#ConferenciaPresidente del 09 de octubre de 2020 - podcast episode cover

#ConferenciaPresidente del 09 de octubre de 2020

Oct 09, 202059 min
--:--
--:--
Download Metacast podcast app
Listen to this episode in Metacast mobile app
Don't just listen to podcasts. Learn from them with transcripts, summaries, and chapters for every episode. Skim, search, and bookmark insights. Learn more

Episode description

Conferencia 469


Funcionarios que quieran participar en elecciones tienen hasta fin de mes para renunciar al gobierno: presidente



El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las y los servidores públicos que aspiren a participar en las próximas elecciones, tienen hasta el fin de mes para presentar su renuncia a la Administración Pública Federal.


En conferencia de prensa matutina, dijo que hasta ahora ninguno de los secretarios ha manifestado formalmente su intención de contender por cargos de elección popular.


“Todos están trabajando, muy bien por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen Gabinete”, expresó.


Adelantó que se mantendrá el equilibrio en participación de mujeres y hombres en el Gabinete Legal porque se trata de un acto histórico de paridad.


“Eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible, hasta más mujeres”, remarcó.


Gobierno de la Cuarta Transformación cumple recomendaciones en materia de derechos humanos


El jefe del Ejecutivo recordó que México está inscrito en todos los organismos internacionales relacionados con la defensa de los derechos humanos y cumple con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; además, las funciones de la Secretaría de Gobernación están orientadas a la protección de las garantías individuales.


Afirmó que el país está abierto al escrutinio público mundial y acepta los exhortos de la Organización de las Naciones Unidas.


“Se abrió el país para que puedan todos estos organismos observar el comportamiento del Gobierno de México en esta materia y en todo. No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia para limitar que organismos de derechos humanos puedan actuar con libertad en México. No es violatorio de nuestra soberanía”, aseveró.


Aseguró que en esta administración, a diferencia de las anteriores, no se tratará de resolver el problema de la inseguridad y la violencia con el uso de la fuerza, sino atendiendo las causas: la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias y la pérdida de valores.

For the best experience, listen in Metacast app for iOS or Android