal?¿ Cómo estás?¿ Cómo estás? Sí, la última. Yo también me quedé pensando. Dije, no, sí,¿ por qué no? Ya, si no.
Sí, ya,
vete conmigo.
Sabes qué? Oye,¿ sabes qué? Yo creo que ya estoy mal. Yo tengo que ir ahora sí este año al psiquiatra, urgente, porque ya te iba a discutir. O sea, pero además ni lo había pensado. Y ya iba, no, no, ya iba a discutir. No,
todavía ni terminaba.
Todavía ni terminaba y donde estás mal, Efra, las jeans. Ah, perdón, JMS. Oigan, bienvenidos todos los que están conectados. Eli Caballero, nuestra moderadora, ya está aquí. Gracias, Tere, también miembro de nuestro canal. Pau, también de mis amigas, también está aquí Pau. Están todos los suscriptores, todos los que están de paso, que estén ahí, que quieran un programa en vivo. Pues aquí estamos, oigan, aquí estamos. Y felices de la vida. Yo les voy
a decir que ando un poco la carrera porque estoy cocinando. Cocinando. Estoy
haciendo unos
chiles rellenos, pero son unos chiles anchos. En los chiles secos, el chile ancho corresponde al chile poblano. Para los que no sean de aquí o no conozcan, son los verdes que se usan para los chiles en nogada y demás. Bueno, pues el chile ancho es el chile seco que corresponde a ese chile. Y entonces estos chilitos los hago... como un caldito de jugo de naranja con piloncillo y cebolla acitronada súper doradita, bien rica, y ahí remojo los chiles.
Y entonces, pero ya doraditos, no doraditos, sino nomás pasados para que se alicen. Y ahí los dejo, los dejo toda la noche, porque los tenía que hacer hoy. Y
luego eso
se rellena con una pastita que está hecha de camarón con queso de cabra pero con queso crema, pero con cilantro. No, que es una cosa espectacular.
Riquísimos.
La verdad sí, la verdad sí, muy rico. Porque el chile ancho tiene un saborcito dulce. A diferencia del poblano, es dulcecito. Yo creo que es de los chiles que más destacan en los moles. A mí me gusta mucho el chile ancho porque no es picoso, es muy rico.
Es más benévolo que los otros chiles. Sí.
Pues sí, de todo. O sea, de todo, pero sí tienes razón. Hay unos que yo no como de plano. El de árbol, el habanero y esos no. A mí no me gusta que me lastime la comida, oiga, no.
Es que es eso, Lupita. Yo creo que cuando ya sobrepasa el límite de lo que pica y ya estás... Y ya no disfrutas nada de la comida.
Pero, ¿saben? Es que yo creo que es de costumbre y de familia. Porque aquí en mi casa hacen una ensalada de durazno que es de Puebla. Durazno con... con perejil, cebolla y chile manzano y chile, el otro que no es manzano, ayúdenme, habanero, y yo me la comía de niño y no detectas ya el sabor.
Pero sabes que, no, porque ya se te adormeció la boca, pero sabes que, yo creo que tiene mucho que ver con tu percepción de los sabores. Acuérdense que no todos percibimos la realidad de la misma manera. Todo tiene que ver de acuerdo a nuestra experiencia propia y a nuestros sentidos. Y es distinto. Entonces, por ejemplo, de mis hijos hay uno que puede comer mucho chile y está acostumbrado. Yo
no puedo. O sea, yo no puedo. Porque me echa a perder la... O sea, de plano, de veras, si yo tomo un habanero o algo así, pero una probadita así, ya no me sabe nada.
Así es. los moles que ven que tengo familia en Puebla y familia en Oaxaca entonces el mole de Puebla es súper dulce lo poblano es muy dulce muy chocolatoso y así y en Oaxaca el mole es súper picoso entonces en mi casa había un gran conflicto siempre Porque
la
idea para unos de un mole era que, a mí me gusta más el de Puebla, que es dulcecito rico, porque los moles de Oaxaca luego son una cosa que es fuego en tu garganta, o sea, como dice Lupi.
Sí, hay unos que no sé, para mí no me gusta eso porque no disfrutas la comida, la verdad, no disfrutas la comida, ¿no? Sí, no. Eso creo yo, eso creo yo. Bueno, vamos a empezar nosotros porque aquí estamos, aquí estamos, aquí lo estoy leyendo, acuérdense que yo los leo a todos. Cuando hago un programa aquí,¿ saben por
qué me gusta? Porque me sube la autoestima, me siento una mujer multitask, porque estoy pensando, bueno, no estoy pensando, ya armé otro programa, pero hoy tenemos tres programas, hoy vamos en vivo también en Almas Rotas y también vamos
a estar en vivo de historia en historia. En Almas Rotas va a estar bien interesante porque es el caso de Lacey Peterson, esta mujer que fue asesinada por su esposo allá por el 2002, pero este, perdón, iba a decir cabrón, pero no lo voy a decir así, pero lo era, este infeliz lo era, un mentiroso mitómano, terrible, pero el chiste de ese caso es que hay una actualización ahora en el 2025, después de
tantos años
pero bueno, eso lo vamos a tener en
vivo
en Almas Rotas, vamos a empezar nosotros, porque Claudia Martí fue la que presentó a su hijo, después, a su baby, mira qué linda, a ver, cuéntanos, Raúl,
Ve nada más. Pues fíjate, a ver, ya nació este niño. Todo fue rapidísimo para Claudia Martín este año y para Carlos Zaid, que este año casi casi se conocieron. Ay, no, no es cierto. Se conocen ellos el año pasado haciendo una telenovela. Formalizan su relación al principio de año justamente y se casan a mediados de año. O sea, esto por ahí de mayo, junio. Y pues enseguida anuncian ya
que está ahí embarazada. Y justamente, mira, el 2025, antes de que acabe casi casi, les regala esta criaturita que ya la pueden tener en sus manos y pues ya
felices y contentos. Oye, pero a ver, no, pero a ver, a ver, no es así tan fácil.¿ Cómo nos habían anunciado lo del embarazo? O sea,¿ cómo no sabían que de aquí lo hicimos? Pero qué necesidad, qué necesidad.¿ Se acuerdan de las fotografías
Así yo como ya la viejecilla, pero qué necesidad de estar muchachos, muchachos.
Échenle una sabanita ahí si quiera para taparle.
Entiendo que ella se ve muy bonita, muy linda la maternidad, pero¿ qué tendríamos que estarle viendo las nylons al señor Zaid?
Oye, pues esta foto, aquí la comentamos los tres, Lupita, y como que no es tan bonita ni tan digna para estar ahí en la sala, ni en el comedor de la casa.
Pues no, así como para el comedor de la casa, no.
No, a ver, la verdad es que, Irá como para algo más íntimo, como para el baño de los dos o algo, pero...
No, no, está muy bien para la habitación de ellos. Está muy bonita, es muy artística. Qué linda, qué bárbaro, qué luces, qué contraste, qué hermosura de foto. Para su cuarto, o sea, para su habitación está muy bien. Es un recuerdo de ellos, pero qué necesidad de andarnos mostrando a todos, ¿no? No, de
plano en la sala, ¿no?
Pues no, qué incómodo. La verdad, tú pondrías algo así tuyo en la sala, ¿eh? O que tú llegaras a casa de alguien y vieras de por sí, híjole, no, no, no
Yo nunca
lo
volvería a hacer, Lupita.
