las artes oscuras de Bad Bunny - podcast episode cover

las artes oscuras de Bad Bunny

Jan 06, 20261 hr 2 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Acusan de acoso a Will Smith 
Miley Cirus pone en orden a la prensa
Bellakat se porta grosera en Finlandia
Bad Bunny y posibles artes oscuras

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/con-toda-paz--6065567/support.

Transcript

Speaker 2

Suscríbete al canal!

Speaker 3

Hola a todos este día cinco de enero del año dos mil veintiséis. No me equivoqué, bravo. Es el primer lunes de con toda paz de este año, así que bienvenidos, sean todos. Bienvenido, querido Efra Baby.

Speaker 4

Cómo estamos, Lupi, Rulo, a toda la gente? Qué gusto, después de un fin de semana que nos supo año nuevo. Así es.

Speaker 3

Exactamente, bienvenido querido Raúl Gutiérrez

Speaker 5

Querida Lupita,¿ cómo estás? Querido Efra,¿ cómo están? Pues aquí arrancando esta semana laboral del 20-26 Con toda la pila, descansaditos, Efra se ve bien fresquecito y todo Y pues contento de que estén aquí con nosotros

Speaker 3

Exacto, oigan, hoy es Día de Reyes, hoy es Día de los Reyes Así que bueno, si van a comer rosca, modérense, coman pero moderados Y si van a tomar chocolate, que sea con agua de preferencia, pues así es como se hace en Oaxaca, el chocolate mexicano rico. Y si ya de plano dicen, mejor mañana empiezo, pues disfrútenlo, pues sin culpas, sin culpas. Espero que les traigan absolutamente todo lo que pidan a los Santos Reyes, que se hayan portado muy bien. Unos les dicen Santos Reyes y otros Reyes Magos

Speaker 6

¿verdad? Sí

Speaker 3

Santos Reyes Magos ya es como el nombre largo, ¿no?

Speaker 4

Sí.

Speaker 3

A

Speaker 4

muchos nos llega la Befana, que esa llega de Italia, ¿no?

Speaker 3

Ah, no tenía idea.

Speaker 4

La Befana es una bruja, que era una señora que los reyes pasaron a preguntarle a su casa dónde estaba el niño, y ella les dijo, no, pues yo no sé, y los corrió y toda la cosa. Ajá

Speaker 3

la verdad.

Speaker 4

Y esta bruja carga su escoba con un costal como el de Santa Claus y anda por toda Italia entregando regalos. Entonces, solamente en Italia y en México llega la bepana y los reyes. Todos

Speaker 3

los demás no le

Speaker 4

traen nada a nadie

Speaker 3

Oye, mira, dice Jenny Gómez, Lupita, Lupita, Lupita, es mañana. Es que yo creo que sabes que, Jenny, estos últimos días he estado pensando tanto en como todos vemos la realidad de una manera tan distinta porque todos vemos

Speaker 2

de una

Speaker 3

perspectiva diferente y cada familia es un universo distinto cada familia tiene costumbres diferentes para algunos celebran el día de hoy para otros mañana parten la rosca otros lo hacen un día antes pero yo creo que

Speaker 2

no

Speaker 3

es la diferencia ni es motivo de discusión pero está bien si lo celebran hoy o lo celebran mañana pues está bien y que les traigan muchísimos regalos Yo espero yo espero.

Speaker 5

Y yo creo

Speaker 4

que lo más bonito...

Speaker 5

No

Speaker 4

no, perdón. No, pero lo que sea, modérense con la rosca. Hoy, mañana o pasado mañana, modérense. Modérense, controlen la mente. Controlen

Speaker 3

su mente.

Speaker 5

Pero lo más bonito yo creo, Lupita, dentro de todo esto, o sea, que cuando sea lo más importante, o sea, cuando lo festeje cada quien en su casa, es la tradición, ¿no? De

Speaker 3

podernos

Speaker 5

reunir en familia, podernos... A ver, venimos del domingo, mucha gente partió rosca desde ayer domingo en sus

Speaker 3

casas. Sí, porque era fin de semana en realidad, pero no porque se festeje. La duda es entre el día 5 o 6. Mira, dice también Rosa, yo te estoy confundida, yo digo que es hoy. Efectivamente, Rosa, pues es que cada familia, cada costumbre y punto, y se nos quedó a todos. A veces sucede que a lo mejor te casas con alguien y él tiene una costumbre de un día y ella tiene la costumbre de otro, pero bueno, pues no... Es que no hay nada que sea tan importante

Speaker 5

¿no? Claro, claro,

Speaker 4

claro. En ese sentido, no. Por ahí no va. O como yo que voy a comprar la rosca el miércoles para partirla con mis amistades el sábado en la noche. Pues la compro el miércoles porque ya está más barata. No

Speaker 3

bueno, pero ya la tienen que remojar a la fuerza en chocolatito porque ya está toda seca. Una piedrita. Ya está toda seca, oye. Pues el chiste es celebrar con las personas queridas un rico chocolatito caliente con la rosquita. Exacto, es el chiste. El chiste es ese, reunirse y celebrar y pasar un tiempo en

Speaker 2

familia. Yo creo que

Speaker 3

todas estas cosas, de eso se trata, de compartir en familia, estar de buenas. Y si el vecino la quiere celebrar, sus reyes llegan en abril, pues que lleguen en abril y ya, punto. Eso no cambia el devenir de la humanidad.

Speaker 5

Nada, nada, nada. No, lo importante es eso, estar juntos y compartir esas festividades en familia y en amigos y todo.

Speaker 3

Exacto. Oigan, la que andaba por Finlandia era Bella Kat.¿ Y qué hacía ahí?¿ Es Bella Kat o Bella Kat o Bella Kat? Bella Kat.¿ Bella Kat? Bella

Speaker 5

Kat. Bella Kat

Speaker 4

Bella Kat. La licenciada Bella Kat, Lupita. Exacto, en derecho de

Speaker 5

la UNAM. Ok. Pues, a ver, Lupita, Efra,¿ cómo les cuento que se vieron arruinadas las vacaciones de Bella Kat? Ella estuvo compartiendo en sus historias en las redes sociales, muy contenta, este viaje que le regaló a su familia. Yo creo que eso fue lo más importante de todo, porque se fue a Finlandia, a la nieve, allá a pasar esos fríos fuertes, decía ella en sus historias, contento.

Pero le arruinaron sus vacaciones, imagínense nada más. Esto que de repente ya se encontraba ella tomando el vuelo de Finlandia para París, ya para regresar. Y pues resulta, imagínense nada más la escena, ¿no? O sea, Bella Cat, me la imagino como una chica extravagante, exuberante, toda así llamativa, ella, con maquillaje y sin maquillaje. Y primero dice que el altercado número uno fue con su equipaje, que no se lo habían documentado. Le avisaron y ahí como que se

empezó ya poco a poco a encender. Número dos, ya en la sala, ¿no? Empezó ya a haber teléfonos, su teléfono celular, y le empezaron a ver medio feo. Y en el avión siguió viendo el teléfono celular. Dice ella que estaba viendo TikTok y Reels de Instagram.¿ Pero qué creen, chicos? No traía audífonos. Ah

Speaker 3

bueno, yo también lo hubiera visto mal, ¿eh? O sea, seguro yo también lo hubiera visto mal. Exactamente. O sea, la gente si va a estar viendo música, ponte audífonos porque molestas a los demás, claro.

Speaker 5

Pues sí, o sea, y de repente dice que notó que dos chicas la volvieron a ver feo y empezaron a murmurar sobre ella y su conducta y su comportamiento y todo. Hasta que una de ellas le dijo que se ponga audífonos y dijo, I don't have, I don't have, ¿no? Que no traía, no

Speaker 3

traía y no traía. A ver, si algo se puede comprar en un aeropuerto son audífonos.

Speaker 5

Exactamente. Pues bueno, estas chicas lo que hicieron en automático fue llamarle a las aeromozas para pedirle que Bellacat, por favor, le bajara o quitara su música. Y esto encendió... la temperatura y el temperamento de Bella Kat, porque lo dice ella en una historia de Instagram que subió y en sus redes sociales. Dice, van a creer que siempre estoy buscando pleitos, pero soy una mujer justiciera.

Speaker 3

No, a ella no le echaron a perder las vacaciones. Ella les echó a perder las vacaciones a todos los que tuvieron que escuchar su teléfono.

