Convencido con mi nueva cuenta digital de Bankinter, habiendo domiciliado todos mis recibos, habiendo programado todas las transferencias periódicas a la comunidad de vecinos, a la comunidad de vecinos de la Casa de Hermoa, al BBVA para pagar la hipoteca de la Casa de Galdacao, usando el Bizum, todo, absolutamente todo, hasta el punto de que la nómina de noviembre se cobrará ya también en Bankinter.
Habiendo convertido a Bankinter en mi banco principal, pues esta semana he vivido la semana pasada, he vivido una situación de pánico, una situación de absoluto pánico y te lo cuento a la vuelta de la cortinilla. Comienza, bala extra con perros antes.
Buenos días, hoy es miércoles 30 de octubre de 2024 y este es el capítulo 1333, un podcast sobre mis cosas que en el fondo son las tuyas y que esta semana está patrocinado por los cursos de Marketing Online de Voluda.com, el mejor sitio, sin duda donde buscar los cimientos sobre los que desarrollar tus ideas. Si tienes un proyecto para un negocio online o incluso offline, el mejor sitio para formarte es voluda.com.
Marketing Online, desarrollo web, finanzas, ventas, gestión de proyectos, podcasting, redes sociales, inteligencia artificial y todo lo que necesitas para dar forma a tu negocio a través de más de mil, de mil, no de siete mil, videotutoriales, entra a voluda.com, barra Emilcar para que sepa que vas de nuestra parte y comprueba la infinidad de cursos existentes que te ayudaran a hacer tus proyectos realidad o sin ser proyectos.
El curso que me encontré el otro día de Photoshop es flipante, todo el mundo usa Photoshop, todo el mundo le gusta jugar con sus fotos, hacer cosas, pues igual no tienes una fan profesional, está tu curso ahí también. Bueno, vamos con el asunto del día, lo que os había dicho, cuenta digital de Bankinter, problema de Bankinter hoy todavía es que el banco digital de Bankinter no existe, ¿vale?
Nos pueden contar lo que quedamos, pero hasta que no hagan verdaderamente la fusión de sus dos negocios, como contaba el otro día su CEO, que no me acuerdo de cómo se llama esta mujer, en un podcast de expansion, del diario expansion, mientras que no hagan la fusión con Evo Bank o Evo Banco, que es, digamos, un banco online que compró Bankinter y que tiene un buen funcionamiento online,
yo creo que Bankinter no va a tener realmente una banca online de verdad, tiene una banca, digamos, a distancia, Bankinter es un banco muy innovador, es un banco con muy buenas críticas, es un banco que busca dirigirse, bueno, como le pasaba un poco al Sabadell en cierta medida, a rentas medias, medias altas, dando un poquito como un trato especial al cliente, el problema para eso es que en muchos lugares, como mi pueblo, han dejado de tener oficina,
entonces es difícil hacer eso si no tienes una oficina cerca y si no tienes una buena atención en tu banca digital.
Lo que me ocurrió es que me encontré, sin que nadie me avisara, desde luego, ningún correo, ningún SMS de Bankinter, diciéndome que mi cuenta estaba bloqueada, que de momento me hubiera hecho sospechar, no hubiera seguido ningún enlace, no sigáis enlaces ni desde correos electrónicos ni desde SMS, pero sí te vas a tu aplicación de Bankinter o a la web de Bankinter y compruebas si es verdad que tu cuenta está bloqueada o les llamas por teléfono y preguntas,
oiga, ¿mi cuenta está bloqueada? Bueno, pues no me avisaron para nada. Fui hacerle un bizum rutinario a Guillermo y me encuentro con que el bizum no funciona y pensé, bueno, se ha caído Redsys, que es fundamentalmente el sistema telemático, empresarial, en fin, ingenieril que tiene la Banka Española para dar soporte a las transferencias, a las tarjetas, a los pagos en los comercios, a los bizum que hacemos,
al intercambio de dinero a través de nuestros teléfonos. Dije, se ha caído, pero estuve buscando, en las redes sociales estuve buscando algún tipo de trending al respecto y no había nada, con lo cual dije, no, no, no, Redsys no se ha caído. Esto puede ser un problema de mi acceso al banco, de mi cuenta o del banco en general. E hice un intento de hacerle una pequeña transferencia a Guillermo, pues la típica transferencia que se hace para comprobar una cuenta,
no me acuerdo si un euro, medio euro, una cosa así. Y entonces y solo entonces me salió un código de error que iba acompañado de un pequeño apunte que decía, su cuenta está bloqueada. ¡Locura! ¡Locura! Porque mi cuenta está bloqueada, ¿qué significa que mi cuenta está bloqueada? He dejado de pagar alguna multa que no sé, he dejado, o sea, ¿qué ha pasado? Llamé al teléfono de mi gestor, gestora en este caso personal, pero me derivaba
a la atención telefónica, a la banca telefónica del grupo Bankinter. Según la persona que me atendió, no me estaba atendiendo mi gestora personal porque tienes asignada a una persona en la oficina digital, vamos a decir, de Bankinter, tú tienes una persona con nombres y apellidos que te atiende con un correo electrónico y con un teléfono concreto
que le sale a ella, la llamada no le sale a nadie más. Me dijeron que posiblemente no estaba disponible, no sé si por carga de trabajo, si por vacaciones, si por alguna baja, no lo sé, pero esto no lo tienen resuelto.