Oye, es
como el momento en el que van a comer a mi casa, permítanme, les traigo un refresquito y ahí la foto.
Se acuerdan de esta, cómo se llama, de Sex and the City, cuando Samantha se va a hacer unas fotos desnuda porque ya siente que nadie la pela y así, y nadie la peló. O sea, nadie en el mundo la peló hasta que llegó un cartero y le dijo, wow, ¿no? Y ya sintió muy bien. O sea, pues es que uno nunca sabe. A mí no se me hace tan espeluznante que la pongan en la sala. Pongan en la sala, muchachos.
No, no, no, no, no. O sea, es que la verdad, qué necesidad. O sea, imagínate, imagínate que tú llegas. a casa de Claudia y de Carlos Saiz, que jamás vamos a ir, pero imagínate que tú llegas y tienen esta foto, esta foto enorme, así enorme, para que luzca en la sala de tu casa y tú te sientas. Entonces, y los tienes a ellos enfrente. Te la vas a pasar así en la visita.
Ay, me encantaría. Amaría, Lu.
Comparando.
Si es, no es, tiene Photoshop, tú tienes Photoshop. Así,
haciéndole así. Y cuando se para la cocina, Carlos, ahí lo ves así como diciendo. No, pues yo le decía, haz la
rutina de nalga, haz la rutina
de nalga. Pues muchas sentadillas te van a decir, no, a ver, que tiene cuerpazo, está bien, pero yo no. Imagínate que todos los que tuvieran cuerpazo tuvieran que andar encuerados por todos lados enseñándolo. ¿Ah, no era
así? Hay de todo.
Ah, no, no, ay, perdón, muchachos, no lo vuelvo a hacer.
pues hubiera estado suave entonces ver una foto así de los dos pero ya ahora con el bebé también así como los trajo al mundo a los tres imagínate ahora con Máximo
mutea Rulo, dile que se calme
no déjame ir, espérame
mutealo
mutealo no, pero ya a los seis
meses después Es que el niño llegó no con torta bajo el brazo, sino con ropa para los papás. Eso sí, ya en una
época de
frío.
Ya está linda la foto. No se ve su carita, pero está linda. Qué ternura. Es más, te voy a decir, a mí me gusta más verlos así porque a él se le ve una cara de súper felicidad.
Sí.
Aquí se ve, digo la otra foto muy artística y lo que quieras, pero X. Y aquí se ve una carita de felicidad brutal de él. Yo creo, Lupita. Obvio, como buena mamá.
Yo creo que se les fue el fotógrafo de vacaciones porque ni la camisa de él plancharon.
O sea, nadie... No, se ve que la traía fajada.
Sí.
Porque, o sea, la parte de arriba sí está muy bien planchada y esa arruga no es de lavadora, esa arruga es de que la traía fajada, el pantalón, yo creo, ¿no? Ya fue más espontáneo.
Pero ya fijándose está en la planchada.
Oye
pero fíjate
en las esferas del árbol. No, no es cierto, la verdad. Sí no estoy de acuerdo que el árbol sea blanco.
Sí, para que no haya cada quien, ¿no? Pero sí lo chistoso fue que una muy cuidada, muy artística, como dice Lupita, los tonos de grises y todo este rojo, y ya en esta, órale, la foto más espontánea, más natural, por así decirle. Sí, sí.
Lo recuerda la Navidad, ella de rojo, él de blanco, ya rebuscándole mucho, ¿no? Lo recuerda la Navidad, la unión familiar, ¿no? La unión de verde. Después de
verlo en
las nylons, ya...
Sí, exactamente, exactamente, hay algo más de
sentido. Sí, sí, sí, perdón chicos, o sea, no se enojen, se me hace raro que digan que el niño está hermoso porque no podemos verlo, pero tiene cabello.
Todos los niños, todos los niños recién nacidos, todos los bebés, aunque los estándares que ha impuesto la sociedad no luzcan como la gente quiere un bebé Gerber, todos son hermosos. Y lo digo porque soy mamá, y son hermosos los niños. Sí, Lupis. Exacto.¿ Sabes qué pasa? No, no, no, ni siquiera es de pleito. O sea, imagínate calificar la belleza de un bebé. Ah, no, no, no,
eso es broma. Si de por sí estamos luchando contra estos concursos de belleza que califican y estos, con estos estereotipos que nos han marcado y la gente se tiene que Dejar de comer, problemas al bebé. Y ahora también vamos a calificar a los bebés. Los bebés son bien, son bellísimos los niños. Me acuerdo
mucho de una amiga muy snuff, que tenía un esposo snuff, de esa gente de mucho dinero, ¿no? Ajá. Entonces el marido, Lupis, que tú fuiste mamá, entró el marido a ver el parto de la esposa,
¿no? Ajá.
Y que le entregan al bebé.
Ajá.
Momento B, el papá dice, tengan al bebé y¡ santo Dios! Se desmayó de la sangre y todo lo que vio Lupis
Ándale, pues,¿ cómo no? Es fuertísimo. Es fuertísimo, fuertísimo ver un bebé y ver un parto. Yo no puedo con eso. Digo, yo tuve dos hijos, pero a mí, yo nunca hubiera podido estudiar medicina porque, además, veo sangre mucha y me desmayo, literal, literal, ¿eh? Me baja la presión y toda la cosa.
Sí, sí, sí. Imagínate.
Sí, sí, sí, yo creo que son como traumas, ¿no? Como traumitas que tenemos. Mira
lo que nos dice Sonia, es cierto, dice, es parto natural, salen hinchados y morados, ya los días se ponen bonitos.
Exacto exacto
Al
obvio hoy dicen que se azotó, pero la mamá te lo contaba riendo, que fue lo bueno, ¿no? O sea, no se
lo fue la mamá. Pues claro que tú crees que no está bien tu hijo y demás, porque lo ves nacer así todo, mis dos hijos fueron parto natural y nos han... A uno no le fue tan mal, a otro sí le fue más mal, pero vaya, no salen así como un bebé de cesárea. Sí.
Eso yo no lo sabía.
A ver, nos está preguntando Sandra Salinas que si vamos a hablar de la situación de Yolanda Andrade. Ya hablamos ayer extensamente. Si quieren ver el programa de ayer, hablamos muchísimo de cómo están las cosas con Yolanda Andrade y bueno, pues esperemos a ver qué sigue. Que seguramente seguiremos hablando de esto pronto.
Oigan,
pues una de las hijas, Rocío Durcal tenía, me parece, dos hijas y un hijo, ¿no? Shaila es a la que nosotros conocemos. Shaila es a la que conocemos. Y entonces, según entiendo, ahí hubo un pleito, según recuerdo más bien, según recuerdo, solo se pelearon ahí, ¿no? Se pelearon los hijos con el papá o creo que una hija estaba con Junior. Ya no me acuerdo cómo estuvo el pleito.¿ Ustedes recuerdan algo? Si no, lo busco aquí.
Estaban divididos, ¿no? Estaban divididos, sí, ¿no?