Speaker 5

Pero lo peor, ahí no para, Lupita

Speaker 3

Más todavía.

Speaker 5

No, espérate. Dice que hasta buscó en chat GPT. O sea, imagínate nada más. Buscó...¿ qué pasa si golpeo a una persona en el avión? Ay,

Speaker 3

no, mejor que le pregunte al chat GPT qué hace, si soy tan tonta.

Speaker 5

O sea,

Speaker 3

qué es tonta?¿ No es tonta Bellacat?

Speaker 5

Y siendo abogada,¿ en qué cabeza caben esas conductas? Y que dijo, no, no, no, me apacigué porque no quiero echar a perder las vacaciones, el último tramo de las vacaciones con mi familia. Solamente por eso no

Speaker 3

le solté nada. Exacto, Bellacat llevó su mala educación a otro lado, absolutamente, absolutamente.

Speaker 5

Pues es que imagínense, ¿no? Eso yo creo que nos pasa a todos. Igual nos quejamos, igual reclamamos. Exacto Tú cómo ves, Efra? A ver, Efra.

Speaker 4

Y entonces ya nos damos cuenta que el tener una licenciatura no nos hace cultos, ni mucho menos, ¿no? Porque, bueno,¿ de qué tienes? Tu licenciatura la tiene, ¿no? Con su especialidad

Speaker 3

y

Speaker 4

toda la cosa, pero pues culta educada no es. No es.

Speaker 5

No,

Speaker 3

educada no.

Speaker 5

No, para nada. Para nada. ni clase ni nivel para comportarse en un lugar público.¿ Están de acuerdo? O sea, en su cuarto lo que quiera, en su recama, en el baño, pero en unas, ¿no? Y en

Speaker 3

un avión y todo. Bueno, es que no, o sea, si estás en el hospital, si estás en el cine, si estás en un avión, el teléfono es privado. No tiene por qué la gente estar oyendo tu música. Yo

Speaker 2

no sé a

Speaker 3

ustedes si les ha pasado que en la playa escuchan a gente con la música a todo volumen. Eso es desagradable, eso... Eso es como invadir el espacio de todos los demás.

Speaker 2

O sea,

Speaker 3

yo estoy de acuerdo si hay un trío, si hay una banda. Bueno, pues eso es como parte del espectáculo dentro de la playa. Pero que tú pongas tu propia bocina a todo volumen,¿ de qué hablas?

Speaker 5

Eso qué? Y puede haber gente que pasa un mal momento, gente que esté leyendo. Y eso rompe con la armonía del lugar.

Speaker 3

Es un lugar público. Dice Kiko Campos, y si es su música, peor. O sea, a lo mejor estaba oyendo ella misma y fue lo que a nadie le gustó.

Speaker 4

Imagínate, Lupita. Pero pues es que no se encuentre con una persona que se voltee y le diga, guarda tu teléfono, ¿no? Porque

Speaker 3

yo

Speaker 4

este va a ser mi propósito. Me preguntaban, este va a ser mi propósito, ya no andar educando a la gente. Porque yo soy el que voltee y le dice, oye,¿ puedes silenciar tu teléfono?

Speaker 3

Speaker 4

yo soy esa persona, el otro día les digo que en el museo, que les dije, niños, se callan, por favor.

Speaker 3

Bueno, pero es que está bien, a ver, en lugares donde debería haber letreros donde te tienes que callar, ahora, traer en un avión, un lugar cerrado, donde

Speaker 2

además

Speaker 3

un viaje, bueno, si era de Finlandia a París, no tanto, pero de todos modos, a lo mejor hay gente que quiere dormir en el avión, punto, o sencillamente quiere oír el motor del avión y ya.

Speaker 4

Voy a bajarlos del avión. En el metro. Qué

Speaker 3

horror ir en el

Speaker 4

metro con una

Speaker 3

persona. En el camión, en el metro. Sí,

Speaker 6

Speaker 4

No, pero el clásico, Lupi, es que en el metro, en este pasado, el muchacho que va con su teléfono escuchando su música. ¿Por

Speaker 3

Mira, ya no se puede alegar que el dinero y que son muy caros porque existen audífonos alámbricos que se venden en todos lados, en el aeropuerto y fuera de él. Muy baratos, muy baratos. En el mismo metro, Lupita, por ejemplo, a 10 pesos. Que son casi, casi, casi desechables, o sea, pero los usas para que no moleste a los demás.

Speaker 4

No me

Speaker 3

digan que

Speaker 4

Bellacato tiene para unos audífonos. Pues

Speaker 3

está invitando a toda la familia, está invitando a toda la familia finlandia, pues debe tener. Y festejó. Ese viaje es específicamente caro, o sea, que no, que no fastidie.

Speaker 5

Sí, o sea, que no venga

Speaker 4

a decir que

Speaker 5

no tiene

Speaker 4

audífonos

Speaker 3

Pero

Speaker 4

también, no sé qué tanto, o yo creo que mucho, A muchas personas como Bella Kat les gusta llamar la atención. Ella quería que supiéramos que fue a Finlandia. Sí. Y dijo, miren, me voy a hacer bien viral y voy a hacer mi escandalito. Y quería que la

Speaker 5

volcaran a ver.

Speaker 4

Por una vulgaridad porque además, o sea, qué vulgar ir en un avión y que vayas escuchando reels o lo que sea, como por...

Speaker 3

Sí, qué molesto. Eso lo hace mucha gente. A mí me ha tocado y eso no está bien, aunque lo haga mucha gente. Sí.

Speaker 6

mira

Speaker 3

aquí dice Flor de María, acá en Chicago en el bus y hay un tren en el bus, en el camión y en el tren hay un letrero que dice que nadie le interesa lo que vas escuchando está bueno, eso está muy bueno habría que ponerlo en todos lados habría que ponerlo en todos lados

Speaker 4

acá los camiones dicen eso pero con grosería y me

Speaker 3

da mucha

Speaker 4

risa

Speaker 3

como se diga pero que lo entiendan

Speaker 5

Exacto.

Speaker 3

Exactamente, pero que se entienda para que no anden molestando a la gente. Espérenme un segundo, déjenme ver si... Acabo de bajar un video y ahora no lo encuentro. Porque bueno, Miley Cyrus estuvo ahí en un evento.

Speaker 4

La Miley.

Speaker 3

Sí.

Speaker 5

Voy, Lupita, voy. Fíjate que estuvo en un evento Miley Cyrus este fin de semana. allá en, me parece que es California, y pues bueno, donde hubo muchos artistas, mucha celebridad y todo, y ella se paró específicamente con los periodistas, con los medios de comunicación, a pedirles, pues de una manera, fue un mensaje fuerte y contundente, dice que no es momento de seguir enfrentando a los artistas en lo que hacen, en su arte, expresando. Dice que ellos son un colectivo

que hacen arte y que comparten con su público. específicamente dice que es un mensaje en el cual pide que no estén viendo quién gana, quién no gana, quién hace mejor su arte, sino que ellos trabajan por presentar su música y hacer propuestas y no para competir tal cual los medios de comunicación en muchas ocasiones lo hacen, generando este conflicto entre artistas y que a ellos, pues imagínate, supuestamente les puede, o sea, no supuestamente, les trae una

situación ahí difícil, ¿no? Con todo esto.

Speaker 3

Claro, oye, pero mira, no solo eso, sino que además les dijo, o sea, está bien que no quieran competir, pero eso va a ser inevitable, inevitable. Pero ahí está, miren, es lo que dice Miley Cyrus, que no lo encontraba, ya lo hallé. es un fotógrafo le dijo oye no no sin lentes sin lentes si me lo dices voy a hacer lo contrario o sea como que

Speaker 6

a mí

Speaker 3

no me andes diciendo lo que me tengo que poner

Speaker 5

Andaba con la espada desenvainada

Speaker 3

Exacto. Oye, y fíjate que ahorita me mandaron, no tengo ese video, o sea, no lo tengo a la mano, pero fue el Critics' Choice Award, de los cuales hablaremos yo creo que más adelante, porque también vienen los globos

de oro el domingo. Y entonces el único detalle, que me lo acaban de mandar en Instagram, por eso no tengo ese video, pero resulta que al ganador en este premio de ayer, al ganador de la mejor película extranjera, que es El Agente Secreto, que es una película brasileña, que me han dicho que es estupenda, pero en México no se puede ver todavía, le dieron el premio en la alfombra roja. Así entre toda la gente. Ay, usted es el ganador y ahí se lo dan.¿ Se lo esperaba?

