Revolut mucho mejor (y o2 más barato) - podcast episode cover

Revolut mucho mejor (y o2 más barato)

Jun 09, 202536 minSeason 8Ep. 1470
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Código para darte de alta en Revolut

Si no te funciona el enlace, usa la url corta https://labur.eus/revjunio25

Hay sectores en que la competitividad se hace notar. DIgi siguen apretando fuerte en una política de precio insuperable y también de calidad precio insuperable y eso obligó en abril a o2 a ofrecer más por el mismo precio. Es decir, que si quieres tener lo que tenía, puedes contratar una tarifa más barata.

Y Revolut empezó a ofrecer Bizum en septiembre de 2024 y ahora han llegado las cuentas compartidas y el plan de extender 200 cajeros propios por el territorio español. Si a eso le sumamos la cantidad ingente de ventajas que tiene este banco (poder usar gratuitamente la red ajena de cajeros, cambiar sin comisión euros a cualquier divisa, usar la tarjeta en el extranjero sin pagar comisiones, contratar esim para visitar países donde no funciona el roaming gratuito de la UE...nos encontramos ante un banco muy completo y competitivo y ágil.

Transcript

Hoy lunes no vamos con una, sino con dos de las empresas favoritas de Bala Extra y de muchos

de vosotros y de vosotras. El contenido principal lo vamos a hacer en torno a las numerosas e interesantísimas novedades que Revolut, el neobanco lituano, podríamos decir, aunque en realidad es una empresa británica, como sabéis, o por lo menos iniciada en 2015 o por ahí, por un ruso y un ucraniano, curiosidades de la vida, nada extraño, eran primos y lo seguirán siendo cuando acabe esa cruel invasión de Rusia. Vino el Brexit, ellos se supieron adaptar, tenían

preparado... Bueno, hasta el último momento yo creo que Revolut intentó no creer que el Brexit se iba a producir, pero desde luego fueron avanzando en tener una empresa, en tener, vamos a decir, su sucursal para la eurozona, en este caso en Lituania. Revolut Gran Bretaña, Revolut Eurozona, vamos a decir, es lo mismo. Incluso en nuestro país tienen su propia sucursal. Y tienes un IVA

en español. Son cosas que, si estás en este mundo, si más o menos te han interesado siempre los lunes de consumo o algunos de los lunes de consumo de vara extra, seguramente que conoces o incluso seguramente tengas ya tu cuenta de Revolut. Hoy vamos a hablar porque han dado un avance muy, muy potente. Desde noviembre del 2024 que me dieron Bizum, una cosa que empieza a ser el WhatsApp de los bancos, es decir, Nadie o casi nadie se imagina ya la vida sin Bizum, por lo menos la

gente de una determinada edad. Digo que a partir de ahí desarrollaron muchísimo el banco como un banco casi total y ahora han llegado dos novedades chulísimas e importantísimas para hacer de Revolut casi tu banco principal. Digo casi porque quedan cosas. Con Hacienda, para poder pagar la declaración de la renta y una serie de cosas. Yo no sé en el territorio común, pero aquí en Euskadi, en el País Vasco, se sigue necesitando para muchas cosas un banco tradicional. En el entendimiento

con Hacienda, quiero decir. Bueno, ese va a ser el principal motivo del programa de hoy. Pero no quiero dejar pasar, porque han pasado ya casi dos meses, mes y medio, volviera a actualizar una buena parte de sus tarifas. No me voy a poner aquí a hablaros de O2 como si fuera un comercial. Yo no lo tengo en casa como proveedor de fibra. Me parece que la fibra de Digi va extraordinariamente bien. Y si tienes lo que llaman ellos fibra Smart,