Sí, sí, sí. Pero ahora me parece que van a hacer la bioserie. Y una de las que lo está promoviendo no es la hija famosa Shaila, que es igualita a su mamá y que yo creo que por eso no ha despegado. Mira, el origen del conflicto. Esto fue en el 2009, cuando Rocío se murió en el 2006. Carmen es la que anuncia la bioserie. Sí. Carmen y Antonio demandaron a su papá en el 2009, o sea, tres años después
de que murió Rocío Durcal. Sí. Fíjate que reclamaban los bienes que no estaban incluidos en el testamento, que esto equivalía a cuatro millones de euros. Eso se ubicaba, eso lo tenían aquí en México y en Estados Unidos. Se reconciliaron dos años después, pero ya estaba, eso ya estaba...
Ya
desgastado. Ya estaba muy lastimado porque Junior y sus hijos... enterraron el hacha de guerra, así lo llamaron. Y entonces, al final los hijos se reconciliaron, bueno, se reconciliaron bien los hijos con el papá hasta el 2014. O sea, lo que acabó fue el conflicto legal en el 2011, o sea, dos años después. Y se reconcilian con el papá en el 2014. Exactamente Y ya luego, en mayo del 2024... se repartió 19 años después de la muerte de Rocio Durcal.
Imagínate.
Y entonces la mansión de Torrelodones, que esa ciudad la mencionaba Joaquín Javina mucho, ¿no? Que es el núcleo de la disputa tras la muerte de Junior. Se la quedó Shaila Durcal, que se la compró a sus hermanos y la va a reformar y toda la cosa.
Es que es una cosa muy rara
Cuenten, cuenten.
Pareciera que Shaila es la única que sabe trabajar. Sí,
parece, ¿verdad? Eso decían cuando empezó el play, eso decían, efectivamente.
O sea, porque yo me acuerdo cómo estaban las cosas en esa época y todo el mundo decía, bueno,¿ y de qué trabajan los demás?¿ De hijos de Rocio Durcal?¿ De hijos de Rocio Durcal? Oigan, ser hijo de famosa debe ser un trabajo, ¿no?
Pues,¿ cuál trabajo? Pues, velos, hay unos que de plano... O sea, hay unos que son muy trabajadores, la verdad. Hay unos que andan del tingo al tango, suben y bajan y trabajan y hacen carreras, pero otros no.
Pero no se acuerdan que la hermana grosera, que me cayó esta mal, no quería que Shaila cantara la música de su mamá.
Pero Carmen, que es la hermana, Carmen. Carmen ha de haber sido la hermana latosa, ¿no?
Incomodita. La que no se llevaba
Exacto, exacto. Creo que es la mayor. Y además, pero es que también imagínate, tienes una mamá que es Rocio Durcal, ¿no? una estrella juvenil, una estrella guau, que además retoma una carrera y canta con uno de los más grandes compositores de este país, que es México. Entonces su carrera se va como la espuma y tiene dos hijas. Y una sí se parece a la mamá. Y una sí canta como la mamá. Y la otra no, pues claro que odias a tu hermana.
Sí, estuvo ahí como en mucha sombra.
Y voy a decir una cosa, pero también pobre Shaila, porque yo creo que a Shaila le ha pesado mucho ser el clon de su mamá.
Oye, Shaila, si se acuerdan, ustedes tuvo un problema de, y severo, y severo, de problemas alimenticios.
Sí, sí, sí.
Fuerte, fuerte. Estaba súper, o sea, con una anorexia fuerte. Es que les voy a presentar, les voy a poner una foto de las dos hijas para que las comparemos. No, digo, no para que las comparemos, vemos cuál se parecía más, ¿no? Por mi... por supuesto, son distintas, pero ahí están. Ahí está Rocío Durcal. Ah, no, pues no, no se parece en ninguna.
Bueno, es que ahí Shaila ya recuperó peso, Lupi, esa es la del medio.
No, la del medio es... No, no, la del medio es Rocío.
No, no, no. Es Shaila y Carmen.¿ Y
quién es la otra?
la
hija de
Shaila
yo creo fíjate como no se va a aparecer de Shaila pero acuérdense que yo no distingo rostros acuérdense que yo no distingo rostros ahí está, aquí está una foto más clara espérenme, espérenme o sea, a mi favor digo que no distingo rostros así que ustedes me disculparan
pero si quieres, si tienes ganas de pelear Lupita
no, estoy muy atareada ahí están
Sí, ahí están justamente las dos hermanas.
Y sabes
qué? Se parecen entre ellas.
Pero es que¿ sabes qué es lo que le falta a Carmen? Te voy a decir una cosa horrible. ¿Qué? Muchísimo ángel.
Claro, claro, no, no, eso no es horrible, eso es natural. O sea, si tú quieres ser una carrera de cantante, tienes que tener ángel. No tienes ángel, pues no puedes hacer una carrera.
A mí me cayó tan mal cuando dijo que cómo se atrevía a cantar la música de su mamá. Porque yo creo
que si
alguien tiene derecho de cantar la música de su mamá, pues de su hija, ¿no?
Qué envidiosa, ¿no? Eso sí es ser envidiosa. Eso es ser como envidioso, la verdad.
Sí.
Porque
además ya viéndolo así, hablando en plata, ni siquiera es música de su mamá, sería música de Juan Gabriel y Marco Antonio.
No, pero no, pero no nomás ellos, está Juan Carlos Calderón, hay muchos compositores de Rocio Durcal, hay varios compositores. La gata bajo la lluvia no es ni de uno ni de otro, o sea, hay otros compositores, así que ni siquiera es de ellos
Imagínate
Sabes que debían hacer un dueto Shaila Durcal y Alexander Hacha?
Alexander Hacha, sí lo pensé.
Pero
ya para como cómplices, Lupita, ya que se queden.
Pues sí, ya, ándale. Bueno, me caen bien, me caen bien los dos. Oigan, y entonces, fíjense que murió, murió Tatiana Schlossberg. Eh. Y yo vi este anuncio y dije, me suena, me suena. Y entonces vi que le había dado las condolencias María Schriever y dijo como mi, o sea,
my dear Tatiana, my beloved Tatiana. Entonces ella era una periodista, muy bien joven, bien joven, a los 35 años, una periodista, reportera, escritora, que trabajó en el New York Times, que trabajó en el Washington Post, en Bloomberg, en una mujer muy destacada, pero ella era nieta de John F. Kennedy y de Jackie Kennedy, hija de Caroline Kennedy.¿ Ubican a Caroline Kennedy?
Sí.
Sí la ubican. A ver, les voy a enseñar para que vean aquí un poquito. Caroline Kennedy, los Kennedy,¿ cómo se llama? El presidente John F. Kennedy y Jackie Kennedy tenían dos hijos. Tenían dos hijos. Uno de ellos que a todo mundo le partió el corazón cuando fue el funeral de su padre después de este atentado espantoso era John John, que murió, por cierto, en un avionazo. Sí.
Y entonces, bueno, pues. la hermana sobrevive y esta es de las hermanas, que es la única casi casi de los Kennedy que ha logrado sobrevivir, se han muerto,
se
han muerto muchísimos, en avionazos, en accidentes, en atentados, ella muere de una enfermedad muy fuerte, ahí está, cuando eran chiquitos, busqué esta foto porque es una foto que causa muchísimo impacto, van atrás El cuñado de Jackie Kennedy, que no sé si en ese momento era fiscal o senador, no me acuerdo. Y van los dos niñitos a los funerales de su padre, que es muy, muy fuerte. Bueno, pues esa es Caroline y ella es la mamá de Tatiana Schlossberg, que es quien muere el día de hoy. Qué
fuerte.