Pues no, el director no. Pero en medio de toda la gente. O sea, muy grosero se ve el video. Yo espero para mañana tenérselos porque se ve espantoso. Terrible, terrible falta de educación. A propósito de eso, falleció el hermano de Guillermo del Toro.

Speaker 5

Ay, sí, sí, sí, sí. Y fíjate, Lupita, que justamente en estos premios es donde él da a conocer esta noticia. Y pues mira, con un mensaje bonito, contundente, dice, incluso un corazón roto te impulsa

Speaker 2

a seguir

Speaker 5

adelante. Él así lo menciona cuando recibe este premio en Palm Springs, perdón, en los Estados Unidos, y pues bueno, da a conocer, anuncia que hace tres días, específicamente desde el sábado, cuando recibió este premio, había fallecido su hermano.

Speaker 6

Pero

Speaker 5

que sin embargo, todo esto que había pasado, la tristeza y esta situación tan lamentable de su familia, lo motivaba a seguir adelante. O sea, justamente aprovechó para sus minutitos en la premiación para hablar del duelo que estaba viviendo como familia, como ser humano, pero sí triste porque, pues imagínate, recibiendo premios, arrancando el año, y con esa triste noticia, el fallecimiento de su hermano mayor.

Speaker 3

Pero el mensaje en realidad fue más bonito, bueno, muy bonito, porque hablaba del corazón roto. Era su hermano mayor, del cual él había estado distanciado en algún momento de su vida, y además se habían reconciliado, y las palabras que él dijo... Fueron bonitas porque hablaba de tener el corazón roto y a pesar de ello la vida sigue. Acuérdense que también eso tiene mucho que ver con el mensaje de Frankenstein.

Speaker 5

Sí, exactamente.

Speaker 3

Aquí yo

Speaker 5

tengo un mensaje. Dice, la película habla de una condición puramente humana. Eso lo demuestra la última parte de la película, que dice que el corazón puede romperse, pero... roto, sigue vivo. Incluso un corazón roto bombea la sangre y te impulsa a seguir adelante.

Speaker 3

Exacto, un corazón roto sigue latiendo. Esa es la parte más bonita de este duelo del que habla Guillermo del Toro. Palabras bonitas acerca de la muerte de su hermano. Guillermo del Toro es un hombre sumamente sensible, ¿no?

Speaker 5

Un artistazo. Imagínate

Speaker 3

poder transformar este dolor. Muy sensible. Por eso creo que tiene tanto acercamiento con la gente. Porque no nomás es como un director famoso creativo, sino que además tiene una gran sensibilidad. Y

Speaker 5

sabes qué, Lupita? Lo podemos ver, perdón,

Speaker 3

en

Speaker 5

su película ahorita Frankenstein, donde le imprime características propias de él. Y Pinocho, con esto que estás tú diciendo, este lado humano.

Speaker 3

Claro, esta parte bonita.

Speaker 4

Y qué importante, ¿no? Empezando el año, que un líder de opinión, pero¿ cuánta gente no necesita estas palabras? Porque yo leía el mensaje y dije,¿ cuántas personas están pasando por un duelo en este momento? Que siempre los duelos son horribles.

Speaker 3

Horribles.

Speaker 4

En momentos como la Navidad, el Año Nuevo, y que son fechas que se conmemoran cosas, el dolor seguramente es brutal, ¿no? Porque ya no está el que tenía que estar. Y escuchar estas frases, este tipo de mensajes, voy a decir una tontería, pero es muy motivacional, ¿no? O sea, a lo mejor suena como de...

Speaker 3

Como de gurú, como de gurú, pero es cierto, es cierto. Es como una palmadita al hombro. Es

Speaker 5

como si te dieran una palmadita en el hombro.

Speaker 3

Sí. Y lo que pasa

Speaker 5

con eso es que los vemos nosotros desde acá, Lupita, como público normal, como personas inalcanzables, que no les pasa nada malo. Y cuando ves que también ellos sufren, que también llegas a empatizar. Y este mensaje de esta gente tan exitosa, pues sí llega a ser un poco inspiracional en muchos sentidos.

Speaker 3

Sí, yo creo que sí, qué bueno. Mira, dice Eva María, además es un tipazo, pasa temporadas aquí en Toronto y siempre súper amable. Sí, sí, sí, siempre ha sido una muy buena persona, creo, de toda la vida. Bueno,

Speaker 6

oigan,

Speaker 3

ya se acuerdan del chisme de la violinista con Nodal? Que dijimos aquí, la más feroz de todas las arañas es la violinista. La violinista es la que más miedo da. La más peligrosa de todas las arañas es la violinista. La más agresiva. La más agresiva. Puede causarte la muerte, la araña violinista. Y entonces, ahí está. Ay, Dios. La violinista. Ay,

Speaker 6

Dios.

Speaker 3

La violinista. Pero aquí no fue una violinista, fue un violinista.

Speaker 6

Un

Speaker 3

violinista que hace tres días acusó a Will Smith de hacerle grooming. Y dijo, no, pues es que miren, a mí me contrató desde el 2024 que lo conozco. Él se llama Brian King Joseph. Y entonces, dice, él a mí me contrató porque le gusta mucho mi trabajo. Lo conocí desde el noviembre del 2024. Y de ahí me invitó a una presentación. Y luego, a ver,¿ qué haces aquí, güera?¿ Qué haces subiéndote aquí? Ven a asomarte, ven a... Bueno, es que aquí está, miren. Nos quiere

Speaker 5

dar... El feliz año nuevo.

Speaker 3

Entonces, bueno, total que lo invita a este violinista que participe con él en algún evento y ya después dice, no, pues vente a la gira, a la gira que se llamaba Based on a True Story. Esa fue la gira de... Del rapero Will Smith y ahí van todos muy felices y entonces este hombre narró que él empezó a hacer comentarios como muy insinuantes le dijo por ejemplo tú y yo tenemos una conexión súper especial que no he tenido

con nadie más. Y luego dice que una vez estaba en su cuarto y cuando entró alguien había entrado a la habitación. Dice, y solamente la gente del equipo tenía acceso a la habitación. Y luego me dijeron, va a venir a tocar un hombre a tu cuarto para que se encuentren. Y sí, pues a mí me dio miedo y a lo mejor dije, va a ser Will Smith. Ay, espérenme. Salud, salud.

Y entonces, bueno, perdónenme, perdónenme los estornudos. Y entonces resulta que él dice que, total, que el tiempo que estuvo trabajando con Will Smith, esta denuncia fue prácticamente por un evento que sucedió el 25 de marzo del 2025 en Las Vegas. De ahí surgió esta, pero más ya que él denunció, pues le sumó, ¿no? Él dijo, y me hizo esto, y pasó esto, y

Speaker 2

también me decía, y me actuaba, ¿verdad?

Speaker 3

Total que ahí está en el condado de Los Ángeles, en la Corte Suprema del condado de Los Ángeles ya está puesta la denuncia y la gente de Will Smith ha salido a decir, no es cierto, no es cierto, no es cierto. Will Smith es impoluto, sería incapaz de acercarse a bofetear a nadie en los Óscares, él jamás lo haría eso, nunca en la vida. Él no permitiría que su familia estuviera tan loquilla, jamás. Pero yo creo que algo debe haber allí, ¿no?

Speaker 5

Pues imagínate, para que no se sintiera a gusto, que no estuviera tranquilo, le brincó esa conducta y pues lo hace público en modo de denuncia.

Speaker 3

No, no, ya

Speaker 4

contagié a Efraín, contagié a Efraín. Perdón cierran el micro. Y además Will Smith está en listas muy raras, ¿no? En algunas listas raras hay de cosas medio extrañas, ahí está metido también. Entonces sí que... Yo quisiera dudar, ¿no? Y decir, ay, Will, no, nosotros contigo, pero ya lo hemos visto en listas feas. Comportarse como se comporta. Unos comentarios muy raros, lo que pasó con su hijo chiquito, que también unas

Speaker 3

cosas rarísimas

Speaker 4

que estaban haciendo.

Speaker 3

O sea, Will. Pero el hijo chiquito, el que sale siempre ya vestido rarísimo.