la fibra directa de Digi, pues genial. Ya sabéis que tengo esa cosa rara de que tengo la fibra con Digi. Tengo acceso directo y son los 10 euros que pago por la fibra de Digi. Y luego tengo los teléfonos, tanto el de Guillermo como el mío principal. Ya sabéis que ahora estoy con dos teléfonos a la vez porque el iPhone no lo he quitado y en el iPhone sí he puesto una línea que está combinada con la fibra de casa de Digi que por 2 euros. Dos euros, dos. Me da 100 minutos

y me parece que son ahora 5 gigas. Con los gigas no me valdría, pero con los minutos me ha sorprendido porque me he puesto a mirar en la factura de O2 y mis minutos durante un mes... O sea, he entrado en una dinámica que antes no tenía porque antes podían ser cerca de mil minutos. He entrado en una dinámica que se asemeja más a la de la edad, a la de gente de edad más joven. Yo he hablado 144 minutos, menos que Guillermo, que

habló cerca de 400 minutos el mes pasado. Yo he hablado en el mes de mayo 144 minutos, con lo cual a mí ya una tarifa de 100, 100, 150 minutos incluso me podría llegar a servir. ¿Qué diréis? Bueno, Pedro, pero si ya las tarifas son todas ilimitadas. Sí, son ilimitadas y es verdad que pagar dos euros... Por una tarifa que te limita minutos frente a pagar 5 euros por una tarifa que no te da 5 gigas, que te da 30. Y que te da minutos ilimitados, pues lógicamente no tiene

sentido. Pero bueno, me ha sorprendido. Revisando un poco los recibos de las últimas facturas de O2, me ha sorprendido. O2 empieza a plantar cara desde... desde el mes de abril, empieza a plantar cara sin llegar al precio de Digi porque no puede, ¿vale? Porque tiraría los precios y tiraría el ingreso medio por cliente de una manera que una empresa que es Movistar no se lo puede permitir.

Pero con la tarifa de 300 megas de subida y de bajada en casa y 50 gigas desde el mes de abril, 50 gigas antes eran 3, en el teléfono y llamadas ilimitadas todo eso lo han dejado en 30 euros y ya estamos hablando de una mejora de tarifas importante porque lo traigo pues porque tienen por política no informar a sus propios clientes de nada entonces revisa tu tarifa de o dos porque a lo mejor estás ahora Pagando lo mismo que pagabas, pero con unas velocidades de internet en casa

que no necesitas, con una cantidad de gigas en el móvil que no necesitas y a lo mejor te puedes quedar con la tarifa básica de 30 euros si es que no la tienes ya. Porque en todos los blogs consultados se habla de la tarifa de 30 euros como la tarifa más popular en O2. Pero llamo

tu atención porque O2 hace esto. Tú no lo sabes y a lo mejor estás ahora ya con un giga en casa, con una cantidad enorme de velocidad que no necesitas para nada, 300 de subida y de bajada para cualquier ciudadano normal, con una criatura que juegue mientras tú ves streaming y además los móviles están conectados a la red. Vamos, es que ni de lejos te acercas a esos 300. Esa es una... Cuestión que quería dejarte por ahí porque a lo mejor eres cliente y no te has dado cuenta y puedes

ahorrarte unos dineritos. Porque la tarifa que mucha gente tenía era la de 38 euros. Pues ahora la puedes tener por 30. Son 8 euros menos al mes. ¡Uy, qué poquito! Multiplica por el año. Multiplica por 12. Multiplica por 12 y te darás cuenta que son 96 euros. Los puedes dedicar a cualquier otra cosa. Y una cosa nueva también. es que ya se puede contratar Movistar Plus y Netflix en O2. Una cosa que al principio claramente

no querían ofrecer de ninguna manera. Luego tenías un precio especial por ser de O2 cuando contratabas Movistar Plus y ahora ya puedes contratar también Netflix. Lo dejo ahí, le echáis un vistazo y ya está. Vamos con la entradilla y nos vamos a centrar en Revolut y en todas sus novedades que lo hacen, lo convierten cada vez más. en un banco muy, muy interesante. Comienza Bala