A mí me parece fuerte, me llama la atención. Y bueno, es muy triste siempre la muerte de alguien tan joven.
y sabes una cosa Lupita Efra una familia si marcada por la tragedia marcada un tanto por la desgracia que pareciera que les pesa o les cuesta justamente eso el apellido Kennedy
exacto maldición Kennedy de la que se habla tanto
exactamente así como que o eres Kennedy y estás destinado a morir de esta manera y pues triste porque hay varios ya Kennedy que están en esta línea
cuenta cuenta cuenta
Sí, no, a ver, justamente, bueno, platicamos en el WhatsApp, bueno, es John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, justamente Robert Kennedy, senador y exfiscal, bien lo que decía Lupita, ¿no? En ese momento, que bueno, le arrebatan la vida en el 68, Edward Ted Kennedy, hijo junior, él muere a los pocos días después de nacer, David Kennedy falleció por una sobredosis de sustancias ilícitas, Michael D. Mourney Kennedy murió en el 97 en un accidente de esquí, fíjate. Es lo que
te digo, es lo que te digo, no es que, o sea, de todos
modos es muy trágico. Exactamente.
No, pero a ver
No, no, perdón, dime
O sea, la maldición Kennedy de la que se habla, porque así se dice, les recomiendo un programa muy padrísimo que hacemos Lupita y yo, Mujeres dejando huella,¿ acuerdan de ver el capítulo de Jackie Kennedy? Ahí lo platicábamos, Lupis, que esta maldición... solamente caían los varones. O sea, los que acaban muriendo feos siempre son los hombres Kennedy.
Ajá
Todos terminaron muy, muy mal. O sea, Jackie vio, y esta chica también
vio a su tío. No, no, Jackie fue fuertísimo. A ver, en el recuento que hiciste, Raúl, venos diciendo, a ver,¿ de qué murió el primero?
Bueno,¿ quién es? Kathleen Kennedy. Sí, en el 48, un accidente aéreo en Francia.
Fíjate
John F. Kennedy, pues le quitan la vida. Sí, claro. Edward Kennedy después de nacer, o sea, justamente el bebecito. David A. Kennedy en el 84 por una sobredosis. Michael Limoni Kennedy, un accidente de esquí. John F. Kennedy Jr. falleció en el 99 cuando piloteaba un avión y cayó en el océano Atlántico. O sea,
imagínate.
Mary Richardson Kennedy, exesposa del Robert Kennedy Jr., murió en el 2012. O sea, imagínate la exesposa...
Sí, no, no, o sea, es un tragedión esa familia, un tragedión literal.
Maybe Kennedy, McCain, hijo y murieron en un accidente acuático en las bahías de Chesapeake en 2020, o sea, pero persigue hasta la tercera y… Generación, casi cuarta
generación.¿ Sabes que es algo bien fuerte? Porque esa familia, quienes han visto estas películas y documentales y series de esta familia, te presentan como un papá súper ambicioso que tiene a sus hijos y los educa a todos para ser enormes. Y consigue que uno llegue a ser presidente y el senador y el fiscal y el poder y el poder y el poder. Y tenían a la hermana Rose.
Entre los Kennedy tenían a la hermana Rose. que tenía algún tipo de problema, no sé si era epilepsia, no sé si era bipolar, pero según creo era algo así como bipolaridad porque hablaban de unos arranques, cambios de carácter bruscos. Entonces, yo no sé cuál sea exactamente el diagnóstico. Lo que sí sé es que la tuvieron escondida mucho tiempo porque en esa época se acostumbraba a este tratamiento y le mandan a hacer una lobotomía, que es prácticamente dejarte así
y ya, para el resto de tu vida. Muy fuerte. Hubo muchos casos de... De hecho, hubo una película, no me acuerdo, a ver si alguien del público se acuerda, público conocedor y amoroso. Si alguien se acuerda, creo que la película se llama Civil. Civil. Y esta película habla precisamente de la lobotomía. Y es una película de 1976 en donde efectivamente ya la encontré. Sí, se llama Civil y es una película fuerte, fuerte, fuerte. Porque se trata precisamente de...
Y estoy viendo que hicieron también una bioserie. Sí. Pero era este tratamiento que les daban a las mujeres porque existía una cuestión, así como ahora sabemos que existe la depresión por posparto y demás. Hubo medicinas, y eso lo debe saber muy bien tu hermana, Raúl, porque, por ejemplo, el Prozac, que es un antidepresivo ahora, un ansiolítico, en realidad su origen es a partir de... para las mujeres. En una, para la disforia uterina, así le llamaban. Muy
lindo.
Y entonces se daba el prosa, que ya después se descubre que pues no, no es un problema mental. Pero bueno, mira, Jessica Lange y Tommy Blanchard y muy fuerte película. Pero bueno, eso fue lo que le pasó a esta pobre Rose Kennedy, que el Papa Le Mans está la lobotomía.
Ay, no, feo, feo.
Sí, muy feo, muy feo, un caso feo. Pues ese es el caso que muere esta reportera, Tatiana Schlossberg. Ya lo pude decir de corribito, ¿vieron
Pues fíjate que eso, Lupita, lo de la lobotomía, más o menos suena, no conozco el tema, más o menos lo he escuchado, suena como un, no sé si es un tratamiento, es un procedimiento psiquiátrico que llevan a cabo algunos médicos con algunos pacientes que son candidatos para poder, pues por así llamarle, matar cierta parte del cerebro y que ya no sufran, ataques, ya no sufran tal cual se practica aquí en el Nacional de Psiquiatría en la Ciudad de México y pues fuerte, son tratamientos
muy muy fuertes y muy agresivos la verdad sí, pero fue una cosa muy señalada porque no es así como que o sea viendo ya tantos nuevos, pregúntale a tu hermana pero sí, por supuesto que se usa pero no es algo ya lo que se recurra como se recurría antes ahora ya se usan hay muchísimos más fármacos
Exactamente,
y
ya hoy en día la ciencia ha avanzado, mucho más práctica, mucho más precisa, por así decirle, pero imagínate para la época, es una cuestión fuerte
A ver, bueno, es que acuérdense, vayan a ver MathMen, que está ahorita, está ahorita MathMen, no me acuerdo en qué plataforma, pero la acaban de subir hace unos meses, MathMen es la época de la que estamos hablando, es esta época donde, la lobotomía era un poquito antes, pero era cuando podías fumar en el hospital y
en el
quirófano, y las mamás fumaban aquí mientras amamantaban a los hijos, y es muy interesante esa serie, y son esas épocas, esas de las que estamos hablando.
Y sabes, bien lo dice Lupita, cuando antes las enfermedades de la salud mental se silenciaban, y si lo tenías, quédate en la casa, esconda a la familia, ¿no? Porque
nadie lo
vea todo, porque, no, es algo muy mal visto, de lo peor, de lo peor.
Exacto, eh, Sí, era terrible, la verdad, cómo se trataban y los términos que se usaban para, en cuestión salud mental, eran de vergüenza.¿ Cómo podía ser la humanidad tan cruel, la verdad?