Cuando yo insistí a la persona de la banca telefónica que podía hacer a las 4 de la tarde, me dijo, ir a una oficina porque parecía ser un problema de identificación, entonces yo salí pitando para una oficina que hay precisamente no demasiado lejos del campo de fútbol de Santuchu, a la oficina de Santuchu en Bilbao, donde una de sus trabajadoras muy amablemente me atendió maravillosamente bien, la verdad que un lujazo,
llegué muy justito además porque cierran a las 4 y media, eran como las 4 y 18 y me dijo que sí que muy bien, que ahí aparecía un bloqueo de adeudos que me explicó que no es que yo debiera nada a nadie, que simplemente era que nadie podía adeudar nada a mi cuenta, es decir, si llegaba un recibo sería devuelto, si llegaba un impuesto sería devuelto, si intentaba una transferencia no se produciría, este tipo de cosas,
lo cual hizo que yo me pusiera aún más nervioso como os podéis imaginar, porque de pronto era con cuánta gente puedo quedar yo como un mal pagador cuando no he devuelto un recibo en mi vida.
Me dijeron que no podían hacer nada porque ellos no pueden acceder a esas cuentas, me decía que le salía un bloqueo por centro, por número de centros, es decir, no eres la oficina, esta es la primera cosa que me explotó la cabeza, digo como qué, o sea, quiero decir, puedo entender que me diga un director o una directora de una oficina o una podrada de una oficina, mira de normal no está pensada esta cuenta, ni este tipo de cliente para ser atendido en oficina.
Si quieres ser atendido en oficina, pues tienes que abrir una cuenta distinta, que sea una cuenta que no sea online.
Bueno, yo hasta ahí ningún problema lo hubiera entendido, pero no puedo entender que teniendo una cuenta en el banco, en ese banco, yo voy a una oficina de ese banco que por otra parte es lo que me ha opidido la persona que me ha atendido por teléfono para identificarles, para identificarme, quiero decir, para enseñarles mi carnet de identidad y me digan que no pueden hacer nada, porque es una cuenta online y que solo tienen que hacer desde bancar digital mi gestora.
Le digo lo que me está pasando con mi gestora, le digo que yo no puedo estar como me habían dicho, esto era el jueves y me estaban diciendo que no tendría la cuenta operativa en ningún caso antes del lunes, y todo lo que ocurre entre tanto que cómo hago yo la transferencia al BBVA para dar cobertura a mi hipoteca, cómo hago, porque además el dinero lo tengo agrupado ahí en Bank Inter, dado que están pagando un 3.25 por el dinero en cuenta corriente.
Bueno, finalmente es verdad que reaccionaron bastante bien después de toda mi presión y el día siguiente a primera hora me llamó la gestora personal de la banca digital para decirme que se había producido un problema porque yo había sido cliente hace como un año, cuando estuve probando las cuentas, o año y medio, durante unos días de Bank Inter y entonces se había cruzado mi identificación por vídeo de mi anterior identificación para ser cliente de Bank Inter.
