#ConferenciaPresidente del 23 de octubre de 2020 - podcast episode cover

#ConferenciaPresidente del 23 de octubre de 2020

Oct 23, 20201 hr 43 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Conferencia 479


Presidente reconoce entrega de médicas y médicos durante epidemia de COVID-19



Al encabezar la conmemoración del Día de la Médica y el Médico en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento y gratitud a la labor de mujeres y hombres profesionales de la salud durante la epidemia de COVID-19.


“Es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia. Muchos todavía están ahí al frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia”, expresó.


En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó la firma del Decreto por el que se establece el 23 de octubre como el día oficial para destacar el trabajo de médicas y médicos.


“No es solo un reconocimiento del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de salud de México”, enfatizó.


El jefe del Ejecutivo recordó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para subsanar las carencias históricas en el sector salud en cuanto a infraestructura y personal.


La coordinación intersecretarial y la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, dijo, ha hecho posible la disponibilidad de camas, insumos y profesionales para toda persona que requiera atención médica urgente.

For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android