Bueno
la castañeda
chicos, tenemos aquí la castañeda, ¿no
Oye, mira, aquí dice, es que me encanta tu nombre de usuario, donde te agarro. Yo vi, pero yo creo que tienes un podcast, a ver. Yo la vi, la de civil es inquietante, múltiples personalidades. Como se acuerdan de esta serie que yo les comenté, The Crowded Room, que está en Apple. Váyanla a ver si no la han visto, El Cuarto Lleno, Crowded Room. Porque es precisamente una persona que tiene múltiples personalidades. Buenísima, buenísima. Esa es de las
series que debe tener. Que yo no entiendo, no entiendes cómo, por ejemplo, una serie tan mala como El Accidente puede tener tanto éxito y una serie como Crowded Room no la tuvo. Sí,
hasta se ha percibido.
Sí, no entiendes, porque es algo estupendo
Nunca han leído el libro de la Castañeda?
No.
Es espeluznante. Es espeluznante, es horrible. Y yo lo leí a los 13 años, no sé por qué. Lo trajo mi hermano, estaba en la mesa, lo leí. De veras que lo que se narra en ese libro, porque además es un libro histórico, es espeluznante de cómo trataban a los enfermos mentales. O sea, es indignante. Hoy lo vemos y decimos,¿ Santo Cristo en qué momento?¿ Cómo
exactamente? No, pues de hecho... Desde cómo se les dice, ¿no? Ay, el manicomio, el manicomio.
No, pues los locos, los locos, por eso nadie iba a terapia. Oye, no, yo creo que tú estás en lo correcto donde te agarro, porque creo que civil sí es sobre múltiples personalidades y hay otra que tiene que ver con la lobotomía, entonces no es civil, pero debe ser otra. Mira, el libro de Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon sobre el tema, ¿ok? Sobre el tema de salud mental, supongo, me imagino, ¿no? De esto. Pero qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. A la cañera si quieren no
dormir tres días. No, pues no la voy a ver. No la voy a leer. Qué fuerte esta historia de los Kennedy. Dinos, dinos, dinos,
perdón. Efra, parece que estaba para leer con Dorito, Mafalda, ¿no?
No, yo
leí
de la
Castañeda
Te juro que la vi en la sala de mi casa y te picas, pero sí es espeluznante, porque además es un libro de relatos de la gente que vivió en la Castañeda, o sea, que vivió la experiencia de la Castañeda, que era un lugar hiperviolento con los segmentales, ¿no? Sí, o
sea, una situación difícil. Y lo peor es que fue real. O sea, No es ficción y mucho menos. Oigan
pues vamos a hablar porque este año si algo se caracterizó fue por este, se caracterizó por muchas cosas malas, por muchas cosas buenas, pero otras terriblemente malas. Mucho conflicto, mucho pleito, mucho,¿ saben qué? Mucha discriminación, mucho nacionalismo, muchas crisis humanitarias, no sé, conflictos. Y una de esas ha sido la de esta cuestión de las visas, el problema migratorio, la persecución de latinos en los Estados Unidos, la separación
de familias. Y aunque estuvieras en trámite, aunque estuviera en trámite tu permiso de residencia, igual te regresaban. Aunque fueras ciudadano, igual te detenían y tenías que estar, bueno, y tienes que estar un ratito retenido hasta que puedas comprobar que
eres ciudadano. separando padres, hijos, una situación muy triste. Pero dentro de eso también los famosos sufrieron esto, porque fueron, o sea, rechazadas, canceladas.¿ Se acuerdan el esposo de María del Pilar, no sé qué, que es la gobernadora de allá de Baja California,
me parece
que entra a los Estados Unidos y ahí, ahí pasando la frontera, le rompieron la visa y bye, bye. Y como esos varios políticos, porque pues ya ven que los políticos siempre son muy honestos y honrados, entonces como seguramente, mire, le vamos a quitar la visa por honesto. Exacto. Ni
modo, Lupis, que no. Gente buena, gente buena, gente de trabajo, gente
de corazón
honrados, de buena
moral. No queremos tantos aquí, entonces les quitan las visas. Y a otros están en investigación o están en duda o tienen homónimos o a lo mejor una de las cosas que han criticado mucho es el poder que se le puede dar a un agente migratorio a su criterio. Pero bueno, son cada quien su país y cada quien sus leyes y cada quien recibe en su casa a quien se le da la gana
Exactamente.
Famosos, a ver, dinos, Raúl, de los famosos que perdieron o no tienen o en trámite las visas, los dos platíquenme.
No, déjame hacer un paréntesis a lo que estás platicando, Lupita, ¿no? Yo creo que lo peor del 2025 es que las cosas se polarizaron, ¿no? En ese sentido, en el aspecto racial, en el aspecto político, en el aspecto, bien lo decías, del nacionalismo, o sea, ser tan radical en muchas cosas… no es bueno, o sea, por ninguno
de los dos lados. O sea
decir, tú porque eres, que tienes el pelo negro yo, ¿no? Pero mis cejas negras sí, ¿no? Ya por ahí te damos, o sea, y justamente cosas muy fuertes y terribles porque ninguno de los extremos es malo, es bueno, perdón, en ese sentido.
Ningún extremo, en ningún caso me parece que los extremos sean buenos.
Pero yo veo a los cantantes, compañeros, que traemos, y a veces digo, o sea, sí está mal, pero también, muchachos, O sea, no, se ayudan, la verdad. Porque una cosa es que vayas tú al supermercado y que te detengan porque hablas español o porque te ves como latino, que se me hace una cosa deleznable. Y otra cosa es que pase lo que pasó con Julián, ¿no?
Que
le encontraron
cosas y le dijeron, híjole
chavo, es que tienes tus cosas y pues ya mejor no te damos
la vida.¿ Sabes qué pasó con Julián? Primero, Julián, acuérdate que lo acusan de huachangüer. Entonces,¿ sabes qué? Que aquí me parece que usas mucho FAB y estás la... No, no, entonces, una investigación, y es un proceso de años para conseguir de nuevo poder entrar a Estados Unidos. Pero luego este año sucedió que a su papá lo encontraron con armas.
Eso. No se ayudan.
No te ayudas, o sea, no te ayudas.¿ Y sabes
cuál es el caso, Lupita? Yo creo que de muchos, por ejemplo, que pueden tener como alguna conexión con gente medio malilla.
Ay,¿ en qué te basas?¿ De verdad?
No, suponemos, suponemos
Ajá,
qué es suspicaz
Pues grupo firme, compañeros, grupo firme. No
lo
dije,
lo dije
Ay, chavos,¿ qué es? No
es que no es algo que nosotros digamos, o sea, ni es que una suspicacia, es que salen las noticias. O sea, le suspenden porque hay una investigación.
Exactamente. Y a ver, o sea, saben directamente la línea de dónde viene tu dinero, con quién has trabajado, con quién estás. pues en automático ahí caes porque caes.
Lo que voy a decir va a ser polémico porque yo creo en la libertad de expresión y en la libertad artística de las personas, ¿no? Pero las reglas son las reglas, ¿no? O sea, tú, a ver, si vamos a la casa de estos muchachos que se ponen encuerados y vemos su cuadro, pues ya nos aguantamos, ¿no? Pero no voy a dejar que vengan a mi casa a poner su cuadro, ¿no? En mi casa cuando yo. Claro.