Speaker 4

Sí, rarísimo, Lupita, que ya mejor me

Speaker 3

voy a la función. Que ya no es tan chiquito, ya no es ningún niñito.

Speaker 5

Ya está como en la preadolescencia, ¿no

Speaker 3

No, hombre, ya es un adolescente. No, no, ya es bastante grande, ¿no? O sea, no, ahí les va. Jaden se llama. Hijo de Will Smith. Ahí les va, el hijo de Will Smith. A ver qué edad tiene. Espérame, no sé cuántos años tiene, pero ustedes yo creo que se quedaron en las últimas fotos. 40.

Speaker 5

Pero

Speaker 3

sí, 20 sí. ¿20? A ver, sí,

Speaker 4

yo creo.

Speaker 3

Por qué la gente

Speaker 4

envejece y yo no? No, no.

Speaker 3

Sigo pensando en eso. Les voy a poner... No tengo fotos recientes. A ver, reciente. A ver. El hijo de Will Smith nació en el 98. Tiene 27 años. Pues ya

Speaker 5

sí. Casi

Speaker 4

como Sergio

Speaker 5

Mayer Mori.

Speaker 3

O sea, no es ningún niñito ya.

Speaker 4

O sea, yo voy a decir una cosa. Ya, no es jueves conspirano y colopis. Pero me voy a tomar el atrevimiento porque ya empezaste con tus cosas, Lupita, porque crees que la reina está bien fea, ¿eh? Tú empezaste, Lupi, ¿eh? O sea yo venía con toda la luminosidad este año, pero bueno. Oigan, dejen ustedes cómo se viste. La mirada del niño es de miedo, perdón. Perdón, Will, pero, o sea, ya hay cosas muy raras ahí. De veras,

Speaker 3

muy raras. Ahí les va, miren, para que vean al niñito que ustedes creen que tiene 15 años. No, pues tiene 27. Tiene 27 años. Y sí, han tenido muchos rollos los hijos, totalmente cierto, Eli. El chico que hizo la denuncia hizo bien en demandar ante la ley y después lanzar a todo el público. Efectivamente, así se debería de hacer. Will Smith se juntaba con Puff Daddy, saquen sus conclusiones. Imagínate. bueno

Speaker 5

una cosa yo creo que lo más importante de todo es que se haga público y que lo comente porque en muchas ocasiones Lupita Efra esta situación se queda callada porque como es el patrón o es el jefe lo normalizamos socialmente ay no no pasa nada

Speaker 3

no se normalizaba pero ya no eso ya no existe

Speaker 5

no ándale exactamente qué bueno que ya hoy en día esto como que nos hace un clic en la cabeza un cortocircuito de a ver esto no está bien esto no tiene que estar pasando

Speaker 3

No, ya es muy abierto eso ya. Qué conveniente.¿ Cómo no denunció cuando pasó en la gira? Sí, sí denunció. Lo que pasa es que apenas salió a la luz. Desde marzo, imagínense

Speaker 2

Exacto

Speaker 3

Ya

Speaker 2

casi un año.

Speaker 3

Luego dice, la historia está súper turbia. Jaden y Justin Bieber tuvieron algo que ver con Puff Daddy y los dos tienen problemas de todo tipo. Sí, cañón.

Speaker 2

Eso

Speaker 3

es una de las cosas que se le ha criticado. Yo he visto fotos de Jadon, te insisto, la moda y cada quien que se vista como se le dé la gana. Pero lo que se le ha criticado a él es como un exceso de descuido, que es lo que se le ha señalado a Justin Bieber. Descuido, desaliñados, ¿no? Algo así, creo.

Speaker 4

Es que,¿ sabes qué, Lupe? Es una cosa es decir, tengo mi estilo pandrofashon. Exacto

Speaker 3

una cosa es pandrofashon. Si oye padre, eso, pandrofashon.

Speaker 4

Ese es mi estilo, Lupis, ese es mi estilo ya. Desde adolescente digo, soy pandro fashion, porque mis pantalones más rotos mejor, los tenis también, los ropía yo. O sea, una cosa es decir, ando pandro fashion, y otra cosa es andar con la mirada toda perdida. O sea, hay videos del niño de Jaden, bueno, ya no es un niño, como dice Lupis, este joven, Perdido, Lupis. O sea, con la mirada extraviada, Rulo, así.¿ Qué onda?¿ Para dónde voy? Sin saber cómo contestar.

Speaker 3

O sea, eso

Speaker 4

saca de onda. Sí, está cañón

Speaker 3

Cómo va la canción esa de con la mirada perdida?

Speaker 4

¿Cuál,

Speaker 3

Lupis? Ay, con la mirada perdida. A ver si alguien se acuerda de esa canción.¿ Qué

Speaker 5

era, grupo? ¿Qué, Lupita

Speaker 3

No, no, no, la canta alguien, alguien. Ay, me tengo que acordar, me tengo que acordar. Pero bueno, así anda, así anda.

Speaker 4

Pero, o sea... Y sí, ¿no? Hubo denuncias que decían que el niño este con Justin Bieber y el señor Diddy, ¿no? Entonces, hay cosas muy raras en las listas. En todas aparece Will Smith, en

Speaker 3

todas.

Speaker 4

Speaker 5

es cierto.

Speaker 4

Aparece

Speaker 3

hasta en la lista del súper.

Speaker 4

Del súper? Y todos sabemos que tiene una relación con su esposa muy rara, ¿no? O sea, muy rara, ¿no? Que... Que sí es abierta, que sí es cerrada, que sí se abre ni se cierra. Hay unas cosas muy extrañas ahí que dijo.

Speaker 3

Exacto. Ríanse, pero efectivamente esa de con la mirada perdida la canta Cristal. Gracias, Lore Lugo. Tú sí te acuerdas. Tú sí eres de mi época. Era de Sergio Andrade, además. Ay, no,

Speaker 4

es que te programaba el de Monturbio, Lupita.

Speaker 5

Y qué habrá habido ahí? Y sin que...

Speaker 3

Hicimos este programa bien turbio, Lupita. Sí, no me pregunten por él. Ahí está, ya me acordé. No me pregunten por él.¿ Yo qué les puedo decir? Tengo el alma perdida y la mirada perdida.¿ La grabó María

Speaker 5

José?

Speaker 3

No, sí, pero es de Cristal, original de Cristal. 40 años después. Ay, no, Lupita, pero

Speaker 4

es que yo de palito para acá.

Speaker 3

No, bueno. Oye, es como la gente que... Es como hay gente que me dice, no, no, esa canción... Esa canción, así no va esa canción. Y la está cantando Juan Gabriel, su rola, ¿no? Pero esa canción no va así. O sea, es Juan Gabriel cantándose el mismo. No, pero es que yo la oí diferente en el disco de dúos. Y entonces ya dices, no sé, no sé si pegarle, hacer

Speaker 6

algo.

Speaker 3

Cuál es? Pero bueno, hay gente así, hay gente así. Dice, dice, la esposa de Will Smith anduvo con el amigo de su hijo. Oye.

Speaker 4

Pues es lo que les digo, que si la relación era abierta con Wilkes y cerrada, que si la mamá se refinaba a los amigos del hijo. Que

Speaker 3

son swingers, que son swingers

Speaker 5

Ahí está Efraín,¿ eso quieres que se convierta Ángel Aguiler y Nodal cuando les pides que abran la pared? No, a ver,

Speaker 4

pero en orden Ah, ok. O sea, en orden, con reggae. Hay un reglamento, no así, que creo que es lo que ha sido el problema, porque el problema aquí no es que hagas una relación, lo raro está que se te ocurra abrir la relación y te cenes a los amiguitos de tu hijo. Sí, eso ya tampoco, eso tampoco, o sea, no, no, no.

Speaker 5

Y

Speaker 3

David está abriendo cuatro millones de crones. Qué necesidad, o sea, qué necesidad. Mira, Jadie se hizo vegano y eso lo llevó a la desnutrición. y pérdida de dientes, dicho por Will, que un día se levantó y dijo, soy vegano sin supervisión médica, y le mandó a hacer estudios, creía que eran sustancias. Pues a lo mejor también, pues yo sí sé de cierto, ay sí, para que vean, me consta de cierto, conozco a alguien que, personas que han tenido problemas serios por la falta de carne, que se han

vuelto veganos y les ha ido muy mal. Es Juan Gabriel, cambiaba la letra a sus canciones porque lo criticamos. Bueno, con razón, Jaida le cancelan de su vida primero en Scream 2. Ah, él trabajaba en Scream.¿ Ha hecho algo, Jadine?