Extra con Pedro Sánchez. Buenos días. Hoy es lunes 7 de junio de 2025 y este es el capítulo 1470 de Bala Extra, un podcast sobre mis cosas que en el fondo son las tuyas. Y hoy, aparte de ese pequeño apunte sobre la mejora en O2, Quiero hablarte de Revolut y de sus muchísimas, muchísimas, muchísimas mejoras. Si haya como, yo diría que esto fue como a finales del 2024, no sabría decirte exactamente en qué momento, quizás en noviembre, quizás en noviembre del

2024, Bizum llegó a Revolut. Para los que me escucháis desde fuera de España, Bizum es un sistema por el cual, sin necesidad de hacer transferencias, y aunque ahora, por normativa, las transferencias entre bancos con Iván Español, y yo creo que todas las transferencias sepa, si no me equivoco, tienen que ofrecer la posibilidad de la transferencia inmediata. Si es que el resto de transferencias del banco son también gratuitas, el resto, si la transferencia estándar es gratuita, la inmediata

ha de ser gratuita. Esto pareciera que le hubiera podido hacer daño a Bizum, aquí lo hablamos alguna vez, pero ¿qué va? Bizum tiene ese punto en el cual tú, si tienes el teléfono del otro contacto y le quieres mandar dinero, solo necesitas su teléfono, no necesitas su número de cuenta. Esto se ha popularizado mucho en España como una forma de enviar dinero rápido. No permite mandar grandes cantidades, entendiendo por grandes cantidades.

Según el banco, yo creo que entre 500 y 1000 euros por encima de eso no puedes en un Bizum. Tienes que repetir el Bizum y luego yo creo que hay un límite diario. En fin, tiene sus limitaciones, pero para la mayor parte de las situaciones está genial. Empezó tímidamente, había otras alternativas, algunos bancos se querían presentar algún tipo de batalla con métodos alternativos como ING, pero ya están todos en Bizum. Entonces, que Bizum

llegara a Revolut no es un tema menor. Hablamos de un banco, como sabéis, que ofrece la posibilidad... de sacar dinero en cajeros de otras entidades, incluso con la cuenta gratuita, lo que llaman plan estándar, que es del que yo voy a hablar hoy. Luego hay muchas otras cosas, te metes en la página de Revolut y las buscas. Quiero decir, planes, hasta el plan business, que es para gente

que viaja mucho, con historias. Bueno, yo hoy voy a hablar desde el punto de vista de lo que sería tener una cuenta en Revolut que fuera gratuita. Esa cuenta gratuita te da la posibilidad de sacar cinco veces en cajeros ajenos a Revolut. Y ahora digo porque estoy hablando de cajeros ajenos a Revolut. Y 200 euros como máximo al mes. Eso, la tarifa base. Que tú dices, parece poco. Bueno, no es poco. Si habitualmente utilizas la tarjeta, esto te sirve como me sirvió a mí el otro día.

Para salir de un apuro en un sitio en donde se había estropeado el datafono. Y tuve que salir un segundito a sacar dinero a la entidad que tenía más cerca, que en este caso era CaixaBank. Pues ya está. Si tienes el dinero en Revolut, lo tienes. Si no, te haces una pequeña recarga en Revolut, que la puedes hacer directamente desde Apple Pay o desde Google Pay. Funciona igual de bien en Google Pay que en Apple Pay. Ahora ya puedo dar fe. Vas al cajero, sacas dinero

y ya está. Tienes, insisto, a lo largo del mes, 5 extracciones y hasta 200 euros. Bien, eso está bien, pero insisto, la posibilidad de Bizum, tienes todo eso, todo ese tipo de ventajas, algunas otras que luego vamos a recordar, pero si no tienes Bizum, en España hoy no puedes extender un banco. De una manera masiva. Y lo que yo atisbo, lo que huelo, lo que me da la sensación que está pasando en parte, es que Revolut está queriendo asaltar una buena parte del mercado bancario

español. Lo está haciendo porque ofrece cuentas remuneradas, como ofrecen muchos neobancos o bancos electrónicos, cosa que no ocurre en el mundo de los bancos, vamos a decir, mayoritariamente. Sí que ocurre, yo en Bank Inter tengo cuentas remuneradas, en Banca March tengo cuentas remuneradas, pero no suele ocurrir en el mundo de los bancos tradicionales, de los bancos, vamos a decir, de oficina. Por lo tanto, te paga por el dinero que tienes depositado, y esto es importante.

