El Tesla trae cambios a suscripciones y hábitos - podcast episode cover

El Tesla trae cambios a suscripciones y hábitos

Dec 14, 202317 minSeason 7Ep. 1109
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Suscripciones a streaming, adiós la membresía de Amazon Prime y a Apple One Premium no se qué, quizás hola a la conectividad premium de Tesla y con ella a la escucha de pódcast en Spotify. Toda una retahíla de cambios, impulsados por mi carácter inquieto y la adquisición del Tesla.

Transcript

sea por el coche nuevo, sea porque algunas cositas yo ya venía dándole vueltas en la cabeza hace tiempo, el caso es que me encamino a un proceso de un cierto ajuste en algunas de las cositas que hago en el ámbito de la tecnología, por una parte, de las suscripciones, por otra parte y de la forma en que almacenamos algunas de las cosas que almacenamos. Comienza Bala Extra con Pedro Sánchez Buenos días, es jueves 14 de diciembre de 2023, ya por Dios, ya es jueves, el jueves antes del

jueves de la semana que viene, que ya es la semana, la semana. Este es el capítulo 1109 de un podcast sobre mis cosas que en el fondo son las tuyas y hoy vamos con suscripciones, almacenamiento, servicios premium, no premium, os cuento un poco porque en el cambio de año me parece que es un momento muy adecuado para darle una vuelta a todas estas cosas. Por un lado, ¿cómo

estoy en el tema suscripciones? Bueno, pues tenía una suscripción potente, poderosa, como era Apple One Plus Premium, no sé cómo, es decir, para toda la familia, para todo lo que dé, que eran dos teras de almacenamiento, Apple TV, Apple Music y luego servicios de estos de relleno, como Arcade y como Fitness Plus, sobre todo Fitness Plus, no puede ser más de relleno con esos vídeos con subtítulos en castellano, que sí, que alguien puede decirme que lo que toca hacer es estudiar

inglés, pero mirad, voy a cumplir 56 ahora en el año que entra y por lo que sea yo ya el inglés que puede aprender es a base de ver alguna serie subtitulada o cosa por el estilo.

Eso eran 35 euros creo recordar, 34 y todo, 35 redondeando y desde el punto de vista de las plataformas están por una parte filmin, a la que no pienso renunciar nunca, que la contrato y la renuevo todos los años con motivo del Black Friday, por este año han sido 65 euros, o sea, dividílo entre 12 y todo el mejor cine que puedas ver y un montón de series británicas como La Maravillosa, todas las criaturas grandes y pequeñas que ha estrenado su cuarta temporada

recientemente y que huele a Navidad que alimenté, que me la estoy dosificando para llegar hasta la semana de vacaciones, en donde estoy seguro que además llegará el episodio de Navidad de todos los años, que eso es eso es poesía pura, eso es buenismo, bondad y alma humana, no sé cómo decirte.

Filmin, tengo y tendré durante un año Movistar Plus, la Movistar Plus que te dan si no tienes Movistar, esa Movistar Plus de 14 pavos que en mi caso han sido 50 y pico porque se pagó con el carnet de cultura joven o como se llame de Guillermo, está pagada por un año veremos qué pasa después, se me aparece como una televisión total, una televisión en la que tienes como he contado algún día pues tu partidito de fin de semana de primera división, tu partidito de la liga alemana,

de la liga italiana y no sé si también de la liga francesa, no me pierdo ahora un poco, y luego programas de entretenimiento que podrían estar en cualquier canal de TTT pero bueno sin anuncios o apenas sin ellos, sin anuncios, quizás un pre-roll, un post-roll, este tipo de cosas y bastante bien producidos y luego pues una peli de medio pelo normalmente, yo creo que con menos nivel que las que estrenaba Canal Plus aunque pretende asemejarse a ese estreno diario que

tenía el Canal Plus de mi juventud vamos a decir, bueno de momento bien, luego pagar 12 pavos por

esto al mes con el descuento de ser cliente de O2 ya veremos si me merece la pena. La tercera en discordia venía siendo Amazon Prime, bueno la cuarta no porque ha hablado de Apple TV, he hablado de Movistar y he hablado de Apple TV, Movistar y lo diré, no me sale ahora, cuál era la tercera, hay filmin perdón, vale la cuarta en discordia es Prime Video, Prime Video directamente no la veo pero es que además he tomado la decisión muy meditada de deshacerme de Amazon Prime el día