Si el gobierno de allá dice, oigan chicos de Grupo Firme, es que el mensaje de su música está muy bélico, dice cosas muy feas, que no nos gustan, que hacen apología a cosas muy deleznables, mejor no les damos la visa, pues también no se pueden quejar. O sea, esa es la realidad también. O sea, ellos tienen la libertad de hacer su música, de expresar lo que quieran con su música, pero también si un gobierno dice, no puedes entrar porque tu música hace esto, O sea,
eso sí se me hace un poquito exagerado, porque no me vas a decir que toda la música que se canta en los Estados Unidos está pasada por la iglesia,
o
está pasada
por los
pastores, o está pasada por una censura, porque no es cierto No es que te quite la visa por el tipo de música que cantas, no sé quién te patrocina, o no sé, hay algo que no me gusta.
Y que no termina cuadrándoles, a final de cuentas.
Exacto, exacto. Bueno,¿ a quién más?¿ A quién más? Síganme diciendo, síganme diciendo.¿ Ustedes qué
saben de este? Porque yo traigo este otro, ¿no? Espinosa Paz, que ese me traigo porque ese dice que llegó tarde. Real, ¿eh? Así la cara, Lupita. O sea, que se le pasaron los días para que le renovaran la visa y ya no. O sea, dijeron que no
Mira, dice... Espinosa Paz no tiene visa, un problema que enfrenta desde hace aproximadamente tres años que le impide dar conciertos ahí. Al igual que otros artistas de regional mexicano, aunque se especulaba que era por temas de narcocorridos, él aclaró que no está relacionado con eso, sino con trámites migratorios que siguen en proceso. Mira, la verdad es que no creo. Según el artista, dice que es una cosa administrativa, como tú estás diciendo. Lupita, pero no. Por tres días.
Ay, se me venció. Ay, se me olvidó.
No, porque no es así. Digo, a ver, entiendo que sea difícil por la cantidad de inmigrantes ilegales que tienen, pero de ahí a que porque llegaste tarde no te voy a dejar entrar. Es que llegó tarde. Y que al final, por
ejemplo, esas visas de trabajo las puede mover desde el promotor, la disquera y todo, para agilizar el trámite. No es como que, ay, llegué tarde y llevo dos años sin visa. Pues no, tampoco.
O sea, la verdad, la parte que... O sea, el promotor, nadie puede agilizar contra un gobierno una visa, eso no existe. Lo que puede agilizar y no siempre funciona es que la empresa del país al que estás emigrando requiera esa
visa y se comprometa a pagarla. Sí. Eso es lo que puede suceder, pero no, por ejemplo, si mi representante, mi empresario, mi disquera está aquí y quiere que yo tenga visa allá, pues no, no puede hacer nada porque si no tendrían visa firme y todos, no. Si a ti te contrata una empresa allá, ellas requieren al trabajador y yo financio tu visa. Por ejemplo, a quien le negaron la visa de trabajo fue a Wendy Guevara. Fue a Univision y ¡ay, qué escándalo! Univision y ya tiene
a Wendy Guevara y demás. Y sí, ni la regresaron porque no hubo visa de trabajo. No existió visa de trabajo
Sabes a quién le pasó igual? O sea, con esto, Lupita, a los de perfume de Gardenias. Y tuvieron que retrasar, tuvieron que retrasar justamente las funciones que ya tenían pactadas unos días, hace dos meses más o menos, porque no estaba el elenco completo con su visado.
Sí, pero ahí de los 20, 15 no tenían visa. O sea, también no se pasen. Es que también, no, es que lo de Perfume de Gardena sí fue grave porque tú no puedes, o sea, bueno, a mí se me hace una cosa muy irresponsable que si tienes un elenco de 50 agentes... no me digas que 30 no tienen visa, no seas
payaso. A ver, también, la verdad es que si no tienes, una cosa es tener visa, a lo mejor ellos pensaron que podían con su visa de turistas ir a trabajar, pero no,
que fue lo que hace
muchos años les pasó a Carlos Bonavides, si no me acuerdo a quién más, que decían, no, no, pues es que es una equivocación, no, no, no, estaban yendo cada determinado tiempo a trabajar sin visa y eso no se puede hacer.
Es que van a decir, Lupis, que me estoy poniendo del lado de la parte oscura, pero no. O sea, el orden es el orden y las reglas son las reglas y tenemos que acatarlas todos. Y se les olvida a veces a la gente famosa, ¿eh? O sea, de lo que hablábamos ayer, pues ya como Bad Bunny, ¿no? O sea, no, no, señores. O sea, si las cosas son así, así son. Y fíjense, estaba yo viendo del caso de los alegres del barranco, porque a esos sí de plano ya ven que su música sí es de puro balazo.
Sí, exactamente
A ellos sí les dijeron, chavo, o sea, no, no puedes por eso. Y se enojaron mucho, pero es que, o sea, yo sí creo que, entiendo que no toda la música, como dices, López, tenga un crisol espiritual y así, pero también traer a gente de otro lugar, o sea, lo que voy a decir va a resultar polémico, pero si ya con lo que tenemos aquí no podemos, o sea
Eso sí tienes razón, o sea, sí tienes razón. O sea, a ver, te entiendo así, o sea, si ya de por sí aquí tengo gente que canta canciones violentas,¿ para qué también te voy a meter a ti?
Sí, no,
o sea...¿ Qué necesidad? O sea,¿ qué necesidad? Bueno, síganme diciendo,¿ quién más perdió, le quitaron? Hay un
calista de los que están en disputa, Luis, y todos por lo mismo, por contenido bélico, así para pronto, ¿no? Lorenzo de Monteclaro, que ese sí, su música, ni yo la escucho. O sea, de veras que... Dice, ni yo que tengo tos. No, es que de veras, Lupis, de pronto hay unas cosas espeluznantes. De
veras.
Porque ni siquiera están hablando de la relación entre dos personas íntimas, ¿no? Están hablando de desvividos y cosas bien
feas. Hablan de cosas muy feas, estoy de acuerdo.
Javier Rosas y su artillería pesada que
ya con el nombre ya con el
puro
nombre
ya con el
puro nombre ya sabemos de qué lado más
calentó esa no
que bueno también o sea se han caracterizado porque es que de veras el tema es que les voy a decir una cosa yo defiendo a un artista cuando su catálogo lo escuché completo y dices bueno tiene tres canciones de 50
Orale. Te atrapé, te atrapé.
Pero cuando tienes... Ah, mira, ya llegó Cooper. Perdón
si me agaché fue porque estaba aquí, se me estaba escapando. Y fui por él. Le dije, yo te atrapé, te atrapé, te atrapé
Cooper Sin dice que él no escuchó una 50. Él no, él... Continúa, continúa
Blanca.
Ah, les digo. O sea, el tema es que yo defiendo a un artista, compañeros, cuando de una... de un catálogo de 50 canciones tienen tres que hablen de eso, ahora le va. Pero cuando de un catálogo de 50, 57 son de eso, pues ya dices tú, oye. Sí, todo, o sea, pues claro, ya no hay, hay lado B,
lado A y lado B, ya tampoco hay tanto.
No, pues no, nada más hay lado, nada más hay un lado, pues
cómo
Los cuisillos que, fíjense que de ellos leía que llevan muchos años con problemas porque ven que son una banda muy grande. Ah, ok. De incompletos. pero porque hubo alguien que le encontraron algo por ahí entonces
cuando dijiste algo a uno le encontraron algo por ahí no sé si fue al urologo no sé si fue a la guana no sé la verdad
bueno le encontraron
algo
lo
que sea que haya sido Gavito Ballesteros, que ese de plano si ya no se la van a dar, o lo más seguro es que no se la den. ¿Por? Es que les encuentran cosas, Lupita.
