podría haber elegido para el miércoles turra, turra nuevamente, pero no, me he decidido por una cosa muchísimo más alegre y muchísimo más interesante y hasta bueno hasta un gran punto, hasta un cierto punto, no hasta un gran punto, muy muy práctica sobre todo para que tenéis, quienes tenéis criaturas más pequeñitas. Ahora mismo lo cuento. Comienza. ¡Bala Extra con Pedro Sánchez!
Buenos días, es miércoles 8 de mayo, los 8 mayos es miércoles 8 de mayo de 2024 y este es el capítulo 1213, 1213 de un podcast sobre mis cosas que en el fondo son las tuyas y hoy que podíamos abrirlo con la demostración palpable después de haber estado leyendo ayer a la tarde durante un ratito uno de los periódicos a los que accedo a la suscripción, en este caso a través de la suscripción que tiene la
madre de mi hijo que es el Corro de Bilbao del Grupo Bocento como el ABC y tantos otros en el que si yo junto a tres o cuatro de las noticias que leí ayer a la tarde os demuestro cómo no solamente hay lofer en la política sino que hay lofer dentro de la propia justicia, es decir que eso de que los jueces se elijan entre ellos y esas cosas que a mí no me gustan, siempre he dicho que a los jueces los tienen que elegir los ciudadanos y eso significa que los tiene que elegir el parlamento, no a los
jueces, al gobierno de los jueces, hay un sistema mixto que ellos eligen una parte pero la mayor parte la elegimos los ciudadanos atrás del parlamento, me iba a meter en ese ver en general cuando doy con una noticia maravillosa maravillosa la típica noticia de estas que es puro clickbait pero del bueno, porque también hay clickbait del bueno, la lección de una niña de tres años burgalesa que se perdió el día de la gavarra, bueno para los que estéis más despistados ya
sabéis lo de la gavarra que es esa barcaza que sacábamos aquí en Bilbao cuando la tritid gana, o sea que ha salido tres veces, tampoco no volvamos muy locos. La pequeña localizó a un policía vestido de uniforme y le pidió ayuda mostrando el número de sus padres que tenía apuntado en las zapatillas, es verdad que el título es un poco clickbait pero enseguida en el propio lead de
la noticia ya nos aclaran lo que ha ocurrido. Nos dice el periodista en este caso Juan Mamayo que la celebración del título de Copa del Atlético había dejado un multitud de imágenes para la historia bla bla bla bla bla bla y también para una familia burgalesa cuya niña se extravió entre el gentío que aquel 11 de abril, doy fe, se podían perder niños como escarabilla, atestó Bilbao y Vizcaya
entera. La pequeña se desplazó a la villa para festejar un momento único, Burgos llega casi hasta Madrid pero es que hace frontera con Vizcaya y hay mucha afición al Atlético, si embargo se perdió entre el millón de personas que abarrotaba el recorrido y no conseguía localizar
a sus progenitores. Leo un tweet de la subdelegación del gobierno en Burgos que dice literalmente una niña de tres años, burgalesa, se extravía en Bilbao durante la celebración del título de Copa de la Copa del Rey y pide auxilio siguiendo las recomendaciones que la policía impartió en su colegio, aquí también sacando pecho. Es decir que a veces pensamos que estas cosas no sirven pero
sirven, ya lo creo que sirven. Dice que tan solo tres semanas antes el delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional de Burgos había impartido una charla en el cole de la capital en el que va la niña y que dentro del contenido de esas charlas una de las cosas de seguridad, uno de los consejos de seguridad que se da en relación a los más chiquis con personas desconocidas, tanto presencialmente como a través de internet, ya sabéis todos estos riesgos que corren las criaturas
hoy en día, también incluía pautas de cómo actuar en caso de encontrarse solos perdidos o en algún otro tipo de situación comprometida. La niña lo apuntó y al llegar a casa se lo contó a sus padres quienes anotaron su número de teléfono en varias de las prendas que habitualmente utiliza la menor, espero que sean las prendas que se lavan menos porque si no en esa casa no se lava, porque el bolí es mucho bolí pero como no lo hagas con un rotulador, en fin que no lo sé,
tampoco se trata de llevar a la niña por ahí etiquetada. Bueno pues haciendo un alarde de una serenidad bien poco común, sintiéndose perdida sin sus padres, la niña de ámbulo entre la gente hasta que localizó un poli vestido de uniforme, tal y como le habían enseñado en el colegio, le pidió ayuda mostrando el número de teléfono de sus padres que lo llevaba anotado en el interior del calzado, a mira ese es un buen sitio y ya está, la policía llamó por teléfono y el episodio
quedó solo en un susto, me hubiera gustado ver la cara del padre y de la madre cuando se dieron cuenta que medio de aquella marabunta humana no daban con su criatura. Se lo comunicaron a la comisaría provincial desde el cole, compartieron la alegría, la policía nacional sigue y aprovecha recordando que es importante este tipo de medidas y a mí me ha traído la memoria un momento pues
muy antiguo de mi vida, vamos muy antiguo que la criatura tiene 20 años. A Guillermo le enseñamos el teléfono de ama y de aita pues yo no sé qué edad tenía pero seguramente fueron los primeros números seguidos que supo decir, aleatorios quiero decir que supo decir después de aprender los números en el cole y os animo a que lo hagáis, yo supongo que esto en las familias es una cosa que se comenta, que se comparte pero igual que a veces hacemos que las criaturas demasiado pronto
repitan como loritos algunas cosas porque nos hace gracia que creo yo que a estas alturas la enorme comunidad de profesorado que escuchaba la extra me lleve la contraria si es que lo digo malo miento el tema de la memorización se intenta sacar de los procesos de aprendizaje modernos y de cómo hace hoy en día la educación en teoría, en teoría escuchadme esto lo digo majito, en teoría que ya os digo yo que luego en la práctica esto no ocurre, se sigue pidiendo que las criaturas
aprendan las fechas de los episodios nacionales y ese tipo de cosas o de las guerras de independencia de memoria o de la revolución francesa me da igual bueno pues aunque no esté ahora mismo considerado una buena fórmula para el aprendizaje haced que vuestras criaturas más pequeñas y cuando digo pequeñas digo súper pequeñas se aprendan como loritos el teléfono de mamá y el teléfono de papá el teléfono de ama el teléfono de aita porque es cierto que en un momento dado
la criatura sabiendo esto pues puede salir de un apuro con esto no estoy diciendo que le compráis un teléfono móvil a vuestros hijos de cinco años vale es otra cosa es que memorice nuestros teléfonos de adultos de los adultos de confianza que estamos en principio al cuidado de las de las criaturas como se perdió la niña pues es que los que habéis estado lo habéis visto y los que no lo habéis estado me creéis aquello fue una cosa que en fin no voy a decir que nos había visto
porque yo la viví un poco desde fuera desde un balcón y como la última vez le había vivido desde dentro pues tampoco tengo una sensación de que fuera un pero vamos no había más que ver los márgenes de la ría teléfonos de memoria criaturas que las criaturas se los aprendan vale estoy pensando en algunas concretas pero que se aprendan los teléfonos las criaturas porque les puede les puede ayudar mucho y ya estaba así de sencillo 8 minutos vengan los que jéis acaba el bala extra de
hoy puedes dirigirte a mi en más todo en arroba el ojo que ves arroba en milcar punto socialo por correo en pedro arroba pedros anchez punto eus pideme ingresar en la comunidad de telegram de se alargan los debates sobre los temas que tratamos o directamente los que salen en la comunidad o busca nuestro canal en el discord de milcar fm gracias por tu tiempo y hasta mañana jueves