21 de diciembre de 2023, son muchos años pagando Amazon Prime y he tomado la decisión de dejar de pagarlo, dos elementos clave, he hecho muy pocos pedidos en los últimos tiempos a través de Amazon Prime, todo lo que he pedido a través de Amazon Prime podría haberlo comprado en una tienda física, he empezado a hacerlo y adicionalmente pero no como causa principal después de cuatro años aplicándome el descuento de estudiante porque yo sigo manejando mi correo electrónico como alumni de la

Universidad de Oberta de Cataluña, han decidido que ya está, que se acabó el descuento y me van a pasar a cobrar los 24 y pico, 25 euros al año, 25 euros al año no es dinero, son 2 euros al mes no va a ninguna parte pero mirad he decidido que lo mismo que me compró el Tesla lo mismo que hago eso he decidido darme de baja de Amazon, no significa que no vaya a hacer compra online, la haré, hay otras tiendas PC componentes otras vale, no va a ser Amazon, no va a ser Amazon y

por lo tanto pues Amazon Prime me la suda un poco. Llega el Tesla, con la llegada del Tesla te puedes quedar con la conectividad básica que trae más que suficiente para los mapas y para una serie de servicios que el Tesla trae incorporados como buen cacharro tecnológico que es o puedes contratar por 9.90 al señor Elon Musk o sea casi por el precio por el que te costaría pagar el plus ese o el premium de de X de Twitter te da internet ilimitado en el coche, una red wifi relacionada

con el coche que a su vez le permite algunos extras a los mapas que ya os he contado que son básicamente la API de Google montada en el Tesla, no solamente aprovecharse del tráfico en tiempo real para darte la ruta sino permitirte que tú veas el tráfico en tiempo real con un código de colores en esos mapas de Google, disponer de una cuenta sin publicidad es decir una cuenta premium de Spotify recordad que tengo Apple Music vale que eso no lo he quitado ni he quitado tampoco los

dos teras de almacenamiento he quitado el Apple One pero me he quedado con el almacenamiento por

una parte y me he quedado con la música para toda la familia por otra parte. Sin embargo en el coche lo que ofrece esta suscripción premium a Tesla que es gratuita durante el primer mes y la aprobaré y luego ya veré qué hago sería disponer de Spotify premium para el coche ojo para el coche recordemos que es un coche que tanto en la pantalla de delante cuando estás parado como en la pantalla de detrás que también la tiene cuando estás parado o cuando estás en marcha viene con aplicaciones

para poder escuchar Spotify viene con aplicación para poder ver Netflix viene con aplicación para

poder ver Twitch y viene con aplicación para poder ver YouTube entre otras. Movimiento al haber dado de baja lo de Apple One y por lo tanto haber quitado Apple TV me he vuelto a dar de alta en Netflix 5.49 a la versión con publicidad que de momento y yo sé que esto va a durar un tiempo pero después cambiará de momento presenta muy poca publicidad tan poca publicidad que yo creo que ahora mismo la versión de 5.49 y publicidad es sí o sí la mejor manera de disponer de Netflix en

casa salvo que seáis una familia numerosa y necesitáis ocho pantallas a la vez viene con dos pantallas al mismo tiempo y en principio en la misma dirección y p es algo que estés de viaje o en fin cosas de estas que de momento Netflix no está cortando demasiado pues que te llevas tu iPad y vas a ver tus películas y tus cosas muy interesante porque si tienes los datos ilimitados en el Tesla pues puedes ir viendo en la parte de atrás una serie de Netflix en la pantalla sin

preocuparte de si se te está agotando la tarifa de datos del móvil aunque en estos momentos Guillermo y yo compartimos una tarifa de 110 gigas para los dos teléfonos en en o dos tampoco sería nada del otro mundo pero bueno si te pones a darle intensidad al tema no es lo mismo el audio que el vídeo que consume mucho más entonces en todas estas movidas estoy pensando vamos a ver cómo todo esto cambia un poco algunos de mis hábitos ya os adelanto uno de los que va a cambiar ya

estoy en eso me he pasado todos los podcast excepto los dos podcast premium que pago y escucho como son en milcar daily premium y weekly que no pueden escucharse donde estoy escuchando ahora la mayor parte de mis podcast esos dos siguen manteniéndose en pocket cast pero me he pasado a spotify si si ahora escucha buu silbidos abucheos me he pasado a spotify el resto de los podcast no sin dificultad y no sin pérdida de algunas de las comodidades de tener pocket cast a full como lo