Ah, pues es que también
Perdón, esos ya son los que les encontraron cosas. Luis R. Conríquez, que esa le encontraron. Ah, esa
es muy reciente. Sí, sí,
sí. Te encuentran cosas, compañeros.¿ Cómo te encuentro cosas? Pues oye, guárdalas.¿
No me traigas eso? No andas haciendo cosas, claro. Es que
también se ponen muy enojados, pero si no sigues las reglas y tú metes tu vaso de agua a un lugar donde dice aquí agua no.
No, además es el país de ellos, pues ellas son sus reglas, mi país, mis reglas, punto.
Porque a ver,¿ no nos gustaría que nos metan vasos de agua aquí a México?
No, sí, no nos gustaría. Pues
no, la verdad no. Y luego vean este ya con el nombre, muchachos. Panther Bélico. No
pues
ya no
se ayudan.
Pero vean, lo fuerte de esto es que la mayoría de ellos tenían fechas vendidas que tuvieron que cancelar.¿ No se les hace muy osado que vendas una fecha si no tienes ni visa de trabajo? Es que también.
Pues está.
Sí, hay muchos que pospusieron. Fíjate que, acuérdense que hemos estado diciendo notas de muchos que han pospuesto para el 26 por problemas de visas de trabajo de su equipo.¿ Quién lo hizo? Alguien anunció hace poco que por problemas de visa de su equipo no podía ir. No me acuerdo. A ver si alguien se acuerda del público. Pero bueno, aquí, perdón, Raúl,¿ qué ibas a decirnos?
No, y pues yo creo, uno que igual empezó como el ronroneo de información que se iba a investigar de dónde era su disquera. allá en Culiacán, era de Peso Pluma. Y mira, antes de que lo investiguen y todo el rollo, él se fue poco a poco retirando y las últimas notas que hay de Peso Pluma, los últimos cuatro o cinco meses, son del noviazgo que tiene con Kenny Aos. Exacto. Oye,
pero Peso Pluma es de Guadalajara, seguro entiendo, ¿no?
No, sí, pero la disquera viene de
por allá. Ah, ok.
Su disquera, específicamente. Y cuando hubo esta información, Lupita, bueno, hasta le entró a lo de la moda,¿ se acuerdan? Que aquí lo comentamos, el embajador de la moda de Nueva York. O sea, empezó como a girar un poquito su carrera artística en el medio para zafarse un poco de lo que él estaba trabajando, lo que él venía cantando y todo este rollo, porque habrá sentido ahí pasos en la azotea. Pues sí, claro, porque
sí podrían quitarle para cantar allá, que llena
mucho, ¿no? Sí, exacto, exacto. Bueno, lo del perfume de Guardianes fue lo que estuvo terrible, ¿no? Oigan, y lo que le hicieron a Liliana Lagos, no, Liliana Lagos Lachupitos,¿ es así su nombre? Sí
sí, sí.
Justamente, ya casi casi digo la esa plus, que igual se llama Liliana, pero ella estaba en un hotel, ella vive por allá con, bueno, vive sus hijos y todo, su exesposo vive por allá, y lo que le hicieron a ella fue totalmente un acto racista, Ella comenta que estaba ya a punto de salir del hotel, hasta dijo el nombre, esos hoteles como...
Un Holiday Inn, era un Holiday Inn.
Sí, exactamente. Que estaba ya a punto de salir Lupita, Efra, cuando dice que se pasó, se retrasó unos minutos más todo y le echaron a la policía del... Ah
que le gritaron. Salía el video en donde le decían que le iban a llamar, que le iban a llamar al ICE.
Pero la gente del hotel, la gente del hotel, fíjate nada más que acto tan... feo, llamó a Lice justamente para echarle pleito y llegan los de Lice, ella se acredita como yo estoy aquí de paseo, estoy legal, tengo todo y fue una cuestión de un abuso tremendo, tanto que el hotel hizo como de la policía el llegar y actuar de esa manera, dice la gente del hotel empezó a pegarme en la puerta, mi nieto empezó también a llorar y llorar con todo esto y fue una
situación muy tensa la que vivió ella y su familia. cuando lo que comentamos aquí es eso, por la simple apariencia física, te están ya juzgando y te están echando ya a la policía, a ese grado, como si fuera uno delincuente.
Sabes qué pasa? Que esto que estás mencionando tú es como originado del odio sembrado por los líderes. O sea, ya odiarte por tener un color de piel determinado, por hablar un idioma determinado, sin saber que eres residente, ilegal y totalmente legal, porque Liliana es legalísima,
la chupitos. Sí, sí Y se encontraban en el hotel y lo que dice, lo que dice no ha meritado para que hablaran hacia la policía. Y al final ella aclara que alguien le sugirió que con lo que ella grabó en su teléfono, levantó una queja y que comentó que se iba procediendo esa queja.
O
sea que sí, una cosa ilegal y arbitraria lo que hicieron con ella y su familia en ese momento.
Oye, dice aquí, el cantante de Corridos Tumbados, Nathanael Cano, fue sancionado y vio canceladas sus visas de trabajo y turista en Estados Unidos por un presunto fraude migratorio. Exacto, él iba a cantar ya con visa como para cantar música religiosa y pues nada que no, nada que ver, nada que ver.
No, imagínate
Sí, caray. Es que
sí
Algún otro? Es que
es bueno, chicos, el orden. O sea, de verdad, una obsesión por las reglas que en serio no está bien no está bien, o sea,¿ qué es eso de, ah, yo voy a cantar música religiosa? No, no, no, no, la honestidad,¿ dónde quedó?
No, pero además es muy, es muy penado para cualquier país, por lo menos los que yo conozco, es muy penado mentir, aunque tu mentira sea un error de rengloncito, pues te van a llamar, me mentiste, o sea, inocente, o sea, te quitas, no sé, mentir no, o sea, mentir no, punto.
Y sobre todo en estos procesos, Lupita, que son tan transparentes para ellos, porque llegan, investigan quién eres, de dónde provienen tu dinero, dónde has estado, tantas cosas. Pues
es que más que transparentes, es como muy fácil que te investiguen. Tienes razón. O sea, es muy fácil que te investiguen si les mientes, ¿no?
O sea, y llegas tú para decirles, no, es que pasó esto, esto. La verdad es que,¿ a quién le quieres ver la cara?
Exacto. No debemos olvidar el grado de propaganda al que estamos expuestos hoy en día. Es totalmente cierto. A ver, dice, a la chavita también se la quitaron, no recuerdo el nombre de la comediante.¿ Quién era?¿ Quién era? A ver si te acuerdas. En Texas tenemos un pueblo llamado Magnolia y ahí se despertó el cocos. Exacto. Sí, sí, sí, sí, sí. Eso es terrible, es espeluznante, es Me parece un sin razón,
el sin razón, la sin razón, ¿no? Oye, que ibas a hablar de un grupo que se llamaba Jeans Coreano.
New Jeans,
Lupita.