Speaker 4

Sí. ¿Qué? Es que lo que iba a decir es importante. La anemia ferropénica hace que el cerebro pierda tamaño. El cerebro se hace chiquito. Por eso las chicas con anorexia terminan teniendo colapsos muy raros porque el cerebro... El cerebro es grasa, el cerebro es pura grasa. Entonces, cuando tienes anemia ferropénica, el cerebro pierde tamaño y claro que pierdes neuronas, por supuesto que sí. Qué

Speaker 3

fuerte!

Speaker 4

Y luego, con todo lo que se toman, comen y cosas, imagínense cómo, pues

Speaker 3

no. Claro.¿ Cuál fue la declaración más reciente de la que hablamos de Marco Antonio Regil?

Speaker 4

Ay, lo es que Marco Antonio ha dicho unas

Speaker 3

cosas hace poco dijimos algo lo de Mozart

Speaker 4

y Barboni lo de Mozart

Speaker 3

y Barboni comparó a Bad Bunny con Beethoven con Beethoven con Beethoven imagínate que va a estar dentro de 200 años oyéndose la música de Bad Bunny como se oye la de Beethoven por favor cada vez está peor el oído de quienes disfrutan la música, no se acuerdan no saben qué canciones, bésame mucho fíjate nada más, ya lo dije una vez la referencia

Speaker 5

musical de cada quien Lupita está perdida no, o sea, no saben no tienen ni idea

Speaker 3

ni punto de comparación como la mamá de Noelia que era swinger con el esposo y ya después no llevaba a Yolanda monje, sino a Noelia por eso se pelearon

Speaker 4

Ah, que sale. A ver, cada quien que viva su vida sexual como se le hincha la gana, como diría mi mamá.

Speaker 3

Estaba bueno el chisme, estaba bueno el chisme.

Speaker 4

Pero si juegas, es que lo de Noelia hacía ese chisme, está bueno. Si vas a hacer esas cosas, somete las reglas, porque es algo rudo. O sea, el que

Speaker 3

lo quiera

Speaker 4

hacer, órale, está bien. Pero las reglas son las reglas.¿ Cómo es que...? Hoy era este y mañana aquella, pues así no juega

Speaker 3

Oye,¿ y habrá entre los swingers, ahorita que dijiste está rudo,¿ habrá entre rudos y técnicos?¿ Los swingers? Ay,

Speaker 4

Lupita, yo tengo, soy acuario, Lupita, tengo un entorno tan raro que yo sí conozco algunos por ahí.

Speaker 3

Válgame, señor.

Speaker 4

Y hay unos muy frescos y otros no tanto, pues sí. Válgame,

Speaker 3

señor

Speaker 4

Miren, un día acabé en un club swinger ahí en Santa María de la Ribera, a una cuadra de mi casa, ya está cerrado hoy, Pero yo nada más iba pasando y de repente ya estaba ahí adentro y conocí tanta gente, tanta divertida, pero tenía ya 25 años. Era yo muy joven.

Speaker 3

Oye, dice, dice, qué cosas, experiencias de la vida. Yo solo sé que la farándula es reteturbia. No, no solo la farándula.

Speaker 6

No,

Speaker 3

no solo la farándula. Es que esas son famosas y nos enteramos.

Speaker 6

Sí.

Speaker 3

Mira, Efra ya se puso rojo. No, no, no. el aire dice

Speaker 2

no

Speaker 3

perdón pero la música clásica es clásica como pueden compararla con la de Bad Bunny creo que la de él no es arte y es que además puede ser como una cosa que influencie mucho que sea muy fuerte en nuestra época y en la sociedad y demás pero de ahí a que pueda permanecer, han existido muchas canciones de protesta a lo largo de la historia no todas permanecen dice Raúl,¿ estás seguro que solo la referencia musical está perdida? Pues es que la referencia musical está bien grave.

Speaker 5

Pues quiero pensar eso nada más. Si no, hay otros que tienen

Speaker 3

otra cosa perdida Efra, ibas pasando y terminaste tocando la batucada. La de la papelería puede ser más perversa. Exacto, solo que no es famosa. Efectivamente. Oye, hemos visto historias... Es un caso terrible, tristísimo, fuertísimo que sucedió este fin de semana aquí en la Ciudad de México. Una mujer que al parecer es enfermera atropelló a un repartidor y lo arrastró abajo de su coche de una manera brutal. Yo ni siquiera quise ver el video porque aunque no se ve, sabes lo que

está sucediendo. Y es una enfermera y no es famosa. Ya ahorita ya es famosa. Pero... No, porque ya localizaron el coche, lo fue abandonado

Speaker 2

en el

Speaker 3

Sahualcóyotl, por supuesto la van a agarrar. Pero... Hay gente así y no son famosos. No son famosos.

Speaker 5

Qué corazón y qué

Speaker 3

alma? No, sin corazón. Sin corazón. Oigan, fíjense que estaba leyendo que ahí en Venezuela, ya ven que no vamos a discutir de política y si lo quieren discutir adelante, yo oigo todas las opiniones, pero no las voy a discutir.

Ahora que cayó este hombre dictador, el señor Maduro... Resulta que había artistas vetados ahí, había artistas vetados que no podían presentarse, como por ejemplo, déjenme por aquí, debo traer Maluma, aunque a pesar de que es colombiano, tenía la advertencia de que si llegaban a presentarse o llegaban a entrar a Venezuela con la intención de cantar ahí, pues serían detenidos,

habría acciones legales en contra de ellos. Otro de ellos es Alejandro Sanz, por supuesto Montaner, aunque ya está retirado, pues tampoco podría ir a cantar ahí, tampoco estaba bien invitado. Miren, les voy a decir, la lista era más o menos. Juanes, colombiano. Maluma, colombiano. Alejandro Sanz, español, que además él sí está muy comprometido con la humanidad. La realidad es que sí está muy comprometido con todos. Luego, también está prohibido Carlos Vives, colombiano.

Juan Luis Guerra, que según entiendo es dominicano. Miguel Bosé. Luis Fonsi, que es puertorriqueño, el grupo Maná, Rey. Oye, pero Rey cantan bien bonito y puras románticas. Y puras románticas. Luego, Diego Torres tampoco, Paulina Rubio. Pero pues Paulina ya, ¿qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

Speaker 5

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué

Speaker 3

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?¿ Qué No, pues ya no No, pues ya qué. Y

Speaker 4

Disney se estuvo afinando una canción.

Speaker 3

Por supuesto que el Puma tampoco está, tampoco es bien recibido. Carlos Baute tampoco es bien recibido. Mira, aquí nos dice, el régimen sigue, solo se llevaron a Maduro, que ojalá quizás, o sea, quizás siguen vetados. Ah, por supuesto, pues esto no se arregla ni se compone ni se modifica de

un día para otro. sencillamente pues hay un trasfondo político muy fuerte como siempre como en todas las invasiones hay un interés real y también hay un pueblo oprimido son las dos cosas que no se pueden negar y el caso entonces es que están vetados pero a lo mejor ahora si esto se corrige si cambian de gobierno si hay otra forma de pues a lo mejor ya pueden regresar a cantar y eso estaría bien para todos creo yo

Speaker 4

se

Speaker 3

quedaron speechless

Speaker 4

Ojalá, perdón, Lupita.

Speaker 3

Se quedaron speechless?¿ Ya no van a hablar? No,

Speaker 4

no, no. Es que nos quedamos pensando, yo me quedé pensando en que, honestamente, probablemente, porque yo estaba leyendo que esta lista de los artes vetados era por, o sea, el régimen que estaba allá, que no vamos a hablar del tema, con

Speaker 3

una declaración. A ver, hablen del tema si quieren, ¿eh? Lo que yo nomás digo es que yo no voy a decir. Yo no quiero que me ponen

Speaker 4

Lupita. No, pero lo que les iba a decir es, que decían que el régimen era tan agresivo que con una declaración así por mínima que fuera de la persona que estaba ahí, o sea, de Maduro, en automático vetaban al artista. Entonces, o sea, Paulina, no me digan que Paulina dio una declaración así súper brillante hablando. No, que no. O sea, eran cosas muy sosas. O sea, ni siquiera es que fuera gente muy aguerrida. Imagínense la opresión del tamaño que fue. que con que dijeran el nombre y

algo así mínimo, ya, vetado. Paulina, o sea, Paulina no va a hacer una declaración de intelectual de izquierda, por favor

Speaker 3

No, la verdad creo que no. Mira, con respecto a la enfermera, dice, anda prófuga, la que atropelló al repartidor. Sus vecinos dijeron que ella y su hermano vaciaron la casa durante la madrugada. Pues qué cobardes. Pues a ver, quién sabe si regresarán pronto. Yo creo que esto va a cambiar. El país tiene que cambiar.