Digamos que se habían entrelazado o interrumpido como esas dos identidades mías, la de la primera alta y la de la segunda alta. Bueno, creo que ahí hay un problema, vamos a decir, tecnológico que Bank Inter no tiene resuelto.
Ahora mismo sé que siendo solo cliente de Bank Inter con la cuenta digital muy mal, es una cuenta que no la quiero perder porque es un 3.25% de momento lo que está dando como interés mensual, pero posiblemente sí voy a dar el paso esta semana de abrirme una cuenta nómina, dado que además voy a domiciliar mi nómina en Bank Inter.
Entonces, en principio parece que puedo mantener las dos cuentas, ahora bien, una de ellas va a seguir dependiendo de la oficina digital y solo la otra dependerá de la oficina, en este caso de Santuchu, que igual es la que más me conviene. Hay una más cerca en Pasauri, pero tiene un horario más corto, cierra siempre antes de que yo vuelva del trabajo.
Un susto, cuando yo recomende N26 que muchos y muchas de vosotras os abristeis cuenta y que sigue siendo una extraordinaria alternativa para abrirte una cuenta de banco online, para operar en muchos lugares, para extraer dinero de muchos cajeros de otros bancos, quiero decir, yo ahora mismo no lo estoy utilizando apenas, pero sigue siendo una gran alternativa en N26,
no he tenido estos dos problemas. Cuando lo recomende, mucha gente me dijo, ¡uy, es que se habla de que N26 sufre bloqueos en las cuentas, te deja un poco tirado, tal! Es algo que luego José Luis Hurtado estuvo mirando bien, cuando abrió su propia cuenta en N26 y hizo alguna recomendación dentro de su familia, y nos dimos cuenta que la mayor parte de este tipo de eventos se habían producido especialmente cuando el IVAN de N26 era alemán.
Con todo lo que esto significa de blanqueo de capitales, tener una cuenta con un IVAN extranjero y este tipo de historias. Yo no he tenido ningún evento en N26 y he movido cantidades de dinero de relativa importancia. Dentro del banco no me han bloqueado nunca por un tema de blanqueo de capitales.
Me vengo a Bank Inter, banca tradicional, un banco que funciona bastante bien en cuanto al servicio al cliente y me encuentro con este bloqueo que me ha tenido dos días absolutamente temblando, ¿no sabéis? O sea, ahí está todo, lo mío, desde ahí es donde tengo que hacer todos mis pagos y atender todas mis obligaciones desde el punto de vista del gasto, de las tarjetas y de todo.
Y todo va a ser devuelto porque hay un bloqueo que es automático, no lo hace una persona, lo hace el sistema, que es algo de lo que se acusaba a N26 y te ves perdido y vas a la oficina y te dicen que no pueden hacer nada y llamas al teléfono y te dicen que ellos son solo un Bacoffice. ¿Qué significa un Bacoffice? Que ni siquiera trabajan para Bank Inter. Son una empresa de... No me sale ahora como es el sector, de off...
Bueno, en fin, que pueden ser trabajadores de cualquier empresa, de la ONCE incluso, del grupo de ilunión, que están atendiendo en un Bacoffice en donde no llegan a hacer nada más que... Bueno, le pasamos un mensaje a tu gestora personal. Bueno, es que el mensaje a mi gestora personal ya se lo puedo pasar yo por correo, lo tengo. El problema es que estoy llamando a su teléfono personalizado y me salís vosotras. Y no podéis hacer nada, me decís que no podéis tirar más allá.
Pues un miedo y un bajón importante, aún así, y como hice resolví, sorprendentemente, sigo apostando por tener a Bank Inter como banco principal y os seguiré informando, porque no solamente hay que contar las cosas cuando van bien, sino fundamental, también como pasaba con WCNKLunes, hay que hablar de estos temas cuando las cosas no funcionan.
Esto ha sido todo por hoy en Valahextra. No olvides entrar a boluda.com-emilcar para comprobar todo lo que sus cursos pueden hacer por ti y por tus proyectos. Valahextra es una producción de Emilcar FM, puedes encontrar mis medios de contacto en pedrosanchez.eus. Únete a nuestra comunidad Centelgram o busca nuestro canal en el Discord de Emilcar FM. Gracias por tu tiempo, feliz miércoles y hasta mañana.