Para ponérselo más difícil,
Lupita
Es que fíjense que hay un pleitazo porque sí quieren demandar los event, porque en Corea les robaron el concepto totalmente de las jeans de los noventas. Y se llaman New Jeans. El tema es que Cada país sus reglas en cada lugar. O sea, ellos tienen el nombre y los derechos aquí en México. Pero en Corea es otra cosa. Pero sí hay una batalla legal por el nuevo New Jeans. Pero se robaron todo, Lupi. El concepto, toda la ropa, todo es igual. La música. Sí. sírulo rasgado, pero con ojitos de
veras bueno, ahí está, eso es súper racista de hecho mi Finlandia fue súper bueno, baneada o no, como sea por hacer ese hacer esto es racista
ay, yo lo vuelvo a hacer, perdónenme
no lo hagas en público no
lo
hagas en público como si aquí estuviéramos
en la sala médica jajajaja Ay
Lupita,¿ cómo te explico, Lupita, que estamos aquí
con mucha gente?¿ Saben qué les voy a decir? Que todos nos estamos deconstruyendo. Lupita, nos están viendo miles de personas. Se ve que estoy cansada, se ve
que estoy
cansada. Oye, pues mira, Efra, Lupita, con toda la paz, la armonía, como dice nuestra jefa Lupita Martínez, que Sirvent le hable al abogado de Ari Boroboy, ¿no? Para que hagan una reconciliación, una negociación con ese nombre. Acuérdense que ayer yo les decía que Ari Boroboy decía que sus abogados... que andan buscando al acecho de quien ocupa su nombre, que busquen a ese abogado de Bobo Producciones para que les apoye
con todo eso. Pero además, dice, no, las new jeans no son antes de Patty, es que es lo que ellos quisieron hacer creer, no, fueron las jeans, no, a ver, los coreanos se pusieron muy acá y dijeron, no, esto es muy viejo, no es cierto, no es cierto.
Ok, pero vamos
a ver.
Sigue
sigue, sigue.
No, o sea, si es que me dicen que es parte del K-pop, sí es parte del K-pop, pero las New Jeans no fueron
antes que las Jeans. No, hombre, aquí dice que empezaron y debutaron en el 2022. No, pues nada que ver. O sea, no, hombre,¿ cómo van a haber sido primero que las Jeans JNSJ? Jeans. Mira, debutaron en el 2022, aunque el proyecto comenzó a gestarse en el 2019. Aún así, siguen siendo antes las de aquí. Aún así.
Sí, no, pues las jeans empezaron en el 95. O sea,¿ de qué más? Las
tenían 15 años y ahorita ya son mamás de hijos de adolescentes. O sea, por favor.
Sí, no, no, no. Y va ganando los mexicanos, ¿eh?
Oye, mira, también de la visa nos está diciendo, Lupita, Lupita, Lupita, esa la chabelita Nora Velásquez se la quitaron por trabajar sin visa de trabajo.¿ Se acuerdan la que salía con Jorge Falcón, que era la que se ponía su velo y se confesaba
y era puro albur? Bueno
pues a ella. Exacto Pastora hizo, ya hizo, no hay que hacer este programa de copias de grupos, vamos a anotarlo. Ahora sí, ustedes no lo van a creer, pero estoy llevando mucho orden en las cosas que me recomiendan. A ver, vamos, copias de grupos.
Pero sabes que, Lupis, que de pronto es muy feo que no confíen en lo mexicano
Ah, sí, que crean que los otros fueron primeros, sí, a ver.
No, no, no, sí fue primero el grupo de Patti, o sea, sí fue primero el de México, y sí robaron el concepto, porque la ropa Lupis es igual, o sea, son cuatro chavitas bailando igual, con música muy similar en conceptos noventeros, o sea, son las jeans. Cooper,¿ tú qué opinas? Yo creo que sí, yo no estoy de acuerdo, porque las jeans, como
dice mi mamá, es lo correcto, es lo... Efraín, Efraín,
Efraín. Mi
amor,
mi amor.¿ Y cómo parece la diferencia entre JNS y James Lopita
No
pues fíjate
Seguramente habrá como algún documento, alguna instancia internacional que puedan parar a Sirvent. Y como lo planteas, Efraín, desde ahí justamente... se registra este concepto. Una agrupación de cinco jovencitas que cantan música pop entre tal y tal edad. O sea, desde ahí se empieza a gestionar el grupo.
Ay, pero a ver, ya cambien el nombre, no pongan el otro nombre, pónganle
leggings. Sí, pero¿ qué necesidad de apelar a ese? O sea, los jeans, ya, ya, o sea, shorts, shorts, shorts, ya. El grupo calzones, para que puedan ponerle panties, bloomers, underwear, o como quieran llamarle.
Sí, o sea, qué necesidad de ponerle
jeans. Pero qué necesidad, diría el sabio Juan Gabriel. Oigan, estamos a punto ya de despedirnos este día. Efra, dijiste mañana, hoy es la última noche completa del año. Sí, cierto.
Sí.
Qué interesante. Fíjense que
para mí es la noche más nostálgica del año siempre. Por eso, porque es la última noche del año completo.
Sí, hoy es un día así como nostálgico.
Sí.
Como fíjense que, o sea, al margen de los religiosos y demás, a mí la verdad, el fin de año, no porque fiesta ni glamour ni nada de eso, no. Pero sí me parece siempre como muy simbólico, como dices tú, más nostálgico, ¿no?
Sí, sí. Muy
así, muy así. Pero bueno, niños, nos vamos a ver de todos modos mañana aquí. Duerman completa toda esta última noche del año 2025. Pero mañana nos vemos aquí, por supuesto, para platicar. Y con ustedes estamos haciendo el programa, con ustedes, y lo hacemos nosotros tres. Y muchísimas gracias. Pero si no estoy yo, va a estar Raúl. Y si no estoy Raúl, está Efraín. Y si no estamos los tres, si no hay dos, aquí habrá alguien en el changarro. Si no va a estar Cooper. Cooper con Wery. Nosotros
vamos a hacer el programa. Bueno, mañana te toca ir a la peluquería, mi amor. Sí, mamá, mañana me toca la peluquería. Ya. Vámonos, pues. De historia en historia, nos vemos ahorita a las 8.30 con Paco, con Boris, por supuesto, y a las 10 de la noche tenemos Almas Rotas también en vivo. Así que vayan allá, Almas Rotas, y comentan el caso de Lacey Peterson. Muchísimas gracias.¿ Saben qué? Creo que lo que les debo poner es el... Espérenme, espérenme, espérenme.
Tengo que ponerles la... Espérenme, es que no encuentro porque...¿ Dónde quedó mi...? Bueno, luego les pongo allá en de historia en historia, les pongo la dirección de Almas Rotas, por favor, para que nos vayan a visitar allá. Muchísimas gracias, querido Raúl Gutiérrez.
Lupis, muchas gracias a ti, gracias a Efra, la gente que participó, que nos cuenten cómo van a pasar esta última noche, como dice Efra, ¿no? Tranquilitos, en casa, ¿no? En paz, haciendo una reflexión, porque eso es importante ahorita lo que pensaba Efra. Y pues nada, por aquí nos vemos mañana.
Exacto. Querido Efra Baby.
Lupis, Rulo, toda la gente, síganos, sigan la historia, corran a ver al Marrotos y también vayan al lavadero porque aquí estamos siempre para ustedes. Exactamente
para platicar con ustedes. Bueno, pues momento de despedirnos el día de hoy y nos vemos mañana. Ya no hay nada que comentar. Bueno, pues nos vemos mañana, chicos. Gracias por acompañarnos y vernos y estar con nosotros. Bye, bye.
Suscríbete al canal!