Speaker 5

Sí, esto, todo esto va a haber una. A nivel social, a nivel de la gente, tendría que haber este cambio, ¿no? Con todo esto. Si bien Paulina Rubio no es como la intelectual de izquierda, ¿no? Ni de mensaje filosófico. O sea, no es una yo llamando el Serrat y todo esto, ¿no? Pero con Maduro,¿ estás conmigo o en automático o en contra mía?

Speaker 3

Sí, el chiste es que, o sea, el chiste era que aunque su música no fuera, pero sí que por lo menos se mostraran comprometidos con el pueblo, ¿no? De alguna manera, pero no lo tiene. Pero bueno, por alguna razón la habrán vetado, por alguna razón. Yo lo único que espero es que todo esto sea bueno para el pueblo venezolano que está ahí adentro. El gobierno mexicano también debería vetar como a tres. Ay, sí, ojalá. Sí, tiene dos años de ese concierto desde el dictador anterior. Por ende,

seguían sin poder entrar. Efectivamente, efectivamente Fíjense que si tenía su propia mano. Es que de ahí se copiaron muchas cosas. Tenían su propia mañanera que duraba cuatro horas en la que ponían. una especie de pizarrón, todos los tuits impresos donde se veía el usuario y los pronunciamientos en contra del régimen. Eso es terrible, eso es terrible. Y eso se empezó a hacer aquí a

partir del sexenio pasado las mañaneras. Y la verdad, miren, al margen del gobierno, porque lo que es cierto, lo que es 100% cierto, es que siempre los más desprotegidos es la sociedad civil. Porque ni está armada, ni son militares, ni tienen el poder, ni para liberarse de un dictador... ni para rescatar un pueblo. Eso no lo tienen. Y mi discurso de siempre será y seguirá siendo el mismo hasta el último de mi vida. Un pueblo se rescata educado porque elegirás a un buen gobernante. Y si elegiste

uno que era un dictador, pues pagas las consecuencias. Pagas las consecuencias. Pero eso es falta de educación y pensamiento crítico. Eso es falta

Speaker 2

de

Speaker 3

pensamiento crítico. y volverse fanáticos o volverse fanáticos de un gobierno como si fueras fanático de un equipo de fútbol, eso es absurdo es absurdo

Speaker 4

ver a los políticos como líderes mesiánicos ese es el problema como si fueran la reencarnación de Cristo para los que creen en Cristo porque de veras se ven unas cosas muy raras en los regímenes como sectarios porque ya es un lavado de cerebro desde que nacen muy raro que de veras Dios nos guarde y ojalá que en algún punto el pueblo venezolano sea dignificado como lo que son, o sea, seres humanos con todos los derechos de por todos lados, o sea, porque el tema este fin de

semana es que estabas a favor o en contra, y como dice Lupis, hay una cosa que está en medio, que a veces nos olvida, porque ya parece que es de Chivas América, o sea, estás en contra o a favor. Polarizado. Hay una cosa que está en medio. Hay

Speaker 3

algo en medio. Claro, es eso. Pero además,¿ saben qué? Yo he leído tantas opiniones tan encontradas y tantos pleitos y tanta manipulación porque se apoya hacia el intervencionismo. Históricamente existió

Speaker 2

el imperio

Speaker 3

romano, han existido imperios que invaden y no está bien, por supuesto que no está bien la soberanía. Pero la soberanía de un pueblo también está vulnerada cuando un dictador te impone. Aquí, por ejemplo, ojalá el pueblo, en vez de estarse fijando en la casa de los famosos o en si el gordito de Houston gasta en Hermes o esas estupideces, o si Noronha está en Roma y demás, en vez de fijarse en eso, que al final lo sabemos, que viven del

Speaker 2

erario,

Speaker 3

deberían fijarse y alzar la voz sobre todos los que tienen hijos en primaria, leer lo que están leyendo. leyendo cómo han manipulado y están metiendo ideología dentro de los libros de primaria gratuitos. Ahí está Mark Sarriaga tratando de imponer una dictadura de ideología dentro de la... O sea, terrible, terrible. Lo que está pasando aquí es terrible y no se dan cuenta.

Speaker 4

Todo lo que es extremista está mal, ¿no? Porque sale la divasa a regañarnos y a decirnos que si no estamos en Venezuela no opinemos. Y la divasa ya no está en Venezuela, ¿no? O sea, sigue en Venezuela, ¿no? Nació en Venezuela, pero ya no está en Venezuela. Entonces, es como que vi un meme que me encantó que decía, si no viviste en la época feudal, no hables del feudalismo. Pues es que, o sea, yo creo que el momento ahorita son los apasionamientos que no nos van a llevar

a ningún lado. Pensar con la cabeza fría y generar puentes para poder conectarnos en lo que nos parecemos y dejar de estarnos golpeando. Porque lo que están haciendo todos los gobiernos del planeta, todos, es dividirnos. Entonces, aquí en México está pasando y me la rifo. Esto lo digo yo, me representa a mí. O sea, aquí en México parece Chivas América. Los de acá y los de acá. Y así no se puede, ¿eh? Porque

Speaker 3

entre más nos

Speaker 4

polarizamos,

Speaker 3

menos... Mira, por ejemplo, aquí, mira, siempre llega el típico.

Speaker 4

O sea

Speaker 3

Soco González. Qué chistoso. Es una fanática, seguramente es una fanática porque no tiene capacidad ni siquiera de escuchar otra opinión. Pero bueno.

Speaker 4

Ese es el tema, Lupis. O sea, de veras, no podemos ni aprender a escuchar al otro. O sea... Y se vale decir acaloradamente, no estoy, no opino como tú, no estoy a favor de lo que tú dices. Y no pasa nada, ¿eh? Es más, Rulo y yo debatimos en Facebook. Sí. Y llegamos a ver si no pasará nada.¿ Nos falla un rulo?

Speaker 5

No, pero¿ sabes una cosa, Fran? Yo lo que ponía en sí, en como, pues a la vista de todo el comentario, era la gente, la ciudadanía. Qué lejos de que, a ver, evidentemente hay una intervención claro, por el petróleo y muchas otras cosas más.

Speaker 3

Por un montón, por sus minerales, por una riqueza brutal en Venezuela.

Speaker 5

Exacto, pero lo más importante es la gente y la ciudadanía, que ya van a poder poquito más. O sea, cuando conoces historias y casos de gente que ha sufrido, que ha tenido que salir de su país por todo lo que ha habido, las opresiones y todo, es una cosa fuertísima.

Speaker 3

Claro, no se puede, o sea, no puede ser un país que vive en la pobreza teniendo un país tan rico como Venezuela. Eso quiere decir que alguien se está robando todo lo que hay de él. Pero bueno, oigan, vamos a cambiar ahora porque Bad Bunny, a ver, Bad Bunny, San Benito. Cuéntame, cuéntame Efraín. No, San Benito no me refiero a Benito, no me refiero a Benito Bad Bunny, me refiero al santo efectivamente a San Benito, cuéntame

Speaker 4

Y Bad Bunny se llama Benito?

Speaker 3

Sí, yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé que se llama Benito.

Speaker 4

Oye, pues es que estaban diciendo que supuestamente Bad Bunny que está muy cerca de las artes ocultas y demás. Y entonces que él tiene sus oraciones y todas esas cosas, pero yo le comentaba a mis compañeros que él en sus conciertos abiertamente ha tenido imágenes de orillas, de santos, de cosas muy raras, y en sus canciones abiertamente ha hablado de la magia, de estas cuestiones esotéricas y que

nos llevan al lado salvaje, ¿no? Diría Shakira. Porque Bad Bunny sí es un creyente de las artes ocultas, sobre todo de color negro. ¡Ándale!