¿Qué te paga? Pues según en qué momento, ¿vale? La semana pasada hemos tenido trabajada de tipos en la zona euro y ya todos los bancos se han lanzado a explicar que bajan la remuneración de sus cuentas. Yo diría que Revolut está en torno al punto y medio más o menos. Pero ya digo,

no es ahora mismo lo más importante. Porque no que no sea importante que remuneren la cuenta, sino que realmente yo no sé si cuando escuches esto seguirán dando el 1 ,5 % porque eso va dependiendo de las reuniones mensuales de las autoridades regulatorias de la zona euro, del Banco Central Europeo en este caso. Es interesante también Revolut por el asunto de poder sacar con tarjeta

y sin comisiones en el extranjero. fuera de la zona euro es decir cambio de divisa puro y duro no te van a no te van a cobrar recargos por usar la tarjeta en el extranjero con una moneda distinta las compras virtuales o físicas son también gratuitas en cualquier divisa y esto es importante Y ahora que viene el veranito, pues yo qué sé, estás viajando. Ya hemos hablado también de la posibilidad

de instalarte una eSIM de Revolut. Sobre todo, me parece, y a pesar de que cuando mencioné esto en la comunidad me comentasteis lo de HolaFly y algunas otras, me sigue pareciendo una oferta muy interesante de precio. Hay que mirar a qué zona del mundo vas a ir y cuántos días vas a estar, sobre todo si las estancias no son excesivamente largas o te apañas con pocos datos. Me parece que ofrece precios muy competitivos. Esta es

mi impresión. Hay otras alternativas, ya digo, especializadas, con un mercado muy especializado.

Incluso el banco holandés Bunk ofrece también e instalarte un... una SIM si tu teléfono lo soporta y nada te metes en la aplicación y le dices oye que yo mañana me voy a Pakistán que yo mañana me voy a Andorra y activas tu SIM con los días que necesites y con los gigas que necesites y ya está a un precio cerrado y sin demasiados sin demasiadas sorpresas por no decir sin ninguna sorpresa yo la utilicé en el último viaje que hice con Ángela y con Guille a Andorra Y no hubo

ninguna sorpresa. Bueno, la utilizamos los tres, de hecho. Bien, esas son las ventajas que más o menos ya conocíamos. El tema de poder hacer cambio de divisa, excepto sábados y domingos y festivos, cuando los mercados de divisa están abiertos, el cambio de divisa es gratuito. No hay comisión. Es un tipo de cambio real, el que en ese momento está en el mercado, sin trampa ni cartón. Es el mismo tipo que utilizan los

bancos entre sí de lunes a viernes. Si no tienes previsión y quieres cambiar divisa porque te has ido a Londres un viernes y no te has dado cuenta y el sábado a la mañana quieres cambiar divisa, te van a cobrar una comisión. Me acuerdo si es del 2 % o de cuánto es, pero te van a cobrar una comisión. ¿Por qué? Porque están cerrados

los mercados de divisas. Entonces ellos, como ya he explicado aquí alguna vez, lo que hacen es darse cobertura a lo que pueda pasar con ese cambio entre la libra y el euro el lunes cuando abran los mercados cambiarios. Esto es importante. Han mejorado también lo que llaman red points. Esto es una cosa que, si no tienes Revolut, no sabes muy bien de lo que hablo, pero básicamente

son puntos de fidelización. En la medida en que utilizas la tarjeta y una serie de cosas, te van dando puntos que luego puedes cambiar por millas aéreas, que puedes cambiar por descuentos en alojamientos, en fin. Es un programa de fidelización que tampoco me parece lo más interesante de Revolut, pero ahí está. Y entonces, ¿cuáles son las grandes novedades? ¿Por qué quiero hablar hoy de Revolut?