tengo y es que esto de elegir el orden en que se escuchan los podcast de momento spotify ya decidido que no incluso aunque he visto que ha aumentado un montón de características o al menos yo no las conocía todavía desde la última vez que usé spotify para probar escuchar podcast como es que los nuevos podcast pueden ser descargados los nuevos capítulos de los podcast que a los que sigues pueden ser descargados en una lista concreta de manera automática y luego son borrados también

de manera automática una vez que los escuchas que son cosas claramente copiadas del funcionamiento tradicional irregular de cualquier aplicación de podcast que se precie puedes cambiar la velocidad de reproducción que esto ya estaba y puedes ponerte también un temporizador una cuenta atrás para poderte poner un podcast para dormir qué es lo que no puedo hacer o al menos no puedo hacerlo con la versión que no es de pago es decir con la versión gratuita que es lo que tengo ahora mismo

de spotify no puedo ordenar de manera manual la lista de reproducción a donde se me descargan todos los episodios nuevos de los podcast a los que estoy suscrito si fuera capaz de hacer eso con alguna de las modalidades de spotify sería ya a la definitiva ahora bien también lo pienso si yo una buena parte del tiempo en los que escucho podcast los escucho en el coche lo que me interesa es que esta cuenta que en mi móvil es una cuenta normal en el coche sea una cuenta premium al menos

durante el primer mes vamos a probar a ver qué pasa porque en esa pantalla tan grandota a mí no me importa elegir en el momento el podcast que voy a escuchar durante el siguiente rato pues porque es dar con el dedo en una pantalla 15 pulgadas no es estar buscando en una pantallita de 7 pulgadas o de 6,7 pulgadas el siguiente podcast que quieres escuchar y acabar estampado contra una farola entonces bueno ya veis claro es normal en un modelo de vida sistémico como el que yo tengo y en el

que yo creo es decir que somos un sistema familiar vital y cualquier cambio genera cambios grandes en el resto de costumbres y en el resto de cosas de la vida pues que haya llegado vaya a llegar por cierto con adelanto viene parece que para el día 29 está fijada la fecha ahora mismo de entrega el día 29 empezamos por el día 2 vamos en el 29 y nada descarta que se pueda matricular y entregar antes según me dijeron pero bueno ya lo veremos de momento me conformo con la fecha del 29 porque

tendré luego muchos días para jugar con el juguete antes de volver de vacaciones después del día de reyes magos todas estas cosas os cuento vale un batiburrillo de novedades de cambios de hábitos que ya os iré diciendo cuáles aguantan y cuáles no mi idea final es meter en el en la ecuación familiar un regalito de olencheros que va a ir para ángela para que sus 300 y pico gigas de fotografías y vídeos puedan por lo menos los más antiguos puedan guardarse en un espacio

físico en una memoria ssd de 2 teras para no tener que disponer de 2 teras contratados a 10 pavos al mes cuando hasta ahora guillermo y yo nos hemos venido arreglando y nos sobraba más de la mitad con 50 gigas de almacenamiento compartidos o como mucho 200 gigas que creo que sería ahora lo que contrataría y sería suficiente para tener las fotos y vídeos más recientes y luego ya cuando pase un cierto tiempo ir apartándolos a un espacio físico que sí que sé que se estropean que cabe

la posibilidad de pérdida ya buscaremos alguna forma de replicarlo pero que no sea pagar 10 pavos todos los meses por una por un almacenamiento en la nube que no es barato ni caro vale como los demás pero que realmente para las cosas que llevan ya dos años almacenadas pues igual es el momento de apartarlas a un lugar un poquito más discreto ya digo que puede que he replicado para evitar averías o que se te quede por ahí un vídeo que te interesa mucho pero no estar pagando todos los

meses esos 10 pavos que bien pueden ir fíjate tú por dónde porque son exactamente la misma cantidad para pagar el servicio de suscripción premium a la movilidad de tesla ya ya lo veremos ya lo veremos a la conectividad de tesla habría que decir bueno episodio hoy sí un poco tecnológico y un poquito largo mañana una charla extraordinaria con mi querida vecina ali de ali blue box hablando de perretes guía pero hablando de muchas otras cosas también porque si ali y yo nos juntamos

a hablar es imposible que esto acabe en un único tema acaba el bala extra de hoy puedes dirigirte a mí en más todo en mil car punto social barra arroba el ojo que ves me cuesta en me sigue costando o por correo en pedro arroba pedro sánchez punto de usi si quieres pídeme ingresar en la comunidad de telegram gracias por tu tiempo y hasta mañana viernes

Transcript source: Provided by creator in RSS feed: download file
For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android