Speaker 6

Sobre

Speaker 4

todo de color negro, ¿eh?¿ Qué ibas a decir, Lulo? Perdón. No, no, no, sigue, sigue. Y entonces, miren, yo busqué nada más unas frases de algunas canciones, porque vean, tiene una canción que se llama El Tarot, ¿no? Donde habla del tarot, de la baraja, de cómo él le confía toda su vida a estas cuestiones esotéricas. Ah, y oigan, esta canción de Vaticano, que sí tiene una temática, bueno, es que está brutalmente oscura.

Toda la simbología que sale en el video de la canción de Vaticano No quiero decir cosas que estén muy acá, pero sí es muy satánico. O sea, el video sí está... Sí está random. O sea, sí tiene cosas fellonas. Como de tunicantes y cosas así. Oigan, el track de brujería es un track no oficial que no se lanza en todos los países. Cosa que ya me hace pensar cosas raras. ¿No? O sea, ya cuando dicen en tal lugar no se lanzó y en tal lugar se lanzó. ¿Por? Hay un

foco rojo. ¿Por? Y además él siempre hace la señal esta cosa muy rara.

Speaker 3

Y esa qué quiere decir? Muchísimas gracias, María José Rojas. Muchísimas gracias. Besitos.

Speaker 4

El ojo que todo lo ve, Lupis, y que nos esté hechizando a todos.

Speaker 3

Ah, pero si te cierras un ojo ves menos, porque además pierdes el volumen, el fondo. Pero tiene que ver con los Illuminati, Lupis. Sí, sí, sí, ya, ya te entendí, ya.

Speaker 4

Y luego... Él fue partícipe de un video en el que hicieron la Rosalía con este Raúl Alejandro donde salen de demonios y con sangre y unas cosas. A mí la Rosalía me sacaba onda por eso. Y unos dientes y sale sangre y se comen y cosas muy raras. Le digas, le queda corta, muchachos. Le digas, le queda corta. O sea, Bad Bunny sí tiene rollos con el ocultismo y se dice que en Puerto Rico tiene su bruja de cabecera.

Speaker 3

Y yo por

Speaker 4

ahí ya he leído que fue a Nigeria con la misma persona que fue Doña Elba Esther Gordillo.

Speaker 3

Válgame. No, pues qué feo. Oye, pero Elba Esther,¿ dónde está ahorita? Bueno, se hizo millonaria, eso sí.

Speaker 4

Entonces,

Speaker 3

ustedes

Speaker 4

saben que yo... A ver, pueden creer o no en esto, pero yo... Saben que creo en esto y por eso les dejo el chisme. Tengo una amiga que es bruja y se acuerdan de cómo estaba armado el escenario de Bad Bunny. Sí. Y me dijo,¿ ya te diste cuenta que está haciendo un sigilo? Y entonces vi el escenario y dije,¿ este cabrón?

Speaker 3

Qué es un sigilo? A ver, no sé qué es. Un

Speaker 4

sigilo es una forma, Lupis.

Speaker 3

Ay, ya te hice. Aquí en Google nomás pones sigilo y te parece de Lucifer. De la santa. Ay, no manches.

Speaker 5

Ciérrale, ciérrale, Lupita, ciérrale, ciérrale.

Speaker 4

Ay, qué horror. También hay sigilos buenos, ¿eh? Pero lo que hizo Bad Bunny sí estuvo muy orientado a cuestiones de magia negra. Y entonces, ahí les va, porque entonces yo me quedé pensando en la fregada casita La casita dónde quedaba? Quedaba abajo,¿ se acuerdan? Bueno, pues la casita es un consumador de energía, es un caldero. Y mi Galilea, mi Wendy Guevara, mi Yerimua

Speaker 3

Se fueron a quemar ahí. Y todas las Yerimua queriendo que la quemaran

Speaker 5

más

Speaker 4

Sácatelas. Y miren que toda la mañana cuando leí la nota, le pregunté a cuatro amigas brujas del tema y me dijeron a Yefraín si tú ya te la sabes. Y ya di el sigilo de arriba y sí se ve. O sea, claro que por supuesto que está robándole la energía a toda la gente. Y uno no se explica. Y luego, esto es medio terror, porque esto me lo dijo un amigo. Oye,

Speaker 3

no, es que fíjate lo que dice Daniel. A mí me daba miedo el maleficio. No,

Speaker 4

pues

Speaker 5

hoy ya

Speaker 4

estuvo. No, y hace poquito subí un reel que me dio mucha risa que les dije la brujería se puede ver así o así. Al rato lo vuelvo a subir. Entonces, Pues la brujería se ve como con cosas muy satánicas o así, o con santos. Y San Benito, que es al que siempre se remite, en su lado B, en su lado B, es el que consuma la energía de las masas, muchachos. Ay, Lucia Martínez, todo lo que me pusiste en la mañana a revisar para traerte esta nota. Peligroso

Peligroso. El cabello cayéndose. Y luego, otro amigo me dijo, oye Efraín, no seas tonto, así me dijo, qué mala onda, te mando un beso, Rodrigo. Y me dice,¿ por qué cantas? Y me le digo, ¿por? Y me dice, porque está guturando, Efraín. No está cantando. Y entonces me pone una canción y dije, este cabrón sí está haciendo embrujos así, cantando.

Speaker 3

Y va a estar en el Super Bowl.

Speaker 5

Qué va

Speaker 4

a haber ahí?

Speaker 3

¡Ay, lupis Entonces

Speaker 4

nos preguntamos, ustedes pueden creer o no la gente, o sea, que cree y la que no cree.

Speaker 3

Sí, claro, puede ser, no. Dice, mira, como dice María del Socorro, yo no creo en brujería, yo tampoco, pero pues el que le hace, le hace, pues¿ qué le hacemos? Pues¿ qué le

Speaker 4

hacemos? Y les voy a decir una cosa, pero de pronto que tantas masas estén ahí metidas, oigan, bueno, a ver, Les voy a decir una cosa que a mí me da terror de Hollywood. En Hollywood hicieron esta película del conjuro, ¿no? Ajá. El rulo es muy religioso. En esa película se menciona a un demonio.

Speaker 3

Ay, qué horror.

Speaker 4

Ese demonio tiene un nombre. Lo voy a decir solo una vez.

Speaker 3

No, ay, mamá. Mútealo,

Speaker 5

Lupita,

Speaker 3

mútealo. Mamá, exacto, exacto. Déjame, espérate, espérate. Mútealo, mútealo, mútealo.

Speaker 4

No, esto fue tu monja. Es que tengo un primo que es sacerdote y se dedica a la demoniología. Y entonces me dice,¿ ya supiste ese demonio a qué se dedica? Y le dije, no,¿ a qué? Y me dijo, al control de masas, Efraín. Entonces yo dije,¿ por qué Hollywood le pone a la monja el nombre de un demonio que controla las masas? Que también Bad Bunny lo ha mencionado en sus canciones. Platín, muchachos. O sea, todo coincide

Speaker 3

No, pues nosotros aquí hablando de... Mira

Speaker 5

Lupita, sí es cierto. Todos los que no podamos dormir en la noche, comentarle mensaje privado en Instagram a Efraín para despertarlo. porque va

Speaker 3

a ser culpa de él. Sí, exacto. Mira, dice Ana, que no crean no quiere decir que no exista. Uno nunca sabe desde Egipto, Sumeria, ya se practicaba. Claro, eso es exacto, pero que no te guste ni acercarte ni que quieras, pues eso también.

Speaker 5

Que no le juegues a nada, o es otra cosa.