Pues mirad, quiero hablar hoy de Revolut por dos grandes novedades que forman, digamos, la triada de novedades de Revolut desde, decía noviembre, yo creo que no, que igual septiembre, por lo que veo por aquí, cuando se permitió instalar Bizum. y usar Bizum desde la aplicación de Revolut, como en cualquier otro banco español, las otras dos grandes cosas que faltaban eran las dos cosas que han dado. Una, tremendamente demandada. Cuentas

con dos titulares. Somos un mercado bancario muy tradicional en donde las parejitas, o compañeros y compañeras de piso, o lo que sea, son del gusto de tener cuentas compartidas a veces no solamente es ser más tradicional en la banca esto de mis padres no de tener una cuenta que es de los dos de hecho no tiene ninguna cuenta que sea de uno de los dos solo todo lo tienen a medias los que hemos crecido ya en otra generación más habituados aunque yo diré que no al principio de mi vida

y desde luego no en mi primera relación que fue una relación matrimonial Estaba todo compartido, ¿vale? Bien, nos llevamos bien, como sabéis, y conseguimos hacer aquello bien, pero podía haber salido fatal. Teníamos una fórmula matrimonial peculiar de aquí de Vizcaya que se llama comunicación foral vizcaina. No es ni separación de bienes, ni es tampoco la de... ¿Cómo se llama cuando el matrimonio suma todo? No me va a salir ahora, luego me lo vais a recordar seguramente. No es

ninguna de esas, ¿vale? No salió bien, pero claro, ¿en qué momento yo y con 38 años no tenía una cuenta propia? Yo, mía propia. No, no, allí se volcaba todo lo que entraba. Es verdad que Teresa y yo siempre habíamos tenido ingresos parecidos. No había ningún tipo de ventaja de uno sobre el otro ni nada por el estilo. Quizás en una época de nuestra vida yo era el que ganaba más

dinero. Y en otra época de nuestra vida, justo ya al final, pues ella, por el tipo de trabajo que desarrollaba, tenía, yo diría que algo más de ingresos. No mucho más, pero algo más. Más allá de ese punto de vista tradicional, de parejita que quiere tener su cuenta compartida, la realidad es que cuando convives con alguien, sea o no tu pareja romántica, sea tu compañero de piso, lo que sea, hay que tener una cuenta compartida. Es que realmente es lo más fácil. Bueno, pues...

Finalmente, la semana pasada, Revolut nos ha anunciado a todos los clientes que llegaron las cuentas compartidas. Y este es un tema muy potente, como lo es el siguiente que te voy a dejar decir y que es con el que vamos a acabar el capítulo de hoy. Es un tema potentísimo, diría yo. Desde el punto de vista, insisto, de lo que es el mercado bancario español. Nada nuevo. ¿Qué permite la

cuenta conjunta o cuenta compartida? Pues que dos personas tengan la relación que tengan porque ahí Revolut no se mete, comparten una misma cuenta para gestionar gastos comunes o para lo que sea. Importante que los dos tienen que tener previamente una cuenta individual de Revolut. Esto tú no lo puedes hacer porque eres cliente de Revolut y le dices a tu novio o a tu novia, oye... Vamos a tener una cuenta conjunta. Primero tiene que tener su propia cuenta individual de Revolut.

Esa cuenta conjunta permite la expedición de tarjetas para cada uno de los miembros de la pareja que contrata la cuenta compartida. Y los dos, como en cualquier otra cuenta compartida, normal y corriente, los dos tienen los mismos derechos para meter dinero, para retirar, para pagar, para hacer transferencias. Cada uno tiene,

como digo, su propia tarjeta. Y con lo que habitualmente funciona Revolut, que es con sencillez, te permite directamente y desde la app abrirte esa cuenta conjunta sin ningún tipo de papeleo, porque como los dos ya previamente han dado sus datos, ya

está. Quiero decir, va rápido. Ellos dicen, pero todavía yo no lo he podido comprobar porque no he abierto esta cuenta conjunta, que ofrece herramientas para la planificación financiera como presupuestos, como seguimiento de gastos, que son muy muy apropiados para una gestión compartida de gastos. Está bien porque Revolut ha pensado en una cosa que casi nunca piensan los bancos y es ¿qué pasa si uno de los dos ya no quiere estar en esta cuenta

compartida? Pues que el saldo se reparte, si uno de los dos abandona, el saldo se reparte entre las dos cuentas, digamos, individuales, previas, de cada uno o de cada una en Revolut, se comparte a partes iguales el dinero y se cierra automáticamente la cuenta, porque la cuenta compartida no puede ser una cuenta de una sola persona. Para estos momentos, porque puede que a lo mejor...

Pues tú no vivas con tu novia o con tu novio, o que de pronto no lo tengas, pero vas a compartir un viaje de verano con alguien que has quedado, que te interesa, que puede ser algo romántico o no, da igual. Pues es un momento también ideal desde el punto de vista del verano, ya no solamente porque puedas utilizar Revolut con cajeros en

el extranjero. porque puedas hacer cambio de divisas, porque puedas llevar una eSIM en tu teléfono para las zonas en donde no haya roaming de la Unión Europea, sino porque hay gastos que hacemos a veces en vacaciones, como pagar un alquiler o rentar un coche, o compras que habitualmente no haces conjuntamente porque no vives con esa persona, yo que sé, en el Mercadona o en el Aldi o donde sea. Bueno, pues tienes esa cuenta común.

¿Y cuál es la segunda gran novedad que cerraría junto con el Bizum las tres grandes cosas que están convirtiendo a Revolut en un banco de referencia? Lo que voy a decir a continuación no te va a sorprender porque seguramente has recibido un correo contándotelo, igual que me lo han contado a mí, pero si no eres cliente de Revolut te lo digo y te va a sorprender. Voy a hacer como los... La gente que deja esos ganchos, ¿no? Lo que te voy a contar a continuación te va a sorprender.

Y mucho de un banco como Revolut. Van a instalar cajeros automáticos propios. Esto es tan llamativo como cuando ING, el banco sin oficinas de toda la vida, dijo que iba a tener oficinas por toda España. De una manera muy limitada, de una manera muy modesta. Yo no sé si en todas las capitales de provincia tienen, desde luego en Bilbao hay una oficina, pero bueno, quiero decir, una oficina

hay de la Banca March, tampoco hay más. Aquello fue una revolución porque nadie nos imaginábamos que pudiéramos tener a menos de 15 o 20 minutos de casa una oficina de ING. Bueno, pues... El objetivo de Revolut, que además ha comenzado esta historia por España, supongo que también por nuestro furor con los cajeros y todavía por manejar metálico, que en algunos comercios es bastante persistente y en algunas personas también. El objetivo en España son 200 cajeros automáticos

repartidos por todo el país. ¿Es comparable con los grandes bancos? Claro que no, claro que no, quiero decir, pues por decir uno de los grandísimos, CaixaBank puede tener creo que del entorno de, si no me equivoco, como 14 .000 cajeros puede ser, que no son 14 .000 puntos distribuidos por toda España, sino que pueden ser la mitad porque suelen tener más de un cajero en cada oficina.