Speaker 3

Exacto, de a mí no me gusta ni hablar del exorcista, me da terror acordarme. y yo ahí me acuerdo que en esa época muy valiente me fui a ver la profecía y dije jamás en mi vida podía andar haciendo estas pendejadas digo perdón estas estupideces no lo vuelvo a hacer nunca

Speaker 6

imagínate

Speaker 3

Lupis José Luis nos dice Elba Ester está haciendo chacal chaca con su esposo 800 años más joven exacto disfrutando el dinero heredado de su millonaria imagínate

Speaker 4

Pero ese libro de las brujas del poder, muchachos, está muy cañón, muy denso, y a los que nos gustan las cosas así del más allá y el más acá, está muy bien explicado, porque lo que pasó con el Bester sí fue un trabajo rudo, denso, denso, denso,

Speaker 3

denso

Speaker 4

Denso

Speaker 3

Dije Chantal, a mi esposo y a mí ya nos dio curiosidad escuchar unas canciones de Bad Bunny, y obvio tuve que poner la letra porque no la entendíamos. Sí. No entendimos las letras de sus canciones, pues no. Oigan, vamos a hablar de otra cosa. Sí, nos están pidiendo aquí, por favor, hablemos de Arcoiris. La primera vez en muchos años que no veré el show del Medio Tiempo. Pues yo creo que muchos. Ah, pues ahí está, pues nuestra querida Erika Nava. Léanse Los Brujos del Poder y el

canal de Erika Nava. Los Brujos del Poder está ahí de historia en historia. Poncho hizo la reseña. Está ahí el libro, se los voy a poner. Se los voy a volver a poner de nuevo. No, no,

Speaker 4

no. Te iba a decir que me dejara hacer mi comercial, que vayan a ver Entre Hechiceras y Voces del Más allá en Efravegui, porque ahí hablamos de todas estas cosas todo el tiempo.

Speaker 3

Sal, aquí nos está pidiendo que hablemos de arcoíris y corazones. Vamos a hablar algo de así, porque si no, no vamos a dormir. Déjenme buscarles algo bonito para que disfruten y estén contentos. Déjenme buscar. Para

Speaker 5

suavizar, Lupita, el momento.

Speaker 3

Déjenme buscar. Les voy a poner algo que les va a quitar todo, cualquier tipo de miedo. Con su pijama, dándose besitos. Con eso ya están felices. Con eso ya se pueden ir a dormir tranquilos.¿ O no?

Speaker 5

Es una escena tierna.

Speaker 4

No, Lupi, recuerda lo que decía Madre Gótel en Rapunzel.

Speaker 3

¿Qué?

Speaker 4

¡Rapunzel,

Speaker 3

el mundo es malo! Exacto. Eso lo deberían decir en todos lados, pero eso lo deberían decir en todos lados, no nomás en Rapunzel. No hay... acuérdate en todos lados del mundo que así es la cosa de ese lado, les voy a enseñar el traje, lo que le compré a Güera para los cohetes les voy a enseñar su ropita para los cohetes, espérenme a ver, ese es un traje especial que le compré porque le asustan mucho los cohetes y ahora con las fiestas pues los tuvo que padecer

Speaker 6

miren

Speaker 3

parece una parece una monja la monja Güera la monja¿ Y con ese traje ya no escucha? Pues es que primero tiene como una faja que le ajusta y la contiene todo lo que es el lomito. Y esto de aquí, por supuesto, le aminora el ruido.

Speaker 5

El sonido.

Speaker 3

Sí, exacto. Y le sirvió, le sirvió, le sirvió algo. Pero sí, son criminales, la gente que tira cohetes de veras.

Speaker 4

Los fuegos artificiales los entiendo porque digo, bueno, se ve bonito por lo menos, pero los cuetes a lo bestia nada más para que truenen o

Speaker 3

sigo sin

Speaker 4

comprender por qué les gusta que truenen las cosas.

Speaker 3

Oye, esto me encantó. Dice, el Bad Bunny puro Puerto Rico 666. Ya ven que Emiliano es 664.

Speaker 5

ya que desciframos bien a Bad Bunny hicimos el mat con que

Speaker 3

tiene que ver con Emiliano la güera parece chorizo de Toluca chiquitilla pues bueno ya podemos irnos más tranquilos porque hemos visto a güera a Cooper que han estado aquí estaban jugando aquí muy contentos y emocionados junto a mí pero ya se fueron es que les puedo presentar otra cosa no pues ya no tengo mucho que presentar

Speaker 5

después de que nos alteró Efraín Lupita

Speaker 3

Sí, compañeros,

Speaker 5

ni

Speaker 4

a nada.

Speaker 5

Imagínate. A

Speaker 4

poco de chiquitas no les gustaba meterse al cancillo del terror y esas cosas. No

Speaker 3

fíjate que me gustaba, nos reuníamos con los primos en la casa de alguno de los papás, sobre todo de la familia paterna, y entonces contábamos historias de terror que yo no disfrutaba, pero estaba con todos los primos, que eran los que... Pero luego, cuando íbamos a la casa de los sustos, había una casa de los sustos en Reino Aventura, o Six Flags, como se llamara allá, Y era terrible. O sea, yo no. Pero ahí entra, no pasa nada. No me importa. Pero es que es gente.

No me importa. O sea, no quiero. No quiero. No me gusta. No puedo.

Speaker 5

No

Speaker 3

puedo.

Speaker 5

Tú eres miedoso, Rulo? Algo. Con lo paranormal, un tanto. Por lo desconocido. Pero

Speaker 3

ya digo, lo demás, pues, ¿no? A mí sí me da miedo. Es que yo sí creo que existe gente con energía negativa. Y gente que a lo mejor, sin hablar de... embrujos y cosas así. Gente que con su propia energía te está deseando mal. Y a mí eso no me gusta.

Speaker 4

Ah, no. Un

Speaker 3

arco de

Speaker 4

Artemisa, Lupita. Cuando eso pase, ya sabes.¿

Speaker 3

Cuál es el arco de Artemisa?

Speaker 4

Nada más levantas la nariz, avientas y arco de Artemisa. Y quédate de aquí.¿ Pero qué

Speaker 5

dices?¿ Un arco iris o qué?

Speaker 4

No, o sea, el arco de Artemisa es que tu nariz te va a defender de la energía

Speaker 3

que

Speaker 4

estás inventando. O va a ser así.

Speaker 3

pues que se han visto han visto muchos los acabados de algunas casas en Japón en China que son acabados así pum

Speaker 4

Speaker 3

es para es para exactamente para la energía yo

Speaker 4

debo de confesar que soy maldoso que han tenido novios muy mamados pero muy miedosos y

Speaker 3

yo

Speaker 4

tan chaval super

Speaker 3

maldoso es momento de mira dice yo me metí en una feria a un castillo del terror y salí gritando porque me manoseó un tipo o sea a ver qué le pasa pero eso sí está todavía peor

Speaker 6

bueno eso

Speaker 3

Momento de despedirnos este día. Ha sido el primer lunes 5 de enero, el primer lunes del año 2026, que yo creo que va a ser un estupendo año. Ha empezado muy bien. Tenemos un airecito frío, pero un solecito rico en la Ciudad de México. Y espero que en todos los lugares donde ustedes estén, esté bonito el clima agradable y que

estén disfrutando. si se comieron la rosca ayer hoy o mañana o pasado mañana o el día que se les dé la gana disfrútenla si los reyes a su casa llegaron ayer hoy o mañana también disfruten el chiste es disfrutarlo disfrutarlo muchísimas gracias querido Raúl

Speaker 5

Lupita gracias a ti gracias a Efra la gente que participó conversando y otro día les cuento mi momento macabro cuando agarran a Sergio Andrade y Gloria Trevi en Brasil me metí a la casa con unos amigos a

Speaker 3

oscuras

Speaker 5

abandonada Hay

Speaker 3

otra anécdota de casa abandonada, no famosa, pero ya se las contaré también. Mañana la contamos. Muchísimas gracias, querido Efra Toxic.

Speaker 4

Por eso son miedos, compañeros, porque si están mal. Pero bueno, buenas noches a todos. Gracias. Sigan el de historia y luego vayan al lavadero para que sigamos chismeando acá de cosas.

Speaker 3

Exacto. Vámonos al chismecito, a de historia en historia ahí con Boris y Luisillo. Vamos a estar ahí hablando de todo. Sabes que hoy tendrías que haber sido Efra Boo Boo Boo. Bueno, muchísimas gracias a todos. Nos vemos en media hora allá en La Historia en Historia. Y aquí nos vemos empezando este año. Gracias por estar aquí, por acompañarnos siempre, por compartirnos, por suscribirse, por sus mensajes, sus likes, por hypear el programa.

Muchísimas gracias. Un beso y allá nos vemos al ratitititito. Bye, bye. Can

Speaker 2

you feel it? Can you feel the thunder? Can you feel the love? Ay, ya, ya, ya,

Speaker 3

ya estamos aquí. Ah, no, aquí no nos hemos salido de, espérenme, ahora sí, hasta luego, hasta luego a todos los que están en plataformas. Bye.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android