pero que son muchos, son muchos también, miles, miles, muchos miles, 8, 9 o 10 mil los del Santander, algo menos los del BBVA y luego ya los bancos pequeños, pues menos. Pero que Revolut reparta por el país 200 cajeros no es un tema menor. Entiendo que habrá una mayor concentración en las zonas urbanas con mucha concentración de personas. Seguro que va a caer alguno en el entorno de Bilbao. Ya veremos si más de uno, ya veremos

que hay 9 .000 municipios. Evidentemente con 200 cajeros no van a dar cobertura como podría hacer CaixaBank a todos los clientes. Pero recordemos que Revolut no va a tocar para nada. El hecho de que puedas seguir teniendo las cinco extracciones de dinero y hasta un máximo de 200 euros en la tarifa gratuita, en la cuenta estándar, en cajeros

ajenos. Esto lo que va a ayudar es a que, oye, mira, si tienes la suerte de no tener demasiado lejos un cajero de Revolut, pues todo lo que saques en un cajero Revolut no te va a descontar, lógicamente, de las extracciones de un cajero. ajeno a la propia red de Revolut que va a crear.

Es llamativo por ser el tipo de banco que es y es llamativo porque en un momento en el que se sigue hablando de fusiones, BVA, con el banco Shabadell, reducción de oficinas, reducción de muchísimas cosas en el mundo de la banca, que venga ahora un banco que le está yendo bien con su sistema. a montar una red de 200 cajeros, pues mirad qué queréis que os diga. Eso no lo llegó a hacer ING, que era un banco ya muy bien, y es un banco muy bien establecido en España.

ING, que yo sepa, puedo estar columpiándome, no tiene 200 cajeros en España. Porque no tiene 200 oficinas y porque yo, al menos aquí donde vivo, no he visto nunca. Un cajero de ING fuera de lo que son las propias oficinas de ING. Y ya digo, en mi entorno solo hay una oficina de ING en mi territorio histórico, en mi provincia, que está en la capital y que está en el centro de la capital, pero en un único sitio. No es que haya 10 cajeros en Bilbao o 10 oficinas de

ING en Bilbao. Por lo tanto, extensión de una red de cajeros de hasta 200, repartidos por todo el país. Cuentas compartidas, ahora sí. Masbizum significa Revolut Banco Integral. Ya digo, la manera de añadir dinero a Revolut es tan sencilla que yo lo utilizo todos los meses para mover dinero del salario que cobro en ING. Ya sabéis que ING hace transferencias rápidas pero no inmediatas. Nunca las ha hecho. ni las ha ofrecido de pago

siquiera que yo sepa. Entonces, todo lo que ordenas por la mañana a ING transferir, te lo transfiere a lo largo del día. Si lo ordenas ya bien entrada la tarde, hasta el día siguiente no lo ves. Bueno, pues cuando yo cobro el salario en ING, lo que hago es, aparte de mover dinero con Bizums, ahora que tengo dos números de teléfono, eso es más

sencillo. Aparte de eso... Lo que hago es agregar dinero desde la tarjeta de ING de débito a Revolut y ordenar una transferencia inmediata de Revolut al banco, en este caso al Banco Inter, que es donde tengo yo todos mis recibos y donde suelo llevar la mayor parte del dinero, más allá de lo que voy apartando para ahorro. Sin más, ahí te lo dejo. Hay un código de referidos o de amigos o de como quieras de Revolut. Te lo dejaré en las notas del programa. Creo que sirve hasta

el día 17 de junio. Lo de Revolut y los referidos es una gimcana. Quiero decir que, yo qué sé, si te interesa y te van a dar, no sé si 20 euros o lo que estén dando ahora. Pero la realidad es que es un poco gimcana. Hay otro tipo de cosas como el código de referidos del que hablaba la semana pasada con Octopus, que está muy bien

y es muy fácil. Con Revolut es complicado. Si vas a abrirte cuenta porque no la tienes, que lo dudo, si estás escuchando este podcast posiblemente ya tengas tu propia cuenta en Revolut, pero si vas a abrirte una cuenta, úsalo. Pero imagina que tienes que... Por supuesto, usarlo para darte de alta, identificarte, es decir, abrir la cuenta. Si no abres la cuenta no hay premio de ningún tipo. Después tienes que solicitar una tarjeta

en plástico, que no la necesitas para nada. Aunque es verdad que en algunas ocasiones a mí me ha venido bien, porque iba a sacar dinero con Revolut desde el teléfono. Y algunos bancos, como por ejemplo Cuchabanc, son bastante puñeteros con este tipo de cosas cuando las quieres hacer con NFC. A mí me ha venido bien, ¿vale? Pero necesitarla para el día a día, pues igual no, no lo sé. El coste, tiene un coste de envío, ¿eh? El coste de envío es de algo menos de 7 euros, 6 ,99 o

por ahí. Y luego tienes, para poder acabar, ojo, con la gymkhana, para poder acabar, tienes que añadir dinero, ¿vale? Es decir, tienes que tener algo de dinero en la cuenta, el que sea, y hacer al menos tres usos de la tarjeta. Por un importe mínimo cada uno de los usos de 5 euros. Es decir, tienes que gastar más de 15 euros, 15 euros o más, con la tarjeta en 3 pagos al menos. Que sean 3 pagos pequeños. Como digo, una gincana, porque todo eso lo tendrías que hacer si quieres

obtener algún beneficio. antes del 17 de junio y a lo mejor estás oyendo esto y te quedan dos días o ya ha pasado esa fecha y seguramente que el código que yo voy a dejar en las notas no te sirva hacen esto es una cosa y es que van renovando ese código y entonces pues nada una vez que pasa el 17 de junio me volverán a animar como hacen a todos vosotros y vosotras que tenéis que tenéis Revolut te vuelven a recordar que tienes ahí Un código de referidos por el cual

puedes invitar a gente y puedes llegar a utilizarlo cinco veces y no sé qué. Bueno, sin más, yo lo voy a dejar en las notas del programa y ya me contarás. Si cuando escuches esto ha pasado tiempo, pues me contactas, ¿vale? Y si no, se lo pides a un amigo que seguro que a tu alrededor Revolut está teniendo tantísimo éxito que encontrarás a alguien que te podrá ofrecer ese código. Pero

que sepas que luego te espera una gymkhana. Tienes que ser muy consciente de que quieres obtener una ventaja y ofrecérsela además a la persona que te ha ofrecido el código. Las compras no hace falta realizarlas con la tarjeta de plástico porque esta tarda en llegar igual una semana o 10 días. Pero aún así, insisto, gymkhana total. No debe daros miedo Revolut, es un banco completamente protegido por las autoridades europeas a través

del Fondo de Garantía de Depósitos Lituano. Yo siempre que me hacen encuestas digo que no es el banco en donde yo depositaría todo mi ahorro, por lo que sea. Yo prefiero estar respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán o lo que sea, o el holandés, como es el caso

con ING. Lituania, me suena a país un poquito más frágil con esta historia, pero la realidad es que por detrás está el Banco Central Europeo y yo creo que no hay demasiados problemas ni nada que temer. Bueno, espero que te haya resultado de utilidad este capítulo de lunes. Un poco miscelánea porque hemos hablado también de las novedades de O2. No me daban como para un programa, pero muchos de vosotros y vosotras utilizáis a O2

como compañía. Y tampoco quería que os quedárais, si es que no habéis tenido ocasión de daros cuenta, con la información de que a lo mejor podéis gastar menos con una tarifa que teníais y que ha aumentado en todas sus virtudes, en cantidad de datos, en velocidad, que no la necesitáis tan alta y que hay algunas tarifas por debajo que se han colocado en lo que antes teníais, solo que os van a costar igual ocho pavos menos. de lo que estáis pagando. Por eso quería también referirlo

en este capítulo de hoy. Y ya estaría. Esto ha sido todo por hoy en Bala Extra, una producción de Milkar FM. Puedes encontrar mis medios de contacto y el acceso a nuestra comunidad privada en las notas del programa. Gracias por tu tiempo y hasta mañana.

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android